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Ando poco en bici y nunca he probado una eléctrica. Necesito recomendaciones

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borxa


Acabo de llegar al foro porque estoy pensado convertir mi bici e una e-bici, la uso poco porque no me gusta subir cuestas, prefiero los paseos o correr varios kilómetros.

La idea de convertir mi bici, es por ahorrar coche (así que, quiero que me desplace sin hacerme sudar) y por decidir hasta donde me aprieto aún que la cuesta sea más de lo que buscaba... al plantearme dar un paseo en bici. Normalmete para ahorrar coche, irá por asfalto y para pasear por tierra.

He visto el mensaje de Rizo sobre la aplicación web para hacer el perfil de un recorrido, así que os he hecho el perfil que haré para ahorrar coche 2 veces al día. ¿se puede con una ebike sin pedalear?


Y de paso, copio y cubro el cuestionario que ha hecho Sebibike

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si (en paseo)

-Deseas legalidad? No

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si, pero también me gustaría poder pedalear (en paseo).

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 16 km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto Si (para ahorrar coche) No (para pasear)

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Asfalto (sin pedalear), Tierra (pedaleando)

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10% asfalto sin pedaleo, 15% tierra pedaleando

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar : 40 Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Delantero (por equilibrar la bici y menos mantenimiento y limpieza)

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W. Nunca he probado unha ebike, pero por lo que que he leido... ¿350W?

-En qué lugar deseas la batería: El portabidones me parece el más estético, pero me vale cualquiera.


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Zeus

- Modelo: Z402

-Peso: 13kg

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 80 Kg

-Presupuesto máximo en €: 500

Bici Electrica Mallorca


En principio cualquier kit español.

borxa


¿Con éste podría hacer un perfil como el que he puesto sin pedalear?

Perdonad, si la pregunta es tonta... pero nunca he probado una bici eléctrica, y prefiero hacer preguntas tontas... mejor que luego tener que corregir errores tontos.

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Sebibike


Yo lo veo poco.
De todas formas ve preparando la chequera porque te van a parar seguro si lo utilizas sin pedalear=multa por circular en moto/ciclomotor sin seguro sin homologación...no te recomiendo lo de no pedalear nada; otra cosa es que no apliques más fuerza que andando.

borxa


Bueno, si hablamos de aplicar la misma fuerza que andando y voy a 20 o 25 km/h ya me valdría perfectamente.

De todas formas, que ¿significa que es poco, que no va a tener fuerza para subir o que se va a acabar la batería?

Sebibike


Buscas 20-25km/ sin pedalear (o muy suavemente) en cuestas de qué %.

Respecto a las novedades anunciadas(por ellos)
-Salida para luces
-Respuesta al pedaleo más rápida.
-Limitación de velocidad: Puede oscilar entre 10 y 36 km/h. Nuestros motores están limitados a 25 km/h de asistencia (velocidad por defecto). Aunque ud. configure la pantalla para más velocidad, el motor no correrá más.
-La lectura parcial no se pone a cero al apagar el kit.

Estaría bien cuantificar la mejora del PAS y ver si no pasan de 25km/h.

Bici Electrica Mallorca


...y ver si se puede deslimitar la velocidad con algún cable del controlador...

Sebibike


Bici Electrica Mallorca escribió:...y ver si se puede deslimitar la velocidad con algún cable del controlador...
Por ahí van los tiros Wink

borxa


Sebibike escribió:Buscas 20-25km/ sin pedalear (o muy suavemente) en cuestas de qué %.

Respecto a las novedades anunciadas(por ellos)
-Salida para luces
-Respuesta al pedaleo más rápida.
-Limitación de velocidad: Puede oscilar entre 10 y 36 km/h. Nuestros motores están limitados a 25 km/h de asistencia (velocidad por defecto). Aunque ud. configure la pantalla para más velocidad, el motor no correrá más.
-La lectura parcial no se pone a cero al apagar el kit.

Estaría bien cuantificar la mejora del PAS y ver si no pasan de 25km/h.

10 kilómetros, con desniveles del 2-3% y algún punto (100-200 metros) entre 6% y 8%.... a 25km/h pedaleando suavemente y en las rampas fuertes a 10km/h o 15km/h pero pedalenado suavemente (no puedo llegar sudando)

Sebibike


borxa escribió:
Sebibike escribió:Buscas 20-25km/ sin pedalear (o muy suavemente) en cuestas de qué %.

Respecto a las novedades anunciadas(por ellos)
-Salida para luces
-Respuesta al pedaleo más rápida.
-Limitación de velocidad: Puede oscilar entre 10 y 36 km/h. Nuestros motores están limitados a 25 km/h de asistencia (velocidad por defecto). Aunque ud. configure la pantalla para más velocidad, el motor no correrá más.
-La lectura parcial no se pone a cero al apagar el kit.

Estaría bien cuantificar la mejora del PAS y ver si no pasan de 25km/h.

