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kit Mxus 36V performance efficience 350W ht qb

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rubecamp


Hola:

He leído mucha información acerca de bicis eléctricas, y aunque sigo siendo un mar de dudas, éste ha sido el único sitio donde he aclarado algún concepto. Felicitaciones por el foro y por el ambiente que reina. Me he reído mucho con bicieléctrica Mallorca por cómo se ha tomado la odisea, aunque ya me gustaría a mí ser la mitad de habilidoso.


La idea es pillar un kit sencillito y barato para empezar y dependiendo de resultados ir a más. Después de leer me voy a decantar por la opción de pillar en España el kit:

"Rubi de ct sin batería"

Creo que, en el caso del kit , es mejor España teniendo en cuenta la diferencia de precio. Evaluaré el servicio en España y veré si para los siguientes merece la pena el ahorro.


Luego la batería en Asia, aunque también puede venir mal creo que hay menos variables:

"36V 8.8Ah Bottlle ebike battery pack with charger" $179.10

Entiendo que la batería esta es para poner en el lugar del botellín y viene preparada para colocarla en los dos tornillos.


La bici en la que se va a colocar es una mountain bike de las antiguas. Será motor delantero que creo que será mas sencillo de colocar.


Si alguno de los expertos me puede indicar las pegas que le ven a esta combinación Wink

Por lo que he leído hay que gestionar los descuentos por privado, mi idea es pillarlo el lunes a la noche. Si tengo los códigos perfecto.

Gracias por la currada de página.

Sebibike


Buenas y bienvenido.
Esto casi que iría mejor en presentaciones,
así que cuando te hagas un poco al foro lo muevo.

Pegas a la batería de botella: los plásticos negros son delicaditos y la lifepo va mejor -un forero ha probado las dos con el mismo kit y como el día y la noche... pero quién era scratch -

Luego te escribo un privado con el descuento.



Última edición por Sebibike el Vie Jun 08, 2012 11:46 pm, editado 1 vez

Osito


Bienvenido al foro Very Happy

Bici Electrica Mallorca


Bienvenido rubecamp.

Me alegro que te gustara mi odisea, tuve que echarle mucha paciencia, pero me lo pasé muy bien tanto aprendiendo a montar el kit como contándolo en el foro.

jemamibo


Bienvenido al foro.Ayer mismo estuve en tu ciudad. Da gusto circular en bici allí.

Manakel


rubecamp escribió:Hola:

He leído mucha información acerca de bicis eléctricas, y aunque sigo siendo un mar de dudas, éste ha sido el único sitio donde he aclarado algún concepto. Felicitaciones por el foro y por el ambiente que reina. Me he reído mucho con bicieléctrica Mallorca por cómo se ha tomado la odisea, aunque ya me gustaría a mí ser la mitad de habilidoso.


La idea es pillar un kit sencillito y barato para empezar y dependiendo de resultados ir a más. Después de leer me voy a decantar por la opción de pillar en España el kit:

"Rubi de ct sin batería"

Creo que, en el caso del kit , es mejor España teniendo en cuenta la diferencia de precio. Evaluaré el servicio en España y veré si para los siguientes merece la pena el ahorro.


Luego la batería en Asia, aunque también puede venir mal creo que hay menos variables:

"36V 8.8Ah Bottlle ebike battery pack with charger" $179.10

Entiendo que la batería esta es para poner en el lugar del botellín y viene preparada para colocarla en los dos tornillos.


La bici en la que se va a colocar es una mountain bike de las antiguas. Será motor delantero que creo que será mas sencillo de colocar.


Si alguno de los expertos me puede indicar las pegas que le ven a esta combinación Wink

Por lo que he leído hay que gestionar los descuentos por privado, mi idea es pillarlo el lunes a la noche. Si tengo los códigos perfecto.

Gracias por la currada de página.


265€ te sale la batería si la pillas incluida en el kit de ciclotek (gastos de envío a parte)

Si la compras en bmsbattery:
(precio+envío) 220€ + 18% IVA = 259.6 + Gastos aduanas (+-20€) = 280€ Y creo que FEDEX no envía baterías así que habría que elegir otra compañía un poco más cara.
Si no te lo paran... pues de cine, pero si no te sale más caro.

Creo que está bien calculado.

Bici Electrica Mallorca


Manakel escribió:Si la compras en bmsbattery:
(precio+envío) 220€ + 18% IVA = 259.6 + Gastos aduanas (+-20€) = 280€
Creo que está bien calculado.

En BmsBattery suelen poner los precios en $, ¿Seguro que son 220€ la batería o 220$?

Manakel


Sí, es gasto más envío en euros. Y creo que FEDEX (la más barata) no envía baterías y lo mandarán por DHL.

Bici Electrica Mallorca


Ok, pues DHL últimamente me está metiendo unos palos tremendos, cada envío que me llega me sablean 77€, 36€ de IVA y aduanas y el resto en concepto de gestión del papeleo Sad

Sebibike


Bici Electrica Mallorca escribió:Ok, pues DHL últimamente me está metiendo unos palos tremendos, cada envío que me llega me sablean 77€, 36€ de IVA y aduanas y el resto en concepto de gestión del papeleo Sad
DHL=Diebe Hührensöhne Limited Twisted Evil (no hablo de los currantes sino de los que se forran a costa de servidores)

rubecamp



Esto casi que iría mejor en presentaciones,
así que cuando te hagas un poco al foro lo muevo.
Me liaría, la idea era abrirlo en presentaciones. Muévelo en cuanto puedas.


