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Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD

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1 Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Miér Ago 31, 2011 8:58 am

Javierus


Ayer me llegó el kit en cuestión; después de intercambiar opiniones con Greybear dije en su hilo que me decidía por este.

El kit viene en dos cajas, una tamaño llanta-motor y otra con batería, que yo elegí la de trasportín, debido a que mi bici no admite botella en el cuadro.

Al igual que Greybear, opino que el libro de instrucciones es muy pobre, sobre todo en el montaje; deberían detallarlo bastante más.

Montaje del motor:

Es lo más sencillo, ojo con el libro de instrucciones, en él vienen las arandelas antigiro del motor(unas arandelas con una pestaña) con la pestaña hacia dentro, y en el kit vienen hacia fuera. He llamado a la tineda y me dicen que ese esquema es para el Diamond... sin comentarios. Yo las he montado tal como venían, entre el motor y la horquilla,  pues cumplen la misma funcion de una forma que de otra.

Acelerador:
en mi kit el acelerador es sin botón de velocidad de crucero, lo prefiero así porque no he montado las manetas de freno con corte de motor, y con el acelerador fijo veo un peligro el tener que frenar de golpe... aquí si lo sueltas la parada de motor es instantánea, no como el sensor de PAS que tarda como un segundo en dejar de asistir desde que dejas de pedalear hasta que no actúa el motor.
Para montar el acelerador es necesario sacar puño, cambio y frenos del tubo del manillar, pues el acelerador es de una sola pieza con su agujero que se fija mediante un tornillo y no hay más remedio que sacar todo para poder meterlo por el tubo del manillar.

Display:
este es más sencillo, pues viene en dos piezas y no es necesario desmontar nada; yo lo he montado en la parte izquierda, que creo es lo lógico.

http://imageshack.us/photo/my-images/809/image063n.jpg/

Sensor de pedaleo (PAS):
me ha tocado pegarlo con ¨Súper Glue alrededor del eje pedalier, y luego la rueda móvil sin problemas en el eje... ojo que tiene sentido de giro marcado con unas flechitas pequeñas que pueden pasar desapercibidas.

Velocímetro:
es de los antiguos, es decir, con cable hasta el detector del imán de los radios. Como yo ya tenía otro velocímetro, uso el mismo imán para ambos y funcionan perfectamente. Dejo ambos pues cada vez que apagas el display se resetea el cuentakms parcial, así que dejo el antiguo para controlar los kms que me hace una  carga de batería, pues ya hemos visto en otros comentarios que el indicador de batería no es nada fiable (incluso lo indica en las instrucciones). Controlando los kms, sabremos más o menos la carga que nos queda en función del uso que hayamos dado al motor.

Batería y trasportín:

La batería es bastante pesada, en rueda de 28 es necesario montar las pletinas que vienen para elevar el transportín. El montaje es sencillo pero tiene muchas piezas y hay que intuir donde va cada una, algunas no son fáciles de saber y en el manual no pone absolutamente nada.
Ahora que la tengo yo aconsejo (y es un consejo subjetivo) que si se puede, pidáis la batería de botella en el cuadro, primero porque vibrará mucho menos que en el transportín (al probarla cualquier bache afecta mucho atrás y suena a chasquido en cada bote), y el peso irá más repartido; además no me convence que ese peso vaya a parar a dos tornillitos que sujetan el transportín a la rueda... ya veremos lo que duran, pues ahí las vibraciones son gordas (aquí la suspensión no actúa porque estamos en la misma rueda, mientras que en el cuadro, además de quedar más fija, hay menos vibración porque la amortiguación sí actúa en el cuadro).

http://imageshack.us/photo/my-images/684/image061g.jpg/

Controlador:
Una vez montado todo y pasados los cables, se introducen estos por un agujero inferior en la caja negra al lado de la batería, y se van conectando al controlador.
Cosas que no me gustan: todos los cables vienen con conectores que encajan bien, a excepción de los 5 sensores de hall del motor que vienen con unas clavijitas minúsculas, las cuales se supone que hay que insertar en unos conectores que vienen sueltas en una bolsita, en dos grupos uno de tres y otro de dos. No sé por qué vienen así y no como las demás ya montadas.
Otra cosa que no me gusta es que el espacio para introducir el controlador y cableado en la caja negra es justísimo, tanto que si no pones la tapa con los tornillitos que trae para dejarla fija, la tapa salta de la presión de los cables hacia fuera, y eso que no he montado los cables de corte de freno.
No he conectado dos cables grises entre sí del controlador que pone motor conectado/desconectado; no entiendo muy bien su función, porque cuando te pasas de velocidad ya el motor deja de asistir... si alguien me lo puede explicar por favor, se lo agradezco.
Bueno, y aquí la prueba:

El motor es silencioso cuando vas llaneando y cuanto más rápido menos se oye (algo así como los motores diesel), excepto al subir cuestas... ahí suena un poco porque hace su esfuerzo y no se oye el viento típico al ir algo más rápido.

La velocidad en vacío (con la bici levantada) es de 35 kms/H. Luego en llano sin viento ha sido justa de 30 kms hora (con acelerador) a partír de ahí deja de asistir.
Con el nivel máximo de asitencia igualmente me llega la los 30 km/h, y ocurre una cosa muy curiosa: el sensor de pas necesita un mínimo de velocidad de pedaleo o algo así, entonces lo que me ocurre es que con el plato grande y piñón pequeño (siete piñones) el pas me deja de asistir, porque si pedaleo despacio no tiene suficiente cadencia
y si pedaleo rápido al pasar de 30 km/h igualmente deja de asistir, con lo cual no puedo ir con la marcha más larga con asistencia, tengo que reducir de piñón, y con el sexto sí que me asiste. No sé si me he explicado bien, es decir, en la marcha más larga no me asiste, porque si pedaleo despacio el pas no actúa, y si pedaleo más rápido me paso de 30 km/h y tampoco actúa.
Con el acelerador no ocurre lo mismo, el motor siempre empuja, siempre que no pases de 30, y con mi desarrollo se puede llanear perfectamente el la marcha más larga... y mi bici es de paseo, no tiene un desarrollo largo para que ocurra esto.

El motor después de una hora dándole caña lo he tocado y está a penas templado, y hoy hacía aquí en Alicante 30 grados... eso da sensación de que es robusto y va sobrado...

A medida que vaya probando iré contando mis impresiones... y perdón por la extensión... he intentado relatar el montaje para alguien que parta de 0 sin experiencia y con todo detalle.

