Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Es la e-bici lo que te esperabas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Dom Mayo 20, 2012 7:11 pm

Invitado

Invitado
Ya ha pasado un mes desde que tengo montado el kit en mi bicicleta y solo os voy a decir que ya le he hecho 1000 kilómetros.

He salido todos los días menos los que ha llovido, por lo que os podéis imaginar que he hecho medias de más de 50 kilómetros cada vez que he salido.

También os tengo que decir que he bajado 7 kilos de peso en el tiempo que llevo con la e-bici, pero que apenas he notado el sufrimiento.

¿Es lo que esperaba desde el día que me registré en este foro sin tener ni la más remota idea? Sí, solo que los primeros días que empecé por aquí a indagar datos, se me quiso dar a entender que la e-bici iba a ser casi una e-moto.

Yo buscaba sacar partido al motor eléctrico en las subidas y poderlo llevar desconectado en los llanos y cuestas abajo, que es lo que hago habitualmente.

Mis rutas (como comenté en los primeros mensajes) iban a ser de unos 75 kilómetros (entre la ida y la vuelta) y de los cuales unos 30 iban a ser de cuestas.

Se me empezó a dar datos de duración de la batería altísimos, por lo que empecé a creer que esto iba a ser la leche y que casi podía llevar el motor encendido en toda la ruta, aunque fuera llana.

Luego la realidad me devolvió a mi lugar y lo más que le he llegado a sacar a mi batería en condiciones muy favorables han sido 50 kilómetros, que distan mucho de los que nos prometen los vendedores.

Digo que distan mucho porque como bien digo esos 50 kilómetros han sido de llano y muy pequeñas pendientes, pero en condiciones severas se ha agotado la batería en 12 kilómetros y en condiciones normales anda por los 35 kilómetros la duración total de la batería.

Desde luego a mí me vale, ya que como digo anteriormente solo enciendo el motor donde me cuesta subir y en días de fuerte viento de cara, también me he visto obligado a encenderlo en el llano.

Sin darme de cuenta cada día he ido rebajando el nivel de asistencia en las cuestas, de tener que poner la ayuda máxima en algún tramo a subir hoy en día con la ayuda mínima.

En mi caso estoy haciendo ejercicio de narices sin sufrir, me recuerda a las máquinas de gimnasia pasiva de los años 90, que parece que no hacías ejercicio pero salías sudado de narices.

Estoy muy contento con la electrificación de la bicicleta y el próximo paso será comprar una buena BTT y poner el motor de mi vieja gloria.

Saludos.

2 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Dom Mayo 20, 2012 8:05 pm

laro

Pues me alegro que estés contento con el kit, es de lo que se trata, poder llegar a lugares que en condiciones normales no se podría acceder por falta de forma, peso, lesiones, etc.; de lo que se trata es de disfrutar y hacer ejercicio, eso es salud, aunque algunos ciclistas te miren mal por llevar motor (ya lo he empezado a notar), no por ello dejamos de ser deportistas también; aunque, en realidad, a mí me da igual.
Es muy práctica la información que das, sobre todo respecto a la batería (no me acuerdo de qué potencia era cuando leí algo tuyo, lo buscaré), ya que yo en un futuro tengo idea de poner algún kit a mi mujer e hija (y para mí mismo, claro) y ando dando vueltas las diferentes combinaciones, es decir, comprar un par de kits y una sóla batereía, pero la que queda bien en una bici, en otra no tanto; es un rompecabezas, pero sobre todo me importa la autonomía antes que la estética. Saludos.

3 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Dom Mayo 20, 2012 8:07 pm

Sebibike

Gracias por el resumen de tus impresiones.

Con tu permiso lo incorporo tal cual al blog en la entrada de opiniones de foreros con otras.

Lo de perder peso y reducir el colesterol es por el ejercicio aeróbico continuado que es lo mejor para el cuerpo; viene a ser como andar ligerillo (pero más divertido, claro).

