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Mini review de kit Mxus 36V250W con bateria bt de 7ah (fotos inside)

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moviles2


antes de ayer pedi el rubi a CT y ayer ya lo tenia funcionando


la impresion inicial es buena es mucho menos rudioso de lo esperado la bateria eso si declara 6750mah en vez de 7000mah , tiene un boton con el que ver la carga de la bateria



lo de la capacidad no me importa mucho pero no pone por ningun lado la quimica de las baterias


la velocidad en llano ronda los 24-29kmh aunque en cuestas esperaba algo mas de potencia y de momento me da un poco de respeto acelerar a tope por si sufren los engranajes del motor

bueno ahi van las fotos




el acelerador es muy comodo



pulsando ese boton se ve la carga de la bateria con 5 niveles en vez de con 3 como en el acelerador

el orden de afuera a adentro que he puesto es cambios acelerador freno cuentakilometros y linterna









mañana sigo



Última edición por moviles2 el Dom Sep 04, 2011 11:37 am, editado 7 veces

Sebibike


Pues te ha quedado preciosa...y dale sin miedo que para eso están: sin miramientos Wink

Osito


Muy bonita, si señor bounce bounce

Y como te comenta Sebibike, dale sin miedo, a fondo pirat

oriam


no se porque se iban a estropear los piñones, eso sera si pisas fuerte el pedal, cuando aceleras no se ejerce ninguna fuerza sobre los piñones

Sebibike


Se referirá a los engranajes internos del motor; supongo

moviles2


si, me referia alos engranajes internos plasticos del motor

oriam


Nada, pues dale que tiene garantía Very Happy

moviles2


me referia en cuestas muy pronunciadas en las que hay que hechar de normal pie a tierra donde con el motor se le ve bastante forzado (mis 86 kilos mas lo que pese la bici seran mas de 105 kilos)

cambiando de tema he medido intensidades,

en standbye 0.05-0.06 amperios mas bien 0.05 pero en el instante de la foto salio 0.06



con la rueda en el aire y el acelerador a tope 0.75 amp (27w)

con la bici contra una pared haciendo derrapar la rueda que sera parecido a una cuesta brutal he llegado a ver mas de 13 amperios vamos que se acercaria a 500w

Sebibike


Yo me he metido con cuestas del mismo calibre que comentas con el bafang y nunca he tenido un problema...así que sin miedo

moviles2


acabo de dar la misma vuelta que hacia antes de 7 km con subidas muy fuertes en la mitad de tiempo de lo que me costaba antes velocidad media 22kmh en la cuesta de la que hablaba eso si he tenido que ayudar con todas mis fuerzas y la velocidad no ha bajado de 15 sin bajar de plato grande y antes tenia que hechar pie a tierra incluso con el desarrollo mas corto

en llano ya sin pedalear se mantenia en torno a 25-27 pero vamos que cuando hay gente pedaleo y acelero menos



Última edición por Sebibike el Miér Ene 25, 2012 6:41 pm, editado 1 vez (Razón : err)

c_dos_vtr_110


Lo veo bastante bien por mi parte, me conformaba con un resultado peor, que las cuestas fuertes se suban a 15 kms/h pedaleando pinta muy bien.

Tengo ganas de probar el mío Very Happy, me esperaba un resultado peor y malo será que no rinda parecido.

Osito


Yo subo algunas cuestas a eso, a unos 15km, con un desarrollo del cambio medio, aunque hya que decir que mis fuerzas están limitadas Rolling Eyes

oriam


Sabrás que % tienes esas subidas

moviles2


he estado haciendo mas pruebas he puesto el multimetro en el manillar midiendo la intensidad que el controlador chupa de la bateria mientras hago recorridos y los resultados me han sorprendido

yo esperaba que en llano la intensidad fuera muy inferior a 14 amperios y solo en arrancadas y en subidas muy fuertes llegase a 14 amp

pero lejos de eso con el acelerador a tope la intensidad se mantiene en 13.8 amp incluso en llano aunque demos pedales y solo cuando pasamos de 20kmh empieza a bajar Shocked

despues he medido el voltage de la bateria, en parado con la bateria cargada a tope anda en los esperados 42v y acelerando a tope cae hasta poco mas de 37v

vamos que el consumo es mas del esperado y el controlador influye mucho mas de lo que pensaba en la limitacion de potencia el motor demandaria mas intensidad incluso en llano pero es el controlador el que limita



