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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Luis comenzando la electrificación en Salamanca

Luis comenzando la electrificación en Salamanca

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1 Luis comenzando la electrificación en Salamanca el Sáb Mayo 12, 2012 8:18 pm

daledale


Saludos y gracias a todo el foro.

Me presento para dar las gracias al foro y pido perdón por si coloco mal los temas (ya lo hice con uno).

Pero también me presento por interés, para plantearos dudas que tengo en relación con el motor y las baterías ¡con todo!....Sigo aprendiendo

Persigo con la electrificación reducir esfuerzo, aumentar autonomía y velocidad y reducir gasto de desplazamiento.

Mi idea primera es kit de motor trasero ¿comprado en España, Italia o China? y, por ahorro y modularidad unas baterías Lipo ¡que ya están encargadas a HobbyKing!.

Ya abriré un tema con la elección del kit motor

A ver si esto va al sitio adecuado y me voy rodando, bien, en el foro



Bici Electrica Mallorca

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¡Adelante! cyclops

Sebibike

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No entiendo muy bien lo de pillar primero baterías y luego kit salvo que ya lo tuvieras decidido pero cada uno es cada uno.
Y qué baterías te has pillado? Sabes manejar lipos?
Charro?

4 Lipos Hobbyking el Sáb Mayo 12, 2012 11:39 pm

daledale


Efectivamente.
Al querer motor en la rueda trasera y ver que la diferencia de precio era muy pequeña entre los kits chinos (con portes y posibles gastos aduaneros) y el rubi vendido aquí chinos decidí comprar este.
Como Hong Kong está más lejos pedí ya dos lipos 5S de 5000 y los accesorios.

No tuve nunca lipos. Respetaré todas las indicaciones de uso y seguridad.

Ahora me encuentro con que no hay stock de rubi para rueda 26" trasera. Y empiezo considerar como alternativa el kit nitro o el nine en Italia....pero frenan.

El voltaje para el nitro es de 48 ¿que pasa si lo alimento solo con 36v?

Ah, lo que encargué es:

2x #TRXplugseri/9740 TRX plug battery harness for 2 packs in series
1x #B6AC/6478 IMAX B6-AC Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE)
2x #LPGUARD18x22/4134 Lithium Polymer Charge Pack 18x22cm Sack
2x #T6S-Monitor/7367 Turnigy 6S Mini Lipo Battery monitor.
2x #Z50005S-20/8581 ZIPPY Flightmax 5000mAh 5S1P 20C
1x #PB-XH-EC3/19431 Parallel charging Board for 6 packs 2~6S (EC3)

¿Está mal?
¿Sobra o falta algo?

Saludos y gracias

oriam

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¿que pasa si lo alimento solo con 36v?
Pues que si el controlador tiene corte por baja tensión para 48v no funcionará

Sebibike

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Con 10S creo que el nitro te va a cortar en seguida.
Tienes los enlaces de HK? si lo spones sin www. los edito para que se vean y es más fácil consultar.

jemamibo

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Bienvenido al foro.

daledale


Muchas gracias a todos.

Veo que para el kit nitro tengo que incoporar al menos 3s para hacer 13s y dar 48v ¿aguantaría el controlador de 48v los 55,5v de un paquete lipo con 15s?

Entiendo que con el nine continent ese problema no lo tendría.


La compra la hice en Hong Kong por razones de stocks. Lo que tengo previsto es comprar luego mas lipos para aumentar la autonomía.

Los enlaces son

2 cables para unión en serie
www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9740__TRX_plug_battery_harness_for_2_packs_in_series.html

1 cargador
www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5548__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_.html

2 bolsas ignífugas
www.hobbyking.com/hobbyking/store/__4134__Lithium_Polymer_Charge_Pack_18x22cm_Sack.html

2 displays
www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7367__Turnigy_6S_Mini_Lipo_Battery_monitor_.html

2 lipos
www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8581__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_5S1P_20C_.html

1 accesorio multicargador
www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19431__Parallel_charging_Board_for_6_packs_2_6S_EC3_.html

¿Es conveniente un interruptor entre batería y controlador?

Mi idea es poner todo, lipos y controlador, colgado de la barra que hay entre sillín y manillar, lo más cerca posible de este ¿es seguro que las lipos vayan con el controlador? ¿mejor separarlos?

Saludos
Luis



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 15, 2012 4:56 pm, editado 2 veces (Razón : enlaces)

Sebibike

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Tienes comparado el nitro, el rubi o ninguno todavía?
En cargadores me gusta más éste
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6590__GT_A_6_Charger_balancer_discharger.html

Creo que puedes meter hasta 60V sin freír el controlador peor cuidado porque 15SX4.20V= 63 y podría ser el límite.
El controlador, cuanto más respire mejor.

Bici Electrica Mallorca

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Sebas, parece que ya ha hecho el pedido.

Yo tengo el cargador Imax B6AC que es como el que has comprado pero con fuente de alimentación (por decir algo) incluida y no me gusta mucho, cumple, pero no equilibra bien y los botones fallan mucho, he tenido que desmontarlos todos y "tunearlos" para que no fallen.+

Bici Electrica Mallorca

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Un interruptor entre controlador y batería siempre es buena idea, pero que esté dimensionado de acuerdo a la intensidad de corriente que pasará por él, como pongas uno pequeño se calentará he incluso puede llegar a quemarse.

Bici Electrica Mallorca

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Baterías y controlador pueden ir juntos pero amortiguados.

Bici Electrica Mallorca

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Por cierto, veo que has comprado un "Parallel charging board", si lo pones en el Imax te lo cargarás, a no ser que bajes la intensidad de carga.

Teóricamente puede cargar a 5Ah, pero se pone ardiendo,así que yo cargo siempre en modo de balanceo a 2Ah y aún así se calienta bastante.

En cuanto le pongas dos baterías se quemará, a no ser que lo bajes a 2Ah, lo que implica que cada batería cargará a 1 Ah y eso es muuy lento, pero si no tienes prisa...

daledale


OK. Asimilando la información que me es muy útil.

Lo que encargué fue parte de la parte eléctrica a Hobbyking (pienso comprar más lipos)por lo que lo del cargador...tomo nota de los consejos.

Todavía no compré el motor pues mi idea original es el rubi. Las alternativas son el nine y el nitro (más que nada por no pedirlo a China. Lo que lo quiero es en la rueda de atrás.

Luis

Bici Electrica Mallorca

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Si el cargador aún no lo has comprado, te aconsejo que vayas a uno mejor, tipo iCharger con una buena fuente de alimentación (200W ó 250W) si quieres cargar en paralelo necesitarás más fuente (450W ó 500W)

Los Nine Continent traseros están bastante buscados y hay poco stock, puedes ver mi búsqueda en los últimos hilos del post "Compra conjunta de 9C..."

Sebibike

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daledale escribió:OK. Asimilando la información que me es muy útil.

Lo que encargué fue parte de la parte eléctrica a Hobbyking (pienso comprar más lipos)por lo que lo del cargador...tomo nota de los consejos.

Todavía no compré el motor pues mi idea original es el rubi. Las alternativas son el nine y el nitro (más que nada por no pedirlo a China. Lo que lo quiero es en la rueda de atrás.

Luis
Eso es lo primero que tendrás que decidir: si quieres algo ligero, discreto que mantiene tu bici más como siempre INCLUSO con el motor apagado, o algo potente(y potenciable en el futuro) que lo acerca más a una moto eléctrica.

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