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Frenos disco Avid BB7, supuestamente los mejores frenos mecánicos

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c_dos_vtr_110

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Hoy me han llegado al fin los Avid BB7, fueron comprados en eBay por 85 Usd.


(La foto no es mía)

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320894574941&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:3160

El paquete fue enviado con número de seguimiento y llegaron en un paquete bastante deformado; pero debido a que tenía un tamaño adecuado y en su interior traía una gran cantidad de plástico de burbujas no les sucedió nada, los rotores (discos) iban envueltos en algo parecido a papel cebolla y plástico de burbujas y las pinzas en las instrucciones Rolling Eyes y plástico de burbuja, a mayores de esto venían 12 tornillos para los rotores, otros 4 para las pinzas y una llave Torx.

Ojo, necesitaremos entre otras herramientas una llave Allen no incluida.

Si os decantáis por comprarlos comprobar que llevan los rotores HS1 son los más modernos, ligeros y eficientes en agua, o eso dicen y que indique que lleve la llave Torx, el mismo vendedor los vende con diferentes rotores y sin indicar que lleven llave Torx.

Empecé colocando la cámara y cubierta en la nueva llanta, posteriormente le coloqué el rotor apretando los tornillos opuestos, lo presenté en la horquilla y apreté las dos pastillas a tope con la pinza ya colocada; pero flojos los tornillos de esta (para que se centre la pinza), luego apreté los dos tornillos que soportan la pinza, aflojé las pastillas y las ajusté.

Para ajustar las pastillas la móvil se aproxima bastante y la fija según gustos, si se aproxima mucho el freno será más brusco y si no más progresivo.

Vamos a lo relevante, le hice unas 10 pasadas al garaje frenando desde baja velocidad 5 o 6 segundos para calentar el disco y una frenada fuerte (casi salgo por encima de la bici en una), posteriormente salí a rodar normal.

IMPRESIONES:

La potencia es exagerada; pero aún con la configuración más brusca son controlables incluso en arena, en frenadas bruscas crean surcos de la potencia que genera y detiene de una forma increíble.

Los frenos son muy sencillos de ajustar y se reaprietan en un instante.

Tienen un aspecto de una gran calidad (algo esperado siendo la marca que es)

El tacto es muy superior a V-brake, tanto en progresividad como en linealidad

No parecen sufrir fadding (perdida de rendimiento de un freno al calentarse) los mecánicos tienden a sufrirlo muchísimo menos y eso que hice una bajada a 40-45 Kms/h durante 3 o 4 kilómetros y teniendo que frenar repetidas veces hasta una velocidad baja, finalmente le hice dos frenadas de 40 a 0 en una cuesta muy fuerte y seguían sin fadding (se me ocurrió tocarles por el canto a los rotores y casi se me queda el dedo pegado)

Resumiendo, ahora la bici frena con una potencia elevada, no sufre fadding, mejoró el tacto y la sensación de seguridad es muchísimo más elevada.

Sebibike

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Pedazo de aporte Basketball
Muchas gracias. iv9x94


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c_dos_vtr_110

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De nada Very Happy

ea1htb


Un apunte, no toques con los dedos el disco, dicen que si se mancha de grasa luego no frenan y hay que cambiar el disco....



Última edición por Sebibike el Lun Mayo 14, 2012 11:21 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas)

oriam

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Me alegro de que frenen y vayan bien Very Happy


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Bici Electrica Mallorca

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Aporte muy valioso.
Me alegro de que acertaras después de tanta búsqueda.
Voy a por ellos.

c_dos_vtr_110

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ea1htb escribió:Un apunte, no toques con los dedos el disco, dicen que si se mancha de grasa luego no frenan y hay que cambiar el disco....

Si es así, gracias, por eso le toqué por el canto para medir la temperatura, aunque esperaba que no fuera tanta, aunque por lógica debía serlo jaja

En caso de mancharse de grasa se suelen usar productos para eliminarla, aunque mejor que no se dé el caso jaja.

Es bueno que avises para evitar futuros problemas.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Mar Mayo 15, 2012 2:51 am, editado 1 vez

c_dos_vtr_110

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oriam escribió:Me alegro de que frenen y vayan bien Very Happy

Bici Electrica Mallorca escribió:Aporte muy valioso.
Me alegro de que acertaras después de tanta búsqueda.
Voy a por ellos.