Última edición por moviles2 el Lun Ago 29, 2011 6:48 pm, editado 1 vez

c_dos_vtr_110


Si, estos motores suelen ser bastante más potentes, ya los geared hablan de motores como en 1/8 de tamaño, y eso traga lo que le des de comer, no es raro que lleguen 120A, supongo que serán menos radicales; pero con 15A estarán lejos del limite, obviamente ten en cuenta que la piñonería si tiene límite jajaja

Y los NC los hay alimentados a 100V o más y 100A y el limite lo pondrá la temperatura, un motor brushless si tiene buenos cables, que me consta que si y de la sección adecuada cosa que desconozco, le puedes dar de comer amperios hasta que soporten los cables o el calor, en cuanto a voltaje suelen ser cables y revoluciones los que ponen el límite, en cualquier caso 250w es una cantidad ínfima al lado de lo que soportan, por suerte para nosotros, así la fiabilidad será muy elevada; pero ten en cuenta que los piñones ponen el límite en los geared y desconocer las revoluciones reales del motor, 40-50k revoluciones suele ser peligroso, doy por hecho que irá a muchas menos, a esas revoluciones silban.

Un motor de 4 cms por 7,4 cms puede llegar a cifras de 3 KW puntuales.

La idea de que admitan tanta potencia a mí me tranquiliza, ya que hay kits baratos en ebay que con la potencia que traen ya tienden a ser muy poco fiables.

c_dos_vtr_110


Todo sea dicho, si lo desconoces, mira el Wattmeter de Hobbyking o alguno de los dos aparatos que tienen de telemetría, aunque también esta el Cycle Analist y el otro similar que puse aquí en el foro para Android.

moviles2


no si la potencia ya la veo y es mayor de lo que pensaba 13.8 amo x 37v en caso de bateria a tope y la potencia va bajando a medida que se descarga la bateria ya que aunque la intensidad mas o menos se mantiene el voltage si va bajando

esos watimetros miden el voltage? por que eso si es interesante para ver la bateria que te queda

son capaces de registrar los wh? asi se podria ver la capacidad real de las baterias

a ver si hoy consigo encontrar en alguna tienda el estractor de pedalier para ponerle el sensor de pedaleo que aun no se lo he pòdido poner

tambien quiero ver si en bajadas muy pronunciadas el motor llega a frenar que creo que igual si cuando aceleramos y ver si hay consumo de intensidad.... si cambiase de signo ya sera la leche pero eso solo pasara con los regenerativos supongo

c_dos_vtr_110


moviles2 escribió:no si la potencia ya la veo y es mayor de lo que pensaba 13.8 amo x 37v en caso de bateria a tope y la potencia va bajando a medida que se descarga la bateria ya que aunque la intensidad mas o menos se mantiene el voltage si va bajando

esos watimetros miden el voltage? por que eso si es interesante para ver la bateria que te queda

son capaces de registrar los wh? asi se podria ver la capacidad real de las baterias

a ver si hoy consigo encontrar en alguna tienda el estractor de pedalier para ponerle el sensor de pedaleo que aun no se lo he pòdido poner

tambien quiero ver si en bajadas muy pronunciadas el motor llega a frenar que creo que igual si cuando aceleramos y ver si hay consumo de intensidad.... si cambiase de signo ya sera la leche pero eso solo pasara con los regenerativos supongo

Miden intesidad, voltaje, wh, miliamperios, picos de voltaje mínimo, de intensidad máxima y alguna cosa que se me pasará; pero el Wattmeter de Turnigy no sirve para regenerativos eso si, los otros tres aparatos si.
Corrientes negativas habrá en regenerativos.

c_dos_vtr_110


¿Pensando en tus datos, que ibas con acelerador a fondo y pedaleando?; porque salen 18 w/km aproximadamente, quizás así se gaste mucha mas energía que con pedelec, esas pruebas son las que tamnbién tenía ganas de hacer jaja, para ver la velocidad ideal respecto al consumo.

hego


Si.Por lo poco que sé de estas cosas, tiendo a pensar como c_dos_vtr_110.

Estos motores aguantan muy por encima d elo estipulado, pero también hay mucha chatarra por e-bay.Hayq ue ir a marcas y modelso reconocidos.

