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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Unas "pequeñas" preguntas.

Unas "pequeñas" preguntas.

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1 Unas "pequeñas" preguntas. el Miér Mayo 09, 2012 3:52 pm

davidgsanpablo

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Llevo algo de tiempo en el foro y anteriormente os había consultado para un proyecto que tenía super económico pero afortunadamente mi situación ha cambiado, me ha vuelto a entrar el gusanillo de electrificar la bici y espero que no os importe que os vuelva a consultar mis dudillas Smile

Bueno, básicamente quiero un kit para electrificar mi bici, quiero que tenga una buena potencia (Había pensado 750/800w) no lo voy a utilizar como una moto pero me gustaría tener esa posibilidad por si en algún momento lo necesito.
He mirado por ejemplo el Kit Nitro de Ciclotech y bueno, leyendo el foro más o menos lo tengo bastante claro todo, pero algunas cosillas se me escapan, espero que me podais ayudar.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si (Opcional)

-Deseas legalidad? No, pero tener la posibilidad de amagar si me paran.

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Deseo aceleracion + PAS.

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Unos 30km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 45km?

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: No

-Tipo de terreno y uso: Ciudad y Carretera principalmente

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15 supongo

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25/30kmh.

-Velocidad máxima a alcanzar : 40Km/h pedaleando. (Indiferente)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Indeciso.

-Que potencia Piensa que podría necesitar: 750/800w

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos.


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB doble suspensión.

- Marca: Cups / Longway (De alcampo)

- Modelo: -

-Peso: Ni idea, es de acero si no me equivoco.

-Cubiertas: Son de monte pero las pienso cambiar.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 100

-Presupuesto máximo en €: 400€ (Con baterías de Plomo)


En lo que quiero que me asesoréis principalmente es en fiabilidad, he visto algún post de un motor roto y se me ha caído el alma Sad no me gustaría nada que me pasara algo así ni tener problemas con el motor, quiero algo que me dure años y que merezca la pena, si tengo que escatimar en potencia para ajustar el precio en cuanto a fiabilidad lo haría sin problema Smile .
Hay muchas tiendas, muchas marcas y me pierdo, por eso os pido consejo y que me digáis cuáles son los kits que suelen dar problemas y los que no.

Tenía pensado montarlo en la rueda delantera porque he visto por aquí un motor trasero al que se le rompió una pieza y ya cogí miedo, pero veo que no recomendais esas potencias en la rueda de alante así que si es un motor trasero fiable no tengo problema.
Quiero un kit nacional o en su defecto de la UE, no quiero problemas con aduanas ni garantías, así que descarto totalmente comprar en Asia.

En cuanto a las baterías las voy a poner de plomo cíclicas, sé que pesan, que duran menos y todo eso pero no puedo desembolsar tanto dinero en baterías de litio, 4 baterías de plomo de 14ah con cargador me salen sobre 140€ y como voy a usar la bici esporádicamente con las supuestas 500 recargas me sobra para empezar.

No sé si es posible pero quiero acelerador o PAS, es decir, poder ir con acelerador y en caso de que me paren poner el PAS y disimular, si me multan por pasarme de potencia ya me llega, no quiero 25 multas ala vez jj7gxc

Prefiero que el motor tenga fuerza y no tanta velocidad, ya que aquí hay cuestas y mi peso + las baterías de plomo tienen que moverse ve1lo

Problemas que me encuentro:
Kit Nitro de ciclotek: No trae PAS ni indicador de batería ni nada (No sé si se le pueden acoplar)
Kit de los checos 500w: Aunque viene muy bien equipado se me queda un poco corto de potencia.

¿Me recomendáis alguna otra cosa?
Kit nacional / EU, 36/48v, fiable, 750w, radiado en 26", 260€ máximo (Sin baterías)

Muchas gracias, sois un gran foro y cada vez aprendo más con vosotros.
He intentado respetar la ortografía pero seguro que se me han escapado unas cuantas metidas de pata, lo siento Razz



Última edición por Sebibike el Miér Mayo 09, 2012 4:09 pm, editado 1 vez (Razón : voy³, así que, sois,)

2 Re: Unas "pequeñas" preguntas. el Miér Mayo 09, 2012 4:17 pm

Sebibike

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Pues el 9c de los checos con 4x12V es lo que veo más próximo en velocidad,presupuesto, fiabilidad... ahora 4x12V14h...ufff sudores fríos me dan.
Delante no sé si lo pondría (desde luego me aseguraría que es acero y le podría unas abrazaderas de par.