Si la compras en bmsbattery:
(precio+envío) 220€ + 18% IVA = 259.6 + Gastos aduanas (+-20€) = 280€ Y creo que FEDEX no envía baterías así que habría que elegir otra compañía un poco más cara.

En la web pone 142€ de precio imagino pelado. 220 - 142= 78€ ¿Son 78€ de gastos de envío?????. Menudo atraco, si esto es cierto lo tendré que meditar. EL lunes a la noche simularé el pedido, no obstante estoy pensando coger una lifepo4.



Otra duda que tengo ahora es el montaje en la rueda trasera. Como me van a ayudar he decidido que es mejor montar en la rueda trasera. Han actualidado la web de ciclotek y han salido kits platinum 2012, por un poco mas he decido montar el kit platinum sin batería pero a la rueda trasera. Aquí llegan mis dudas:
-He medido mi basculante y tiene 130mm. En teoría pone que el motor es para anchos de 130mm. Entiendo que me vale. Lo que pasa es que al abrir el pdf que viene adjunto de ancho da 136mm. ¿Esto es normal?. Mi bici no tiene frenos de disco, son zapatas y tiene 7 piñones roscados, no es tipo cassete. He leído que de momento todo lo que pedimos es para piñones roscados, entiendo que podré reutilizar mis piñones.




Pegas a la batería de botella: los plásticos negros son delicaditos y la lifepo va mejor -un forero ha probado las dos con el mismo kit y como el día y la noche... pero quién era -

El tema batería lo tengo en el aire. Mi primera duda es, los kits rubí pone que es para 36V, los platinum no lo pone pero entiendo que será para 36V también. No quería invertir mucho en el primer kit, pero al final es invertir dos veces. Así que creo que es mejor pillar una lifepo4.

çQue lifepo4 me recomendais para el kit que digo.
No me deja poner enlaces, pero la lifepo4 mas barata que veo en bmsbatery es de 170€ sin cargador, (36V 10Ah 38120 LiFePO4 Battery 12 Cells EBike Battery Pack). No me deja poner enlaces. Pero esto no lleva cargador y no entiendo muy bien cual de todos tendría que seleccionar. Además, esta batería, tendría que fabricarme el soporte, ¿no?.

Menuda chapa, a ver si el lunes tengo todo claro y hago el pedido.

Gracias

Manakel


Cualquier cargador te vale. El más barato:
http://www.bmsbattery.com/alloy-shell/24-alloy-shell-120w-lifepo4li-ionlead-acid-battery-ebike-charger.html
Para 36v es capaz de cargar a 2.5A, así que si compras la batería de 36v 10Ah ---> 10/2.5 = 4 horas el tiempo de carga.

Respecto a los gastos de envío, acabo de simular, por probar, la compra de 1 radio que es un peso ridículo y los portes más baratos son de 31€.
Dealextreme haciendo envíos gratuitos y aquí con la navaja en la mano.
Que no espero que los gastos sean gratis pero tampoco esto.

Bici Electrica Mallorca


rubecamp escribió:He medido mi basculante y tiene 130mm. En teoría pone que el motor es para anchos de 130mm. Entiendo que me vale. Lo que pasa es que al abrir el pdf que viene adjunto de ancho da 136mm. ¿Esto es normal?. Mi bici no tiene frenos de disco, son zapatas y tiene 7 piñones roscados, no es tipo cassete. He leído que de momento todo lo que pedimos es para piñones roscados, entiendo que podré reutilizar mis piñones.
Ancho del motor detrás = 135mm, pero no es algo fijo, hay arandelas que se pueden poner o quitar, las antigiro que te vienen con el kit se pueden poner por fuera para ahorrar espacio. Los tirantes del basculante de tu bici son ligeramente flexibles, en mi bici de acero he abierto con el gato hasta 180mm y ni se ha inmutado; y es lo mismo al apretar, que se puiede quedar la medida en 130mm.

Pero no te preocupes, tu rueda es compatible con ese kit, además se nota que te lo has mirado bien midiendo anchos y mirando el sistema de rosca de los piñones. Buen trabajo previo, eso te ahorrará muchos dolores de cabeza.

rubecamp escribió:Así que creo que es mejor pillar una lifepo4.
Definitivamente.

rubecamp escribió:la lifepo4 mas barata que veo en bmsbatery es de 170€ sin cargador, (36V 10Ah 38120 LiFePO4 Battery 12 Cells EBike Battery Pack).
Esas celdas Headway 38120 son cojonudas. Ten en cuenta que puedes elegir diferentes límites de corriente en el BMS (Battery Management System), el de 30A-60A te irá bien.

rubecamp


Hoy era el día en teoría elegido para hacer el pedido. Pero sobre el ordenador vuelvo a tener millones de dudas.
Lo último es que por el precio de un kit bajo en ciclotek, en bms puedo pillar un kit mejor.

