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e-copdegas

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1e-copdegas Empty e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 3:57 pm

copdegas

copdegas
.. gracias, soy profesional dedicado a la electromovilidad desde el 1999. Empecé firmando con Yamaha (sistema PAS), hoy tengo Kalkhoff como primera marca habiendo pasado por todas la asiáticas y nacionales posibles. En mi negocio (familiar) atiendo a clientes de todas la marcas ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado a cada necesidad y suelo dar solución tanto a bicis vendidas en e-copdegas como a las que se acercan con problemas de cualquier procedencia.

Estaré encantado en poder colaborar con mi larga experiencia a resolver dudas de cualquier índole.

Un saludo a todos!

2e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 4:02 pm

Osito

Osito
Gracias por la oferta, y bienvenido al foro Very Happy

3e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 7:33 pm

Saetans

Saetans
A Golpe de Gas sí señor!

Bienvenido a este foro, un saludo.

4e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 8:32 pm

oriam

oriam
Bienvenido al foro copdegas


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5e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 8:48 pm

Meridian


Benvingut / Bienvenido

6e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 8:50 pm

Sebibike

Sebibike
Bienvenido Benvingut


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7e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 9:34 pm

mohicano

mohicano
Benvingut

8e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 9:57 pm

Alberabtt

Alberabtt
Benvingut!
¿Dónde tienes el negocio?

Yo tuve Yamaha (sistema PAS) hasta hace poco. Por el foro están las fotos. Motor central y con mucho PAR motor. Prové Kalkhoof y me quedé impresionado pero estamos hablando de 2000€ de media.
En la tienda de Barcelona que me dejaron probar Kalkhoff me hablaron muy bien de sus representantes aqui en España. Me comentaron que daba gusto tratar con gente tan competente y formal. Supongo que tu tendrás una experiencia similar con ellos.

copdegas escribió:.. gracias, soy profesional dedicado a la electromovilidad desde el 1999. Empecé firmando con Yamaha (sistema PAS), hoy tengo Kalkhoff como primera marca habiendo pasado por todas la asiáticas y nacionales posibles. En mi negocio (familiar) atiendo a clientes de todas la marcas ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado a cada necesidad y suelo dar solución tanto a bicis vendidas en e-copdegas como a las que se acercan con problemas de cualquier procedencia.

Estaré encantado en poder colaborar con mi larga experiencia a resolver dudas de cualquier índole.

Un saludo a todos!

9e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Jue Mayo 17, 2012 10:19 pm

copdegas

copdegas
.. soc de Sant Feliu de Guíxols, al cor de la Costa Brava.

Lo mejor que tenemos en común los compañeros de Kalkhoff es el estandar de calidad. Al trabajar con ellos te das cuenta que esto no ha hecho más que empezar y que la dirección es la correcta. Y créeme.. no son caras. Wink

10e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 10:28 am

jemamibo

jemamibo
Bienvenido.

11e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 10:55 am

copdegas

copdegas
gracias a todos por vuestra acogida Wink

12e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 3:07 pm

Osito

Osito
copdegas escribió:.. soc de Sant Feliu de Guíxols, al cor de la Costa Brava.

Lo mejor que tenemos en común los compañeros de Kalkhoff es el estandar de calidad. Al trabajar con ellos te das cuenta que esto no ha hecho más que empezar y que la dirección es la correcta. Y créeme.. no son caras. Wink
He probado una kalkhoff con motor central Bosch y la verdad es que quedé impresionando por la facilidad de pedaleo y la asistencia ideal y natural así como la calidad de fabricación de la bici Very Happy

13e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 4:00 pm

copdegas

copdegas
hola Osito, esta fábrica equipa cinco motorizaciones en sus e-bikes persiguiendo que cada persona encuentre exactamente lo que busca dentro de la legalidad vigente. Pero como no quiero que me llamen la antención otra vez, no voy a seguir. Acércate a tu tienda de confianza y déjate aconsejar.. saludos!