10 kilómetros, con desniveles del 2-3% y algún punto (100-200 metros) entre 6% y 8%.... a 25km/h pedaleando suavemente y en las rampas fuertes a 10km/h o 15km/h pero pedalenado suavemente (no puedo llegar sudando)
Oriam me ha dicho que ahí andará, que quizá no alcance los 25 en cuestas suaves cuando baje la batería



Última edición por oriam el Vie Nov 11, 2016 8:15 pm, editado 3 veces (Razón : Comentario de Oriam)

borxa


El Platinum II, por lo que voy leyendo controla el corte de velocidad en el display del manillar (no en el controlador)... así que "engañando" la velocidad del display, este no cortaría a los 25km/h ¿donde se coloca o como va el medidor de velocidad de este kit?

Creo que voy a comprar un platinum II con bateria de 9 en forma de bidón... por menos de 500 creo que no voy a encontrar nada más cercano a lo que busco. Luego ya os contaré los "test" y las impresiones de un novato con su primer ebike.

Sebibike


Creo que mide con los sensores internos de la rueda en función de las rpm.
Si lo tienes tan claro, querrás los portes gratis no? Wink

casillas69


Buenas, he estado buscando información por el foro y en este hilo es donde he encontrado algo sobre el tema que tengo dudas, os comento mi problema: 

He comprado e instalado un kit 48v 30A que da unos 1000w, en teoria deberia pillar 55-60km/h, es concretamente el KIT mxus sin engranajes  LCD 5 niveles de asistencia + Batería 48v. 11 Ah
El problema es que no consigo que vaya a mas de 35-36 km/h, estoy leyendo por aquí que vienen limitados aunque tengan más potencia, es cierto? O sea que me va a funcionar igual que uno de 500w o cualquiera que alcance 35-36km/h por esa limitación? Soy un mar de dudas... Gracias por la ayuda

meao


casillas69 escribió:Buenas, he estado buscando información por el foro y en este hilo es donde he encontrado algo sobre el tema que tengo dudas, os comento mi problema: 

He comprado e instalado un kit 48v 30A que da unos 1000w, en teoria deberia pillar 55-60km/h, es concretamente el KIT mxus sin engranajes LCD 5 niveles de asistencia + Batería CK 48v. 11 Ah
El problema es que no consigo que vaya a mas de 35-36 km/h, estoy leyendo por aquí que vienen limitados aunque tengan más potencia, es cierto? O sea que me va a funcionar igual que uno de 500w o cualquiera que alcance 35-36km/h por esa limitación? Soy un mar de dudas... Gracias por la ayuda
A priori, se me ocurren dos motivos:
1-que tengas capada la velocidad a traves del LCD. Hay algun manual en el foro donde se explica como cambiarla.
2-Esa bateria es totalmente inadecuada para la demanda de amperios de ese controlador, con lo que tendra una caida de voltaje exagerada, lo que influye en la velocidad punta.

Saludos, Carlos.

oriam


Una batería normal de 11Ah con controlador de 30A.......  Question

borxa


casillas69 escribió:Buenas, he estado buscando información por el foro y en este hilo es donde he encontrado algo sobre el tema que tengo dudas, os comento mi problema: 

He comprado e instalado un kit 48v 30A que da unos 1000w, en teoria deberia pillar 55-60km/h, es concretamente el KIT mxus sin engranajes  LCD 5 niveles de asistencia + Batería 48v. 11 Ah
El problema es que no consigo que vaya a mas de 35-36 km/h, estoy leyendo por aquí que vienen limitados aunque tengan más potencia, es cierto? O sea que me va a funcionar igual que uno de 500w o cualquiera que alcance 35-36km/h por esa limitación? Soy un mar de dudas... Gracias por la ayuda
Si va con un sistema como el mio, el motor se desconecta a esas velocidades... y tienes que notarlo, porque no es un corte progresivo, a 30 vas con ayuda y a 35 van tus piernas solas llevando una bici con varios kilos de batería y motor... a 35km/h

Yo lo noto perfectamente con el motor de 350W, y supongo que tu con uno de 1000w lo tienes que notar aun más, hasta 32km/h tiene que tener mucha más salida que el mio y de ahí para adelante, todo el trabajo para el animal.

A la pregunta, ¿como se desconecta?, no lo he probado... así, a lo cutre, se me ocurre falsear la velocidad (ponerle mal el diametro de rueda o hacer que el sensor no cuente todas la vueltas de rueda).

casillas69


borxa escribió:
casillas69 escribió:Buenas, he estado buscando información por el foro y en este hilo es donde he encontrado algo sobre el tema que tengo dudas, os comento mi problema: 

He comprado e instalado un kit 48v 30A que da unos 1000w, en teoria deberia pillar 55-60km/h, es concretamente el KIT mxus sin engranajes  LCD 5 niveles de asistencia + Batería 48v. 11 Ah
El problema es que no consigo que vaya a mas de 35-36 km/h, estoy leyendo por aquí que vienen limitados aunque tengan más potencia, es cierto? O sea que me va a funcionar igual que uno de 500w o cualquiera que alcance 35-36km/h por esa limitación? Soy un mar de dudas... Gracias por la ayuda
Si va con un sistema como el mio, el motor se desconecta a esas velocidades... y tienes que notarlo, porque no es un corte progresivo, a 30 vas con ayuda y a 35 van tus piernas solas llevando una bici con varios kilos de batería y motor... a 35km/h

Yo lo noto perfectamente con el motor de 350W, y supongo que tu con uno de 1000w lo tienes que notar aun más, hasta 32km/h tiene que tener mucha más salida que el mio y de ahí para adelante, todo el trabajo para el animal.

