Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Repsol YPF nacionalización parcial en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

oriam

No serían mandados por Cristina Fernández de Kirchner icon-smile-big icon-smile-big

Saetans

El Trío Calaveras; Cristina, Evo y Hugo.

Por cierto, ahora es el turno de Chávez, quizá un día de estos se envalentona y la lía parda. Cuidado!

Última edición por Saetans el Vie Mayo 11, 2012 8:01 pm, editado 1 vez (Razón : poner acento en Chávez, empezaba a oler a azufre!)

oriam

Pues fácil, ya lo hizo en su día con el banco Santander y como aquí no pasa nada

Sebibike

A mí el Chávez y demagogos me gustan bien poco pero entre que me robe el Estado o roben 4 chorizos para que termine en las Islas Caimán prefiero que me robe el Estado que por lo menos queda en el país.

oriam

Yo no veo que si vas a montar una empresa o banco al extranjero tenga que robártela nadie, no es de recibo que tu te lo curres, montes el tinglado y luego te lo quiten por la cara, además son empresas que una vez expropiadas dejan de funcionar correctamente, solo sirven para meter a 40.000 amigos en cargos de consejeros, ejecutivos y demás rollos hasta que la hunden, luego la sostienen artificialmente con el dinero público para seguir chupándole a los de siempre

Eso que se ve a gran escala también ha pasado a pequeña escala con gente que tenía muchas tierras, sobre todo del tema de agricultura, gente que después de muchos años trabajando y ampliando les han echado con el cuento de que las tierras eran de ellos y milongas por el estilo, lo que pasa es que a eso no le han dado publicidad

jemamibo

Por desgracia es lo que suele pasar,ademas en vez de revertir esos beneficios en el pueblo al que supuestamente defienden,pues eso,como bien dices Oriam,para 40.000 amigos.

Saetans

Eufemísticamente: principio de seguridad jurídica, principio de legalidad, bla, bla, bla...

Con mis palabras; eso es propio de repúblicas bananeras, ojo lo digo por sus caciques trasnochados, no por sus gentes...

Si tú y yo hacemos un contrato y una de la partes lo rompe, hay consecuencias legales, es lo normal...

Pero por Dios! Adónde hemos llegado, nos toman por el pito del sereno??

Sebibike

Totalmente de acuerdo si esos son los supuestos; yo también creo en la propiedad privada pero tampoco me parece bien vender una empresa pública que no da pérdidas, por dos duros como hizo Ménem al sector privado. Hay empresas públicas que funcionan y otras que no; hay empresas privadas que funcionan y otras que no: todo depende de una gestión eficiente.

Enkarterri

Pues a mi me la trae al pairo YPF, no soy accionista ni tengo interes alguno en esa empresa privada, asi que me parece perfecto lo que ha hecho Argentina, y aun mejor lo de Evo Morales, con más motivos aun que en el caso anterior.

Lo que facil se obtiene, facil se pierde

Manakel

Enkarterri escribió:Pues a mi me la trae al pairo YPF, no soy accionista ni tengo interes alguno en esa empresa privada, asi que me parece perfecto lo que ha hecho Argentina, y aun mejor lo de Evo Morales, con más motivos aun que en el caso anterior.

Lo que facil se obtiene, facil se pierde
¡¡Qué gran criterio!! Mientras no me roben a mí pueden robar a quien quieran.

Argentina vendió YPF al mejor postor, Repsol pagó una salvajada, no recuerdo si fue el triple que la 2ª mejor oferta.
Y ahora el gobierno argentino roba, literalmente, las acciones de Repsol; los demás accionistas mantienen sus acciones íntegras.

Saetans

Manakel escribió:¡¡Qué gran criterio!! Mientras no me roben a mí pueden robar a quien quieran.

Argentina vendió YPF al mejor postor, Repsol pagó una salvajada, no recuerdo si fue el triple que la 2ª mejor oferta.
Y ahora el gobierno argentino roba, literalmente, las acciones de Repsol; los demás accionistas mantienen sus acciones íntegras.

+1 Manakel

Sebibike

Coincido en que lo justo no puede ser sólo justo si le afecta a uno o no sino que debe ser aplicable universalmente.
Por otro lado que Repsol haya pagado el triple de x no lo convierte automáticamente en un precio justo.