Última edición por Sebibike el Vie Mayo 18, 2012 4:08 pm, editado 1 vez (Razón : llamen)

14e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 4:13 pm

Sebibike

Sebibike
Puedes extenderte (en esta sección) si quieres hablar sobre las virtudes de las Kalkhoff. Tuve una Agattu que me robaron y sólo puedo hablar bien de ellas.
También hay alguna prueba a fondo en la sección correspondiente(http://www.enbicielectrica.com/f7-probando-kits-y-bicis-electricas-a-fondo) y fuera en http://bici-electrica.blogspot.com/
La llamada de atención fue porque no estabas en la sección correspondiente y no te habías presentado Wink


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15e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 4:46 pm

Osito

Osito
No si no tiene que convencerme nadie, ya lo estoy Surprised Surprised

16e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 5:38 pm

oriam

oriam
Pero como no quiero que me llamen la antención otra vez, no voy a seguir. Acércate a tu tienda de confianza y déjate aconsejar.. saludos!
Esta sección es para que hables todo lo que quieras de copdegas o lo que te apetezca, te puedes extender hasta aburrirte, puedes hablar de precios, ofertas puntuales, calidades, etc
Para eso se creo la sección de profesionales
Saludos


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17e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 5:39 pm

Alberabtt

Alberabtt
Sebi, te robaron una Agattu? eso debió de doler y de verdad. Si me encontrara algún anuncio parecido en segundamano/loquo te aviso. Quizá por el número de bastidor (si todavía lo tiene) la puedas recuperar. No hay muchas en venta, yo solo ví una en el año 2010, por lo que igual algún día suena la campana!

18e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 5:53 pm

Sebibike

Sebibike
Escoció un rato, sí. Hace tiempo fue en el 2008. Me la había traído de Alemania después de vivir allí. estuve un mes yendo a "la casa del yonki" a ver si la veía,ebay, loquo y demás, puse la denuncia con la factura...
Gracias de todas maneras.


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19e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 7:05 pm

copdegas

copdegas
.. evidentemente soy nuevo aquí y debo pasar un rodaje necesario.

La última novedad de la firma de Cloppenburg es el motor Impulse que ofrece dos acumuladores: 11Ah y 15Ah llegando con este último a los 120km de autonomia eléctrica (siempre en modo eco y condiciones óptimas).
Han desarrollado el Stop&Go siendo Impulse el único sistema motriz que acepta la frenada a contrapedal (pronto tendré una en la tienda y os cuento mis sensaciones).

Pero mi e-bike es una Kalkhoff Image B24 de mayo del año pasado y estoy encantado con el funcionamiento del Bionx.. cuando llegó le hize un reportage (que podeis encontrar en mi página del facebook) donde la definía como la mejor e-bike que jamás había probado. Hoy sigo diciendo exactamente lo mismo teniendo en cuenta que soy ciclista y no me gusta oir más ruido que el del aire acariciando mi casco.

Por definición, me gustan más las pédelec que las ruedas motrices pero bionx es la excepción y Kalkhoff pone el resto.. Smile

20e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 9:37 pm

Saetans

Saetans
Qué puedes contarnos de los modelos rápidos Kalkhoff?

En el futuro puede que prescinda totalmente del coche, he visto la pro connect10 y vale un pastón, pero si es buena no hay problema, se amortiza con el tiempo...

Necesitaría una bici rápida y fiable como medio de transporte diario, vamos... algo que que no me dé en absoluto ningún problema.

Agradezco tus comentarios, Un saludo.

21e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 9:43 pm

Sebibike

Sebibike
Sí quizá nos puedas hablar de si las venden aquí en tiendas de bicis pese a no ser (legalmente) bicis.


