Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Un saludo a todos

Un saludo a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un saludo a todos el Miér Mayo 23, 2012 9:35 pm

naicosky

Hola, soy naicosky acabo de descubrir este foro gracias al forero c_dos_vtr_110.
aún no tengo bici, estoy empapándome bien de todo antes de tirarme a la piscina.

La verdad es que quiero la bici principalmente para ir a la universidad, que está a unos 8km, así que a ver si encuentro algún kit que se amolde a lo que necesito.

Última edición por Sebibike el Miér Mayo 23, 2012 10:55 pm, editado 2 veces (Razón : Mayúsculas y acentos.)

2 Re: Un saludo a todos el Miér Mayo 23, 2012 10:06 pm

oriam

Bienvenido al foro

acabo de descubrir este foro gracias al forero c_dos_vtr_110.
Entonces con esas compañías ya tienes que saber bastante Very Happy

3 Re: Un saludo a todos el Miér Mayo 23, 2012 10:53 pm

naicosky

Voy a poner las indicaciones que he visto por el foro para que me podáis echar una mano

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Deseas legalidad? buscaba algo que pudiera combinar, quizas con un selector de intensidad pero no sé si se puede hacer algo así.

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: -

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si

-Tipo de terreno: mixto
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8-10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: -

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal):

-Diámetro de la rueda en pulgadas: aún no lo sé
-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Preferiblemente trasero

-Qué potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W INDIFERENTE, DEPENDE DE VUESTROS CONSEJOS.

-En qué lugar deseas la batería: cuadro

Sobre la bicicleta

- Tipo:

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas:
( no pongo nada porque aún estoy pensando si cogerme una nueva o restaurar una que tengo por casa)
Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 75

El motor había pensado en un kit 9c
Del controlador: no tengo ni idea
Baterias: tampoco sé mucho

La idea que tengo para montar todo el kit es en hacer una caja de aluminio soldada al cuadro ocupando todo el hueco y meter dentro todo, asi quedaria protegido tanto del agua o posibles golpes como de los amigos de lo ajeno cuando la deje aparcada en la universidad. Además de tener un buen sitio para meter unas baterías de bastante capacidad.

Última edición por Sebibike el Miér Mayo 23, 2012 11:43 pm, editado 3 veces (Razón : Mayúsculas y acentos. Combinar)

4 Re: Un saludo a todos el Miér Mayo 23, 2012 11:32 pm

Sebibike

Buenas y bienvenido.
El 9C es un pedazo de motor; para ir a 250-350W ( te diría 24V9ah) es, creo, mucho mejor uno de buje chico con engranajes que además no ofrece resistencia. La ventaja del 9c es que tienes motor para aburrirte con cambiar el controlador y las baterías

5 Re: Un saludo a todos el Miér Mayo 23, 2012 11:34 pm

c_dos_vtr_110

De entrada, bienvenido Very Happy

En tu caso como vas llevar la ayuda activada siempre puedes decantarte por un Nine Continent o un motor de engranajes.

En el caso del motor de engranajes tendrás un conjunto más ligero que no frena en caso de no pedalear, salvo por su peso y en el caso del Nine Continent uno más potente, fiable y pesado.

Las baterías se suelen optar entre Li-ion y Lifepo, las segundas son más duraderas (en ciclos de carga-descarga), pesadas y caras, como vas hacer un recorrido diario, yo quizás me iría a las segundas pensando en amortizarlas con el paso del tiempo.

En cuanto a llevarlo delante o detrás, si es el de engranajes puedes llevarlo en ambas partes, si es un Nine Continent lo pondría detrás siempre.

6 Re: Un saludo a todos el Miér Mayo 23, 2012 11:44 pm

Sebibike

Presupuesto?

7 Re: Un saludo a todos el Jue Mayo 24, 2012 12:19 am

elepart

Bienvenido naicosky

8 Re: Un saludo a todos el Jue Mayo 24, 2012 2:18 pm

Saetans

Bienvenido naicosky.

9 Re: Un saludo a todos el Jue Mayo 24, 2012 2:25 pm

naicosky

Sebibike escribió:Presupuesto?

habia pensado en gastar unos 500€ aunque no es un presupuesto cerrado

10 Re: Un saludo a todos el Jue Mayo 24, 2012 2:48 pm

Sebibike

Asia,UE o Península?

11 Re: Un saludo a todos el Jue Mayo 24, 2012 3:52 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.

Si la vas a dejar en la Universidad todos los días en el mismo lugar, te auguro problemas con los "amigos de lo ajeno" lo pongo entrecomillado porque a mi me gusta más llamarles hij@s de la gran p... pasemos un tupido velo...

En fin, mi recomendación es un kit muy discreto con la batería extraible, o sea motor con engranajes pequeño detrás escondido tras los piñones y el disco y batería little frog o botella fácil de sacar y llevártela contigo.