En el caso de estos MXus ( juro que no tengo nada que ver con ellos) usan bobinados de buena calidad, incluso un poco mejores que los bafang de reconocida fiabilidad.

Como resumen y de memoria diremos que usa:

- Imanes N35SH.Gran resistencia a límite Curie (hasta unos 350ºC)

Ya hemos comentado que cuanto mayor es el número ordinal de estos imanes de neodimio, más "Teslas" ( hasta 1.4 T) hay en juego.Raro ver un imán mejor en este mundillo.Bafang también lo usa.


Cable tipo QZ-3/155

De nuevo Bafang usa uno un pelín inferior: el QZ-2/155 pero a nivel práctico, viene a ser lo mismo.El recubrimiento que es importantísimo y está realizado por un poliéster del bueno para soportar temperaturas y el temible rozamiento interno entre espiras:



MODIFIED POLYESTER ENAMELLED COPPER ROUND WIRE
Model:QZ-1/155 QZ-2/155 QZ-3/155
Introduction:It can be used under the working temperature below 155 DEGREES . With good mechanical, heatproof and solvent resistance performances, it is suitable for medium and small-sized general motor's winding and coil of electrical meter.
H.S CODE:85441100
Model:QZ-1/155 QZ-2/155 QZ-3/155

Iron core:DW470.

Ni idea, pero debe ser superior a un M6 de partículas de silicio orientadas.Tambien es usual en muchos fabricantes de estos motores.



- Shaft 40Cr/Qr HRC 24-28. Eje en CR-Mo.No soy metalúrgico.Desconozco esas denominaciones.

- Hall IC Honeywell ss41 Temp:150°C.

A este lo conozco por desarrollar encendidos electrónicos basado en él.Duro y fiable.



- Cover ADC 12 die casting AI

Típica aleación de aluminio con las que los "japos" hacen bloques de motores y en especial cajas de cambios.Los chinos se lo compran a trozos (chatarra) como reciclados para sus historias... como esta.Buena aleación alumínio.

Saludos.

Sebibike


moviles2 escribió:... si cambiase de signo ya sera la leche pero eso solo pasara con los regenerativos supongo
Por desgracia no creo que caiga esa breva.

Lumexx


Muy bueno si señor mira que te comente que me esperases e que pillin por eso no aparecías estabas tramando el montaje.

Te ha quedado muy bien felicidades. cheers

moviles2


la verdad estoy muy contento con el kit aunque con tanto darle al acelerador la bateria dura mucho menos y igual tenia que haber pillado la 9ah en vez de la 7ah

hego


7, 10 o 20 A/h ... siempre es poco.El problema es el compromiso peso/capacidad/coste.Cosa difícil.

Saludos

Lumexx


Pues por eso no me lanzo aun por que paso después de unos días de decirme,la he cagado y tendria que tener el otro kit o batería mas grande. Esto se compra una vez y hay que acertar si no figúrate que yo me meto un fallo en un kit trifasico de 1000€ la que preparo es pocha. .)

Aun así moviles2 tienes mucho vicio pillin Laughing que no paras.

moviles2


Bueno, añado más sensaciones usando el acelerador a tope todo el rato con velocidad de crucero activada para no cansar el dedo y con subidas de por medio pasados apenas 15 km el botón de velocidad de crucero deja de funcionar cuando las cuestas exigen mucho consumo, éste es uno de los síntomas que avisan de que la batería va bajando de nivel; se puede seguir acelerando a tope con el gatillo, eso sí, pero pasados 20 km que es lo maximo que he llegado ha a hacer se nota que a la batería le queda pòco a ver si algún día la puedo acabar pero con acelerador a tope casi todo el rato no creo que llegue a 30km.

Tanto el motor como la batería estaban templados tirando a calientes tras la vuelta, al conectar el cargador a la batería me paso una cosa que nunca me habia pasado tardo unos 4 minutos en ponerse rojo y empezar a cargar no se si por alguna protecccion de temperatura de la batería o voltage bajo de la bateria

Estoy muy contento con el kit aunque por una parte no habría estado mal pillar la bateria de 9ah en vez de la de 7ah ademas de por más autonomia por poder disfrutar de la potencia y aceleracion del principio más tiempo.