Gracias a Greybear, a Sebi... y a todos los que me han comentado sus impresiones para decidirme en la elección de kit. La bici quedó así:


http://imageshack.us/photo/my-images/828/image066wu.jpg/



Última edición por Javierus el Vie Sep 02, 2011 8:43 pm, editado 7 veces

2 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Miér Ago 31, 2011 11:01 am

oriam


lo único que tengo que decir que las arandelas antigiro vienen montadas con la pestaña hacia afuera en vez de hacia dentro como vienen las fotos de montaje, y no se pueden cambiar porque la tuerca con los cables del motor no permite sacar las arandelas del eje por el cableado

Yo desmonte todos los conectores del motor sacando los pines de ellos con un pequeño destornillador, para poder sacar todas las arandelas y tuercas

egún el manual pone de pegarla con masilla u otro elemento... esto me gusta poco

Yo lo pegue con un pegamento típico de Ceys y hasta hoy, lije suave el metal de ambos sitios, aplique pegamento a ambas partes, espere un poco y lo uní si más

3 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Miér Ago 31, 2011 12:53 pm

Javierus


gracias Oriam, yo no he desmontado el tema arandelas porque creo que no es muy importante que estén por fuera, al lado de la tuerca, o por dentro, al lado del motor, porque hay unas pequeñas arandelas también internas... el caso es que la pestaña entre en el eje para impedir que este gire... pienso yo.

Esta mañana he probado con Súper Glue pero no me agarraba el sensor de Pas.. voy a limarlo un poco porque curiosamente, la pieza si la pones al revés si rosca en el eje, pero en su posición no, porque choca con el cuadro y no se puede girar incluso aunque desmontes el sensor y el cable. Si veo que no queda a mi gusto le meto dos tornillitos al cuadro y listo

4 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Miér Ago 31, 2011 2:47 pm

moviles2


a ver yo hace poco monte el rubi y es cierto que los cables del hall deberian venir ya metidos en el conector pero vamos que es un momento ademas estos cables hay que insertarolos en la posicion correcta de las dos posibles que hay para que agarren bien al conector y respetar los colores pero vamos son cosas de logica

lo de las atandelas antigiro pues a mi me venian hacia adentro pero las tuve que sacar para meter los piñones (mi kit es de rueda trasera)y luego las volvi a poner eso si el mio lleva un conector rapido circular por el que pasaban las arandelas sin problema

a mi me costo tambien unas 3 horas montarlo, el pas no lo puse el primer dia lo iva a poner con superglue pero lo puse sujeto con una brida para probar primero y asi se ha quedado de momento como dices tiene flechas de sentido de giro asi que imposible equivicarse

por cierto muy buena iniciativa

Javierus


he actualizado la explicación de la instalación al principio para hacerla completa.
Saludos a todos

hego


Javierus, yo también tengo ese kit (platinium) pero lo uso muy poco.Ese fenómeno de reducir de marcha, para elevar la cadencia y de ese modo que la asistencia suba, también me lo hace.... y el Eco-blue más de lo mismo.

Yo pensaba que ese modo proporcional de asistencia era común en todos estos montajes, peor no.Oriam me indicó que a él solo le detecta que hay "movimiento" en los pedales (independiente del ritmo) y va asistiendo hasta llegar a la velocidad máxima... sin ser proporcional a la cadencia para nada.( Si no entendí mal)

En mi caso, modulo con la cadencia y puedo ir incluso con casi nada de asistencia, al accionar las bielas de modo muy lento.Si quiero que corra, he de subir la cadencia ...o a base de apretar, o reducir la marcha que lo más sencillo.

Se me hacia extraño y molesto en una bici de carretera con cambios por viejos "Thumbies".Es una de las razones por lo que casi no uso este kit: el dichoso cambio que uso.

No he mirado la velocidad máxima de asistencia, pero es algo más de 25 km/h.

Y si: los dos manuales que tengo de Ciclotek, son ambos muy pobres.

Saludos

Javierus


opino lo mismo que tú, el sensor PAS no está muy bien conseguido, pero cumple su función de forma digna... el acelerador es mucho más efectivo. Yo en la BH que probé, con sensor de par, la asistencia es mucho más eficaz

Sebibike


Javierus escribió:he actualizado la explicación de la instalación al principio para hacerla completa.
Saludos a todos
Gracias a ti por la actualización. Respecto a los dos cables a los cuales aludes, puede ser el limitador de velocidad, el de autodiagnóstico o para conectarle un contacto on/off (aunque ya tiene no?)... has preguntado en CT?

Javierus


no, no he preguntado, pues son dos por dos cables grises que salen del controlador y se conectan entre sí, y en el manual pone motor conectado/no conectado. El caso es que el motor funciona perfectamente.
Lo que me llama la atención es que no se calienta en absoluto, y mira que subí en una hora cuestas para probarlo.
Deberíamos probar este motor con un controlador algo más potente y batería de 48 voltios... Lo único es que en el display tiene unos códigos de error de exceso de voltaje y exceso de amperaje... no sé si se podrá hacer esto con dicho display o dará errores. De hecho, si no lo montas y solo montas el acelerador, no funciona nada.

10 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Sep 02, 2011 9:23 pm

Sebibike


Javierus escribió:
Lo que me llama la atención es que no se calienta en absoluto, y mira que subí en una hora cuestas para probarlo.
Deberíamos probar este motor con un controlador algo más potente y batería de 48 voltios... Lo único es que en el display tiene unos códigos de error de exceso de voltaje y exceso de amperaje... no sé si se podrá hacer esto con dicho display o dará errores. De hecho, si no lo montas y solo montas el acelerador, no funciona nada.
Yo tampoco he conseguido calentar ninguno...seguramente se te caliente más el controlador en una cuesta larga que el motor(al tacto). No creo que se pueda meter la batería de 48V sin modificaciones por el tema de la pantalla que mencionabas. En cualquier caso, puestos a probar, mejor fuera de la garantía(y no temo por el motor sino por el controlador)
En todo caso te puede dar más punta y quizá algo más de par desde medio régimen pero no esperes que la ganancia de punta vaya a ser extrapolable también en velocidad de ascensión de cuestas "Anglirú".

11 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Sep 02, 2011 9:37 pm

Javierus


no, si era solo una sugerencia visto que el motor va sobrado, para quien quiera hacerse un montaje por su cuenta pidiendo solo motor y montando otra batería y controlador, solo con acelerador y sin el display. Está claro que no se me ocurre tocar absolutamente nada; las cosas vienen en conjunto: display, controlador... para hacer algo así habría que tener el motor por un lado, y otro controlador y baterías por otro... así que las cosas se quedan como están, y más ahora que solo tienen dos días...
Sebi, como habrás leído, es curioso lo de que no te asista en la marcha más larga, y le pasa también a Hego; para mí es un fallo que no te asista en el desarrollo más largo; el caso es que probando, veo que cuando empiezas a pedalear, que vas todavía más despacio en la cadencia de pedaleo, también con el nivel de asistencia al máximo, sí que te asiste... es algo extraño, que también debe estar relacionado con la velocidad; el caso es que con el acelerador se puede ir llaneando sobrado en la marcha más larga y pulsado a medio gas... y sin embargo con el pas pasa lo que comento. Para mí es un fallo en el diseño del controlador.