Entonces he simulado un pedido con:

MOTOR:
- q128 (solo he encontrado dos hilos hablando de este motor y el de Rizo es el mas extenso pero no me aclara mucho.En principio yo no quiero subirle a 48V)
En la foto veo dos puños, una caja negra con un botón rojo que no sé exacatamente lo que son. Entiendo que el acelerador que viene es de gatillo, el que está en la parte inferior de la imágen.
Aunque este es para 145mm de ancho no habrá problema por abrilo y jugar con arandelas.

BATERIA:
- 36V 10Ah 38120 LiFePO4 Battery 12 Cells EBike Battery Pack
¿como se coloca esta batería en la bici?. ¿Tengo que fabricarme un soporte si la quiero llevar en el botellín?.
¿es suficiente esta batería para el controlador del q128?. He leído que tengo que saber los amperios que puede suministrar el controlador, pero no consigo verlo en la descripción.

CARGADOR:
-alloy shell 180W
Entiendo que la diferencia entre todos es el tiempo de carga. Si el que he cogido es 36V 4A. Como mi batería es de 10A tardará 2h y 30 minutos aprox en cargar. El de 240W es 36V 5A y tardaría 2 horas. ¿Es esto correcto?.

GASTOS DE ENVÍO:
-FEDEX IE Service in China CNSFEDEX 4-6 €117.67
Esta es la opción mas barata que me aparece. 117€ me parece una sobrada pero será así. A esto tendré que sumar unos 40€ si me lo paran en aduana, ¿no?.


Aún con todo esto salen 420€ todo el pedido con gastos de envío pero sin aduanas.
Si veis algún inconveniente o algo que se me pase por alto.

Gracias.

Bici Electrica Mallorca


No se si has visto mis comentarios acerca del Q128. Mi experiencia con él es agridulce, por una parte empuja bien, coge velocidad rápidamente y la mantiene con soltura y por otra parte hace bastante ruido, da sensación de que rasca internamente y tarda un segundo en responder al "gas". Resumiendo, prestaciones=Muy Bien; Feeling=regular, tirando a desagradable.

Tengo ganas de probar el Bafang, pero lo quiero trasero y sabemos de ¿dos? Bafang traseros con la carcasa rota al pedalear, o sea, que tienen buenas prestaciones sobre el papel pero en la práctica parecen frágiles.

Sebibike


El Q128 lo tiene Germán(B.E.M.). Igual se lo puedes comprar a él Wink o preguntarle cómo va antes de pedirlo a Asia.
A cuánto has calculado el dolar? Pagando por Paypal hoy en ebay me han hehco el cambio de 1.21 (mejor si el cambio lo haces con tu tarjeta)... no te fíes del precio salvo en USD, no del conversor automático de la página. Réstale el descuento(no a los porte) para foreros.

Si pones lo enlace de todo sin las www. lo edito y lo vemos más tranquilos.

Sebibike


Bici Electrica Mallorca escribió:No se si has visto mis comentarios acerca del Q128. Mi experiencia con él es agridulce, por una parte empuja bien, coge velocidad rápidamente y la mantiene con soltura y por otra parte hace bastante ruido, da sensación de que rasca internamente y tarda un segundo en responder al "gas". Resumiendo, prestaciones=Muy Bien; Feeling=regular, tirando a desagradable.

Tengo ganas de probar el Bafang, pero lo quiero trasero y sabemos de ¿dos? Bafang traseros con la carcasa rota al pedalear, o sea, que tienen buenas prestaciones sobre el papel pero en la práctica parecen frágiles.

Sebibike escribió:El Q128 lo tiene Germán(B.E.M.). Igual se lo puedes comprar a él Wink o preguntarle cómo va antes de pedirlo a Asia.
A cuánto has calculado el dolar? Pagando por Paypal hoy en ebay me han hecho el cambio de 1.21 (mejor si el cambio lo haces con tu tarjeta)... no te fíes del precio salvo en USD, no del conversor automático de la página. Réstale el descuento(no a los porte) para foreros.

Si pones lo enlace de todo sin las www. lo edito y lo vemos más tranquilos.
Ahora el Lucky Luke has sido tú Twisted Evil
Justo le acababa de comentar eso mismo.

Bici Electrica Mallorca


rubecamp escribió:En la foto veo dos puños, una caja negra con un botón rojo que no sé exacatamente lo que son. Entiendo que el acelerador que viene es de gatillo, el que está en la parte inferior de la imágen.
Aunque este es para 145mm de ancho no habrá problema por abrilo y jugar con arandelas.

Creo que hablas de mi montaje a un cliente, la bolsa negra contiene la batería, el controlador, el cableado y el botoncito rojo de autedestrucción por si cae en manos enemigas, estooo el encendido y apagado.
El acelerador depende de los cambios que lleves en tu bici y del gusto personal por uno u otro.
El ancho de 145mm. no supone un handicap si estamos hablando de un cuadro de acero. No he probado con otros metales...

