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velocidad & tocino

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1velocidad & tocino Empty velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 4:39 pm

vayaTesla


Sobre el tema de la velocidad tengo un par de dudas.

Pienso que si se utiliza un motor más potente pero que no tenga acelerador instalado, en principio nadie se va a dar cuenta de que la ayuda continúa después de los 25 km/h (salvo que vayas tan rápido que sea inverosimil). ¿Es así?
Entonces no tendría porque ser un problema ir con kit "mejorado" si se utiliza con cabeza, ¿no?

Por otro lado, nunca he tenido un velocímetro cuando he ido en bici y no tengo en mente cómo se va cuando vas a 25 km/h. He ido en bajadas con flaca hace años y alguien que medía la velocidad decía que íbamos a 70-80 km/h. Sé cuando vas a un ritmo rápido y cuando vas más lento pero no tengo en mente cómo vas a 25 km/h, lo cual creo que es importante saber antes de decidirse por una con el motor típico u otra con kit. Por saberlo más que nada y por si fuera tan importante como para decidirse por una u otra.

Sé que yendo a una tienda y probando alguna puedo tener esa referencia, pero es para ver que opináis los que la utilizáis con asiduidad, si es suficiente con la ayuda hasta 25 o bien se queda corta. Yo creo que es suficiente para ir por ciudad. Para distancias más largas por carretera supongo que se queda corta, pero por ciudad creo que es más que suficiente. También pienso que a mayor velocidad puedas conseguir, vas a acabar yendo más rápido casi siempre, con los riesgos que eso supone.

A ver cómo lo véis.

saludos

(No sé si este tipo de mensaje tiene que ir en otra sección. Lo pongo aquí de momento).

2velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 4:56 pm

Sebibike

Sebibike
Para ciudad pongo configuración de 25 km/h; por carretera sí se echa en falta más punta y cambio de configuración.


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3velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 5:12 pm

E-Zero

E-Zero
25 km/h es ir lento. Creo que 35 empieza a sr algo aceptable.
Pero también es importante la aceleración xq un 0-25 en 2 segundos mejor que un 0-35 en minuto y medio-
Opinion perrsonal.
Saludos

4velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 5:15 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Para mi 25kmh es ir lento, eso es lo que coje mi plegable en ciudad y vale para ir a comprar el pan, pero cuando voy de pueblo en pueblo, cojo la de paseo que llega a los 35kmh y la cosa cambia bastante.

5velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 7:27 pm

mohicano

mohicano
Para mí 25 en ciudad está bien y no siempre los alcanzo. A veces entre 15 y 20. Eso es cuatro veces la velocidad de a pie... y ... se nota. Cuando circulas por asfalto, entonces sí se echa en falta algo más, sobre todo en subida, jejeje

6velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 9:58 pm

vayaTesla


Y de la primera pregunta. ¿Se puede poner más de 25 sin acelerador instalado y entonces no se sabe...?

7velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 10:38 pm

JanDC


Hola Tesla: Yo en Holanda iria sin asistencia.No me hace falta para el llano y las bajadas.
Pero tengo amigos que van con la flaca que les aburre llanear y sólo buscan subir puertos.
Dicen que es el auténtico placer del ciclista,justo al contrario de mi gusto.Por eso no coincidimos en hacer rutas juntos.
Yo te diria que si estás rodado,con fondo y estás acostumbrado a la finura y poco peso de la flaca que le pongas un motor delantero de poco peso con engranajes y unas baterias peninsulares.Por el peso las LiPo pero son complicadas de cargar,balancear y vigilar.Para
despreocuparse mejor unas Li Ión.Otros más entendidos te aconsejarán mejor que yo.
Haces una modificación mínima y reversible a tu bici.En caso que no te plazca
y desees ir a pedal,cambias la rueda,sacas la bateria y vuelves a tener tu bici de siempre.
Ya nos contarás.Saludos.