12 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Sep 02, 2011 11:44 pm

Sebibike


Javierus escribió:no, si era solo una sugerencia visto que el motor va sobrado, para quien quiera hacerse un montaje por su cuenta pidiendo solo motor y montando otra batería y controlador, solo con acelerador y sin el display. Está claro que no se me ocurre tocar absolutamente nada; las cosas vienen en conjunto: display, controlador... para hacer algo así habría que tener el motor por un lado, y otro controlador y baterías por otro... así que las cosas se quedan como están, y más ahora que solo tienen dos días...
Sebi, como habrás leído, es curioso lo de que no te asista en la marcha más larga, y le pasa también a Hego; para mí es un fallo que no te asista en el desarrollo más largo; el caso es que probando, veo que cuando empiezas a pedalear, que vas todavía más despacio en la cadencia de pedaleo, también con el nivel de asistencia al máximo, sí que te asiste... es algo extraño, que también debe estar relacionado con la velocidad; el caso es que con el acelerador se puede ir llaneando sobrado en la marcha más larga y pulsado a medio gas... y sin embargo con el pas pasa lo que comento. Para mí es un fallo en el diseño del controlador.
Los controladores normalmente sirven para ese voltaje y el siguiente (yo el mío lo uso según por dónde vaya a 36 o a 48V)simplemente cambiando el pack de lipos de 36V (2 bat. de 5S en serie) por uno de 48V (2 baterías de 6S en serie). Si alguien tiene el platinium/Diamond (los que no tienen pantalla para entendernos)y ya están fuera de garantía puede probar por le campíbiri... al menos yo lo haría.
Respecto al PAS que no ayuda como le acelerador en los desarrollos largos, si os he entendido bien, creo que es intencionado para que no supere los 25 km/ (+tolerancia del 10%) con el PAS, que es la configuración legal. Pero francamente no lo sé.

13 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 12:51 am

moviles2


Javierus escribió:
Lo que me llama la atención es que no se calienta en absoluto, y mira que subí en una hora cuestas para probarlo.

pues a mi si se me calienta bastante pero es que tambien pulso a tope al acelerador y pulso el interruptor de mantener velocidad de crucero y a subir cuestas

mañana a ver si puedo medir la temperatura pero yo diria que alrrededor de 45-50 grados coje

14 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 8:38 am

hego


javierus, a mí tampoco se me calientan los MXUS esos, ni el Platinium ni el el Eco-blue.Lo he probado en las subidas largas cuando he tirado de él a ver si aguanta, tiembla o se calienta.Nada, solo se pone algo tibio, pero poco más que el ambiente.

Supongo que eso es un buen rendimiento entre la potencia de entrada y la de salida, pues las pérdidas en calor residual parece que son bajas.

Saludos

NB- En invierno ya ni se va a notar al refrigerarse aún mejor.

15 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 3:00 pm

Greybeard


No tengo tiempo, desgraciadamente, y no me puedo extender.

Detallitos:

- De acuerdo con la parrilla: los anclajes inferiores dan la impresión de debilidad. Y en baches suena, aunque no tengo identificado el origen del ruido (¿probablemente parrilla/batería?)

- El PAS no me da problemas, aunque solemos ir siempre entre 65 y 85 rpm. Desarrollos largos no son buenos para rodillas viejas... Laughing (salvo que no quieras pedalear, claro). Sólo me asiste "menos" durante la arrancada. Ahora bien, a lo mejor es una peculiaridad de quienes montais acelerador (yo no lo hago)

- Los "cables grises" ni idea, oiga scratch ; no sé de qué me hablas y no me da la gana de volver a sacar todos los componentes de la diminuta caja, con lo que me costó cerrar la tapa... Razz

- ¿Que no se os calienta? Os voy a dejar la tándem en ese kilómetro al 10% que tenemos al llegar a casa... tongue En todo caso, ciertamente tampoco es tanto el calor, y tiene que ver con el mal rendimiento que tiene en subidas fuertes (es peor cuanto más baja es la velocidad)

- ¡Y muchas gracias por tu análisis!

16 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 4:22 pm

hego


Yo tampoco abro la caja del Platinium, y menos la del Eco-blue que es diabólica.Mejor no saber como monté todo allí dentro.

Yo no he notado calor alguno en el motor, pero soy de los de pedaleo muy lento.Para decirte que siempre me acabo el cambio en BTT (44T/11T) cuando los demás con 20 años menos van a ritmo a golpe de "molinillo".Llevan el plato mediano (32T)y piños no inferiores a 16T.Ellos no lo entienden y yo aún menos.Encima los adelanto en las subidas sin cambiar.Creo que podría ir perfectamente en Single Speed por los tramos "normales".( Las rampas por encima del 10% ya son otra cosa y cambio por todas partes)

Supongo que por eso me dura tanto la batería en las eléctricas ya que pedaleo igual de lento y es que se me hace molesto que se me vayan los píes sin carga.

De todos modos las rodillas y riñones no se me quejan a pesar de la edad y los recorridos largos tirando del carro, sin contar que voy más cómodo de ese modo.

Estoy mal hecho, seguro!!!!

Saludos

17 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 4:31 pm

oriam


Pues por lo que cuentas tiras a pura fuerza
Yo voy con una cadencia de entre 90 y 100 en llano siempre

18 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 5:03 pm

hego


Yo soy de la vieja escuela.Me meto en esas cadencias y me muero.

19 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 6:08 pm

Greybeard


Javierus escribió:No he conectado dos cables grises entre sí del controlador que pone motor conectado/desconectado; no entiendo muy bien su función, porque cuando te pasas de velocidad ya el motor deja de asistir... si alguien me lo puede explicar por favor, se lo agradezco.

Greybeard escribió:
- Los "cables grises" ni idea, oiga scratch ; no sé de qué me hablas y no me da la gana de volver a sacar todos los componentes de la diminuta caja, con lo que me costó cerrar la tapa... Razz

Estoooo... ¿y si vamos al manual?

Lo he hecho y no lo tengo delante, pero ponía algo así como "limitador de velocidad (sólo para acelerador) conectado/desconectado"

Vamos, que a lo mejor puedes quitar la limitación de velocidad bien fácil... Laughing

20 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 03, 2011 6:12 pm

Sebibike


hego escribió:Yo soy de la vieja escuela.Me meto en esas cadencias y me muero.
Así que tenemos a Bugno(tú) y Armstrong(Grey) camuflados por aquí Very Happy

21 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 9:27 am

Javierus


bueno, yo ni cuento la cadencia, ni hago tantas medidas... Sebi, respecto a que deje de asistir con plato grande y piñón pequeño no es por pasar de 30 km/h. que es cuando el mío deja de asistir.
Si reduzco de marcha y pedaleo a toda pastilla, sigue asistiendo hasta que no paso de 30; en cambio si meto la larga, bajando de 30, ya no asiste, y es una pena porque por ejemplo a 25 con el desarrollo largo en mi bici iría de maravilla, y reduciendo tengo que pedalear con una cadencia innecesariamente acelerada. Si veis a otro compañero del foro le pasa lo mismo, y repito que mi desarrollo no es excesivamente largo, es el normal de una de paseo.

