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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje kit Mxus 36V250W plat. -( Pericias, obstaculos )

Montaje kit Mxus 36V250W plat. -( Pericias, obstaculos )

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mianmartin


Hola:

Después de los problemas con la cámaras que se me rompieron ambas por la válvula, puse  válvula gorda y esta vez ha ido bien. También cambie cubierta y este es el resultado.




Por cierto, para dejar, el kit viene con las arandelas ya puestas , pero para dejar el cable a la derecha con el saliente encajado en el hueco de la horquilla y el cable hacia arriba en vez de hacia abajo , he tenido que sacar las arradelas y darlas la vuelta si no el cable se quedaba hacia abajo.



He etiquetado todos los cables, que  venian conectados de esta forma los tengo identificados  Very Happy :




Siguiente contratiempo -> (Parece que me ha mirado un tuerto, (con perdon..)) ..

Me ha surgido otro contratiempo y es que tenia todos los cables encima de la caja y puse ahi la bateria para probar el motor ya conectado todo,  y se me ha escurrido la bateria de la caja , nada 15 cm, pero cayo sobre un borde me hierro y se me ha roto por abajo. Crying or Very sad Crying or Very sad




Vaya tela ... mala suerte , en fin .. Mad

En fin la he pegado con pegamenteo fuerte , no masclavos y llamare a ciclotek a ver si mepueden enviar una carcasa de abajo si es que la tuvieran.


El tema es que al conectarlo todo no me iba, antes de que se me cayera la bateria. y ya estaba desesperado, pensando en los sensores hall, algún cable, aunque parecía que estaba todo bien después de revisarlo y revisarlo  luego se cayo de la caja y al final probe a desconectar el pas y frenos y ya me funciono...

¡¡¡¡Por fin..Que alegria ver la rueda dando vueltas. Very Happy Very Happy  Smile  !!!!!!!!!!

Marca 33 km en vacio  ... Smile



En fin, ....

Mi siguiente duda es, que debería funcionar el acelerador con el PAS y frenos conectado ¿no es asi?

¿Tienen que ver los cables del sensor hall, etc con el PAS o si ya me ha funcionado con el acelerador solo es conectar el PAs y ya deberia hacerlo? ¿no?

Esta es la conexion de la bateria y motor  al controlador...





Se puede apreciar que he hecho coincidir los colores de los cables para el sensor hall.


Al no funcionar todo, mis dudas surgieron al ver la foto de montaje del manual de ciclotek y que para el conector de tres cables no estan en orden de mismos colores, como se puede ver mas abajo

2.bp.blogspot.com/-h7GFisGR1po/Tsih8B4i4GI/AAAAAAAAAeg/ATueNqaNL_4/s400/SANY0197+%255BHDTV+%2528720%2529%255D.JPG



pero claro luego al quitar el PAS y frenos ya me ha funcionado y ahora estoy un poco confuso.. con el tema  del PAS




Seguiré contando mis pericias en el montaje y espero  que deje de tener tantos contratiempos

Saludos y espero alguna respuesta...



Última edición por Sebibike el Jue Ago 29, 2013 2:29 pm, editado 6 veces (Razón : montaje)

Sebibike

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Has mirado ya en la página de ellos (la de motorparabicicleta...)?
A lo mejor es la distancia del sensor lo que falla; has mirado los post respectivos en nuestro foro?


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Invitado


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Vaya mala suerte con el golpe de la batería.

¿Me puedes confirmar si lo que creo ver es una junta tórica?



Más que nada porque la que desmontó Calixto dijo que no tenía nada de nada y esta parece que puede tener en las tapas juntas tóricas que la hagan más o menos resistente a un chaparrón.



Saludos.

mianmartin


1.- si sebi... la foto de arriba con las aguas de ctk donde estan los sensores  hall es del manual de la web de ciclotek (motorparalabicicleta.com y he mirado y buscado en el foro y no je visto mucho..
a.- en un hilo
http://www.enbicielectrica.com/t48-cableado-y-conexiones-controlador-xf-kit-rubi-ciclotek

se hace referencia al sensor hall y orian parece que lo tiene coincidiendo colores. ademas asi me esta funcionando tb a mi..
solo con acelerador
b.-muy util tb
http://www.enbicielectrica.com/t285p30-montando-mi-kit-rubi#3448

aunque para rubi. el s.hall y cables es el mismo que en platinum y en consulta a ciclotek. le responden que los colores deben coincidir...

