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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Ya he leído mucho, pero ahora...... falta lo gordo....decidir qué bici....

Ya he leído mucho, pero ahora...... falta lo gordo....decidir qué bici....

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vayaTesla


Quiero comprar una bici y después de leer y leer pues llega un momento que hay muchos datos encima de la mesa. confused

Más o menos tengo claro lo principal, a ver que pensáis vosotros con vuestra experiencia.

La quiero para ciudad. Como medio de transporte, para ejercicio y paseos. Normalmente para asfalto, aunque no me gustaría renunciar a algún camino que no esté muy mal.

Prefiero un cuadro de BTT, no uno de paseo. Quizás de 28".

Sensor de potencia en el pedaleo, maneta de corte, frenos de disco, sillín cómodo, luces con la batería, pata. Ayuda hasta 35 km aprox. Pero prefiero que no tenga acelerador (¿algún inconveniente?)
Sería interesante que la centralita me deje configurar la potencia o consumo.
Las baterías y el controlador prefiero que no se noten mucho.

¿Suspensión doble o delantera?

Motor:

¿Delantero o trasero?

¿En cuanto a los engranajes, ésta es la principal diferencia?:

Con engranajes internos: sin resistencia
Sin engranajes: más silenciosos

¿Entonces, mejor con o sin engranajes según vuestra experiencia?

He puesto un poco las características que se me ocurren para que me digáis con vuestra experiencia si son adecuadas o alguna no es importante. Si veis alguna que no he puesto y la pondríais, se agradece que me la digáis.

Por precio, prestaciones, rapidez y seguridad, etc. he pensado en comprar alguna montada por una tienda especializada. El presupuesto, más o menos de 1000-1500, creo que es lo adecuado para esto, no?

Qué modelo y kit me aconsejáis con estos datos.

Gracias!!

Sebibike

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vayaTesla escribió:Quiero comprar una bici y después de leer y leer pues llega un momento que hay muchos datos encima de la mesa. confused

Más o menos tengo claro lo principal, a ver que pensáis vosotros con vuestra experiencia.

La quiero para ciudad. Como medio de transporte, para ejercicio y paseos. Normalmente para asfalto, aunque no me gustaría renunciar a algún camino que no esté muy mal.

Prefiero un cuadro de BTT, no uno de paseo. Quizás de 28".

Sensor de potencia en el pedaleo, maneta de corte, frenos de disco, sillín cómodo, luces con la batería, pata. Ayuda hasta 35 km aprox. Pero prefiero que no tenga acelerador (¿algún inconveniente?)
Sería interesante que la centralita me deje configurar la potencia o consumo.
Las baterías y el controlador prefiero que no se noten mucho.

¿Suspensión doble o delantera?

Motor:

¿Delantero o trasero?

¿En cuanto a los engranajes, ésta es la principal diferencia?:

Con engranajes internos: sin resistencia
Sin engranajes: más silenciosos

¿Entonces, mejor con o sin engranajes según vuestra experiencia?

He puesto un poco las características que se me ocurren para que me digáis con vuestra experiencia si son adecuadas o alguna no es importante. Si veis alguna que no he puesto y la pondríais, se agradece que me la digáis.

Por precio, prestaciones, rapidez y seguridad, etc. he pensado en comprar alguna montada por una tienda especializada. El presupuesto, más o menos de 1000-1500, creo que es lo adecuado para esto, no?

Qué modelo y kit me aconsejáis con estos datos.

Gracias!!
Ayuda hasta 35kms de autonomía o ayuda hasta 35km/h Question

vayaTesla


Hasta 35 km/h.

Sobre las baterías, para que aguanten un motor de esas prestaciones y tampoco que sean muy malas. O sea, una elección calidad/precio aconsejable.

Sobre la autonomía no tengo tanto problema. Voy a pedalear y ya iré cargando. Como también va a haber normalmente llano, pues no será tanto problema. Pero vaya, que no es crucial el tema... como depende de tantos factores, entre ellos mi peso Mad (95 kiletes, que espero ir reduciendo).

bounce

Bici Electrica Mallorca

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vayaTesla escribió:Sería interesante que la centralita me deje configurar la potencia o consumo

Para poder configurar la potencia hay que instalar un controlador con varios límites de potencia (limitación por hardware)o un Cycle Analyst (limitación por software), cualquiera de los dos casos te encarece el presupuesto. La manera barata y eficaz de hacer eso es el acelerador, por eso lo ponemos la mayoría, no para ir haciendo motocross.

Bici Electrica Mallorca

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Por cierto la bici que has descrito es lo que se conoce como una trekking o híbrida, como una MTB, pero con ruedas más grandes, bien equipada y no necesariamente tan dura como una MTB ni tan fina como una de carretera. En Europa son la mayoría. Yo, personalmente, las considero las más idóneas para electrificar, por concepto, por espacio, por comodidad, etc...