Gracias Greybeard por confirmarme el chasquido de transportín/batería... estoy casi seguro que golpea la batería dentro del carril interno del transportín, porque al ser estraible no puede estar totalmente sujeta... voy a intentar ponerle unas gomas y comentaré (aunque eso me impedirá sacarla fácilmente del transportín). En cuanto a cables grises,efectivamente pone eso en el manual, pero sigue limitando a 30, pues con el acelerador y pedaleando, y desconectados... limita igual a 30... en fin, un enigma. Yo no los conecté para ver si no me limitaba y me limita igual.

Pero bueno, al que lea esto que no se piense que estamos haciendo una mala crítica del kit; simplemente es entrar en detalles de mejoras. No olvidemos que es un kit de 600 euros, y si queremos algo súper estupendo habrá que irse a un Bionx que en España y oficial no baja de los 2.000 euros. Además tanto el transportín como el motor creo que son de buena calidad.
Pienso que con el tiempo esto tiene que bajar; lástima que algún fabricante español no se anime a hacerlos.

Yo en general estoy contento, y en resumen repito:
-Batería: si se puede, instalar en el cuadro, así menos golpes traseros y más equilibrio de peso.
-Controlador: le falta perfeccionar la asistencia del sensor de PAS, pero cumple.
-Motor: una pasada para su potencia, mi impresión es que va sobrado, y muy importante, cuando no asiste no frena ABSOLUTAMENTE NADA; si pones la rueda levantada, y le das una vuelta con la mano, puede tardarme 5 minutos en pararseme, y eso es muy importante para los que pedaleamos mucho sin asistencia

Saludos a todos y muchas gracias de nuevo por intercambiar mis impresiones

22 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 10:58 am

hego


Javierus, la crítica es crítica.De nada sirve esta si siempre solo hablando de los milagros y las glorias.Debe de haber un poco de todo: de lo bueno y en especial, de lo no tan bueno.

No es para nada negativo ni se habla mal del kit, solo se indican ciertos detalles e impresiones con el ánimo de mejora.Eso es crítica constructiva, pues tiene la finalidad de mejorar esos puntos "flojos" en pos de construir algo mejor.

Yo también aprecio ese mismo modo, algo extraño, de asistir en relación con la cadencia.En mi caso, que tengo la tendencia a ir clavado con pedales y abusando de marchas largas, se me hace más notorio.Por fortuna ese estilo me hace pasar de esos 30 Km/h con relativa facilidad (en 700c, claro).El fenómeno pasa tanto en el Platinium ( 700c)como el Eco-Blue (26").De todos modos prefiero que sea "modulable" por el PAS a usar esos inventos de "todo/nada" pasando del nivel proporcional a la cadencia.

El retraso de actuación de la controladora, también es demasiado largo paar mi gusto y molesta un poco que no aprezaca cuando lo necesite hasta pasdos unos segundos.Por eso quiero jugar con más imanes.Estos también podrían modificar el nivel de cadencia/asistencia al detectar que pensar que "pedaleamos más rápido".Todo es probar.

De la batería del Platinium, me quejo del peso (>4kgs/350W), pero me parece de buena factura y robusta al trato.El problema es que solo se puede montar en la parrilla y noto un tacto raro con tanto peso atrás.No me imagino como irá añadiendo alforjas.La parrilla debe usar esos prolongadores a las punteras, hechos en aluminio que no me inspiran confianza alguna.Creo que se me romperán con tanto boquete en cualquier golpe.

La batería del E-B es como más endeble al estar realizada en plástico ABS, pero me gusta mucho por otras varias razones: No pesa demasiado (1,7 Kgs/216W), es comedida de dimensiones, se carga en unas 2h1/2, la puedes montar en casi cualquier sitio de cualquier bicicleta, yo he optado por el interior del triangulo principal en el tubo vertical, casi en el centro de gravedad de la bici.... la bici va fenomenal como reparto y equilibrio de pesos y además queda recogida.Por el foro hay fotos.

El motor fenomenal en los dos Kits.Yo creo que son iguales, pero bobinados para diámetros de ruedas distintos.Como es normal, es menos potente el E-B al usar 24V, pero cumple muy bien.No consigo que se caliente ni tirando de la asistencia a tope, haciendo el paripé con los pedales en rampas duras durante 30'.Ni se entera.El material empleado en su construcción es bueno.El "Freewheel" no frena nada en absoluto, como un buje delantero convencional.Fue la razón principal por la que prefiero los "geared" a los directos.

Algo muy curioso y que talvez sea subjetivo.He apreciado que si el uso de un BMI en cualquier bici va genial, en una electrificada (ejem.mi inbred) es inenarrable.Combinan muy bien esos dos elementos, dando un tacto de tracción y una flexibilidad de uso que con la Platinium en 700c (a tradicionales piñones) no tengo.No me extraña que existan muchas e-bikes comerciales usando BMI's como Nexus y Sturmey-Archer en sus transmisiones.Otro punto de lkos BMI's es que quedan libres de mantenimiento, detalle muy interesante en una bici urbana.( Y cualquier otra)

Saludos

23 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 11:26 am

moviles2


pues ya os digo que a mi en dias de calor en subidas de varios kilometros con el acelerador a tope y el boton de velocidad de crucero activado y ayudando con pedales sobre todo cuando el motor no consigue pasar de 15kmh pues en menos de media hora ya esta calentito calentito 45-50 grados diria yo, a ver si lo mido con el termometro de infrarojos

24 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 11:29 am

opqa


hego escribió: De todos modos prefiero que sea "modulable" por el PAS a usar esos inventos de "todo/nada" pasando del nivel proporcional a la cadencia.
Si te refieres a los circuitos de los que hemos hablado en otros hilos, no se trata de todo/nada, sino de precisamente de poder modular el nivel de asistencia en todo momento con el acelerador, con la cadencia con la que te encuentres a gusto en todo momento, y de forma mucho mas precisa que con el PAS, con ese método ahorras batería y consigues en todo momento lo que quieres. Me parece imposible que sólo con la cadencia seas capaz de encontrar un ritmo de pedaleo que a la vez te sea cómdo y te asista lo que necesitas en cualquier pendiente. El único inconveniente es tener que llevar el dedo siempre en el acelerador, que de todas formas, si es de gatillo no es nada incómodo. Yo ahora mismo llevo el kit ilegal, sólo con acelerador, y no lo cambio por una asistencia en función de la cadencia ni loco, por eso estoy investigando la posibilidad de hacerme un circuito de esos.

hego escribió:
El retraso de actuación de la controladora, también es demasiado largo paar mi gusto y molesta un poco que no aprezaca cuando lo necesite hasta pasdos unos segundos.Por eso quiero jugar con más imanes.Estos también podrían modificar el nivel de cadencia/asistencia al detectar que pensar que "pedaleamos más rápido".Todo es probar.