C. respecto al pas no he visto mucho

2.- Si, Bidegorri, es una junta torica y el plastico de abajo de la carcasa es tan endeble como lei en otro hilo y que tambien se habia roto por el mismo sitio a una bateria similar de botella de bmsbattery

¿Alguna idea o referencia a problema parecido a similar con el Pas?
scratch

saludos

pd-

Probe con el pas conectado pero sin estar montado en el.pedalier



Última edición por mianmartin el Miér Mayo 16, 2012 8:32 pm, editado 1 vez

Sebibike

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mianmartin


Seguimos con el montaje, desde Getafe:

1.- Estado de la bateria tras pegarla..



parece que ha quedado muy bien.
Very Happy

2.- PAS

he desmontado el pedalier , mala suerte es de los modelos que viene al revés de como esta en el manual y he tenido que desmontar el plato también,




En fin, luego ya he puesto el sensor y la ruedecita con las flechas hacia el cuadro de la bici (hacia dentro).Queda separado lo justito segun las instrucciones -> unos 5 milimetros o menos Razz

Este es el resultado final



---



3.- Luego, después de poner el velocímetro, LCD y acelerador y tirando los cables y controlador hacia la bolsita del sillin la bici queda .. ¡¡¡Por fin !!! asi ...

(el PAS todavía no lo he probado pero ya lo dejo instalado, no podía resistir la tentación de dar una vuelta ya aunque fuera solo con el acelerador.. y todavia me queda resolver las manetas de freno.)

Resultado final, solo con acelerador:








bicia

y ahora tengo la siguiente duda con las manetas de freno, que ya he visto las adaptaciones de hego, etc


Es una tonteria, pero prefiero asegurarme:

he desmontado la maneta pero para sacar el interuptor:



pero en el otro extremo no puedo sacarlo, no me entra el terminal por la arandela o rosca de fijacion, pongo foto







¿Tengo que cortar los cables, para sacarlo y luego los uno con un empalme una clema o algo asi o se puede desmontar de alguna manera, etc..?

Alguien que lo haya quitado y me comente como lo ha hecho u opciones


Gracias de antemao y saludos






Invitado


Invitado
Yo los quité en un segundo con una aguja de coser, desdoblas una patilla que lleva cada terminal y luego la vuelves a levantar para volverlo a dejar como estaba.


Saludos.

mianmartin


Ok. gracias B.

lo intentaré . Esa opción la veo fácil si fuera un conector hembra; al ser un conector macho, no sé yo por donde meter .... la aguja.

Ya probé a empujarlos pero no quise forzarlo no fuera que
me lo cargase..
Probaré con la aguja y si tiene alguien otra sugerencia .tb probaría


saludos



Última edición por Sebibike el Miér Mayo 16, 2012 2:28 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

Invitado


Invitado
Creo que son los mismos terminales que los míos, por algún sitio verás un agujerito que está hecho para eso.

Por ahí metes una aguja o una alfiler y ya saldrá para atrás el cable, luego le vuelves a levantar un poco la lengüeta que doblas y lo vuelves a montar.


Saludos.

mianmartin


Gracias bidegorri, intentare montar el PAS este finde.

Ahora, por otro lado, creo que tengo otro problema.

Hoy he podido probarla mas alla de mi calle

Solo con el acelerador montado y he hecho unos 8 km y me he dado cuenta que hay veces que el acelerador deja de funcionar...
y me ha pasado varias veces unas 10 o mas en los 8 km
Rolling Eyes

Es de forma aleatoria, no es cada cierto tiempo periodico o cada x tiempo o metros..

Por lo menos he detectado que apagando y volviendo a enceder desde el LCD, o desde el interruptor de la bateria vuelve a funcionar el acelerador.


Como sabeis la bateria sufrio un minimo y pequño golpe y la pegue y ha quedado, casi que mejor que antes y no creo qeque u sea de eso...
Me da por sospechar qeu sea del controlador, aunque es raro y no creo que sea de malas conexiones, sino al apagar y encender
habria veces que no funcionaria y siempre cuando ha dejado de funcionar al apagar y encender a vuelto a funcionar.