Bici Electrica Mallorca

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Algo así:

vayaTesla


Lo de controlar la potencia, p.ej. con el Cycle Analyst, supongo que puede ir bien para configurarla a tu gusto una vez que ya la has probado, por ejemplo por el tema de la autonomía o si veo que ayuda mucho o algo así pienso, no lo pensaba para darle pontencia en un momento dado.

El acelerador supongo que va bien, aunque tampoco sé muy bien cómo funciona. ¿Hay que llevarlo apretado todo el rato como una moto?
También por el tema de la legalidad no me hace gracia, no sé.

Entonces si tienes acelerador no necesitas sensor de par, no? O normalmente se montan los dos?

El tipo ese de bici que has puesto es la típica de paseo, no?
¿Son más cómodas? ¿pueden llevar también doble amortiguación, o no hace falta?

Sebibike

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Si pones acelerador no necesitas PAS (sea de par, de cadencia o mixto).
Para lo que la quieres no le pondría doble amortiguación; a lo sumo delantera y amortiguación en la tija del sillín.
Hay sistemas que tienen velocidad de crucero como el rubí y si lo dejas pulsado memoriza hasta que tocas frenos (con el corte instalado, claro) o vuelves a acelerar.

mohicano

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Si te preocupa la legalidad, no podrá empujar hasta los 35 km/h, y sobre recargar pedaleando? a qué te refieres?

Respecto a híbrida o paseo, la diferencia es que las de paseo no se salen del asfalto, las híbridas, sí, pueden circular por pistas que no estén rotas, vias verdes y demás...


Un saludo.esta por ejemplo

otra

Un saludo

Bici Electrica Mallorca

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Sebibike escribió:Hay sistemas que tienen velocidad de crucero como el rubí y si lo dejas pulsado memoriza hasta que tocas frenos (con el corte instalado, claro) o vuelves a acelerar.

Personalmente no recomendaría la velocidad de crucero en general.
Diferente es si lo buscas expresamente y sabes lo que tienes entre manos.

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:
Sebibike escribió:Hay sistemas que tienen velocidad de crucero como el rubí y si lo dejas pulsado memoriza hasta que tocas frenos (con el corte instalado, claro) o vuelves a acelerar.

Personalmente no recomendaría la velocidad de crucero en general.
Diferente es si lo buscas expresamente y sabes lo que tienes entre manos.
+1
Desde luego nunca a menos que pongas el corte automático en ambas manetas.

Bici Electrica Mallorca

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eso

vayaTesla


mohicano escribió:Si te preocupa la legalidad, no podrá empujar hasta los 35 km/h, y sobre recargar pedaleando? a qué te refieres?

Explicaba que la autonomía no me preocupaba tanto, ya que pienso pedalear (no ir sólo con la batería). Ya he leído sobre lo que dura la batería y que depende de bastantes factores (incluyendo la calidad de la misma por supuesto). Y que como tampoco la quiero para hacer muchos kilómetros de un tirón, ya asumo que no será problema. Se va recargando cuando se consuma y listo.

Lo de la ayuda, pienso que si no hay "evidencias" claras, como puede ser el acelarador, no tiene porque haber más problema. Se trataría de un poco de ayuda en momentos puntuales, no creo que fuera problema. Sin embargo, con acelerador, pienso que se puede complicar el tema, si dicen de mirarlo.

Yo es que tampoco le veo mucho la necesidad de llevar acelerador. Si con el sensor de pedaleo ya chuta, pues mejor, no?
Lo del sistema de crucero, yo por lo menos no lo veo práctico para una bici por ciudad. Lo tengo en el coche y me lo imagino en la bici; dando más problemas y riesgos que otra cosa.

Esos modelos están bien, no veo el precio. La que pone que acelera hasta 45 km/h, ¿con ayuda hasta esa velocidad o es una forma de hablar?
¿Las baterías no son un poco justas para esa potencia?

Aunque me gustan más las tipo BTT que las tipo paseo. ¿Aunque quizás para ir por asfalto son más apropiadas estas? ¿O se le puede poner una ruedas más de asfalto a una más tipo BTT?



¿Y sobre el tipo de motor y ubicación del mismo?

Bici Electrica Mallorca

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vayaTesla escribió:Lo del sistema de crucero, yo por lo menos no lo veo práctico para una bici por ciudad. Lo tengo en el coche y me lo imagino en la bici; dando más problemas y riesgos que otra cosa.
Estoy de acuerdo con eso.

vayaTesla escribió:¿O se le puede poner una ruedas más de asfalto a una más tipo BTT?
Es una gran idea si no vas a hacer caminos, mejora la comodidad, la seguridad, la autonomía e incluso ligeramente la velocidad, sobretodo el paso por curva si la coges un poco rápido.


vayaTesla escribió:¿Y sobre el tipo de motor y ubicación del mismo?
Por facilidad de montaje -> delante. Por discreción y conducción más "natural" detrás.

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