Insisto, para eso es mucho mejor hacer un circuito de esos de todo nada, que reaccionarán al paso del primer imán y a partir de ahí tendrás asistencia en el mismo momento en el que acciones el acelerador, y siempre al nivel que necesites, no el que estima la controladora que necesitas.

25 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 12:04 pm

hego


Bueno, me explicado mal (como es costumbre) el "todo/nada", me refiero a que la asistencia va buscando un máximo hasta alcanzarlo ( ese máximo sería el "todo").Otra cosa es que ese "todo o máximo" este definido puntualmente por el gatillo por parte del ciclista.Puede ser una solución interesante.

Yo tengo el gatillo en el platinium y solo lo he usado de pruebas.Prefiero el PAS: puedo ir con la bici casi parada y con una asistencia ínfima.Prefiero modular con los pedales que con un gatillo.Si quiero subir una cuesta, con cualquier bici, bajo de marchas, con esta (elec.) igual, la asistencia aumenta y te ayuda.Es solo eso que menciona Javierus cuando andas próximo al límite del fin de la asistencia y llevas una marcha larga... se queda que no sabe si entrar o no.Al bajar entonces de marcha ( con una ya se nota) aprecias de nuevo el empujón de la asistencia y se pone a tope llevando los pedales al molinillo.

Pero insisto que a mí me molesta más eso del retraso de actuación con la justificación de que no derrape.Eso nos sucede ni con los más torpes.El 98% de nosotros, pienso que no necesita esos celosos retardos de seguridad para nada.( 98% porque alguno habrá)

los circutos que andan por la red casi con seguiçridad que eliminan ese desagradable efecto de retardo, pero me dejan sin "modulación".Por esa razón no me atraen.

Cuando lleguen los imanes y juegue un poco con ellos, te cuento ( vamos, a todos) como va la cosa.Puede que sea un solución sencilla y barata a algunos problemas concretos del PAS aunque lo del retardo lo veo más negro.

Saludos

26 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 12:50 pm

opqa


Vale, pero lo dices como si el gatillo no sirviera para modular niveles de asistencia bajos, cuando mi experiencia es todo lo contrario. Igual es el gatillo del platinum es mas basto que el del Diamond, pero yo en el del Diamond soy capaz de ir andando al lado de la bici sin empujarla ni un ápice, simplemente encontrando el punto de gatillo que hace que su velocidad coincida con la mía.

Montado encima es lo mismo, soy capaz de hacer etapas largas con el gatillo gracias a que sólo lo acciono lo mínimo que necesito en cada momento, estoy seguro de que con pas no conseguiría un nivel de asistencia tan bajo aunque pusiera un desarrollo muy largo para bajar la cadencia (lo que por otro lado sería incómodo) y la batería me duraría menos.

Es una simple cuestión de grados de libertad con el gatillo tienes un grado de libertad adicional, el nivel de asistencia y la cadencia van independientes, tienes que tener mas control y comodidad que con el PAS por narices.

27 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 1:08 pm

Javierus


Hego escribió:
Yo también aprecio ese mismo modo, algo extraño, de asistir en relación con la cadencia.En mi caso, que tengo la tendencia a ir clavado con pedales y abusando de marchas largas, se me hace más notorio.Por fortuna ese estilo me hace pasar de esos 30 Km/h con relativa facilidad (en 700c, claro).El fenómeno pasa tanto en el Platinium ( 700c)como el Eco-Blue (26").De todos modos prefiero que sea "modulable" por el PAS a usar esos inventos de "todo/nada" pasando del nivel proporcional a la cadencia.

El retraso de actuación de la controladora, también es demasiado largo paar mi gusto y molesta un poco que no aprezaca cuando lo necesite hasta pasdos unos segundos.Por eso quiero jugar con más imanes.Estos también podrían modificar el nivel de cadencia/asistencia al detectar que pensar que "pedaleamos más rápido".Todo es probar.
Pero insisto que a mí me molesta más eso del retraso de actuación con la justificación de que no derrape.Eso nos sucede ni con los más torpes.El 98% de nosotros, pienso que no necesita esos celosos retardos de seguridad para nada.( 98% porque alguno habrá)

Totalmente de acuerdo; oye, si pruebas lo de poner más imanes y puedes ir con la marcha larga, comentalo que pongo más imanes, pero ojo, me huele que si pones más imanes va a tardar todavía más en dejar de actuar el pas cuando dejas de pedalear, a mí me tarda como un segundo y sin embargo el acelerador al soltar es instantáneo... todo esto es probarlo.
Y lo mismo de acuerdo en el derrape, si derrapase de una forma también derraparía al acelerar a tope y no derrapa para nada.

En cuanto a los que se les calienta el motor, yo he estado una hora subiendo cuestas y apenas templado, y ayudándole algo sí, pero como todos, sin machacarme. Algunas de las cuestas son 100 metros con un 20%

Respecto al gatillo del acelerador, yo lo veo correcto, ayuda proporcionalmente, mucho más proporcional que el sensor de pedaleo, pero es un rollo tener que llevarlo pulsado al nivel que se desea, pero cumple bien su función. Y prefiero que sea así que tenga botón rojo de crucero, pues no me gusta eso en una emergencia, por muchos frenos que puedan cortar la asistencia. Yo en el coche tengo lo mismo y hay que tener ojito con esto y anticiparse bastante a las jugadas. Para mantener velocidad de crucero, prefiero mucho más el pas que un acelerador con crucero, pues esto no es una moto, hay que pedalear, y si vamos a hacer grandes distancias como haríamos con un coche tipo autopista para poner el control cruise no tendría mucho sentido porque tenemos que pedalear y para eso está el control de pas con varios niveles de asistencia

28 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 3:01 pm

hego


Pues.... que estoy de acuerdo con los argumentos y pruebas de vosotros dos y a la vez!!!

Voy a probar eso del gatillo y con: circuitos, imanes e historias mixtas (*).Pero dejadme un tiempo que he de hacer aún las vacaciones, Eh!!!.

Lo de los imanes: es verdad que me espero que entre antes, pero seguro que corta después... así que pinta como una solución a medias.

Pues yo hoy he casi agotado la batería solo estirando de la asistencia en subidas y más subidas.(Donde sufro con el uso de los desarrollos normales) y nada: el motor ni se entera. Frío como un helado.La batería tiesa, pero en marcha.

