Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Bien hallados

Bien hallados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bien hallados el Vie Jun 01, 2012 7:12 pm

Dédalo

Hola a todos desde Asturias.
Antes de presentarme dar las gracias a los moderadores y participantes por el tiempo empleado en facilitar las cosas a los que empezamos. Máxime en los tiempos que corren donde el “ enseñar al que no sabe” ocupa un mínimo espacio en las prioridades sociales.
Visto lo cual, decir que acabo de jubilarme y entre mis muchas intenciones está la de retomar de nuevo la bicicleta. El problema estriba en que 40 años después ni mis piernas ni mi espalda, afrontan con mucha eficacia los 800 m de enorme desnivel hasta donde resido y menos luego de llevar 2 horas sobre mi nueva bicicleta; una Adriática Boster XP, comprada hace dos meses a Ciclotek.
Pues bien, después de leer sobre vuestros temas relacionados ,he decidido disfrutar de un regreso sin agobios, comprando el kit Platinium con batería CK de 36 V y 10 amp.
¿Creéis acertada la elección teniendo en cuenta que algunos tramos implican un 17% de desnivel?
¿Es muy complicado el montaje?
¿Qué herramientas no convencionales son necesarias?
Un cordial saludo

2 Re: Bien hallados el Vie Jun 01, 2012 7:27 pm

Sebibike

Buenas y bienvenido (y enhorabuena) por la jubilación:
lo del 17% es seguro?? El montaje es sencillo si no te pones con el sensor de pedaleo (por ley hay que llevarlo) y lo montas delante. Nada que no tengas en una caja de herramientas.
Imagino que estarás pensando que de haberlo sabido te comprabas la adriática eléctrica de unas no?

P.D:
Si vas a poner el PAS te dejo el enlace del montaje:
http://www.enbicielectrica.com/t38-montaje-del-sensor-de-pedaleo-pas?highlight=sensor

Última edición por Sebibike el Vie Jun 01, 2012 8:32 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

3 Re: Bien hallados el Vie Jun 01, 2012 8:13 pm

Dédalo

El porcentaje, casi seguro y la idea en principio era “pasear” un poquito pero… ahora me va entrando el gusanillo.
La pretensión es recorrer unos 30/40 km diarios reservando el motor para los tramos duros de regreso.
El motor lo pondré delante por lo de doble tracción y sí, quiero poner el sensor de pedaleo. De ahí lo de la herramienta para el montaje.
Gracias por la felicitación y la premura en contestar.
Un saludo desde Asturias

4 Re: Bien hallados el Vie Jun 01, 2012 8:39 pm

Sebibike

Un placer. Para el montaje del PAS, el extractor de bielas que aparece en el enlace que te he dejado anteriormente.
Respecto a ese kit, en Península es lo más económico de 36V250W (en realidad más de pico) con baterías de 360Wh que puedes encontrar. Tienes otras opciones pero si, como leo entre líneas, no lo llevas encendido siempre, es lo tuyo, porque con los de accionamiento directo hay cierta resistencia.

5 Re: Bien hallados el Vie Jun 01, 2012 9:48 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido "jubilauta"

Si tienes dudas con el montaje ponlas por aquí que te echaremos una mano (..al cuello... jejeje)

6 Re: Bien hallados el Vie Jun 01, 2012 10:27 pm

jemamibo

Bienvenido al foro.

7 Re: Bien hallados el Sáb Jun 02, 2012 12:12 am

Saetans

Bienvenido Dédalo.
Me gusta tu alias, algo que ver con la mundo naviero?
Tienes nombre de buque. Smile
Suerte con el montaje, te encantará.

8 Re: Bien hallados el Sáb Jun 02, 2012 12:44 am

Manakel

Saetans escribió:Bienvenido Dédalo.
Me gusta tu alias, algo que ver con la mundo naviero?
Tienes nombre de buque. Smile
Suerte con el montaje, te encantará.

Pues yo apuesto por la mitología griega. study

9 Re: Bien hallados el Sáb Jun 02, 2012 12:50 am

mianmartin

bienvenido ,

cualquier duda de montaje , ya sabes , yo intente ilustrar el montaje del mio que compre el mes pasado, por si le surge a alguien alguna duda e ir comentando las dudas e problemas etc como en el sensor hall me paso a mi, etc
bicia

Saludos

10 Re: Bien hallados el Sáb Jun 02, 2012 6:15 pm

oriam

Bienvenido al foro Dédalo
17% casi naa..

11 Re: Bien hallados el Sáb Jun 02, 2012 8:25 pm

JanDC

Bienvenido Dédalo ! Jubilación viene de júbilo,que lo aprveches muy a gusto !