Tampoco digo que esté bien expropiar un capital privado en función del país de origen (no se ha nacionalizado la parte de accionariado mayoritario de ypf argentino)

Saetans

Y de las formas qué podemos decir?
El fin ya lo conocemos, las maneras no las podemos soslayar.
Imaginad un Tercio de la Legión española ocupando las instalaciones de cualquier multinacional en suelo patrio, descabellado, no?
Afortunadamente en España las FFAA no salen a la calle desde el 81.

JanDC

No llames al mal tiempo...Se están entrenando en varios paises con un presupuesto que da miedo y con un centenar de bajas,qué pena.
No quiero hacer predicciones pero me imagino por donde andarian.Ojalá sea solo un mal presagio.
El tema era bicis robadas ,no ? Es que a cada Rato nos vamos del camino.Qué será ?

Enkarterri

Repito: a mi no me tomaran el pelo haciendome creer que problemas de multinacionales que me importan una mierda son mis problemas. YPF no ha tenido mas que lo que se merecia, por su avaricia y usura, y Argentina no ha hecho mas que recuperar un recurso propio.

Argentina no ha robado nada y si YPF o el Gobierno español no estan de acuerdo con las leyes Argentinas y lo que aprueba su Parlamento que se larguen de alli y hagan negocio en otra parte, es decir, en paises del Tercer mundo donde pueden hacer lo que les viene en gana.

Aun asi lo dicho: me importa una mierda YPF, me importan una mierda las inversiones españolas y los negocios de sus empresas capitalistas y aun menos de sus multinacionales, me importan una mierda los lloriqueos lastimosos del Gobierno de turno que al final se la ha envainado.

Me preocupo tanto de YPF como YPF se preocupa por mi

Sebibike

A mí me puede o no importar lo mismo que a ti YPF pero creo que se puede expresar de una manera un poco más educada porque sino la gente a la que sí que le importe, pueden pensar que es su opinión la que te importa un comino grueso.

Dicho esto, y aunque se piense que cada país debe ser amo de sus recursos naturales, yo veo un problema de coherencia del gobierno argentino: YPF no se ha nacionalizado al 100% se ha tocado la parte de Repsol pero no se ha tocado al grupo Petersen

En 2008 entró en YPF Ernesto Eskenazi (Petersen), que acapara el 25,46%, aunque no pagó un solo dólar por ello. Entró a través de créditos bancarios que serían devueltos con dividendos. Quizás por eso, con el beneplacito de los gestores españoles, se llegó al inaudito acuerdo de repartir en dividendos el 90% de las ganancias netas durante una década (de media, una petrolera reparte un máximo del 30% de las ganancias), por lo que si era necesario afrontar nuevas inversiones se recurriría a nueva deuda. Así, en 2008, YPF repartió el 250% de sus ganancias: por cada dólar que ganó, repartió 2,5 dólares en concepto de dividendo. Como consecuencia, YPF debe tanto como vale: su valor es de unos 8.300 millones de dólares (21 dólares por acción) y su deuda también.

Por cierto, la entrada de Eskenazi estuvo auspiciada por su amigo y presidente Néstor Kirchner, en un intento por ‘argentinizar’ el cuadro directivo de YPF, aunque tiene gracia que Petersen Energía, la sociedad de Eskenazi, tiene su domicilio social en el número 9 de la calle Velázquez de Madrid. ¿Por qué ahora la presidenta Cristina se lo quiere quitar de en medio? Muchos aseguran que por las promesas incumplidas, contrapartidas por facilitar su entrada en YPF.

http://blogs.publico.es/david-bollero/2012/04/13/lo-que-no-se-dice-de-repsol-ypf/

Enkarterri

Repsol aposto a caballo perdedor, se afinco por medio de unas gentes que caian bien al Gobierno de turno argentino, pero ahora mismo esas gentes han perdido el favor de la clase dirigente, y con ellos Repsol.

YPF es una empresa historica a nivel mundial en el negocio de la explotacion petrolifera, primera petrolifera estatal del mundo, mas de 1 siglo de historia, presente en la vida de Argentina mas de la mitad de su existencia como pais, un emblema nacional, como para que no se hicieran con el control de la misma en cuanto pudieran y mejoraran las condiciones economicas que llevaron al Gobierno a malvender, casi regalar, una empresa como YPF al primer postor que apareciera, y si ese postor llegaba de la mano de la "aristocracia" argentina, a base de talonario, pues mucho mejor.