Por otro lado, la bateria esta cargada casi completamente
pues la cargue este finde al 100% y no la use nada mas
que para ver que funcionaba en mi calle, no tuve tiempo de mas....
¿ Sabéis si se ha dado alguna caso parecido o de donde puede venir el problema?

No se si mandar un consulta a ciclotek a ver si saben algo, pero queria preguntar antes por estos lares..

Gracias y saludos





Sebibike

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No la dejes guardada al 100%; si no la vas a usar mejor a media carga y luego la cargas antes de salir.
Yo te diría de tomarle (si tienes) el voltaje con carga completa porque me suena a que está dando menos voltaje y por eso ante demanda (acelerando a fondo cuando vas lento o en cuestas la batería baja por debajo voltaje mínimo )y corta hasta que reseteas.


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mianmartin


Gracias sebi....

A ver si este finde puedo medir algo con polímetro que tenía ya no me acuerdo como usar... jeje.. miraré por google cómo hacerlo...

En todo caso. ¿Sabes qué me tendría que marcar o debería medir o cómo hacerlo, si tuvieras alguna referencia a mano?
supongo que en parado la desmonto y miro a ver qué voltaje está dando...

Sorry by the typing i'm writtring from my mobile

many thaks



Última edición por Sebibike el Vie Mayo 18, 2012 4:18 pm, editado 2 veces (Razón : acentillos)

Sebibike

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41 , 42V a lo sumo después de estar cargada a fondo.
Sobre cómo usar un polímetro hay gente aquí que lo hace pero yo no tengo.


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Osito

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Tal vez esto pueda ayudar Wink

http://www.natureduca.com/blog/?p=150

mianmartin


hola:


Situación actual:




No he podido medir el voltaje, todavia , no tengo claro si con el polimetro podre o sabre.

He sacado los cables para conectar el PAS y ni me funciona este ni ahora el acelerador, la batería parece cargada o eso marca.

No obstante me he puesto en contacto con el servico tecnico de Ciclotek


ver comentario en otro hilo


http://www.enbicielectrica.com/t152p315-montaje-y-sensaciones-kit-platinium-de-ct#27826

Saludos

pd:


y mira que lo hago cuando tengo tiempo y con cuidado y despacio..por eso estoy tardando en el montage por falta de tiempo y quererlo hacerlo bien .

En fin ... paciencia

mianmartin


Por fin,, buenas noticias!!!




Después de que no me funcionara nada el domingo, y dejar todos los cables conectados por no dejarlos sueltos, saque la batería y la deje cargando durante 72 horas aprox. hasta el miércoles por la tarde.

Ayer, Conecte la batería de nuevo en la bici y la deje cargando en la terraza y funciono todo a la primera, el acelerador y el PAS , que no me habia funcionado todavia y la verdad me gusta mas que ir acelerando.
ve1lo
hice unos 7 km, con el PAS cambiando de modo de asistencia para probarlo, jeje :^>: , la pena es que me paso lo de la desconexion a la mitad d el trayecto y eso que era cuesta abajo
...Pero nada , apague y volvi as encender desde el LEd y luego al volver que era cuesta arriba y lo use mas no se me paro el motor.
. BIENNNNN!!!! iv9x94

En fin , hoy he mirado en hobbyking por la mñn ya mire al semana pasada y no habia, pues en la tienda física de Madrid no tenia el wattmetter de turnigy y tenian 10 unidades en stock .. asi que me he pillado uno, mas barato que por ebay...

A ver luego como se usa , jeje , vendra manual , por internet hay info sino ya preguntare por estos lares a nuestros expertos... A ver que me cuenta de consumos, voltage ,etc

Sobre todo a ver si puedo descartar o asegurarme que esa desconexion de asistencia es de la bateria y que puede1e ser del controlador...

En fin, Gracias a todos

y si alguien de la zona sur de Madrid (Getafe-Leganes)necesita algun briconsejo, dentro de mis escasos, "onsite" estamos por estos lares para lo que sea menester....


Saludos





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