Bici Electrica Mallorca


Joer, estamos a la par...

rubecamp


Como diría Jack el destripador "vayamos por partes".


No se si has visto mis comentarios acerca del Q128. Mi experiencia con él es agridulce, por una parte empuja bien, coge velocidad rápidamente y la mantiene con soltura y por otra parte hace bastante ruido, da sensación de que rasca internamente y tarda un segundo en responder al "gas". Resumiendo, prestaciones=Muy Bien; Feeling=regular, tirando a desagradable.

Pensaba que no me ibais a contestar a estas horas y he seguido leyendo hilos, hilos y mas hilos. Efectivamente he llegado a "mi proyecto o lo que sea" de subarul y comentas lo del q128. Así que descartado este.

Como el bafang aumenta todavía mas el precio me quedaré el q100 y así soy fiel a la idea inicial, comprar algo barato inicialmente y luego si responde a lo que tengo en mente ir avanzando.


Si pones lo enlace de todo sin las xxx. lo edito y lo vemos más tranquilos.
Ok.


Creo que hablas de mi montaje a un cliente, la bolsa negra contiene la batería, el controlador, el cableado y el botoncito rojo de autedestrucción por si cae en manos enemigas, estooo el encendido y apagado.
El acelerador depende de los cambios que lleves en tu bici y del gusto personal por uno u otro.
El ancho de 145mm. no supone un handicap si estamos hablando de un cuadro de acero. No he probado con otros metales...

No, hablaba de la foto de la propia página:
www.bmsbattery.com/ebike-kits/383-250w350w-q-85100sx-motor-bike-conversion-kit.html


Sebibike, cuando me indicabas que el kit de botella

www.bmsbattery.com/36v/362-bottle-ebike-battery.html

era como el día y la noche con respecto a un lifepo4, ¿en que sentido?. ¿En tiempos de recarga?, en autonomía aún siendo de los mismos a/h, ¿en número de recargas posibles?.
Esque si mantengo la idea de que sea un kit de pruebas y en 2 años la batería ya no me vale, no me importa, las lifepo4 seguro que han bajado una barbaridad y lo mas de lo mas ya serán otras.
Me preocupa el tema que comentabas también de que los plásticos negros del soporte de la batería eran muy delicados.

Ahora ya si que no le doy mas vueltas silbar21 (eso llevo diciendo 5 días) pido el q100 con la batería de botellín en bmsbatery.

Me salen 446 USD, haciendo el cambio como me indicas me salen 368€, con la página me salen 358€. El kit rubi en ciclotek con esta batería me sale 459€ pero no hay stock.

Resumiendo:
bms = 368€ + posible aduana.
ct = 459€

Si tendría stock ciclotek ni me lo pensaba, sólo por la rapidez del envío y que pueda venir mal de asia pero...

Si no me convenceis con argumentos enormes para que no coja esa batería ya está decidido. Recuerdo que el kit es para hacer 20km diarios casi sin desnivel y pedaleando también habitualmente.

Muchas gracias a los dos, pensaréis que soy la indecisión personificada, pero espero que esto me sirva para poder ayudar a otros foreros en un futuro.



Última edición por Sebibike el Mar Jun 12, 2012 4:10 am, editado 1 vez (Razón : enlaces completados)

Manakel


Los de ciclotek ayer tenían puesto en la web que les llegaban las baterías de botella hoy. Lo han quitado y las baterías siguen agotadas.
Seguro que les ha fallado el proveedor, o se lo han retenido en aduanas más tiempo del previsto.

Yo al principio también estaba decidido a comprarlo fuera pero luego viendo los gastos de envío, que lo que viene de China lo paran casi todo y los problemas cuando hay que tirar de la garantía al final me he decidido por el kit Platinum de ciclotek.
Dos meses llevo mirando, remirando y sopesando pros y contras. Sleep
A ver si reponen pronto. otro

Si luego con el tiempo veo que quiero más le endoso este kit a un tío mío que no tiene carnet de conducir, que seguro que le viene de perlas. icon-smile-big

mohicano


Para indecisos el menda, que aun no lo he pedido, y de vez en cuando miro bicis completas, jejeje

Bici Electrica Mallorca


rubecamp escribió: cuando me indicabas que el kit de botella
www.bmsbattery.com/36v/362-bottle-ebike-battery.html
era como el día y la noche con respecto a un lifepo4, ¿en que sentido?. ¿En tiempos de recarga?, en autonomía aún siendo de los mismos a/h, ¿en número de recargas posibles?.
Sobretodo en tasa de descarga, es decir en la cantidad de potencia que puede proporcionar al controlador/motor, mayor en las LiFePO4 de marca.
También hay diferencia, como tú bien dices, en número de recargas durante su vida útil.


rubecamp escribió: Si no me convenceis con argumentos enormes para que no coja esa batería ya está decidido.
No pretendemos convencerte de nada, sólo intentar ayudar con nuestra opinión, en mi caso sólo ofrezco mi experiencia como usuario de varios kits: la batería de botella es una buena batería y encaja perfectamente con el Q100 o cualquier otro motor del mismo estilo, o sea, de baja potencia y con engranajes.
Pero si quieres usar esa batería en el futuro con un motor/controlador más potente no podrás.


