Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento el Jue Mayo 24, 2012 7:44 pm

Salvador bike

Hola, me presento, me llamo Salvador, tengo 45 años y vivo cerca de Barcelona, lo primero agradecer y felicitar a los responsables del foro y a los foreros por tratar un tema tan interesante y que es el futuro de la movilidad.

Después de estar 7 años desplazándome 2-3 veces por semana en bici de carretera (no eléctrica) para ir a trabajar, llevo un tiempo sin hacerlo por distintos motivos.

Ahora me planteo volver con una e-bici de carretera (la BH e-motion sport plus con sus 16,7kg y aspecto de bici pequeñita y deportiva es una de mis preferidas) pero desde hace tiempo me frena lo siguiente:

¿Por qué están limitadas por ley las e-bicis DE CARRETERA a 25kmh?

¿No serian muchísimo más seguras este tipo de bicis si estuvieran limitadas a 40kmh?

No me refiero a las mtb ni a las urbanas, me refiero a las e-bicis de carretera pura y dura, con las que circulas por carreteras secundarias con arcenes muy escasos y algunas curvas ciegas, donde te van alcanzando y pasando coches con un diferencial de velocidad demasiado grande respecto a la bici.

¿No se está desperdiciando la posibilidad de acercar (que no igualar) la velocidad de una e-bici a la del resto del tráfico con el que comparte vía y por tanto aumentando su seguridad de manera muy notable?

Como novato en el tema, expongo esta cuestión por si alguien puede orientarme.

Saludos y gracias de antemano.

2 Re: Me presento el Jue Mayo 24, 2012 7:51 pm

Sebibike

Buenas y Bienvenido :
pues sí pero:

-tendrán miedo de que la gente se meta con ellas por carriles bici y aceras.
-idem pero de recaudar mucho menos vía impuestos si se hunde el sector ciclomotores(seguro, matrículas, impuestos directos e indirectos...).

3 Re: Me presento el Jue Mayo 24, 2012 8:50 pm

Saetans

Bienvenido Salvador al foro.
Lo de la velocidad depende de ti, es una decisión que tendrás que tomar tú solo después de pensarlo y créeme que te entiendo.
Yo lo hice, me planteé el tema cuando compré el kit. Mi uso es interurbano de 40, 50 ó 70 kms cuando salgo. Los 25 km/h son a todas luces insuficientes.
Compré un kit ilegal y además puse acelerador.

Salvador bike escribió:
¿Por qué están limitadas por ley las e-bicis DE CARRETERA a 25kmh?

Me imagino que lo hacen fijándose sólo en un uso urbano, me temo que no tienen interés en estudiar el tema (al menos en Esp).

Salvador bike escribió:

¿No serian muchísimo más seguras este tipo de bicis si estuvieran limitadas a 40kmh?

En uso interurbano seguro que sí, yo mismo cuando voy por carretera procuro ir rapidillo, lento en este caso es peligroso, los conductores no tienen paciencia y lo entiendo; 25 km/h crea retenciones, distracciones, nerviosismo, mala hostia, etc...
Un saludo Very Happy

4 Re: Me presento el Jue Mayo 24, 2012 11:27 pm

Salvador bike

Cierto Sebibike, 40kmh por una acera sería de locos, pero en carretera es el mínimo para ir un poquito seguro.

Exacto Saetans, veo que entiendes perfectamente lo que planteo, a ti también te pasa en carretera, es angustioso circular tan lento.

Es que la gran mayoría de accidentes graves de bici son por alcance de un vehíclo que circula mucho más rápido (ojo, no sólo pasa en carretera, también es así en las urbes), creo que sería una gran medida de seguridad permitir los 40kmh por carretera, que tampoco es que sea una velocidad "sideral".

5 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 1:26 am

oriam

Bienvenido al foro

Lo curioso es que si has andando en bici de carretera te darás cuenta que se va a mas de 25km/h en llano sin motor, a nada que entrenes te puedes ir bastantes kilómetros con una media por encima de esa velocidad, y de forma legal, que cosas

El problema es ¿que pasaría si coge un crio que no se ha montado en bici casi nunca una que alcanza 40 km/h?

6 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 2:12 am

Merlin

oriam, pasaría lo que pasaba hace no mucho con la persona que se sacaba el carné de moto con 18 años y se compraba una mil o una 600 sin limitar, como se regula? a base de multas y no con educación, a mi las multas para nada, y la educación en este país cada vez menos por que lo que interesa es la recaudación

7 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 2:14 am

Merlin

Yo soy motero y deseaba que se hiciera algo con la sangría de gente joven muerta en carretera, y sigue sin haber educación solo recaudación

8 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 2:16 am

Merlin

Salvador bike lo siento me enrrollao, Bienvenido

9 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 4:27 am

jemamibo

Bienvenido al foro Salvador,yo tambien me hago esas preguntas y la verdad es que tengo pocas respuestas.Creo que se trata ademas de una legislacion no solo española,si no tambien europea,y si alli no se tiene intancion de mover nada,aqui menos,en un uso urbano creo que 25 me parece suficiente,en carretera la cosa ya cambia.

10 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 2:48 pm

Salvador bike

oriam escribió:Bienvenido al foro

Lo curioso es que si has andando en bici de carretera te darás cuenta que se va a mas de 25km/h en llano sin motor, a nada que entrenes te puedes ir bastantes kilómetros con una media por encima de esa velocidad, y de forma legal, que cosas

El problema es ¿que pasaría si coge un crio que no se ha montado en bici casi nunca una que alcanza 40 km/h?

Completamente de acuerdo oriam.

Respecto al tema de si un crío la coge, yo entiendo que un motor de 250w no es capaz por si sólo de empujar una bici y su conductor a 40kmh, por lo que será necesaria una aportación importante del ciclista, de este modo un crío no sería capaz de alcanzar esta velocidad por falta de potencia. Otra cosa sería una bici con 500 ó 1000w. que si pueden alcanzar estas velocidades sin aportación "animal".

Saludos a todos de nuevo

11 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 3:30 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.

12 Re: Me presento el Vie Mayo 25, 2012 4:42 pm

Osito

Bienvenido al foro Very Happy

Como sólo utilizo la e-bici por zona urbana, me bastan los 25km/h, normalmente circulo a menos velocidad incluso. Aunque no estaría mal tener más "potencia" en las pocas incursiones por carretera que hago, se nota la impaciencia de los "enlataos" cuando van detrás Neutral

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]