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Análisis BH Emotion Max 700

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1 Análisis BH Emotion Max 700 el Mar Mayo 15, 2012 2:01 pm

oitcat


Lo prometido es deuda...

Ya hace una semana que tengo mi BH Emotion Max 700 y paso a comentar algunas impresiones.
Esta es la bici:
http://www.bh-emotion.com/catalogo/max-700-plus/

Finalmente he pagado 1700 euros con la batería de capacidad: 288Wh (36V / 8Ah)

Me he comprado la bici para ir a trabajar sin llegar sudando. Tengo 5,5 kms de ida y otros tantos de vuelta todo en carril bici, bajada para la ida y falso llano para la vuelta. La utilizo siempre con el modo de ayuda más elevado: sport 1:2.5
Es una bici rápida debido a su forma, sus ruedas de 28 con cubiertas finas.
Los componentes que monta son de gama media con Shimano xt y frenos hidráulicos.
El motor central Panasonic me ha gustado por la distribución del peso de la bici con centro de gravedad bajo y bien distribuido.

Puntos a favor:
-Estética bien lograda
-Autonomía de la versión 8ah más que suficiente en mi caso
-Motor central Panasonic fiable.
-Tiene buena aceleración y fácil llegar a las velocidades mas altas a través del cambio de piñones.
- No hace tirones, sino que es aceleración progresiva bien lograda
- Opción de cambiarle por 10 euros que vale el piñón "mágico" del engranaje en el motor para que no se quede la ayuda en los 27.5km sino que alcance hasta los 35.
- Suspensión monobloc ideal para circular por ciudad y salvar terrenos poco abruptos (de momento la mía no hace ruido que había leído por el foro que a alguien le hacía)

Puntos en contra:
- No tiene un arranque muy nervioso
- Todo y que no tiene un peso elevado: 18,9 kg tras quitarle el pie de apoyo, estoy acostumbrado a mountainbikes de 9-11 kg, y la diferencia se nota, no en el momento de circular pues siempre voy con el motor encendido, pero si en el momento de si hay que levantarla a pulso (subir alguna escalera etc...)
- No tiene sensor de corte en los frenos ( aunque no sé si es punto malo..., me gusta sentir que la bici quiere andar cuando el pie está en el pedal en un semáforo)
- Display de arranque del motor. Podría ser digital y más discreto


Aún no he podido comprobar la autonomía real en cada uno de los modos pero sí que he subido al Tibidabo desde Barcelona con el modo sport 1:2.5 y es un gustazo llegar sin esfuerzo, ni sudor y a muy buen ritmo. Con desarrollos de piñón alto y ayuda motor sport, es como pedalear en el aire.

No tardaré en cambiarme el piñón para llegar a los 35km con la ayuda motor.
De momento estoy bastante contento, sería ideal que el conjunto pesara 10 kg Smile


Saludos,

2 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Mar Mayo 15, 2012 3:14 pm

Sebibike

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Gracias y a disfrutarla.


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http://Bici-electrica.blogspot.com
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3 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Mar Mayo 15, 2012 5:04 pm

mohicano

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Enhorabuena.
Bueno eso de tener la parte ciclo libre y poder meter piñones para acelerar.

Pero eso de que la suspensión es suficiente para la urbe? no subes/bajas rampas, cortes de asfalto, agujeros? a mí me parecía, a priori, suspensión justa, cuando comparo con sus hermanas neo cross u otras pero nunca he probado esas horquillas, soy más de MTB

4 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Mar Mayo 15, 2012 5:59 pm

jemamibo

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No es la bici perfecta porque la bici perfecta no existe,pero lo que llevas es un maquinon,enhorabuena por la compra y a disfrutarla con mucha salud.

5 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Mar Mayo 15, 2012 9:41 pm

oitcat


Exacto, la horquilla es justa para urbe, pero no es para nada para saltitos, bordillos altos, sino para baches o irregularidades del asfalto.
En mi mtb tengo una Rock shock reba Team y por supuesto no hay color, pero es que son dos finalidades diferentes.
La max podría llevar horquilla rígida pero mejor con esta pequeña afmortiguación.

6 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Miér Mayo 16, 2012 12:15 am

Romago

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Muy buena bici y muy bonita, que la disfrutes tanto como yo. Y lo del piñon magico ya nos informaras donde se puede conseguir. Saludos.

PD.: Ten cuidado con las cubiertas, no las infles demasiado y controla su estado, a mi me ha explotado la delantera.

7 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Miér Mayo 16, 2012 3:56 pm

Osito

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Disfrútala con salud I love you

8 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Dom Mayo 27, 2012 11:40 pm

Salvador bike


Hola oitcat, cuando hayas probado el piñón comenta por favor tus impresiones y la velocidad real a la que te permite rodar.

Yo estoy casi decidido por una bh como la tuya o la sport plus que es muy parecida pero con horquilla rígida, pero de momento me frena lo de la limitación a 25kmh ya que yo la quiero exclusivamente para carretera.

Saludos

9 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Lun Mayo 28, 2012 4:56 am

Sebibike

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Entonces, igual te sirve una de alto rendimiento, tipo qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=1&products_id=800



Última edición por Sebibike el Lun Sep 09, 2013 11:58 pm, editado 1 vez


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10 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Lun Mayo 28, 2012 10:55 pm

Salvador bike


Sebibike escribió:Entonces, igual te sirve una de alto rendimiento, tipo qbbikes.es/bicicletas/product_info.php?cPath=1&products_id=800
Gracias Sebibike, a esta le tengo echado el ojo, pero antes de gastar un dineral en una bici me gustaría leer opiniones de gente que tenga una igual o al menos con la modificación del piñón (creo que en esto consiste el ACPN, no se si además tocan algo de la electrónica).