rubecamp escribió: Muchas gracias a los dos, pensaréis que soy la indecisión personificada, pero espero que esto me sirva para poder ayudar a otros foreros en un futuro.
Entendemos perfectamente la indecisión de compra de un producto con el cual, al principio, casi nadie está familiarizado.
Nos encanta ayudar mientras haya un clima de cortesía y respeto mutuos, cosa que en este foro abunda y queremos preservar a toda costa.
Cuando seas un usuario experimentado recurriremos a ti para que ayudes a los nóveles que lleguen al foro Wink



Última edición por Bici Electrica Mallorca el Mar Jun 12, 2012 3:34 pm, editado 1 vez

Sebibike


Manakel escribió:Los de ciclotek ayer tenían puesto en la web que les llegaban las baterías de botella hoy. Lo han quitado y las baterías siguen agotadas.
Seguro que les ha fallado el proveedor, o se lo han retenido en aduanas más tiempo del previsto.

Yo al principio también estaba decidido a comprarlo fuera pero luego viendo los gastos de envío, que lo que viene de China lo paran casi todo y los problemas cuando hay que tirar de la garantía al final me he decidido por el kit Platinum de ciclotek.
Dos meses llevo mirando, remirando y sopesando pros y contras. Sleep
A ver si reponen pronto. otro

Si luego con el tiempo veo que quiero más le endoso este kit a un tío mío que no tiene carnet de conducir, que seguro que le viene de perlas. icon-smile-big

Lo entiendo si te vas al Rubi pero para el Plat., no es más barato el similar de Qbbikes con motor de la misma marca?

Manakel


Odio a muerte el sistema de menús desplegables que tienen en QBbikes pero lo poco que he mirado no lo veo más barato, y el platinum pone que es de 350w.

Sebibike


Por la potencia declarada no te guíes (o hazlo pero relativizando) 36V15a son lo mismo aquí y en la China (nunca mejor dicho).
Cuál es el Plat. que te interesa?

rubecamp




No pretendemos convencerte de nada, sólo intentar ayudar con nuestra opinión, en mi caso sólo ofrezco mi experiencia como usuario de varios kits: la batería de botella es una buena batería y encaja perfectamente con el Q100 o cualquier otro motor del mismo estilo, o sea, de baja potencia y con engranajes.
Pero si quieres usar esa batería en el futuro con un motor/controlador más potente no podrás.

Lo digo porque vuestros argumentos me pueden hacer cambiar de opinión, has probado muchos, sin embargo lo que ponga en una máquina no convencerá tanto.



Lo entiendo si te vas al Rubi pero para el Plat., no es más barato el similar de Qbbikes con motor de la misma marca?

Yo veo este kit:
qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-88ah-rueda-trasera-p-757.html

Vale 399€ pero es 24V.

Sebibike


No, me refería a qué plat. has fichado, para ver si hay más baratos en otro sitio?

Manakel


Sebibike


Agotado por lo que veo y se comenta.
En QB http://www.qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-88ah-rueda-delantera-p-1207.html
Tienes también el delantero de IB en stock
por 479€ y envío gratis (con el código para foreros).
http://www.innovabikes.com/kits/with-battery/innova36_bat

rubecamp


Teniendo en cuenta que ciclotek todavía no tiene stock de baterías tipo botella, y que las variedades y tiendas donde comprar son muchas he hecho un pequeño estudio:



Ojo, lo he enfocado a mi aplicación. Buscar algo muy económico para probar, teniendo en cuenta que el uso será para ir a trabajar. El trayecto de ida son 10km, la idea es tener algo suficiente para ir con pedaleo y asistencia baja y poder volver solo acelerando. No siempre será así, lo normal será volver también pedaleando, pero quiero que esa opción esté por posibles problemas de cansancio acumulado, día de trabajo mas duro de lo normal etc...

Por cierto el perfil al trabajo es este:


Dicho esto, paso a analizar la tabla de precios inicial:
-Lo mas barato no es ciclotek, es qbbike. Pero claro es para una batería de 4,5A y en mi caso se queda muy corta. No obstante he barajado la posibilidad sumando el precio de otro cargador para salir siempre de trabajar a tope, yo no sé pero la batería si. Very Happy
-El kit de ciclotek mas barato aunque tiene mas autonomía esta muy justo de inicio, seguro que con el uso la batería perdera propiedades y fallará enseguida. Es una buena opción comprar este para probar y si se queda corto coger el cargador.
-El resto de casos es 20€ de diferencia por tener 5km mas de autonomía y o misma autonomía sin bolsa para el controlador y que los 20€ sean por el control con display lcd. (diferencias entre rubi y platinum).

En resumidas cuentas una vuelta de tuerca mas al asunto. No me importa coger el ecoblue ahora y si veo que me engancha montar en otra bici algo con mas "alegría".

Como siempre, si algún dato que digo es un disparate estoy deseando aprender.