PD. Para ir a más de 25Km/h sin acelerador no sé si se puede hacer alguna modificación pero
con acelerador,si pides un motor con menos par y más velocidad, seguro.He leido que hay
quien pide un motor de llanta 20" para ponerlo en 28",ganas velocidad. Y al revés,uno de 28" para ponerlo en 20" y ganas par.

8velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Dom Mayo 27, 2012 11:32 pm

vayaTesla


Gracias Jan.

Bueno, aclaro que actualmente no tengo bici, lo de la flaca hace años.
De hecho quería comprarme una bici para andar más que nada por ciudad y algún camino, pero ahora que he descubierto lo de las eléctricas ha sido como un amor a primera vista, para mi es lo ideal como medio de transporte y para hacer algo de ejercicio.

La duda la tengo en comprar una ya montada (de momento la que está mejor situada es la bh neo cross) o una no eléctrica y un kit.

En principio prefiero la ya montada por comodidad y seguridad. Así podría disfrutarla cuanto antes y luego ya más adelante, con la experiencia adquirida y con la información que seguiré devorando, ya podría pasar al bricolaje.

Sin embargo hay una cosa que me retiene antes de tomar la decisión, y es la que he explicado sobre si será suficiente con 25 km/h.

Me planteo el caso peor, que no sean suficientes y entonces me encontraría con que hasta esa velocidad no tendría ningún problema pero a partir de ella todo cambiaría.

En este caso, seguramente preferiría un kit que superara los 25 km/h pero que no se "notase". Lo ideal sería que no tuviera acelador (o al menos que no fuera visible/detectable) y que aportara ayuda mientras yo pedaleara, hasta llegar a su límite de potencia, que sería ya a una velocidad más que sufiente.

No sé si este montaje es factible, supongo que sí. Por eso lo preguntaba, si alguien lo tiene, entonces me parece una estupenda opción, y seguramente sería más barata que una ya montada.

Me parece que esto que he puesto lo habrá pensado más de uno y sería la mejor opción para más de uno, ¿me equivoco?



Última edición por vayaTesla el Dom Mayo 27, 2012 11:45 pm, editado 2 veces (Razón : alguna aclaración)

9velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Lun Mayo 28, 2012 4:43 am

Sebibike

Sebibike
Eso es perfectamente factible con los kits; también puedes comprar una bici de kit ya montado, tipo velocidad & tocino Biciverdepbn
O la ducati que tiene alguno del foro pero con un kit no tan pontente.



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 29, 2012 12:30 am, editado 1 vez


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10velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Mar Mayo 29, 2012 12:12 am

vayaTesla


He mirado esta que pones, creo que es la
EFF MTB 7 350W 36V 9Ah Off-Road
velocidad & tocino Biciverdepbn

http://www.qbbikes.es/bicicletas/350w-offroad-p-911.html

No está mal.
En la batería pone 6,6 Ah y en el título de la bici pone 9 Ah.. ?


En las características de la batería
pone recomendable para motores de máximo 350 w. Y en las características del motor pone 350-450 w ... ?

velocidad & tocino Bateras

¿Cual sería de las dos, porque lo de la marca YKL que aparece en las características y lo de los Ah, me acaban liando.


Luego en "opcional" pone todo esto:
velocidad & tocino Opcionaleffverde

No entiendo muy bien lo del cargador y lo de los piñones.
Del acelerador, interpreto que no viene por defecto y que sólo ayuda al pedalear. Eso lo prefiero.
Y lo de ampliación de la batería, ¿vale la pena?


Aparte de esto, ¿qué tal la bici en general, con los componentes y materiales que tiene?
¿Por la calidad y el precio es una buena compra?


Luego he mirado también esta:

velocidad & tocino Ducatieffmtbs2

http://www.qbbikes.es/bicicletas/350w-offroad-p-1063.html

que tampoco está mal.
Haría las mismas preguntas. ¿Cual sería mejor compra?

He visto el post de javierus (http://www.enbicielectrica.com/t1015-bici-qb-ducati-con-motor-crystalyte)

, que ha comprado una como esta pero con otro motor más potente y algunos cambios.
Por cierto, ¿no es demasiado motor y consumirá mucho?