A la pregunta, ¿como se desconecta?, no lo he probado... así, a lo cutre, se me ocurre falsear la velocidad (ponerle mal el diametro de rueda o hacer que el sensor no cuente todas la vueltas de rueda).

Pues no entiendo mucho de baterias, compré el kit que me venia el motor con la batería que vendian en el kit.

He probado a falsear el diámetro de la rueda pero marca unos 20km/h (con un gps al lado va marcando 35-36), en la pantallita tengo el limitador en 72km/h pero vamos que no los pilla ni en broma. 
No me preocupa mucho porque no voy a ir a mas de esos 35km/h nunca salvo ocasiones en el campo, solo es por curiosidad si pudiera cambiarlo mejor.

oriam


Si está a 72 km/h configurado en la panralla entonces no tiene limitación.
Que pone en la pantalla en el P1?

ilegal


Qué velocidad alcanza en vacío y con la batería recien cargada?

casillas69


oriam escribió:Si está a 72 km/h configurado en la panralla entonces no tiene limitación.
Que pone en la pantalla en el P1?

En el P1 pone 88

ilegal escribió:Qué velocidad alcanza en vacío y con la batería recien cargada?
 En llano con la batería recien cargada y conmigo encima (unos 76kg) mas los 30 aproximadamente de la bici, pilla 36km/h aproximadamente.

ilegal


casillas69 escribió:
ilegal escribió:Qué velocidad alcanza en vacío y con la batería recien cargada?
 En llano con la batería recien cargada y conmigo encima (unos 76kg) mas los 30 aproximadamente de la bici, pilla 36km/h aproximadamente.
Cuando digo en vacío quiero decir con la rueda en el aire Rolling Eyes

Prueba cuanto alcanza así y despues cambia el P1 a 46, a ver si hay alguna diferencia.

oriam


Tienes que ponerlo en 46 para ese motor.

casillas69


ilegal escribió:
casillas69 escribió:
ilegal escribió:Qué velocidad alcanza en vacío y con la batería recien cargada?
 En llano con la batería recien cargada y conmigo encima (unos 76kg) mas los 30 aproximadamente de la bici, pilla 36km/h aproximadamente.
Cuando digo en vacío quiero decir con la rueda en el aire Rolling Eyes

Prueba cuanto alcanza así y despues cambia el P1 a 46, a ver si hay alguna diferencia.

oriam escribió:Tienes que ponerlo en 46 para ese motor.

Muchas gracias, esta noche probaré a ver que velocidad alcanza con la rueda en el aire y despues cambiandolo a P1 46, os comento algo esta noche. Gracias por la ayuda, esto de ser novato y tener un mar de dudas...

 El P1 lo dejé en 88 porque en teoria lo que he leido es que es lo más óptimo y recomiendan no tocarlo. Leeré más sobre eso.

oriam


88 es para algunos motores de engranajes. Sí está en 88 está mal. Que raro que te venga se serie en 88   Cool
46 es para muchos motores sin engranajes.

casillas69


oriam escribió:88 es para algunos motores de engranajes. Sí está en 88 está mal. Que raro que te venga se serie en 88   Cool
46 es para muchos motores sin engranajes.

Con la rueda en el aire y el P1 en 88 me marca 26,9km/h (ese es otro fallo que no consigo que me marque la velocidad real), y con el P1 en 46 me marca 51,6 km/h

Ya solo me queda configurar para que me marque la velocidad real y el consumo de la batería también que sea real, poco a poco voy aprendiendo. Gracias!

meao


casillas69 escribió:
oriam escribió:88 es para algunos motores de engranajes. Sí está en 88 está mal. Que raro que te venga se serie en 88   Cool
46 es para muchos motores sin engranajes.

Con la rueda en el aire y el P1 en 88 me marca 26,9km/h (ese es otro fallo que no consigo que me marque la velocidad real), y con el P1 en 46 me marca 51,6 km/h

Ya solo me queda configurar para que me marque la velocidad real y el consumo de la batería también que sea real, poco a poco voy aprendiendo. Gracias!
El motor que llevas es de bobinado rapido, con lo que esos 51,6km/h a 48v y la rueda al aire, esta en los valores que deberia dar. Creo recordar que cambiaste los valores de medida de rueda, acuerdate de ponerlos de nuevo donde deberian.

Saludos, Carlos.

oriam


Pon el tamaño de rueda que tengas.
Mira a ver si P2 esta en 0 y P5 en 15.

Saludos

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