4 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Dom Mayo 20, 2012 9:40 pm

jemamibo

Muy buena pregunta,la respuesta es que en nuestro caso,las ebicis será de lo que más contentos estamos después de haberlas comprado.

Última edición por Sebibike el Dom Mayo 20, 2012 10:40 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

5 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Dom Mayo 20, 2012 11:18 pm

Tomaso

Por mi parte os puedo decir que el principal problema que estoy teniendo es el puñetero desarrollo, solo tengo un plato y es bastante grande, tengo que solucionar este asunto porque cada vez que hacemos una ruta, llego el primero a todos los altos, pero con la lengua fuera porque no puedo bajar el ritmo y cuando la cosa se pone muy pindia me tengo que bajar de la bici como los demás.
Para Ir a trabajar y moverme por la ciudad perfecta, solo me jode tener que pujar los 22 kg para subirla por las escaleras del curro, menos mal que es un primer piso.
Así que en general y después de haber hecho unos mil km en estos 3 meses escasos es lo que me esperaba o incluso mejor, la única pena es la mayoría de los colegas son aún bastante talibanes en este tema y de momento nadie se anima a poner motor a la suya.

6 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Lun Mayo 21, 2012 3:23 pm

jemamibo

Creo que habia un forero entre nosotros,que estaba huyendo de los talibanes Laughing .

7 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Lun Mayo 21, 2012 3:48 pm

Sebibike

Wink Samm

8 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Lun Mayo 21, 2012 5:01 pm

Osito

Pues enhorabuena bidegorri, por la bici y por los kilos de menos. Aunque yo la empleo a diario, no hay manera de bajar de peso Mad

9 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Lun Mayo 21, 2012 5:07 pm

Sebibike

Pero le haces 1000kms al mes como él Wink?

10 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Lun Mayo 21, 2012 6:46 pm

Invitado

Invitado
A mí la verdad es que me ha ayudado mucho el motor a superar ciertos tramos que siempre he sufrido mucho en ellos y ahora no es qué se me hagan llanos, pero los supero sin cansarme.

Como bien digo esto es un efecto placebo, parece que no haces nada y al final llego con un dolor de piernas increíble (de darme caña) y con una sudada de tres pares de narices.

Llevo ya cuatro días en dique seco por el mal tiempo en Bizkaia, pero a partir de mañana ha dado otra vez buen tiempo, así que tiemblen los caminos.

Saludos.

11 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Lun Mayo 21, 2012 9:48 pm

Alberabtt

Yo entre 3 a 5kg desde Agosto. La cojo casi a diario y hago un tramo de unos 7km/diarios. No creo que me adelgace más porque ya estoy en los 70-72kg.

12 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Lun Mayo 21, 2012 10:44 pm

Tomaso

Je je, bueno yo lo que hago también a veces para no sentirme tan "vago" cuando hago rutas, es intercambiar la bici con quien vaya más cansado en alguna subida, así también logro darme algo más de caña, porque esto de pasar directamente de la MTV de 60€ del Carrefour a la eléctrica ha sido un cambio demasiado grande.

PD: lo de los talibanes de antes era en el buen sentido, a nadie le parece mal que lleve una eléctrica pero están todavía con el chip de que eso no es tan autentico como lo de siempre....

13 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Mar Mayo 22, 2012 2:18 pm

Tuercebielas

Pues ya puestos, yo me he quitado tres kilos largos en 7 meses y 2000 Km. A ver si sigue así la cosa, ojo a la operación bikini 17

14 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Mar Mayo 22, 2012 3:45 pm

Osito

Sebibike escribió:Pero le haces 1000kms al mes como él Wink?
Embarassed Embarassed no.... unos 3000 en un año Crying or Very sad Crying or Very sad

15 Re: ¿Es la e-bici lo que te esperabas? el Mar Mayo 22, 2012 3:48 pm

Sebibike

Mucho más que mucho gente Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]