Repsol ha pecado de prepotencia, ha creido que metia la patita en el negocio del crudo mundial, pasando de ser un simple trader, un intermediario a productor, pero con pozos ajenos y sin tradicion en ello. Se codearon con los grandes no siendolo.

De ahi las acusaciones de prepotencia hacia el jefazo de Repsol, el tal Brufau. El Viceministro de Economia, Kicillof, en el discurso del Parlamento, ya dijo que "empresarios extranjeros como Brufau no tienen nada que enseñarnos, qué van a saber lo que estamos haciendo acá?" hablo de que Argentina ya ha vivido momentos muy dificiles antes que España, y que el Estado tiene en sus manos logicamente la capacidad de evitar eso, y la nacionalizacion es un recurso más y ""¿Cómo vamos a retirar al Estado de funciones vitales? Estos empresarios como Brufau, ¿qué va a entender lo que estamos haciendo, cuando está pensando en la expansión trasnacional de un grupo que lo ha hecho en buena medida a expensas de los dividendos girados por nuestra compañía petrolera?”.

Por cierto, entre referencias a elefantes y a los PIGS, Portugal, España, Grecia e Italia, se permitio recordar a España que sus verdaderas preocupaciones deberian ser el bienestar de sus ciudadanos, etc etc, y no una empresa argentina

Repsol ha vuelto al club de los humildes, su aventura transoceanica, retorcida, interesada cuando no corrupta ha acabado como empezo, de mala manera.
Y la actuacion posterior del gobierno de los ultraliberales del PP no ha hecho mas que empeorarlo todo, con amenazas continuas a Argentina, vetos economicos, el asunto del biodiesel, las amenazas a Mercosur, comentarios con tufillo racista e imperialista etc etc. Agua de borrajas, que para lo unico que ha servido es para dificultar el trabajo de otras empresas españolas, mucho mas modestas, que ya estan en Argentina o quieren establecerse

Es lo que tiene jugar de farol, sin cartas, que a veces se gana pero otras muchas se pierde... y esta vez a una empresa privada con capital mayoritario por cierto no español, le ha tocado perder... es lo que tiene el capitalismo y el dinero, que suelen ser opuestos a lo justo y correcto, pero juegan a ese juego y con sus normas, y ellos lo saben mejor que nadie.

Lamentables los intentos del Gobierno español por pretender vendernos como propios problemas ajenos de empresas privadas aupando al primer nivel problemas absolutamente ajenos para el 99,99 % de la poblacion española, obviendo problemas verdaderamente angustiosos...

Pero en fin, entre YPF y el futbol hemos huido otro mes mas en esta estampida hacia la nada

18 Repsol YPF nacionalización parcial en Argentina el Mar Mayo 15, 2012 4:27 pm

mohicano

A mí sigue sin irme el enlace inicial.

Me parece interesante el post sobre robos de bicis, pero ...

doy un +1+1+1 al último mensaje de Enkarterri

Sebibike

He abierto tema nuevo para lo de Repsol porque si no en el otro no parábamos Twisted Evil

Bici Electrica Mallorca

Pues yo no estoy de acuerdo con lo de la prepotencia y humildad, aquí se trata de pasta, pasta y pasta, punto.

El truco de la nacionalización le ha salido bastante bien a la Fernández por la situación internacional, pero si el pueblo argentino cree que va a oler algo de esa supuesta "riqueza nacional" va listo. Ésto va a ir a para a los bolsillos de los de siempre. Y si no, os emplazo dentro de unos meses aquí mismo y os apuesto la mitad de mis niños a que la gasolina no baja ni un céntimo en Argentina durante este año (en términos absolutos, no me vale bajadas eventuales como maquillaje que rebotan inmediatamente).

Tampoco soy partidario de escribir en este foro igual que hablamos en el bar, con tacos y vehemencia, prefiero moderar mis comentarios, ser educado y releer lo que he escrito antes de publicar.

Sin embargo esta última frase de Enkarterri si la suscribo y me gusta mucho más que la de "...me importa una m...":

"Lamentables los intentos del Gobierno español por pretender vendernos como propios problemas ajenos de empresas privadas aupando al primer nivel problemas absolutamente ajenos para el 99,99 % de la poblacion española, obviando problemas verdaderamente angustiosos..."

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]