Por otra parte con las vueltas que doy nunca llego a gastar la batería de 7ah y se cargará antes que la de 9ah además de haberme salido más barata

Lumexx


La diferencia con la de 9ah sería, según cuentas, lo que te faltaría para decir que estas totalmente contento, la autonomía en estos kit para mi padecer es fundamental, del otro foro Serraled quería pillarse un kit tipo el tuyo y se ha frenado por que no quiere meter la pata y arrepentirse.

Por cierto para las cuentas que te hiciste en principio, que para paseo y tal creo que está siendo satisfactorio el kit según cuentas....? pero te pasa lo que no quiero que me pase a mi: que a lo bueno uno siempre se acostumbra y uno quiere más jeje. Laughing

El pulsador de la batería para poder testearla me parece perfecto y los indicadores del acelerador que te marcan la carga también, la batería tampoco te ha quedado nada mal, es mas un sistema bastante fino, y el motor en color aluminio muy disimulado como querías.

PD: Lo único que no me gusta de todo lo que has puesto es la bici compi, ejjej lo tenia que decir cyclops el tipo de forma de tubo con forme el molde que esta hecho no me gusta, pero eso ya son gustos. cheers

moviles2


LUMEXX escribió:L
PD: Lo único que no me gusta de todo lo que has puesto es la bici compi, ejjej lo tenia que decir cyclops el tipo de forma de tubo con forme el molde que esta hecho no me gusta, pero eso ya son gustos. cheers

Eso que dices del tubo no entiendo bien a que te refieres, yo con la bici estoy contento para los 159 euros que me costó en decatlon por ser modelo del año pasado

Lo único que para dejarsela a la gente para que la pruebe la altura mínima del sillín a muchos les parece muy alto y les cuesta subirse al ser una xl

Lumexx


Me refiero a la forma moviles2, que hay formas de moldes para sacar cuadros bien chulos y ese tipo de cuadro no me gusta las bigas que monta en cuanto a la forma, es solo los gustos de bici no que sea mala faltaría más, para lo que es ya te vale ya.

Alberabtt


Moviles 2, me encanta cómo te ha quedado el montaje. Apenas se nota que vas en eléctrica. Muy discreto también la batería, a simple vista parece el tipico bote de agua.

¿El acelerador de gatillo lo encuentras cómodo? los quads y creo que también las motos de agua, llevan este sistema y no parece que vaya mal.. con la experiencia que has cogido, ¿le montarias el sensor de pedaleo o con el gatillo te apañas mejor?

Sebibike


Creo que es básico regular el gatillo teniendo en cuenta el recorrido del dedo pulsando a fondo...con eso en mente, para mí es muy cómodo

moviles2


Alberabtt escribió:Moviles 2, me encanta cómo te ha quedado el montaje. Apenas se nota que vas en eléctrica. Muy discreto también la batería, a simple vista parece el tipico bote de agua.

¿El acelerador de gatillo lo encuentras cómodo? los quads y creo que también las motos de agua, llevan este sistema y no parece que vaya mal.. con la experiencia que has cogido, ¿le montarias el sensor de pedaleo o con el gatillo te apañas mejor?
el acelerador de gatillo es comodo para poco rato pero para ratos largos no tanto para subidas largas lo dejo en la posicion de potencia desada y pulso el boton de velocidad de crucero y a disfrutar

al principio el sensor de pedaleo no me gustaba pero ahora no me molesta cuando quiero ahorrar bateria a veces voy con el sensor de pedaleo sin mas, el otro dia hice 30km sin abusar mucho del acelerador mas que al final y no gaste la bateria

moviles2


hoy he hecho otra prueba para ver que temperaturas alcanza el motor

he subido una cuesta de unos 3.5 km la primera parte de la cuesta de unos 2 km con una pendiente moderada y los 1.5km finales con una cuesta muy pronunciada

siempre con el acelerador a tope en los 2 primeros km solo con el motor a unos 15 kmh de media sin bajar de 10kmh y los ultimos 1.5km ayudando y a unos 6-10 kmh ya que el motor solo bajaba de los 5kmh y parecia que incluso podria pararse sin mi ayuda

el resultado es que cuando con el acelerador a tope la velocidad baja mucho por el exceso de pendiente es cuando mas se calienta el motor al final de los 3.5km el motor alcanzaba los 50 grados y el controlador pasaba de 60

motor:


controlador:



en tan solo 3.5 km el motor se ha calentado bastante y la bateria tambien un poco al llegar a casa hasta pasados unos minutos que se ha enfriado no ha empezado a cargar