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22e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 9:48 pm

Sebibike

Sebibike
Bicis eléctricas con freno a contrapedal hay varias; entiendo que te refieres en el mismo motor no, Copde?.
A mí el Bionx me gusta cómo funciona (otro tema es lo que cuestan las baterías de respuesto, su codificación...) lo que no me gusta es que cuesta mucho pasar de la velocidad de corte (cosa común en todos los DD)


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23e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 9:54 pm

mohicano

mohicano
Sebibike escribió:Bicis eléctricas con freno a contrapedal hay varias; entiendo que te refieres en el mismo motor no, Copde?.
A mí el Bionx me gusta cómo funciona (otro tema es lo que cuestan las baterías de respuesto, su codificación...) lo que no me gusta es que cuesta mucho pasar de la velocidad de corte (cosa común en todos los DD)
Sebi, podrias traducirme un poco tu aportación?
Dd, el tema de corte... iv9x94

24e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 9:58 pm

Sebibike

Sebibike
mohicano escribió:
Sebibike escribió:Bicis eléctricas con freno a contrapedal hay varias; entiendo que te refieres en el mismo motor no, Copde?.
A mí el Bionx me gusta cómo funciona (otro tema es lo que cuestan las baterías de respuesto, su codificación...) lo que no me gusta es que cuesta mucho pasar de la velocidad de corte (cosa común en todos los DD)
Sebi, podrias traducirme un poco tu aportación?
Dd, el tema de corte... iv9x94
Por DD entiéndase Direct drived= de accionamiento directo=sin engranajes, que tienen cierta resitencia magnética y eso se nota más cuanto más rápido vayas; es como si "chocaras contra un muro" a partir de cierta velocidad. eso no pasa con los motores de engranajes.


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25e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 10:05 pm

mohicano

mohicano
Aha!
Pues es la vel. Mas habitual, entre el corte de los 325 y el máximo segun dessarrollos, aerodinamica y tal... ahora se el por qué de no superarme a mi mismo

26e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Vie Mayo 18, 2012 10:09 pm

Sebibike

Sebibike
mohicano escribió:Aha!
Pues es la vel. Mas habitual, entre el corte de los 325 y el máximo segun dessarrollos, aerodinamica y tal... ahora se el por qué de no superarme a mi mismo
http://www.enbicielectrica.com/t11-motores-con-engranajes-vs-motores-sin-engranajes?highlight=engranajes
Para aclarar ese tipo de cosas hay post-it a lo largo del foro y que eno se queden atrás con los hilos nuevos Wink


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27e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Lun Mayo 21, 2012 5:54 pm

copdegas

copdegas
sebi, seguí tu link con las fotos.. espléndido trabajo! felicidades.

Ya dije que voy a contar mis sensaciones nada más me baje de la primera Impulse con Stop&Go (contrapedal eléctrico). El impulse sin esta prestación lo tengo disponible pero no tiene mayor atractivo que un panasonic: tres leds que corresponden a tres niveles de asistencia pédelec, con la salvedad de ser una motorización Made in Germany al completo (según catálogo).

El tema de los motores S.. a mi no me afecta ya que mi tienda/taller es de motos y conta de alta desde junio del 1964. Yo puedo vender lo que me pidais y de hecho lo hago ya que tengo la A2B Metro con motor 500 "en directo" (sin el sensor de pedal) a la que solamente le falta pasar la ITV para tener la ficha técnica española.

Yo creo que el concepto ciclomotor en el futuro próximo debe ser revisado atendiendo a estos motores (y más grandes) que pueden tener su espacio mientra ETRA no termine de llegar a un acuerdo con los legisladores europeos. La espectacular Stealth americana o la e-rokid germana (también) esperan atentas a ver que sale y como nos afecta y que cuota de mercado pueden tener en cada país.

Pero no nos engañemos.. no se trata solo de leyes. Cuando alguien opta por un motor grande el acumulador debe ir en consonancia y entramos en otro concepto que no necesariamente debe conservar las bases de una e-bike a las que nos hemos acostumbrado. En mi demarcación soy distribuidor de Zeromotorcycles (Santa Cruz) y los primeros escarceos de la firma californiana (allà por el 2006) os aseguro que eran más de e-bike que de las motos que son hoy en día (capaces de llevarnos a 145km/h y cubris unos 185kms con una sola carga) como pueda ser hoy una Stealth.

