Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Duda: ¿Cambiar bicicleta híbrida por bicicleta de montaña con ruedas mixtas?

Duda: ¿Cambiar bicicleta híbrida por bicicleta de montaña con ruedas mixtas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vicens


Al usar la bicicleta híbrida por calles, se nota mas torpe al girar, cualquier bache es incomodo, por calles, al subir los bordillos, por los paseos al pasar por las uniones de los cuadrados de cemento, y es peor cuando cojo un camino y hay algún bache o piedras.

Mi bicicleta híbrida tiene suspensión delantera de 50mm y tija del sillín de 50mm, pero no es nada efectiva.

Me surge la duda de si cambiar mi bicicleta híbrida por otra de montaña, a la que le instalaría neumáticos mixtos de 1,75-1,9”, estos neumáticos serian mas anchos y con mas perfil para amortiguar mejor los baches, ¿merece la pena? ,el neumático que lleva mi híbrida es 700x40, que equivale a 1,5” de ancho.


Tengo otra bicicleta de montaña, que uso solo por la montaña.

Bici Electrica Mallorca

avatar
Bueno, ya que tú tienes dos bicis,una híbrida y una de montaña, el más indicado para responder esa pregunta eres tú.

Pero a grandes rasgos, cuanto más ancho es el neumático más perfil tiene (para conservar la relación ancho-alto) y más amortigua, pero también consume más.

Quizás la notas más incómoda por la postura, o que no es de tu talla y la otra sí, no sé... pero en principio y al margen del tamaño de las ruedas, no debería de ser más incomoda "per se". Intenta primero ajustarla a tu anatomía.

vicens


Sobre la bicicleta híbrida es talla L o 19,5”, tiene potencia con altura regulable, el manillar esta 2cm mas alto que el sillín y el sillín tirado para atrás, la postura esta bien, el sillín es mas estrecho que el de la bicicleta de montaña.

La bicicleta de montaña es talla xl o 54cm o 21” , tiene la potencia cambiada por una mas larga y con mas grados, la distancia manillar-sillín es la misma, pero el manillar queda 2cm mas alto que el sillín, la potencia original era de 90mm 7º, el sillín esta tirado para adelante, es mas cómoda que la anterior y los baches se notan poco por la montaña.

Si cambio el ajuste para dejar el manillar mas bajo que el sillín en las 2 bicis tengo los brazos muy estirados y me duelen los hombros, el ajuste correcto de la espalda para ir cómodo es en entre la postura de una mtb y de una bici de paseo. Hace 10 años cuando deje de ir en bici de montaña tenia el manillar 4 cm mas bajo que el sillín y iba cómodo, la bici era una decatlon talla L.

laro


Hola Vicens, yo también tengo híbrida y de montaña y noto lo que tú dices, yo no creo que sea por posición, si opté por la Xtrem en vez de la Cross fue por ese motivo, el balón de montaña es como un pequeño amortiguador, yo las llevo un poco blandas para que los baches sean más llevaderos, a costa de sacrificar algo de autonomía. Con vuestro permiso, voy a pegar estas interesantes opiniones en el post de los que dudan entre la Cross y la Xtrem, es un punto más para que tomen una decisión. Saludos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.