Claro que Greybeard va con un tandem, dos personas, un montón de peso y el "mortirolo" esperando delante de casa... no tiene por qué ser lo mismo.

Saludos

(*) La solución mixta podría ser algo por ejemplo como: usar los imanes para que arranque antes pero al mismo tiempo usar un circuito (monoestable) que me permita eliminar el retardo de inicio, luego cuando dejo de pedalear usar algo similar que corte de golpe (emulación de freno) y eliminar el segundo retardo.En medio usar la "modulación" del PAS.

Jolín !!! ya podrían estos tíos hacer un controlador con opciones.



Última edición por hego el Dom Sep 04, 2011 4:16 pm, editado 1 vez

29 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 3:53 pm

opqa


Pues no te quejes que con el platinun aún puedes elegir entre tres niveles de asistencia con el PAS(si no me equivoco), piensa que otros controladores (como el del Diamond o el Rubí) ni siquiera tienen esa opción, y normalmente en esos casos el controlador tiene a asisitir de más y no puedes hacer nada por remediarlo.

Sobre tener pulsado el gatillo en viajes largos (yo no tengo control de crucero)... bueno, pues es incómodo, pero tampoco demasiado. Este verano mi pareja y yo hicimos ocho etapas por el camino de santiago del norte (cuatro y cuatro), viajábamos al menos 5 horas al día (sino más) y aunque no puedo hablar por mí porque quien llevaba la eléctrica era ella, tampoco le supuso mayor trauma ir siempre con el gatillo. Los de puño (que antes teníamos uno de esos) si que castigan más la muñeca en etapas largas sino estás acostumbrado, aunque supongo que todo es acostumbrarse, si los de las motos lo usan...

Sobre el temor a que en un momento dado el motor no deje de acelerar... pues sí, sería una situación indeseable que puede llegar a ocurrir (nadie está libre de una avería de ese tipo), especialmente alguien que tenga un escobillado como yo. Si algún día me petara el MOSFET del controlador quedaría abierto con la batería en conexión directa con el motor, lo que significa máxima potencia sin posibilidad de desconexión...
Pero lo que quiero es hacer una llamada a la tranquilidad, es una situación indeseable pero tampoco es la muerte, para las potencias y amperajes que manejamos la mayoría en este foro... (350, 500w) y no más de 20A, con ún simple V-brake medianamente bien ajustado es suficiente como para detener el motor completamente, más aún con dos, quizá aumente algo la distancia de frenado, pero ni siquiera creo que lo haga de forma perceptible, la rueda girando en vacío con el acelerador a tope se detiene muy rápido con el freno, haced la prueba y veréis.

30 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Dom Sep 04, 2011 4:45 pm

Sebibike


La críticas constructivas como las realizadas son también bienvenidas...nada es perfecto. Como dice Hego esto está para conocer mejor los kits no sólo de lo bueno.

31 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Lun Sep 05, 2011 8:33 pm

Javierus


prueba efectuada hoy del kit:

Batería cargada a tope. Primero por la mañana 15 kms con cuestas cortas pero con mucha pendiente y algo de llaneo, la asistencia a tope de los 3 niveles.

Después, por la tarde, 40 kms de la siguiente forma:

Ida de 20 kms con viento en calma con la asistencia en el punto medio de los tres y la mayor parte del terreno llaneando a nivel del mar. Plato mediano y piñón pequeño, a unos 20 kms/H de media. En mucha parte de este trayecto yo ganaba al motor por lo que se cortaba la asistencia.

Vuelta de 20 kms con viento en calma y asitencia a tope, a 30km/hora que es la velocidad máxima que da mi kit con dicha asistencia. Plato grande piñón penúltimo la mayor parte del tiempo, pues ya he comentado que con el plato grande y piñón pequeño se corta la asistencia, aunque no llegues a 30 por hora.

La velocidad media ha sido de 24 (la velocidad media baja rápido en cuanto paras y he tenido dos semáforos en la carretera.

Consumo de batería: el display marcaba máximo (no me fío nada) y los led de la batería solo uno apagado de los 4. Ya sabemos que estas lecturas no son fiables.

Motor: nada más parar lo he tocado, y apenas templado (a las 5 de la tarde cuando he salido hoy aquí hacía 28 grados). Suena algo en las cuestas y cuando arranca a baja velocidad, pero para mí nada desagradable; cuando está cerca de su velocidad máxima a penas se oye; yo prefiero que se oiga un poquito para ver cuando asiste y cuando corta, pero a penas se escucha cuando coge su velocidad; da gusto cuando vas en la máxima a 30 porque yo iba sudando (que nadie se piense que esta velocidad la mantiene si tú no le das caña a los pedales), llega un momento en que parece que el motor no hace nada, pero si cortas la asistencia te das cuenta de que sin él bajas lo menos 5 o 6 kms de media.

Cuestas del primer trayecto: he notado un pequeño fallo: el motor tiene potencia de sobra, pero cuando la cuesta es muy pronunciada y no puede coger suficientes revoluciones, no tira igual. Tiene que ser una cuesta de mucha pendiente; cuando disminuye un poquito la pendiente, coge sus revoluciones y se embala rápido.

Espero os sirva de algo. Lo más interesante es que los 40 kms han sido llaneando y viento en calma, sin tráfico. Unas buenas condiciones para medir objetivamente. A la ida he ido a media asistencia porque no conocía las reservas de la batería, y a la vuelta a tope para ver si la agotaba. Pues nada, tiene buena autonomía.

Hasta otra

32 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Lun Sep 05, 2011 8:40 pm

Sebibike


Muy currado gracias cheers

33 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Lun Sep 05, 2011 8:48 pm

hego


Buena prueba, son de las que me gustan: recreando la realidad con: viento, subidas, tirones, sobrepasar la asistencia, pedaleando, algo de sudor,..

Yo hice una muy parecida con el "platinium" ( la tengo que repetir)y me salieron como unos 80 kms.La batería seguía con carga hasta llegar a casa, cuando los leds y barra del display comenzaron a caer con rapidez todos con rapidez.No es nada fiable.

Las sensaciones recuerdo que fueron muy parecidas a lo que nos relatas.

En resumen: me gustó bastante y se ajustaba a mis pretensiones de utilización.Luego vino el E-B, como kit "palmero" y el muy cabrito se puso delante.Otro éxito.De momento ya ha hecho tramos de cerca de 60 km, pero es poco significativo, pues en ocasiones hasta lo paro del todo.

Saludos

34 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Lun Sep 05, 2011 11:39 pm

oriam


Buen análisis Javierus aplauso

llega un momento en que parece que el motor no hace nada, pero si cortas la asistencia te das cuenta de que sin él bajas lo menos 5 o 6 kms de media.