De momento, rebuscando por los foros sólo he encontrado a dos usuarios de esta bici con el ACPN, y estan contentos pero dejan claro que los datos de velocidad máxima son muuuuuy optimistas, pueden llanear a 30-33kmh, pero no a 40kmh.

11 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Mar Mayo 29, 2012 2:03 am

HectorNa85


Cuando estuve en QB les pedí que me dejaran probar una de esas bcis de carretera que les llaman alto rendimiento. Yo si que noté la asistencia de los 250w a 40 o 45 km/h, claro está iba en posición ligeramente acostado, que es como voy normalmente con una bici de carretera para disminuir la resistencia del aire. También probé a llevar la bici en posición erguida tipo mtb y me fué dificil pasarla de 35-38 km/h. Aunque también es verdad que con mi mtb no eléctrica me es dificil superar los 28 km/h en la misma posición. He encontado un post en el foro de qb que trata de explicar mas o menos en que consite el alto rendimiento, os dejo el link para que le pegueis un vistazo.

http://foro.qb-bikes.es/index.php?topic=112.0

Salu2

12 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Mar Mayo 29, 2012 3:36 pm

Salvador bike


HectorNa85 escribió:Cuando estuve en QB les pedí que me dejaran probar una de esas bcis de carretera que les llaman alto rendimiento. Yo si que noté la asistencia de los 250w a 40 o 45 km/h, claro está iba en posición ligeramente acostado, que es como voy normalmente con una bici de carretera para disminuir la resistencia del aire. También probé a llevar la bici en posición erguida tipo mtb y me fué dificil pasarla de 35-38 km/h. Aunque también es verdad que con mi mtb no eléctrica me es dificil superar los 28 km/h en la misma posición. He encontado un post en el foro de qb que trata de explicar mas o menos en que consite el alto rendimiento, os dejo el link para que le pegueis un vistazo.
foro.qb-bikes.es/index.php?topic=112.0

Salu2

Gracias HectorNa85, esto es exactamente lo que quería leer para quedarme tranquilo, el no encontrar gente por los foros que hubieran probado y constatado que realmente estas bicis pueden mantener estas velocidades me generaba dudas, y es que yo la quiero para ir al trabajo por carretera sin carril bici.


Sebibike escribió:

Según el gráfico, parece que a 38kmh el motor da lo mejor de si combinado con la fuerza que aporta el ciclista, es exactamente lo que necesito.

13 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Jue Mayo 31, 2012 1:33 pm

Romago

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Yo sigo con la duda si ademas de poner el sensor en los pedales le cambian el piñon a uno con menos dientes. ¿Donde se puede conseguir ese piñon? ¿Es algo estandar para bicis?

14 Re: Análisis BH Emotion Max 700 el Jue Mayo 31, 2012 2:01 pm

Sebibike

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oitcat escribió: Lo prometido es deuda...

Ya hace una semana que tengo mi BH Emotion Max 700 y paso a comentar algunas impresiones.
Esta es la bici:
http://www.bh-emotion.com/catalogo/max-700-plus/

Finalmente he pagado 1700 euros con la batería de capacidad: 288Wh (36V / 8Ah)

Me he comprado la bici para ir a trabajar sin llegar sudando. Tengo 5,5 kms de ida y otros tantos de vuelta todo en carril bici, bajada para la ida y falso llano para la vuelta. La utilizo siempre con el modo de ayuda más elevado: sport 1:2.5
Es una bici rápida debido a su forma, sus ruedas de 28 con cubiertas finas.
Los componentes que monta son de gama media con Shimano xt y frenos hidráulicos.
El motor central Panasonic me ha gustado por la distribución del peso de la bici con centro de gravedad bajo y bien distribuido.

Puntos a favor:
-Estética bien lograda
-Autonomía de la versión 8ah más que suficiente en mi caso
-Motor central Panasonic fiable.
-Tiene buena aceleración y fácil llegar a las velocidades mas altas a través del cambio de piñones.
- No hace tirones, sino que es aceleración progresiva bien lograda
- Opción de cambiarle por 10 euros que vale el piñón "mágico" del engranaje en el motor para que no se quede la ayuda en los 27.5km sino que alcance hasta los 35.
- Suspensión monobloc ideal para circular por ciudad y salvar terrenos poco abruptos (de momento la mía no hace ruido que había leído por el foro que a alguien le hacía)

Puntos en contra:
- No tiene un arranque muy nervioso
- Todo y que no tiene un peso elevado: 18,9 kg tras quitarle el pie de apoyo, estoy acostumbrado a mountainbikes de 9-11 kg, y la diferencia se nota, no en el momento de circular pues siempre voy con el motor encendido, pero si en el momento de si hay que levantarla a pulso (subir alguna escalera etc...)
- No tiene sensor de corte en los frenos ( aunque no sé si es punto malo..., me gusta sentir que la bici quiere andar cuando el pie está en el pedal en un semáforo)
- Display de arranque del motor. Podría ser digital y más discreto


Aún no he podido comprobar la autonomía real en cada uno de los modos pero sí que he subido al Tibidabo desde Barcelona con el modo sport 1:2.5 y es un gustazo llegar sin esfuerzo, ni sudor y a muy buen ritmo. Con desarrollos de piñón alto y ayuda motor sport, es como pedalear en el aire.

No tardaré en cambiarme el piñón para llegar a los 35km con la ayuda motor.
De momento estoy bastante contento, sería ideal que el conjunto pesara 10 kg Smile


Saludos,

Dónde la pillaste?


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