tambien hay que decir que en vueltas de 30km aun usando a tope el acelerador muchos ratos el motor apenas se pone templado cuando se calienta es solo en cuestas muy duras con el motor a tope y velocidades bajas por debajo de 8 kmh

tambien tengo que decir que no hice mucho esfuerzo solo el suficiente para que el motor no bajase de 5 kmh y de haber querido y haber pedaleado fuerte habria podido subir esa cuesta a mas de 10kmh y el motor no se habria calentado tanto

opqa


Si, lo peligroso es subir una cuesta con pendientes duras, larga, acelerador a tope y ayudando poco. A mi pareja se le chamuscó un Diamond en una pista de montaña en esas condiciones. Ahora va con más cuidado, intenta acelerar menos poniendo mas de su parte y si no puede pues para y se baja de la bici. De momento no nos ha vuelto a pasar (toquemos madera).

Sebibike


opqa escribió:Si, lo peligroso es subir una cuesta con pendientes duras, larga, acelerador a tope y ayudando poco. A mi pareja se le chamuscó un Diamond en una pista de montaña en esas condiciones. Ahora va con más cuidado, intenta acelerar menos poniendo mas de su parte y si no puede pues para y se baja de la bici. De momento no nos ha vuelto a pasar (toquemos madera).
El diamond es con escobillas y creo que se calentará más

opqa


Seguramente, pero yo no caería en el error de pensar que con otros motores eso no puede pasar. Tardará más y será a un régimen más lento, pero cuando aceleras a tope por debajo de cierta velocidad la intensidad que pasa por los bobinados es mucha y el motor pasa a ser una pequeña estufita, si a eso le sumas un día de calor de verano (que conste que a nosotros nos pasó en otoño), y engranajes con grasa que se puede llegar a incendiar (lo que nos pasó a nosotros)... Vamos, que yo no andaría haciendo pruebas por lo que pueda pasar.

En el simulador de ebikes.ca tienen una casilla donde pone el tiempo que tardará el motor en quemarse a determinado régimen, si es una velocidad alta normalmente pone "never", pero a velocidades bajas siempre te dan un tiempo en minutos. En las instrucciones dicen que han hecho tests destructivos en laboratorio para poder sacar ese dato para cada motor, vamos, que han conseguido chamuscarlos, así que posible es.

hego


Pues eso es el tema recurrente de siempre.No se puede hacer un "ab-uso" del sistema, por muchos que algunos consideren que; esto sigue siendo un bici, cuando creen que están usando en realidad una moto ( elec.)

No lo digo por ti, querido amigo, que sé que eres más que razonable y que investigas el tema como modos y maneras, intentas como todos nosotros entender un poco de lo que va y sacarle el máximo de rendimiento.Tus comentarios son oro líquido.

Por todo ello es muy interesante tus experiencias y los resultados/conclusiones que puedan derivarse de ellas.

Todos sabemos que un motor con escobillas es:_ menos eficiente, menos fiable, menos potente, ...bla, bla, bla, pero no debería de sufrir a esos niveles, no más que un "Sin escobillas" por lo que hace sospechar que todo tipo de motor / me refiero a los sin escobillas) , de un modo u otro, anda puesto en el mismo candelero.un punto a tener en cuenta.

Por mi parte y con dos electrificaciones, no he notado aumento de calor alguno, pero en el caso del "Platinium" lo he usado tan poco que no es significativo.A Greybear si se le calienta y su experiencia es mucho más fiable con una experiencia más dilatada.

El de E-B, si lo he usado, casi a a diario, pero es menos potente (180 w) con el mismo motor y eso se ha de notar.No se calienta nada de nada.

Importante es la capacidad de soporte de temperatura por parte del esmalte/aislante del bobinado y del "punto Curie" de los imanes de Neodimio.Por fortuna los fabricantes garantizan todo ello por encima de los 150ºC, otra cosa es que sea verdad.

Saludos

opqa


En mi caso lo que encontré fueron restos de grasa quemada allí donde no debía haberla (se puede apreciar en las fotos del hilo del Diamond), dentro de la carcasa interior, donde gira el disco de bobinados a las revoluciones que le toque girar, que son muchas. Al desmontarlo ví que en el eje había varias juntas de una especie de plástico para aislar el interior de esta carcasa.