Gracias a ambos, al fin siento que no voy "vendido", el otro día aún venía uno lanzado en una curva sin visibilidad por el lado izquierdo y la sensación que daba antes para frenar en una situación así...

Ahora frena increíblemente bien y es dosificable, cosa que no esperaba tanto.

hmillan


Me alegro mucho de que te funcionen tan bien estos frenos. Despues de ver todo lo que habias estudidado el tema sobre ellos, antes de comprarlos, yo estaba ya seguro que te iban a funcionar de maravilla.

Me imagino que hace falta tener ya preparado el cuadro y la horquilla para admitir frenos de disco.

Ahora no te fies, que un estudio estadistico demostraba, que al principo, los coches que montaban ABS tenian mas golpes por alcance, pues los conductores nos confiamos, reducimos la distacia de seguridad y despues.....

c_dos_vtr_110

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Gracias.

Mi horquilla venía con soporte, el cuadro no, por eso entre otras razones me planteo cambiarlo en otro hilo (nuevo dilema), hay adaptadores; pero con mi motor no lo vi viable.

Ya vuelvo a andar al ritmo de siempre más o menos, por norma general hago medias de 25 Kms/h pedaleando y ayudando con el motor cuando el terreno se pone muy difícil, digamos que el motor lo uso principalmente para ir a ritmo normal por sitios muy difíciles.

Bici Electrica Mallorca

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El siguiente paso en tu aporte sobre los frenos es la duración de las pastillas.
He oído que se gastan muy rápido.
Esperamos tus impresiones.
Ésto enriquece el foro.

c_dos_vtr_110

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Ya me temo que duren poco Very Happy, aunque por ahora solo las acerqué un punto respecto al primer día; pero fue al rodarse, ahora van increíblemente aproximadas y siguen así, aunque uso poco el freno.

En ese caso tocará buscar que pastillas van mejor, hay orgánicas y sintéticas si no recuerdo mal y mucha variedad.

Los rotores creo que suelen poner muy bien los Formula, ya encontré de 160mm dos unidades por 38 USD; pero supongo que durarán bastante.

Osito

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Desde que tengo los frenos de disco, pero los míos son hidráulicos, he podido comprobar que no tienen nada que ver con los típicos de bici, el frenado es casi instantáneo y con mucha potencia.

Una duda que tengo, ¿como sabes cuando hay que cambiar las pastillas?. Igual que en los coches, ¿por el ruido? scratch

c_dos_vtr_110

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Osito escribió:Desde que tengo los frenos de disco, pero los míos son hidráulicos, he podido comprobar que no tienen nada que ver con los típicos de bici, el frenado es casi instantáneo y con mucha potencia.

Una duda que tengo, ¿como sabes cuando hay que cambiar las pastillas?. Igual que en los coches, ¿por el ruido? scratch

+1 al primer párrafo.

Sobre el segundo en mi caso explicaba en el manual cuando era el momento oportuno, yo en coche suelo hacerlo a "ojímetro" y suelo apurarlas bastante sin excederme, en este caso ese sistema lo veo más difícil por la diferencia sustancial de tamaño, hablaban de 3mm creo contando el soporte de metal de la pastilla en mi caso.

ea1htb


Yo las cambio a ojimetro como en el coche, vale más pecar de cambiarlas antes, que luego tener que cambiar pastilla y disco. La diferencia cuando mas se nota es en agua y barro, los hidráulicos frenan o frenan Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

rizo

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Hola,

¿Cualquier modelo de los bb7 son buenos aunque no sean de los nuevos como los tuyos?

Saludos

c_dos_vtr_110

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Si, por eso no tendrás problemas, las pinzas variaron poco a lo largo de los años y los discos más modernos son los HS1; pero todos van muy bien, yo actualmente llevo unos discos Avid G2 en 200mm y estoy encantado, de hecho hoy acabo de pedir otro par de discos G2 en 200mm de repuesto.