¿Sería mejor opcion la de javierus? a simple vista veo el motor más potente más el CA, más algunas mejoras.

Tengo dudas acerca del acelerador y la legalidad. He leído posts que hablan del tema pero no me acaba de quedar claro.

Deduzco que si tiene acelarador puesto, te lo pueden acabar viendo y entonces puede ser un problema. ¿Qué pensáis o me podéis decir los que lo tenéis?

Y si no lo tiene, pues ya habría que hacer comprobaciones más complicadas.
También he leído que lo malo es en caso de accidente. Supongo que si te cogen la bici y hacen investigaciones sí, pero ¿eso pasa?.

Yo desde luego la quiero para utilizarla por vías públicas y no me hace mucha gracia que me pudiera meter en un lío, por eso prefiero tenerlo claro y coger una buena opción.
Supongo que la mayoría la utilizáis con cuidado y con eso basta, ¿no?

Y otra duda, en estas más potentes, ¿al final se tiene que hacer algo de esfuerzo o es testimonial? porque a ver si al final va a ir sola. ve1lo

Sorry por el cuestionario Very Happy




Última edición por vayaTesla el Miér Mayo 30, 2012 8:27 pm, editado 1 vez (Razón : enlaces y fotos)

11velocidad & tocino Empty Re: velocidad & tocino el Mar Mayo 29, 2012 12:29 am

Sebibike

Sebibike
vayaTesla escribió:He mirado esta que pones, creo que es la
EFF MTB 7 350W 36V 9Ah Off-Road

foto 1
enlace 1

No está mal.
En la batería pone 6,6 Ah y en el título de la bici pone 9 Ah.. ?


En las características de la batería
pone recomendable para motores de máximo 350 w. Y en las características del motor pone 350-450 w ... ?
Ponlos sin las www. y los edito
foto 2

¿Cual sería de las dos, porque lo de la marca YKL que aparece en las características y lo de los Ah, me acaban liando.


Luego en "opcional" pone todo esto:

foto 3

No entiendo muy bien lo del cargador y lo de los piñones.
Del acelerador, interpreto que no viene por defecto y que sólo ayuda al pedalear. Eso lo prefiero.
Y lo de ampliación de la batería, ¿vale la pena?


Aparte de esto, ¿qué tal la bici en general, con los componentes y materiales que tiene?
¿Por la calidad y el precio es una buena compra?


Luego he mirado también esta:

foto 4
enlace 2

que tampoco está mal.
Haría las mismas preguntas. ¿Cual sería mejor compra?

He visto el post de javierus (enlace 3)
, que ha comprado una como esta pero con otro motor más potente y algunos cambios.
Por cierto, ¿no es demasiado motor y consumirá mucho?



¿Sería mejor opcion la de javierus? a simple vista veo el motor más potente más el CA, más algunas mejoras.

Tengo dudas acerca del acelerador y la legalidad. He leído posts que hablan del tema pero no me acaba de quedar claro.

Deduzco que si tiene acelarador puesto, te lo pueden acabar viendo y entonces puede ser un problema. ¿Qué pensáis o me podéis decir los que lo tenéis?

Y si no lo tiene, pues ya habría que hacer comprobaciones más complicadas.
También he leído que lo malo es en caso de accidente. Supongo que si te cogen la bici y hacen investigaciones sí, pero ¿eso pasa?.

Yo desde luego la quiero para utilizarla por vías públicas y no me hace mucha gracia que me pudiera meter en un lío, por eso prefiero tenerlo claro y coger una buena opción.
Supongo que la mayoría la utilizáis con cuidado y con eso basta, ¿no?

Y otra duda, en estas más potentes, ¿al final se tiene que hacer algo de esfuerzo o es testimonial? porque a ver si al final va a ir sola. ve1lo

Sorry por el cuestionario Very Happy

No me dejan pone enlaces porque no llevo 7 días. Era para aclarar más el post. Cuando pueda los pongo.


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