Lo que no se es si la presencia de grasa en ese lugar fue causa o efecto. Es decir, no se si las juntas estaban mal, lo que provocó que se filtrara grasa al interior de la carcasa y el rozamiento a altas revoluciones facilitó que prendiese, o si por el contrario fue el calentarse el motor lo que provocó la dilatación de las juntas y permitió el paso de la grasa.

Greybeard


...A Greybear si se le calienta...

Bueno, digamos que se templa; tampoco quema. Tras subir un kilómetro al 10%, y nosotros pedaleando. Pero intuyo que el obligarle a subir sin ayuda sería muy nocivo, el rendimiento empeora mucho a baja velocidad.

PS:

Greybear:


Greybeard:



Aunque quizá no sean tan distintos... Laughing

(Grey bear: Oso gris; Grey Beard: Barba gris. El caso es que muchos se confunden, empiezo a pensar que tengo más (aún) de oso de lo que pensaba)

Sebibike


opqa escribió:
En el simulador de ebikes.ca tienen una casilla donde pone el tiempo que tardará el motor en quemarse a determinado régimen, si es una velocidad alta normalmente pone "never", pero a velocidades bajas siempre te dan un tiempo en minutos. En las instrucciones dicen que han hecho tests destructivos en laboratorio para poder sacar ese dato para cada motor, vamos, que han conseguido chamuscarlos, así que posible es.
Per cuántos de esos motores son de 250W y 14a máx de corriente?Creo recordar que son motores bastante por encima de esto y más exigidos
Muy bueno Grey

Greybeard


Sebibike escribió:
opqa escribió:
En el simulador de ebikes.ca tienen una casilla donde pone el tiempo que tardará el motor en quemarse a determinado régimen, si es una velocidad alta normalmente pone "never", pero a velocidades bajas siempre te dan un tiempo en minutos. En las instrucciones dicen que han hecho tests destructivos en laboratorio para poder sacar ese dato para cada motor, vamos, que han conseguido chamuscarlos, así que posible es.
Per cuántos de esos motores son de 250W y 14a máx de corriente?Creo recordar que son motores bastante por encima de esto y más exigidos

Puedes tomar un motor normalito, poner un controlador de 14A y ver lo que pasa.



Mira abajo a la derecha: 11 minutos.

opqa


Para ser honestos, en las instrucciones también pone que ese tiempo es un "worst case", el tiempo que tardaría el motor en quemarse en laboratorio, y que probablemente en condiciones reales la ventilación extra que supone el estar al aire libre y en movimiento mejorará la cosa.

Sebibike


Con qué motor es eso(no puedo ver al foto completa) porque yo he probado con un par a 36V y 14a y no he podido "quemarlos"?

moviles2


ha sido una prueba para comprobar en que circunstancias se pueden llegar a sobrecalentar si cuando pare no hubiese estado aun caliente habria seguido subiendo la cuesta pero con esas temperaturas decedi poner fin a la prueba e iniciar la bajada para refrigerar el motor

esta claro que lo que no se pude hacer es con el acelerador a tope dejar que en pendientes muy pronunciadas y largas la velocidad baje de unos 8kmh y o bien ayudamos mas con los pedales para no bajar de esas velocidades o disminuimos potencia

otra solucion seria usar un motor mas potente que pueda subir esas cuestas sin bajar de esas velocidades criticas con poca o ninguna ayuda que es lo que me gustaria que pudiese hacer el siguiente motor que monte(aun tengo que motorizar a mi mujer para que pueda acompañarme a las vuelttas largas) si solo fuera eso seria irme a uno de esos de supertorque el problema es que tambien me gustaria algo mas de velocidad punta asi que esta dificil la cosa Very Happy

Lumexx


Moviles2 al final te estoy viendo que te acercas a mi punto de vista bastante jajajaj por eso mismo estoy bloqueado y muy atento a tus pruebas, y por eso te comente hara dias que yo no puedo permitirme confundirme, por cierto hoy he podido montarme en tu bici pero en blanco de un vecino que recién la estreno hoy, y no va nada mal.