Frenan una barbaridad y aún torturándolos como no hay líquido siguen frenando, aunque a costa de un chirrido inaguantable llegado ese punto, ahora voy probarle pastillas EBC verdes.

Llegaron a su límite de temperatura después de bajar unos 2 Kilómetros a 40-50 Kms/h frenando constantemente (sin soltar la maneta para evitar alcanzar más velocidad) y con apuradas fuertes, una tortura vamos..., la pendiente es casi vertical.

Estoy muy satisfecho con los frenos.

rizo

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Ok, muchas gracias.
Cuando encuentre unos baratitos me los comprare.

Saludos

c_dos_vtr_110

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En eBay suelen estar muy bien de precio, en torno a 85 USD la pareja con todo lo necesario para montarlos con discos de 160mm, en eBay cuestan igual con los discos HS1 que en teoría son los ideales.

vincefer


Una pregunta. .

Le he cambiado a mi bici el freno trasero por el BB7. La idea era poder utilizar la maneta con el interruptor de corte del motor. Pero parece que la maneta no tiene suficiente recorrido. ¿Los estáis utilizando con las típicas manetas winxing (no sé si se escribe así)?

Yo no consigo regular el freno con estas manetas. Incluso acercando las pastillas hasta el punto que rozar un poco con el disco, la maneta llega a tocar el volante sin bloquear la rueda. Parece que necesitaría tener algo más de recorrido para tensar más el cable.

Saludos y que acabéis bien el año. Que queda muy poco.

Bici Electrica Mallorca

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Si quieres una buena frenada mejor prescindir de esas manetas "Wuxing".
Para eso están los sensores de freno "HWBS" en BmsBattery.
Eso si, son más complicados de instalar ya que necesitan un cable de +5V (que se puede sacar del acelerador), aparte del neutro y del de señal.
http://www.bmsbattery.com/459-hwbs-hidden-wire-brake-sensor.html

vincefer


Gracias BEM.

Creo que voy a probar con estas manetas: http://www.sram.com/avid/products/speed-dial-7-lever Estas deberían funcionar bien con el BB7. Y Por la forma que tienen parece que se le pueda acoplar el interruptor de corte de las manetas del kit de forma que el dial rojo presione el interruptor de corte.

Si no funciona probaré con el sistema que indicas. Ya veremos, pero casi seguro que me encuentre con alguna complicación que me impida utilizarlas com quería. Pero por probar...

Saludos.



Última edición por Sebibike el Miér Ene 02, 2013 1:15 pm, editado 1 vez (Razón : rojo)

cartair


Vicenfer, lo que te pasa a ti, a mi me pasa lo mismo, me llega la maneta al manillar. Eso si, a mi me frena mucho en este punto.
Si quiero que no llegue al manillar, se me queda muy frenada.En fin...

vincefer


Hola Cartair.

Sí, frena mucho pero con carga (ósea, el menda Smile) no llega a bloquear la rueda.

Ayer le puse una maneta de Avid y frena algo más pero sigue sin bloquear la rueda cuando voy encima. He leído por ahí que hasta después de varias frenadas de rodaje, no frenan bien. Pero no sé si lo que frenan es normal.

También tengo la duda si puede ser porque una pequeña parte de las pastillas queda fuera del disco. Y supongo que esto también debilitará la frenada.

¿Tus BB7 son nuevos ?

cartair


No, que va. Los mios son V brake.
Comprate unas manetas con menos palanca. Osea, que con menos movimiento de mano corra mas cable. Lo malo es que al tener menos palanca haces menos menos fuerza y al final...a lo mejor frena menos.
Pero como las manetas son baratas. Tampoco necesitas que pare el motor, por que ya lo para la otra.

vincefer


Gracias. Voy a probar a hacer algún kilómetro a ver si mejora. Sinó miraré unas manetas como dices.

botijo1

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y los BB5 ? alguien los ha probado en un magicpie 3 ? las manetas delkit tienen suficiente recorrido? como queda el tacto con esas manetas ? compensan los BB7 respecto a los BB5?lo que gastas de mas en frenos lo ahorras luego en pastillas al haber mas marcas y mas economicas?