El último tramo para subir a casa tiene un 14´5 %.Siempre he subido a pie empujando la bici.
Hay otros caminos adyacentes del 20,25 y hasta del 32 %...Hay que ir con cuidado incluso
andando cuando está mojado o la hierba está seca,me he dado más de una culada.

Un técnico ferroviario me comentó que el tren sube hasta un 2´5 %.A partir de ahí hasta un 13 % se usa el cremallera y a partir del 13 % ya montan un funicular.O sea pretender ir
en bici cuando habríamos de ir en funicular lo veo difícil.
Ya hace tiempo que me ronda la cabeza de hacer una bici con mucha reducción aunque no pase de 10 Km/h,para poder ir por esas pendientes de cabra.Lo malo es la bajada.Ya he
salido por cuernos alguna vez y hasta ahora he tenido suerte.No hace gracia dar una voltereta en el aire y caer de espalda.Quedas aturdido un rato y empiezas a mirar que no te hayas roto nada.Entiendo a los que van en 4x4 en estos casos de necesidad.Yo no
tengo pero incluso con tractor 4x4 con cabina protegida se suben los congojos a la nuez.

12 Re: Bien hallados el Sáb Jun 02, 2012 9:42 pm

Tomaso

Bienvenido al foro Dédalo.

Yo la verdad es que las pendientes del 17% también las suelo subir andando, para las demás seguro que vas de maravilla.

13 Re: Bien hallados el Sáb Jun 02, 2012 11:59 pm

Sebibike

Tiene truco no os creáis que sube los 38°

14 Re: Bien hallados el Dom Jun 03, 2012 2:10 pm

mohicano

Y lo de la Adriática boxter a Ciclotek de hace dos meses? No lo entiendo, tienes una bici eléctrica o aun no?

Bienvenido, un saludo

15 Re: Bien hallados el Lun Jun 04, 2012 9:13 pm

Dédalo

Hola de nuevo a todos y muchas gracias por la acogida.
Es de justicia corresponder vuestra afabilidad tratando de aclarar algunas de las dudas que os planteáis.

Sebi, mi reconocimiento por el saber estar y grado de implicación. He mandado ya el mail a la dirección que me diste para la gratuidad de los portes a Ciclotek y el enlace para el montaje, parece bastante efectivo. A ver si soy capaz. Os contaré.

Bici, me gusta lo de “jubilauta”. Es bastante descriptivo.

Jemamibo, bonito tu avatar pero… necesita motor. El sudor le delata. Very Happy

Saetans, el tuyo me evoca arpegios de un pasado muy cercano en sensaciones. Aun nos reunimos de cuando en cuando para digitar algún entrañable blues. Las voces ya no son lo que eran pero lo pasamos bien.
En cuanto al alias, acertada observación por la proximidad a la costa pero muy alejada por creencias objetoras. El arma mas eficaz la palabra; su munición, la concordia.
Por cierto, ese portaaviones pasó de desguace yanqui a “orgullo” de la armada española.
Mal nos fue y mal nos irá mientras sigamos en la estela del “modelo americano”.

Manakel, muy perspicaz. Dédalo fue el manitas por excelencia en la mitología griega. A ver si me ilumina a la hora de montar el Kit.

Mianmartin, me parece muy interesante tu post. El ajuste del sensor, miedo me da.

Oriam, JanDC y Tomaso: en el interior de Asturias hay tramos mas jod…como el 24% de la “Cueña les Cabres” en el Angliru. Ya os contaré si puedo con el 17.

Mohicano, tengo una bicicleta sin motorizar. Esta semana, si la huelga del transporte en Asturias lo permite, recibiré un kit para montar en ella.

Un cordial saludo y seguiré informando en la medida que pueda.

16 Re: Bien hallados el Lun Jun 04, 2012 9:27 pm

mohicano

Vaya! Todo aclarado. Suerte

17 Re: Bien hallados el Mar Jun 05, 2012 3:53 pm

Osito

Bienvenido al foro Dédalo, y encantado de tenerte por aquí compartiendo "la veteranía"

Sebibike escribió:Tiene truco no os creáis que sube los 38°

Truco?? que truco?? las Haibike van de coña Wink

18 Re: Bien hallados el Mar Jun 05, 2012 4:02 pm

Sebibike

El truco es que el tío aprieta como un condenado... y hay una cuerda que tira de la bici. Hasta qué punto, no lo sé.

19 Re: Bien hallados el Mar Jun 05, 2012 4:27 pm

c_dos_vtr_110

Con potencia suficiente supongo que no habrá problema, yo subí por una cuesta donde iba al límite casi de inclinación, tenía que tener mucho cuidado para no volcar hacia atrás o perder tracción y sobraba aún potencia (lo difícil era mandarla al suelo jaja)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]