Eso me ha pasado a mi varias veces, voy pensando irá bien, no estará perdiendo fuerza con el tiempo, eso yo creo que es que nos vamos aconstumbrando rápido a lo fácil

A mi me ha jugado ya malas pasadas y confusión el usar tanta asistencia, sobre todo en las cuestas y al empezar en frio, ahora salgo a entrenar de nuevo con la bici de carretera y los primeros minutos voy pensando, pero que me pasa, he perdido mucha forma, que mal voy, y acabo terminando diciendo no vuelvo a usar asistencia, y eso que en realidad solo la uso para ir al trabajo, al rato, entrando en calor y volviendo a ponerme en situación normal, ya me olvido y vuelvo a disfrutar de la bici en su estado puro como un enano

Pero es que es muy duro ver como subes con asistencia con una bici mucho peor, a sin asistencia de vuelta a la realidad, aunque también es muy duro ver lo lenta que es en llano comparada con la otra, pero para ir a trabajar y no llegar sudado compensa y mucho, es un vehículo muy importante, en mi caso tanto como un segundo coche o una moto para otras personas, seguramente acabe teniendo otra

35 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Mar Sep 06, 2011 12:00 am

ivalles


una pregunta... Yo creo que tengo el mismo kit que vosotros pero adquirido en QBbikes, en su día Cicloteck no me lo suministraba en rueda trasera de 20". La duda es si tenemos el mismo controlador.

El mio lleva una referencia tal que YN67.

Otra cosa ¿en el display el muñeco de la izq es del maxima asistencia?

36 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Mar Sep 06, 2011 11:13 am

Javierus


pues el controlador no te lo puedo decir porque me ha costado tanto introducir todo en la cajita con los cables que no voy a desmontarlo.

En cuanto al display, efectivamente el muñeco de la izda. es la máxima asistencia; la verdad es que es un poco al contrario de lo que se intuye, pero va de derecha a izda. de menos a más. En mi caso, el de la derecha, la mínima me llega a 14 por hora y luego corta, la de en medio me llega a 22 y corta, y a la izda. me llega a 30.
Además de aumentar los márgenes de velocidad, también se nota que da más potencia cuando subes los niveles de asistencia.

37 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Mar Sep 06, 2011 9:14 pm

ivalles


Igual que el mío, lo que pasa que la velocidad maxima que me da es de 28km/h, en rueda de 20"

38 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Miér Sep 07, 2011 9:13 am

Javierus


bueno, a mí me da entre 30 y 31... tanto en el cuentakms que viene con el kit como en el que yo tenía, así que supongo serán fiables. No sé si influirá en esto que no conecté los cables grises del controlador que pone conectado/desconectado para acelerador... supongo que no. Con acelerador a tope me da lo mismo que con la asistencia máxima.

39 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Sep 09, 2011 5:03 pm

Javierus


Tenía ganas de explotar un poco el MXUS con asistencia al máximo, así que ahí va la prueba de hoy.

20 kms en llano costeando a nivel del mar y viento en calma, con la batería a tope:
Con la asistencia al máximo (que he visto equivale a ir con el acelerador a tope), he mantenido entre 30 y 32 kms/hora tanto a la ida como a la vuelta (por supuesto siempre pedaleando a un ritmo bien). Ah! y ya sé lo que ocurre al ir en la marcha más larga (plato grande-piñón 7); como comenté en este hilo, el motor deja de asistir... pero lo que realmente ocurre es que deja de asistir si bajas de 30 km/h por la relación velocidad/cadencia, y por encima deja de asistir al pasar de 32 km/h que debe ser su límite para 36 voltios, es decir, que solo tienes dos kms hora de margen... que es muy difícil, y en cuanto baja algo por el más mínimo desnivel deja de asistir en la marcha larga.
La velocidad media ha sido de 27,5 km/h, lo cual no está nada mal para un kit de 250 w.

Luego me he puesto a subir un par de cuestas fuertes de un 15% aproximadamente, para ver si la batería y motor estaban bien, y las ha subido sin problemas.

El motor, después del tute y las cuestas, al terminar la última cuesta, para no darle tiempo a enfriarse, lo he palpado y...como siempre, templadito sin más, y hoy hace aquí 30 grados de nada. Entre la bici y yo serán unos 100 kg., así que olé por el motor.

Eso sí, la batería debe de haber bajado bastante (aunque el display marcaba a tope y los leds de la misma solo había bajado uno... no es fiable), pues la he puesto en carga y después de 4 horas no había terminado de cargar. Por cierto, el cargador sí que se pone calentito de narices.

A ver si algún colega le mete 48 v. y nos dice a qué velocidad le llega, (yo no lo voy a hacer aún porque tengo todo en garantía) pues a mí me gustaría alcanzar los 40 km/h. Ese sería para mí el kit ideal: con engranajes para no frenar al dejar de asistir, y una punta de 40 con asistencia máxima.

Ah, y para los que tienen este kit con la batería trasera(Greybeard, Hego... y algún otro), ya sé por qué da chasquidos la batería en el transportín en los baches: es porque en la parte de atrás tiene demasiada olgura horizontal. Le he puesto una silentblok de goma (una arandela gorda sin más) entre la batería y la barra del transportín, sujeta con una zincha, porque si no se caía al primer bache gordo, y ha dejado de sonar el chasquido trasero tan molesto en los baches más de un 50%.

Hasta pronto compañeros!!

40 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Sáb Sep 10, 2011 11:14 am

Greybeard


Eso sí, la batería debe de haber bajado bastante (aunque el display marcaba a tope y los leds de la misma solo había bajado uno... no es fiable), pues la he puesto en carga y después de 4 horas no había terminado de cargar.

Yo creo que estaba prácticamente en las últimas, por la descripción que haces del recorrido. Cuando hice yo la prueba, sólo la cuarta salida (la que no pudo terminar la batería) bajó el primer led de la batería (por supuesto, el display no indicaba ninguna falta de carga)

Por cierto, el cargador sí que se pone calentito de narices.

Eso me preocupa. Es indicador de una ineficiencia terrible. A lo mejor está cargando 100W o menos a la batería, y se calienta terriblemente. Algún día voy a mirar lo que consume de la red en relación con lo que introduce en la batería... y no me va a gustar...

41 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Lun Sep 12, 2011 10:17 am

franjgr


Javierus escribió:Con el nivel máximo de asitencia igualmente me llega la los 30 km/h, y ocurre una cosa muy curiosa: el sensor de pas necesita un mínimo de velocidad de pedaleo o algo así, entonces lo que me ocurre es que con el plato grande y piñón pequeño (siete piñones) el pas me deja de asistir, porque si pedaleo despacio no tiene suficiente cadencia
y si pedaleo rápido al pasar de 30 km/h igualmente deja de asistir, con lo cual no puedo ir con la marcha más larga con asistencia, tengo que reducir de piñón, y con el sexto sí que me asiste. No sé si me he explicado bien, es decir, en la marcha más larga no me asiste, porque si pedaleo despacio el pas no actúa, y si pedaleo más rápido me paso de 30 km/h y tampoco actúa.
Con el acelerador no ocurre lo mismo, el motor siempre empuja, siempre que no pases de 30, y con mi desarrollo se puede llanear perfectamente el la marcha más larga... y mi bici es de paseo, no tiene un desarrollo largo para que ocurra esto.