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3 Re: Unas "pequeñas" preguntas. el Miér Mayo 09, 2012 8:18 pm

davidgsanpablo

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En el caso del kit checo podría poner 3 baterías solo, según la pagina funciona a 36v.
¿Supongo que lo de los sudores fríos lo dices por el peso no?
Según la pagina más barata que he encontrado pesa cada una de las baterías de 14ah 4kg, serían 12 o 16kg en total. Lo de los 14ah lo estaba pensando porque no hay mucha diferencia de precio con unas de 10 por ejemplo y ganaría bastante autonomía.

¿Sobre el kit nitro sabeis algo? ¿Admitiría ese controlador PAS, nivel de batería y esas cosas?
Gracias.

4 Re: Unas "pequeñas" preguntas. el Miér Mayo 09, 2012 11:36 pm

Sebibike

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Por el peso sí.


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5 Re: Unas "pequeñas" preguntas. el Vie Mayo 11, 2012 12:03 am

davidgsanpablo

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Sigo leyendo el foro y no sé si es que cada vez aprendo o me lio más Rolling Eyes

Buscando temas sobre motores Nine Continent encontré varios y de los que hablabais muchas cosas pero me descolocan un poco los modelos, potencias y demás.
Por ejemplo:
El motor del kit de los checos es un NineContinent 7x9, de 500w y funciona a 36v, pero me encuentro con que habláis de un 7x9 funcionando con voltajes mucho más altos y con unas prestaciones espectaculares Shocked
¿Hay diferentes potencias y motores con el mismo nombre, o el motor de los checos es el mismo que por ejemplo este pero funcionando con otro controlador y otras baterías?:
https://www.youtube.com/watch?v=6czi_qQpkFI&feature=plcp

También me he fijado que hablais de usar baterías de modelismo, y según algún link que he visto pueden conseguirse a un buen precio, estudiaré la opción.

6 Re: Unas "pequeñas" preguntas. el Vie Mayo 11, 2012 12:29 am

Bici Electrica Mallorca

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Son motores muy flexibles y puedes llevarlos a diferentes voltajes, a más voltaje más velocidad.

Las baterías de aeromodelismo son LiPo, son más potentes y pequeñas, pero inestables, pueden estallar o arder y son más tediosas de cargar.

Unas pocas baterías salen bien de precio, pero si vas a juntar mucha potencia, entonces no salen tan económicas y entre las baterías y los cargadores el precio se aproxima a las de Li-Ion.

7 Re: Unas "pequeñas" preguntas. el Vie Mayo 11, 2012 1:00 am

davidgsanpablo

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¿O sea que cuando se habla de un motor NC 7x9 siempre es el mismo verdad? Smile
No me esperaba que fueran tan flexibles y que se les pudieran sacar tan buenas prestaciones modificando voltajes y demás, si tengo suerte quedaré con un forero de por aquí para echarle un vistazo al suyo pero creo que es una buena compra y estoy ya casi decidido.

En un principio tenía pensado usarlo a 36V con su controlador pero sabiendo esto me planteo si comprar el kit por partes a los checos y meterle un buen controlador aparte por si un dia se me da por "overclockearlo" aunque supongo que el que trae el kit tragará bien con 48V si se me da por metérselos.

Pensé que era más sencillo lo de las baterias de modelismo Evil or Very Mad alguna pega tenía que haber jaja, seguiré investigando.



Última edición por Sebibike el Vie Mayo 11, 2012 1:01 am, editado 1 vez (Razón : o sea)

8 Re: Unas "pequeñas" preguntas. el Vie Mayo 11, 2012 1:02 am

Sebibike

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Bueno puede ser FH o RH (delantero o trasero) y puede aceptar disco o no, pero de tripas es lo mismo, sí.


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