P.D.ciclotek es entre 20 y 30 euros de media mas barato que qbbike comparando los mismos kits. Luego qbbike oferta los kits con baterías panasonic que por lo que he leído son mucho mejores baterías. Sería cuestión de valorar si la diferencia de precio compensa pagar el sobrecoste.

rubecamp


No se ven bien las fotos, he quitado el ht.. para que me deje añadirlo.


Voy a probar otra vez sin redimensiona pero creo que al quitar ht.. antes de // solo muestra la vista preliminar:




Última edición por Sebibike el Miér Jun 13, 2012 3:54 pm, editado 1 vez (Razón : foto)

rubecamp


Hay algo en qbbike que no entiendo. Se supone que la gama basic es la baja, entiendo que serán 250W con pas y 350W con acelerador, para batería de 9A son 499€:

.qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-88ah-rueda-delantera-p-1207.html

Hasta aquí todo correcto.

Pero si vamos a la gama performance entiendo que anuncian 350W con pas y 450W con acelerador.

Sin embargo uno pone velocidad hasta 30km/h, trae batería de 9A y vale 494€:
.qbbikes.es/bicicletas/el%E9ctrico-bicicleta-performance-350w-88ah-p-1209.html

Y otro pone velocidad hasta 37km/h, trae batería de 7A y vale 499€:
.qbbikes.es/bicicletas/el%E9ctrico-bicicleta-performance-350w-66ah-p-953.html

¿alguien sabe que diferencia hay entre el motor del basic y el performance? y luego que diferencia hay entre un performance y otro. Porque lo lógico es que sean iguales, solo diferencia la velocidad máxima en la descripción. Sin embargo luego es mas barato el de batería de 9A.

Me estoy empezando a volver loco, esto me empieza a sonar al mundo del buggy chino, sus importadores y distribuidores icon-lol1

Sebibike


Lo suyo sería asegurarse y preguntar.

mohicano


En qbbikes, anotate las preguntas y llama por tel., mejor en franja tarde, 16 horas, y te resolverán tus dudas.
por correo, ni se te ocurra. Te volveras loco.
Una de las diferencias suele estar en las siglas del kit, unos priman la velocidad y otros la fuerza, unos son configurables otros no tanto...

Sebibike


Yo he preguntado y me han dicho lo siguiente:

Las diferencias de precio es que que hay que reprogramar los controladores y tenemos que hacer los engranajes a medida en en la serie HS para que corran 37 Km/h con batería de 36V 6.6Ah en el kit www.qbbikes.es/bicicletas/el%E9ctrico-bicicleta-performance-350w-66ah-p-953.html , por eso vale 50 € más


http://www.qbbikes.es/bicicletas/compare.php?on=953



Última edición por oriam el Vie Jun 15, 2012 10:35 pm, editado 1 vez (Razón : link)

rubecamp


He llamado y me han cotestado por mail. Por mail, no era correcto ya que indicaban que uno era de 24V y no es así. He llamado y me lo han aclarado.

LA direfencia es que en el motor uno es hs y otro ht. High speed o high torque. Mayor velocidad o mayor potencia, de ahí que uno sea 30km/h y otro 37km/h. Hablando en mi caso y siendo para una mountain bike sería el ht que encima es 5 euros mas barato y trae batería de 9A.

hs:
qbbikes.es/bicicletas/eléctrico-bicicleta-performance-350w-66ah-p-953.html

ht:
qbbikes.es/bicicletas/eléctrico-bicicleta-performance-350w-88ah-p-1209.html

El problema es que no tienen en stock el controlador y hasta la semana que viene no se sabe nada.

Tengo una duda con respecto a estos kits, bici electrica mallorca indicaba que los kits de 500W de bmsbatery, el q28 era muy brusco y desagradable, por eso lo desestime cuando me inclinaba a pedirlo al extranjero. Aunque hablan de 450W en qbbike sea un q28 con otro nombre o igual el problema del q28 es la combinación de sensor pas y controlador que trae, quizás el de qbbike es otro controlador y sensor de pas siendo mejor. En caso de que ser el mismo, si utilizo el gas proporcionalmente, ¿también será brusco?

Espero que esta sea la última vuelta de tuerca.

Bici Electrica Mallorca


rubecamp escribió:bici electrica mallorca indicaba que los kits de 500W de bmsbatery, el q28 era muy brusco y desagradable, por eso lo desestime

...por alusión... dije que de prestaciones va muy bien, no es brusco, sólo que da una sensación como que roza algo, pero puede ser mi unidad y que tarda un segundo en responder al acelerador desde parado, pero una vez puesto en marcha empuja muy bien y el mío llega a los 35kmh como un campeón.
Sólo que no es tan fino como los de última generación.

rubecamp



...por alusión... dije que de prestaciones va muy bien, no es brusco, sólo que da una sensación como que roza algo, pero puede ser mi unidad y que tarda un segundo en responder al acelerador desde parado, pero una vez puesto en marcha empuja muy bien y el mío llega a los 35kmh como un campeón.
Sólo que no es tan fino como los de última generación.

Imagino que este si no es el mismo será parecido. Al final creo que los de 250W me van a saber a poco y aunque estén menos depurados me he inclinado por los 450W. Gracias por la aclaración.