E-Zero

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botijo1 escribió:y los BB5 ? alguien los ha probado en un magicpie 3 ? las manetas delkit tienen suficiente recorrido? como queda el tacto con esas manetas ? compensan los BB7 respecto a los BB5?lo que gastas de mas en frenos lo ahorras luego en pastillas al haber mas marcas y mas economicas?

Los BB5 no se quedan nada cortos, yo los monto y muy contento.

botijo1

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gracias ,ya me he pedido uno trasero de 185,a ver como lo adapto al cuadro ,yo no tengo preinstalacion pero parece facil sujetarlo

Cubster


Una de las grandes ventajas de los discos es su eficiencia en mojado.

Con los V brake pasas por un pequeño charco, como te moja la zona donde roza la zapata, te tiras un buen tiempo sin efectividad en la frenada.

Con los de disco, aparte de que es difícil que salpique tan alto como para mojarlos, como se calientan, se evapora el agua.

Sugerencia para el moderador:
Quizás se debería abrir una categoría especifica para el tema de la frenada, por que empieza a ser uno de los puntos que mas dara que hablar.

oriam

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Lo muevo, he creado una categoría para todos los componentes y accesorios, no solo frenos, también cambios, ruedas, cubiertas, luces, bolsas, etc, mas que nada por que estar buscando un tema de luces o cubiertas u otra cosa por offtopic es complicado


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nexus6bcn

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E-Zero escribió:
botijo1 escribió:y los BB5 ? alguien los ha probado en un magicpie 3 ? las manetas delkit tienen suficiente recorrido? como queda el tacto con esas manetas ? compensan los BB7 respecto a los BB5?lo que gastas de mas en frenos lo ahorras luego en pastillas al haber mas marcas y mas economicas?
Los BB5 no se quedan nada cortos, yo los monto y muy contento.
Estoy electrificando una GIANT ATX 830 ( http://www.enbicielectrica.com/t3948-proyecto-3-giant-atx-830 ) y pensaba en ponerle un disco trasero, ya que lleva disco delante y V-Brake trasero... ¿Cuáles son las diferencias entre los AVID BB5 y BB7? ¿Compensa irse al BB7?  El delantero no lo cambiaré de momento

surfboard


en carretera no se si hace falta de disco, en la bici de 26 lo llevo y si clavas derrapa la rueda y te deslizas perdiendo adherencia. en la bici de 20 lleva vbrake y al no clavarse tanto son mas parecidos a tener abs

nexus6bcn

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surfboard escribió:en carretera no se si hace falta de disco, en la bici de 26 lo llevo y si clavas derrapa la rueda y te deslizas perdiendo adherencia. en la bici de 20 lleva vbrake y al no clavarse tanto son mas parecidos a tener abs
Hola Surfboard,

Es para montarlo en una MTB de 26"... Delante ya llevo disco y atrás hay un VBrake. Como voy a montar el motor atrás pensaba en poner disco atrás también...

Saludos

surfboard


lo bueno del disco es si sales en mojado, si tienes fuertes y largas pendientes... y todo en general si graduas bien la fuerza de frenado. lo malo es si clavas freno que lo hace tan bien que te puedes llevar un susto. yo bajando rapido sobre asfalto me pasaba de un desvio y clave freno trasero, nada mas hacerlo la rueda perdio adherencia y me deslice como  medio metro con la bici hasta que instintivamente afloje un poco la maneta y aprete mas la delantera. con vbrake es mas complicado pasarse de frenada, si surge una emergencia aprietas a fondo y rezas para que te de tiempo a frenar