12 Re: Un saludo a todos el Jue Mayo 24, 2012 3:55 pm

Osito

Bienvenido al foro Smile

13 Re: Un saludo a todos el Vie Mayo 25, 2012 6:06 pm

naicosky

Sebibike escribió:Asia,UE o Península?

pues segun tengo entendido, en asia son mas baratos, aunque comprarlo en la peninsula tiene el plus de la garantia.
creo que dependera del coste, si la diferencia es muy significativa, esta claro que lo compraria donde mas barato sea

14 Re: Un saludo a todos el Vie Mayo 25, 2012 7:10 pm

Sebibike

Pues en Peninsula de 24V9ah hay desde 349€; si quieres más potencia tienes los de 36V7ah desde unos 430€.

15 Re: Un saludo a todos el Vie Mayo 25, 2012 10:43 pm

elepart

naicosky escribió:

pues segun tengo entendido, en asia son mas baratos, aunque comprarlo en la peninsula tiene el plus de la garantia.
creo que dependera del coste, si la diferencia es muy significativa, esta claro que lo compraria donde mas barato sea

Yo tenia la misma duda que tu, pero al final por garantía y por tiempo de espera me decidí por la península.

Además ten en cuenta que al precio fuera de aquí le tienes que añadir aproximadamente un 25 por ciento más (Iva - aduana), además de los portes.

A mí comparando un kit de similares características, el ahorro final era de unos 50 euros (y te la juegas con la garantía)

Aunque no digo que sea mala opción, simplemente en mi caso no me convencia la idea.

Saludos

Saludos

16 Re: Un saludo a todos el Dom Mayo 27, 2012 8:59 pm

naicosky

elepart escribió:
naicosky escribió:

Yo tenia la misma duda que tu, pero al final por garantía y por tiempo de espera me decidí por la península.

Además ten en cuenta que al precio fuera de aquí le tienes que añadir aproximadamente un 25 por ciento más (Iva - aduana), además de los portes.

A mí comparando un kit de similares características, el ahorro final era de unos 50 euros (y te la juegas con la garantía)

Aunque no digo que sea mala opción, simplemente en mi caso no me convencia la idea.

Saludos

Saludos

la verdad es que viendolo asi... no merece mucho la pena comprar fuera.

17 Re: Un saludo a todos el Dom Mayo 27, 2012 10:47 pm

Sebibike

Tienes MP

18 Re: Un saludo a todos el Lun Mayo 28, 2012 6:20 pm

naicosky

Sebibike escribió:Tienes MP

Gracias por el aviso Sebibike.

Ya estoy decidido por en Nine Continent.
Quería un 7x9, por poder potenciarlo.
La verdad es que la legalidad no me importa, aunque si pudiera seleccionar la potencia entre algo "legal" y algo más potente sería perfecto.

Por cierto tengo una duda acerca de las baterías, habláis de 12s, 20s... que son las "s"?

Última edición por Sebibike el Lun Mayo 28, 2012 7:36 pm, editado 2 veces (Razón : Acentos y mayúsculas, por favor.)

19 Re: Un saludo a todos el Lun Mayo 28, 2012 7:35 pm

Sebibike

naicosky escribió:
Sebibike escribió:Tienes MP

Gracias por el aviso Sebibike.

Ya estoy decidido por el Nine Continent.
Quería un 7x9, por poder potenciarlo.
La verdad es que la legalidad no me importa, aunque si pudiera seleccionar la potencia entre algo "legal" y algo más potente sería perfecto.

Por cierto tengo una duda acerca de las baterías, habláis de 12s, 20s... que son las "s"?
http://www.enbicielectrica.com/t1300-ktm-macina?highlight=factor#23845
A todos se nos van erratas pero por favor: acentos y mayúsculas.

20 Re: Un saludo a todos el Lun Mayo 28, 2012 8:24 pm

Bici Electrica Mallorca

"s" es la abreviatura de "en serie", una batería o pack de 12s son 12 celdas puestas en serie.
La nomenclatura puede complicarse con el paralelo, así hay, por ejemplo, packs de 12s5p, 12 grupos de 5 celdas en paralelo como si fuesen una sola pero de más amperios y esos 12 grupos puestos en serie para sumar sus voltajes.

21 Re: Un saludo a todos el Lun Mayo 28, 2012 8:32 pm

Sebibike

Pues me he pasado de frenada con las prisas, pensando que preguntaba por las "c" Rolling Eyes

22 Re: Un saludo a todos el Lun Mayo 28, 2012 8:35 pm

Bici Electrica Mallorca

Si es que ya te lo dice tu santa: "las prisas nunca son buenas" silbar21

23 Re: Un saludo a todos el Lun Mayo 28, 2012 8:39 pm

Sebibike

icon-smile-big

24 Re: Un saludo a todos el Lun Mayo 28, 2012 9:46 pm

naicosky

Bici Electrica Mallorca escribió:"s" es la abreviatura de "en serie", una batería o pack de 12s son 12 celdas puestas en serie.
La nomenclatura puede complicarse con el paralelo, así hay, por ejemplo, packs de 12s5p, 12 grupos de 5 celdas en paralelo como si fuesen una sola pero de más amperios y esos 12 grupos puestos en serie para sumar sus voltajes.

Gracias por la explicación.

25 Re: Un saludo a todos el Miér Mayo 30, 2012 2:40 pm

jemamibo

Bienvenido.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]