A mi con el kit Rubi me pasa lo mismo plato grande y pillon pequeño sin el acelerador apenas ayuda en cuanto le subo un piñon el motor asiste mucho mejor no le cuesta tanto.

42 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Lun Sep 12, 2011 9:50 pm

Javierus


pues sí, es un pequeño fallo del sensor de pedaleo, ya nos pasa a varios

43 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 2:36 pm

Tuercebielas


Muy buenas. Si todo va bien, la semana que viene seré propietario de un kit Platinium. Lo he pedido a CT en lugar del Ecoblue que tenía reservado desde finales de septiembre, para no tener que esperar otro mes más de lo previsto inicialmente. Aunque no estoy muy convencido del cambio que he hecho(al menos de momento), pues por "ansia viva" de montar el kit cuanto antes, lo he decidido así.
Quiero aprovechar que hay varios dueños de Platinium, además muy buenos aportadores de información al foro, para consultar alguna dudilla Embarassed
- No me queda claro cómo funciona la conexión/desconexión del PAS (sí veo cómo cambiar de nivel de asistencia). No sé si para desconectar completamente la asistencia, se trata de un simple botón on/off, o hay que apagar todas las funciones de la pantalla, o la batería. Como además he leído lo del interruptor que ha puesto Greybeard... pues eso que no lo tengo claro.
- Respecto al famoso cable gris del controlador, habéis llegado a alguna conclusión de para qué sirve conectarlo o desconectarlo?
Bueno, os sigo leyendo y ya contaré mis experiencias cuando lo tenga.

44 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 3:59 pm

Sebibike


-En teoría (suponiendo que no pongas/uses acelerador) cuanto más rápido pedalees más te ayudará(y a la inversa) dentro de loslímites que le pongas con los 3 niveles de asistencia.

-Salvo arreglos como el deGrey tienes que apagar la pantalla , creo. Supongo qué el tendrá el invento por comodidad o porque al apagar la pantalla se resetean los presets que tenías o kms... él te contará.

45 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 5:22 pm

osmoba


hola
hoy despues de unos 5km el motor se ha parado y la pantalla se ha apagado
el regulador estaba ardiendo no quemaba pero casi.
que puede ser?
al llegar he desconectado todos los cables, he puesto el de la pantalla y ha encendido, he seguido poniendo conectores y al poner el conector que viene del motor cables rojo y negro finitos, se para otra vez.
os ha pasado esto ha alguno?
el motor no lo he tocado, no se como estaba
gracias

46 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 5:32 pm

Greybeard


Osmoba, ni idea... llama a Ciclotek, y nos cuentas...

Tuercebielas escribió:...Quiero aprovechar que hay varios dueños de Platinium, además muy buenos aportadores de información al foro, para consultar alguna dudilla Embarassed
- No me queda claro cómo funciona la conexión/desconexión del PAS (sí veo cómo cambiar de nivel de asistencia). No sé si para desconectar completamente la asistencia, se trata de un simple botón on/off, o hay que apagar todas las funciones de la pantalla, o la batería. Como además he leído lo del interruptor que ha puesto Greybeard... pues eso que no lo tengo claro.

A ver: a mí el PAS (sin conectar acelerador) me funciona perfectamente, no tengo esos problemas de que deje de asistir si pedaleo poco (aunque no suelo ir por debajo de ¿70 rpm?). Si pedaleo, ayuda "con todo", si dejo de pedalear para la ayuda.

Si quieres desconectar, tienes que apagar totalmente la pantalla y dejar de pedalear, curiosamente; parece que mientras recibe la señal del PAS no deja de ayudar. O desconectar la batería; al menos la de la parrilla tiene la llave muy accesible. Pero claro, pierdes la info (tampoco vale gran cosa)

Lo del interruptor es una chorrada que se me ocurrió, pero es que se nos hacía incómodo dejar de pedalear para desactivar la ayuda en según que circunstancias (vamos dos pedaleando solidariamente)

47 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 5:33 pm

Tuercebielas


osmoba escribió:hola
hoy despues de unos 5km el motor se ha parado y la pantalla se ha apagado
el regulador estaba ardiendo no quemaba pero casi.
que puede ser?
al llegar he desconectado todos los cables, he puesto el de la pantalla y ha encendido, he seguido poniendo conectores y al poner el conector que viene del motor cables rojo y negro finitos, se para otra vez.
os ha pasado esto ha alguno?
el motor no lo he tocado, no se como estaba
gracias
pale pale jo..., por algo quiero yo la garantía "a la española".
Perdona, osmoba, quizá te pueda contestar alguno de los entendidos.

48 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 5:44 pm

Tuercebielas


Greybeard escribió:
A ver: a mí el PAS (sin conectar acelerador) me funciona perfectamente, no tengo esos problemas de que deje de asistir si pedaleo poco (aunque no suelo ir por debajo de ¿70 rpm?). Si pedaleo, ayuda "con todo", si dejo de pedalear para la ayuda.

Si quieres desconectar, tienes que apagar totalmente la pantalla y dejar de pedalear, curiosamente; parece que mientras recibe la señal del PAS no deja de ayudar. O desconectar la batería; al menos la de la parrilla tiene la llave muy accesible. Pero claro, pierdes la info (tampoco vale gran cosa)

Lo del interruptor es una chorrada que se me ocurrió, pero es que se nos hacía incómodo dejar de pedalear para desactivar la ayuda en según que circunstancias (vamos dos pedaleando solidariamente)

Gracias por la información, Greybeard. A mí no me parece una chorrada, mi intención es llevar la bici sin usar para nada la asistencia en algunos tramos llanos y algunos cuesta abajo, y maldita la necesidad de tenerla conectada y consumir energía sin quererlo. No, si por algo iba a coger el Ecoblue (que además tiene botón on/off). Otro que va a tener que cobrar por la patente... Laughing
Si no es mucho preguntar, cuántos cables van a la pantalla? Querría poner un conector múltiple para poder llevármela cuando deje la bici aparcada. Y el del interruptor creo recordar que era el de color blanco.



49 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 5:53 pm

osmoba


gracias
ya os contare que me dicen
saludos

50 Re: Montaje y sensaciones kit Mxus 36V250W LCD el Vie Oct 21, 2011 6:11 pm

Sebibike


Si la gente que lo tiene no sabe nada del tema te recomiendo que llames/escribas a los de CT.
Como norma gral. con todas las cosas en garantía, no abras nada precintado no sea que quede invalidada.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 7:53 pm, editado 2 veces

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