Creo que es en mayo que salen las primeras unidades S (350w y de 40 a 45km/h) de Kalkhoff de Alemania.. lo que ocurre es que no tengo ninguna pedida y no voy a ser de los primeros esta vez. Veremos los comentarios de los que ya las tengan y confirmaremos que a pleno rendimiento van a quedar cortas de autonomía (no hace falta ser un lince). Wink

28e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Lun Mayo 21, 2012 6:07 pm

mohicano

mohicano
Personalmente valoro cualquier apuestaen beneficio de aumentar las opciones, pero me decanto más por construcciones mas minimalistas, y las mejoras tecnológicas las espero en las nuevas generaciones de baterías livianas y pequeñas qie sean mas eficiente.

Desde mi humilde opinión aumentar potencia y velocidad se aleja de mi concepto de e-bike, pero bienvenidos los transportes sostenibles

29e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Lun Mayo 21, 2012 10:29 pm

Alberabtt

Alberabtt
Hola Copdegas,
comentastes que el único motor integrado en rueda que te gustó fue el Direct Drive de Bionx, pero ¿has probado motores potentes (500w o más) de engranajes tipo BMC, Puma, Bafang, etc..? Si es así qué opinión tienes de éstos?

Si fueras a montar una bici de montaña, ¿qué tipo de motor escogerías?


copdegas escribió:sebi, seguí tu link con las fotos.. espléndido trabajo! felicidades.

Ya dije que voy a contar mis sensaciones nada más me baje de la primera Impulse con Stop&Go (contrapedal eléctrico). El impulse sin esta prestación lo tengo disponible pero no tiene mayor atractivo que un panasonic: tres leds que corresponden a tres niveles de asistencia pédelec, con la salvedad de ser una motorización Made in Germany al completo (según catálogo).

El tema de los motores S.. a mi no me afecta ya que mi tienda/taller es de motos y conta de alta desde junio del 1964. Yo puedo vender lo que me pidais y de hecho lo hago ya que tengo la A2B Metro con motor 500 "en directo" (sin el sensor de pedal) a la que solamente le falta pasar la ITV para tener la ficha técnica española.

Yo creo que el concepto ciclomotor en el futuro próximo debe ser revisado atendiendo a estos motores (y más grandes) que pueden tener su espacio mientra ETRA no termine de llegar a un acuerdo con los legisladores europeos. La espectacular Stealth americana o la e-rokid germana (también) esperan atentas a ver que sale y como nos afecta y que cuota de mercado pueden tener en cada país.

Pero no nos engañemos.. no se trata solo de leyes. Cuando alguien opta por un motor grande el acumulador debe ir en consonancia y entramos en otro concepto que no necesariamente debe conservar las bases de una e-bike a las que nos hemos acostumbrado. En mi demarcación soy distribuidor de Zeromotorcycles (Santa Cruz) y los primeros escarceos de la firma californiana (allà por el 2006) os aseguro que eran más de e-bike que de las motos que son hoy en día (capaces de llevarnos a 145km/h y cubris unos 185kms con una sola carga) como pueda ser hoy una Stealth.

Creo que es en mayo que salen las primeras unidades S (350w y de 40 a 45km/h) de Kalkhoff de Alemania.. lo que ocurre es que no tengo ninguna pedida y no voy a ser de los primeros esta vez. Veremos los comentarios de los que ya las tengan y confirmaremos que a pleno rendimiento van a quedar cortas de autonomía (no hace falta ser un lince). Wink

30e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Mar Mayo 22, 2012 10:32 am

copdegas

copdegas
hola Alberabtt, habrás leído que en mi local comparto mis e-bikes (desde el año 1999/2000) con las e-motos (desde el año 2007/2008). Una "moto" de 500w. es un ciclomotor "flojo" o una e-bike "pesada", es decir.. que no termina de ser ni una cosa ni otra.

Para mí el trabajo en e-bikes debe tender a bajar esos 25kg. que hoy parecen "normales" mientras que las motos deben equipar no menos de 3000w y tender a repartir los acumuladores de manera que sean fácilmente intercambiables. Una e-bike de 500 o más precisa de unos acumuladores mucho más grandes de lo que hoy pueden equipar la e-bikes para seguir siendo bicicletas, esta es mi opinión.