El problema es que ahora no hay stock de controladores en qbbike y hasta la semana que viene no se sabe nada. Por lo menos han sido sinceros y me lo han dicho, prefiero así antes que pagar y me estén dando largas hasta que lo tengan.

Mañana creo que hago 7 días y ya puedo subir enlaces. Por si a alguien le sirve de algo subiré la comparativa actualizada.

rubecamp


http://subefotos.com/ver/?163da4b8c56a9aa7a9ea06e3dfb6a6f6o.jpg

Este es el enlace a la tabla comparativa. Es una tabla ordenada por precio final entre ciclotek y qbbike para kits con batería de botellín.

Finalmente he elegido el de qbike performance con batería de 9A con high torque en vez de high speed. Me ha tentado mucho coger el platinum II de ciclotek. Pone que el sensor de pedaleo ahora tiene respuesta mas rápida, algo de lo que he leído a todo el mundo en estos kits baratos que hace necesario el acelerador. Esperemos que merezca la pena el exceso de watios.

Por cierto, finalmente esta será en la bici en la que lo monte:

Bici Electrica Mallorca


rubecamp escribió:Mañana creo que hago 7 días y ya puedo subir enlaces.

rubecamp escribió:http://subefotos.com/ver/?163da4b8c56a9aa7a9ea06e3dfb6a6f6o.jpg

Este es el enlace a la tabla comparativa.

Se te acabo la cuarentena, tenías ganas de poner enlaces, ¿eh? bounce jejeje

42 kit QBbikes el Lun Jul 09, 2012 4:12 am

rubecamp


Despues de una semana de vacaciones y otra trabajando duramente sin salir de la cueva, actualizo la historia.

Llegó el kit el 27 de junio pero hasta el 01 de julio no lo pude montar en la bici. Cual es mi sorpresa que al hacerlo veo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=nhGBufrDfWY&feature=youtube_gdata

La tapa está un poco salida de un lado y gira tan excéntrico que algunas marchas se salen. No entiendo mucho de kits pero no me parece normal. Mando un correo con el video a Jorge de qbbikes y casi al momento me indica que lo envíe, que lo solucionan y sino me mandan otro. Digo joder, esperaba tener que pelear mas.

Lo envío el lunes 2 pero me soplan 24€ por el envío, se lo digo a Jorge de qbbikes, que por las molestias si es posible que lo compensen con una bolsa para el controlador y me dice que ningún problema. Para terminar de sorprenderme el miercoles 4 lo tengo otra vez de vuelta reparado con la bolsita prometida.
Joder, pensaba que todo iban a ser problemas y no me ha dado tiempo ni a ir montando el resto del kit para dejarlo a falta de la rueda.

No digo que no haya mejores tiendas en la península, pero mi experiencia con qbbikes y con Jorge ha sido de sobresaliente. Igual hay tiendas mejores, pero con un servicio así ni me planteo comprar el siguiente kit en otro sitio y probar.

Dicho esto vamos a analizar el kit en si, recuerdo que es un performance 350W hs (high speed) batería 9A.
TOdos los conectores traen silicona en la parte del cable para evitar que se salga el cable del terminal, el del acelereador no lo tiene y cuando conecto todo no funciona. Digo, joder si antes de mandarlo a reparar iba todo. Reviso el cableado y el amarillo del acelerador se ha salido del terminal. Digo, bueno meto un poco el cable en el terminal empujando un poco y para ver si funciona en vacío ya sobra. Lo conecto y no va, empujo un poco el cable amarillo y acelero y la bici se queda acelerada. Apago todo y digo, vale primer aviso. Entiendo que el amarillo es la señal del potenciómetro y si los de alimentación están conectados pero el del potenciómetro ha mandado una señal y luego queda al aire mantiene ese valor. Imagino que con los frenos de corte esto desaparece porque al accionar el freno volveríamos al estado inicial en el que no funciona. Pero como no los voy a montar decido poner un conector roscado y de calidad en el acelerador.

Conecto todo y salgo a probar la bici. Realmente no sé lo que me esperaba, (es lo malo de venir del mundo de la moto) pero al salir no se levanta la rueda de alante ni la de atrás se queda patinando en el sitio. Como con todo digo, unos cuantos caballos mas no venían mal Wink

Según el display del kit se pone a 25Km/h pero seguro que es menos si pongo el gps. Lo pongo y mi sorpresa es que de gps me marca casi 27km/h, es el primer cuentakilómetros que marca de menos, mi primer pensamiento es "igual tengo problemas con los radares de la ciudad". Me creo que voy a 50 y realmente voy a 58, un poco de aire me despierta y me recuerda que estoy probando el kit. Tal y como bici eléctrica mallorca describía es un poco brusco y tarda en responder, pero en general las sensaciones son buenas. VOy a ir a trabajar por un carril bici y mas de 25 seguro que es peligroso. Aunque algunos no deberíamos pasar de 20 y otros a 30 crearán mucho menos peligro, si la ley ha dicho que 25 es el límite para la bici eléctrica algo de razón llevarán. ASí que, la dejo en su sitio y me propongo montar todo de manera definitiva esta semana.