botijo1

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nexus6bcn escribió:
E-Zero escribió:
botijo1 escribió:y los BB5 ? alguien los ha probado en un magicpie 3 ? las manetas delkit tienen suficiente recorrido? como queda el tacto con esas manetas ? compensan los BB7 respecto a los BB5?lo que gastas de mas en frenos lo ahorras luego en pastillas al haber mas marcas y mas economicas?
Los BB5 no se quedan nada cortos, yo los monto y muy contento.
Estoy electrificando una GIANT ATX 830 ( http://www.enbicielectrica.com/t3948-proyecto-3-giant-atx-830 ) y pensaba en ponerle un disco trasero, ya que lleva disco delante y V-Brake trasero... ¿Cuáles son las diferencias entre los AVID BB5 y BB7? ¿Compensa irse al BB7?  El delantero no lo cambiaré de momento
creo que el 7 admite regulacion de las 2 pastillas sin mover la pinza ,el 5 regula la interior y el roce de la exterir es aflojando la pinza y mordiendo el disco y apretar,las pastillas creo que son distintas ,mas superficie en el 7,y el disco ,hay  2 diseños,uno mejor que el otro,185 para el 5 y en el 7 creo que se puede elejir tambien 200algo.Hablo de memoria,cuando yo compre.Ccreo que este año han variado 5 mm el diametro de los discos y hay novedades esteticas sobretodo.Creo tambien que hay una gama de montaña y ptra de carretera,mas desconocida pero muy parecida .En la practica creo que no hay demasiada diferencia de 5 a 7 en 185 pero si vas a montar mas diametro el 7 creo que es obligado

Tuercebielas

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botijo1 escribió:
creo que el 7 admite regulacion de las 2 pastillas sin mover la pinza ,el 5 regula la interior y el roce de la exterir es aflojando la pinza y mordiendo el disco y apretar,las pastillas creo que son distintas ,mas superficie en el 7,y el disco ,hay  2 diseños,uno mejor que el otro,185 para el 5 y en el 7 creo que se puede elejir tambien 200algo.Hablo de memoria,cuando yo compre.Ccreo que este año han variado 5 mm el diametro de los discos y hay novedades esteticas sobretodo.Creo tambien que hay una gama de montaña y ptra de carretera,mas desconocida pero muy parecida .En la practica creo que no hay demasiada diferencia de 5 a 7 en 185 pero si vas a montar mas diametro el 7 creo que es obligado
Suscribo lo que dices. Yo, después de llevar v's durante años, tanto dio la vara el creador de este hilo Laughing  que me acabé pasando al "lado oscuro". Ya llevo los BB7 en las dos bicis y, sin llegar a puntuar tan alto sus cualidades respecto a unos v-brake con zapatas buenas, reconozco que van muy bien y te permiten frenar fuerte cuando lo necesitas con dos dedos. Tienen buena potencia y capacidad de modulación de la frenada, comparados por ejemplo con los Tektro Io que traen algunas Rockrider y que también tengo, que son un poco "caquilla". Yo he comprado ya dos pares de BB7 y por la diferencia de precio que pueda haber (cuando la hay), no merece la pena comprar los BB5 porque como decís los BB7 tienen mejor regulación de las dos pastillas, lo de la mayor superficie de fricción no lo tengo claro; y es fácil encontrar repuestos de éstas, ya que estos frenos comparten pastilla con los Juicy 3, 5 y 7.
De decidir comprarlos, recordad que, "para variar", no tienen nada que ver los precios en Europa con los de China.

Por otra parte, también he andado un tiempo con la combinación BB7 delantero y v-brake trasero con pastillas XLC de triple compuesto y también iba muy bien.

botijo1

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Yo ahora llevo BB5 detras y U brake delante,eso si con llanta ceramica y ya tengo preparado el poner otro 5 o 7 delante cuando me quede siin zapatas

botijo1

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botijo1 escribió:Yo ahora llevo BB5 detras y U brake delante,eso si con llanta ceramica y ya tengo preparado el poner otro 5 o 7 delante cuando me quede siin zapatas

Bueno ,ya estoy en el club de los BB7,ademas por partida doble ,delante y detrás.Se los comprea Mycroelectric al escandaloso precio de 65 euros los dos,pinzas nuevas con sus pastillas y sus discos originales de Avid de 165.
Creo que he hecho una muy buena compra ,La verdad es que siempre me enseña un monton de accesorios e inventos como sensores de corte y cosas asi que están muy bien.Incluso la Legend Firenze fue una de esas bicis que prueba para su blog y luego nos vendio y estamos encantados. Los BB7 están ya instalados y funcionando a pleno rendimiento pero la idea de hidráulicos y sensor de corte me parece mejor si tuviera que pagar los 70 euros que me pedían en tiendas por un solo avid ... Twisted Evil

mykroelectric


los bb7 son espectaculares, me alegro de que estés satisfecho

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