Se me pasa por la cabeza que le des la tuya a la parienta jaja y tu te prepares la nueva con los problemas subsanados, eso si no la lleves a la cuesta si no quieres que se de cuenta de que le metiste gato por liebre Laughing . un saludo

moviles2


LUMEXX escribió:Moviles2 al final te estoy viendo que te acercas a mi punto de vista bastante jajajaj por eso mismo estoy bloqueado y muy atento a tus pruebas, y por eso te comente hara dias que yo no puedo permitirme confundirme, por cierto hoy he podido montarme en tu bici pero en blanco de un vecino que recién la estreno hoy, y no va nada mal.

Se me pasa por la cabeza que le des la tuya a la parienta jaja y tu te prepares la nueva con los problemas subsanados, eso si no la lleves a la cuesta si no quieres que se de cuenta de que le metiste gato por liebre Laughing . un saludo

a ver que estoy muy contento con mi kit y con como ha quedado en general, para las vueltas que daba antes va sobradisima antes daba como mucho vueltas de 6 km con la mujer lo que pasa es que ahora ya me apetece dar vueltas mas largas he dado algunas de 30 km con recorridos muy bonitos con algun colega y esos recorridos me gustaria hacerlos tambien algun dia con la mujer pero ella me didce que con las cuestas que hay si no es llevando viveres y parando a cada 3 km nada

tambie me gustaria disfrutar de mas aceleracion y potencia y velocidad punta, es que es un vicio aunque sea dar una pequeña vuelta al dia y con mas potencia lo disfrutaria aun mas

franjgr


Buenas

Yo os voy a dejar mi comentario sobre el kit Rubi,para no abrir otro tema, la unica diferencia es que el mio tiene bateria litio rn de 7amp con soporte.

El montaje sin dificultad a no ser el sensor PAS que tuve que llevarlo a una tienda de bicis para que me lo hicieran porque ni tenia el extractor de bielas correspondiente y a parte nunca lo habia echo y me daba algo de respeto, pero como todo es ponerse.

Sobre el controlador decir que entra un poco justo en el hueco del soporte debido a la gran cantidad de cables que salen de el y su propio tamaño.

Decir que el soporte ocupa bastante con lo que si sois bajitos y la bici es un poco grande os las vais a ver mal porque el sillin hay que subirlo un buen trozo para que entre todo el conjunto en mi caso mido 1.83 y lo tengo ajustado y me veo un poco alto para mi gusto sobretodo cuando tienes que parar en semaforos o rotondas. La calidad del soporte no es muy buena llevo con el kit desde mayo utilizando la bici a diario y este ya se a roto en dos sitios una union de tornillo y un lateral por donde pasa el sillin. Otro inconveniente que le veo que el hueco donde se introduce el sillin es demasiado ancho y yo he tenido que meter una pletina de aluminio con algo de cinta de doble cara que hacer de sujecion para que no tenga holguras porque sino a cualquier bachezito parace que va a salir despedido.

En estos 5 meses ya he tenido que cambiar el sensor de pedaleo +- a los 600km , no se si me lo instalaron mal o porque este es algo endeble, si es verdad que he notado que el que he cojido ahora tiene mejor aspecto sobretodo en la union del cable es mucho mas robusta, el primero se rompio por ahi y el plato de plastico se deformo. El cambio del PAS , me atrevi hacerlo yo, me compre el extractor y super sencillo no pensaba que fuera asi.

En cuanto al rendimiento muy contento, utilizo el kit para ir al curro haciendo alrededor de 20km al dia, de bateria sin problemas aguanta, solo con asistencia aguanta hasta los 40km y con acelerador 30km. Decir que el recorrido es todo subida con algunas rampas del mas 10% y llego al curro sin enterarme.

En cuanto a lo del calentamiento del motor nunca me ha dado por mirarlo, del controlador si me he fijado porque algunos dias al quitar la bateria si he visto que estaba bastante caliente pero nada fuera de lo normal.

Saludos



jotaele


franjgr, anímate y pon alguna foto de tu bici, que me interesa ver como queda ese kit con batería RN

moviles2


jotaele escribió:franjgr, anímate y pon alguna foto de tu bici, que me interesa ver como queda ese kit con batería RN

este es un rubi con bateria RN yo estuve al principio pensando en pillar ese pero la altura del sillin minima de mi bici xl no iba a dejar espacio pese a que a que mido 1.83 y ademas vi en tienda fisica esa bateria y la botellin y me gusto mas la segunda esteticamente



jotaele


Yo creo que en la mia podria entrar bien ese modelo, echando un poco hacia atras la bolsa que llevo ¿que os parece?

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