Última edición por Sebibike el Lun Jul 09, 2012 7:56 pm, editado 2 veces (Razón : describía)

Bici Electrica Mallorca


La gran mayoría de fallos vienen por malos contactos en las conexiones.
Por otra parte, ¡Bien por los de QbBikes!

Sebibike


Pues sí, buena reacción de QBbikes.

rubecamp


Bueno, después de hacer unos 200km con la bici sigo con la historia. (no encuentro como cambiar el tema, igual venía mejor kit performance efficience 350W ht qbbikes)

Hago 20km y pincho la rueda trasera, la del kit. Al desmontar veo que voy marcando la cámara en todos los puntos. La llanta acaba en esquinas muy "vivas" en los agujeros de los radios. Compro un protector por 2€.





Con esto ya es otra cosa, de momento y esperemos que así sea no he pinchado.
En general estoy contento, el motor empuja bien y hace una punta buena. Al leer el manual veo que hay que configurar el display para diámetro de rueda y longitud. Ahora si que marca bien, 29km/hora de gps en llano sin dar pedales y viento casi despreciable. Como se nota hinchar bien las ruedas, he subido 2-3km/h la punta sólo con eso.

Lo peor de todo la bici, la postura de las antigüas mountain bikes me mata. El no ir con la espalda recta hace que las cervicales sufran mucho. Tengo que ver si por poco dinero puedo cambiar manillar y potencia para mejorarla posición.



Última edición por rubecamp el Sáb Ago 04, 2012 4:39 am, editado 1 vez (Razón : diámetro)

Bici Electrica Mallorca


El tema del fondo de llanta es primordial.
Todos los kits vienen sin ella y no avisan de que es indispensable.
Pero es que es parte del mantenimiento del usuario, poner fondo de llanta, cámara, cubierta, hinchar, etc...
Me alegro que las cosas vayan mejorando Smile

Sebibike


Bici Electrica Mallorca escribió:El tema del fondo de llanta es primordial.
Todos los kits vienen sin ella y no avisan de que es indispensable.
Pero es que es parte del mantenimiento del usuario, poner fondo de llanta, cámara, cubierta, hinchar, etc...
+1 y lo de inflar las ruedas al máximo para ganar velocidad y autonomía también esta en el manual post-it de recomendaciones sobre la batería. Wink
Saludetes

Tuercebielas


rubecamp escribió:Bueno, después de hacer unos 200km con la bici sigo con la historia. (no encuentro como cambiar el tema, igual venía mejor kit performance efficience 350W ht qbbikes)

Hago 20km y pincho la rueda trasera, la del kit. Al desmontar veo que voy marcando la cámara en todos los puntos. La llanta acaba en esquinas muy "vivas" en los agujeros de los radios. Compro un protector por 2€.



Con esto ya es otra cosa, de momento y esperemos que así sea no he pinchado.
En general estoy contento, el motor empuja bien y hace una punta buena. Al leer el manual veo que hay que configurar el display para diámetro de rueda y longitud. Ahora si que marca bien, 29km/hora de gps en llano sin dar pedales y viento casi despreciable. Como se nota hinchar bien las ruedas, he subido 2-3km/h la punta sólo con eso.

Lo peor de todo la bici, la postura de las antigüas mountain bikes me mata. El no ir con la espalda recta hace que las cervicales sufran mucho. Tengo que ver si por poco dinero puedo cambiar manillar y potencia para mejorarla posición.


Que disfrutes del cacharro. Y si quieres mejorar la postura en la bici para bien de tu columna vertebral, te aconsejo la potencia regulable que puso moviles2 y luego yo copié. El cambio es como de la noche al día.

Rectifico, he visto las fotos y tu bici lleva una potencia de las clásicas (no ahead), por lo que no le sirve esa potencia regulable que te había dicho. Pero hay otras que se acoplan a ese sistema. Por ejemplo:
http://www.roseversand.com/article/xtreme-stem-multigrade/aid:27144

rubecamp


Me equivoqué en el tema sebi, el kit es ht, no hs. Y por lo que veo tengo un motor mxus, es bueno saberlo. COn lo enganchao que estoy creo que le daré este a mi padre y compraré un ninconent o un magic pie que todos hablaís maravillas.



Rectifico, he visto las fotos y tu bici lleva una potencia de las clásicas (no ahead), por lo que no le sirve esa potencia regulable que te había dicho. Pero hay otras que se acoplan a ese sistema. Por ejemplo:
http://www.roseversand.com/article/xtreme-stem-multigrade/aid:27144

Estoy muy interesado en esto, no tengo ni idea de bicis, pero si alguien me garantiza que esa potencia vale para mi bici lo cojo ahora mismo. Si que desmonté el manillar para intentar subirlo y vi la pieza gris inferior estriada que cuando roscas se despalaza lateralmente para "clavarse".

Esque sino, cuando haga los 5000km que tengo que hacer para amortizar el kit, me los tendré que gastar en unas cervicales nuevas Wink

Gracias por la info, quedo a la espera.

rubecamp


Ahora que lo pienso, si elevo la altura del manillar, no me llegarán los cables de cambio y freno. Tendré que prolongarles también, ¿no?.

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