En cuanto al BionX, la resisténcia que pueda ofrecer al pedaleo (cuando no lo asiste) en una Kalkhoff Image B24 o B27 es IMPERCEPTIBLE (mis salidas suelen ser con asistencia neutra en un 80%) aun llevando un remolque (trailer.. nunca trailgator) con niña de 4 años. Valoro su silencio i progresividad por encima de la potencia y evidentemente.. de su autonomía. Y valoro mucho más su frenada elèctrica (por lo práctica que llega a ser en descensos) su gran pantalla LCD extraible y el efecto placebo que produce saber que cuando frena, el motor se convierte en bobina (se de sobra que la carga regenerativa es imperceptible a la práctica). Por todo lo comentado (peso, progresividad, silencio, facilidad de manejo y freno regenerativo) esta Kalkhoff es de lejos la mejor e-bike que he probado y por ello es mi e-bike actual (siempre abierto a probar cosas nuevas, claro) bounce

31e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Mar Mayo 22, 2012 10:50 am

mohicano

mohicano
Fotos, fotos cheers

32e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Mar Mayo 22, 2012 1:55 pm

Sebibike

Sebibike
Cuando levantas la rueda y la giras con la mano con el motor apagado cuánto tarda en pararse?


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33e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Mar Mayo 22, 2012 2:40 pm

Alberabtt

Alberabtt
Si es un motor direct drive tiene por fuerza que ofrecer resistencia puesto que es imposible vencer los imanes del estator ya que están ahi y no se pueden evitar.

Otra cosa es que Bionx tenga un sistema (me cuesta creerlo) que anule esa resistencia en vacío. Si lo han conseguido chapeau porque sería el mejor motor de bicis de la historia.

34e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Mar Mayo 22, 2012 2:43 pm

mohicano

mohicano
Qué características tiene Bionx para que todos hableis bien de él?

Yo de Bionx, solo veo las baterías, se que son Canadienses, pero creía que el motor era indiferente, es decir, que se asociaba esa batería a un motor de buje normal y corriente y lo que le daba más eficiencia era la parte electrónica, el controlador y la batería, pero hablais de motor Bionx...

35e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Mar Mayo 22, 2012 11:06 pm

Alberabtt

Alberabtt
A mi con un Q85 (hub motor geared) delantero me dura unos 12-13 segundos girando la rueda a mano.

Sebibike escribió:Cuando levantas la rueda y la giras con la mano con el motor apagado cuánto tarda en pararse?

36e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Mar Mayo 22, 2012 11:32 pm

Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió:A mi con un Q85 (hub motor geared) delantero me dura unos 12-13 segundos girando la rueda a mano.

Sebibike escribió:Cuando levantas la rueda y la giras con la mano con el motor apagado cuánto tarda en pararse?
Me refería al Bionx


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37e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Lun Jul 02, 2012 1:14 pm

copdegas

copdegas
.. lo de las fotos lo intenté pero supongo que no tengo permisos. Lo del giro de la rueda en vacío, claro que los electroimanes crean una pequeña resistencia pero no molesta en absoluto y compensa con todo lo que ofrece a cambio (silencio, freno regenerativo.. etc,etc).

Hoy he hecho la prueba de giro en vacío y creo que no llega a tres vueltas con el impulso normal de la mano.

Respecto a la Impulse Premium que equipa el contrapedal eléctrico.. un poco de decepción. Si bien es cierto que se nota como frena al menor gesto de contrapedalear, la efectividad del freno eléctrico se reduce a mínimos inapreciables hasta que no entra el mecánico, que frena de veras igualmente que el magura hidráulico que lleva "de propina". Supongo que debe regenerar algo (nunca me ha servido esta razón por lo poco que regenran en general) pero lo que se dice frenar, pues no se nota mucho una vez probada.

Siguiendo el hilo de las e-bike potentes aquí tenemos un enlace a las que están llamadas a ser el rebulsivo de los coches urbanos: e-rokid

el rendimiento es sin duda espectacular.. youtube

38e-copdegas Empty Re: e-copdegas el Lun Jul 02, 2012 1:34 pm

DeepSpace


Un poco cutre la obra de teatro de la planta de reembalaj....estooo,cadena de montaje.
Laughing

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