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Información kit Mxus 24V250W (Eco Blue) para un novato

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Tuercebielas


Saludos a todos los foreros, aquí uno nuevo, en plan preguntón Embarassed .
Como ya he contado en el hilo de Presentaciones, quiero electrificar la bici, para seguir disfrutando de los paseos y alargar mi autonomía, e incluso sustituir el coche para ir al trabajo.
Después de leer la muchíiisima información que habéis aportado en este foro y el otro, estoy medio convencido para instalarle a mi cacharro, una BTT de las de grandes superficies (pero que me hace el apaño), un kit como el Eco Blue. Aquí van mis circunstancias:
- Tengo más de 40 tacos y aunque he tenido mucho tiempo bici, nunca he sido un "Contador" ni de lejos. Peso 90 kilitos de nada y, en fin, que las cuestas, cuestas son y es para lo que más necesito el motor.
- En el recorrido al lugar de trabajo, unos 8,2 Km (ida), hay mucho llano pero, tanto a la ida como a la vuelta tengo hacia el final del recorrido un tramo de 700 a 900 metros cuesta arriba. La pendiente será de 5-6% de media con algún repecho de unos 50 metros que andará cerca del 12% (lo he calculado mirando un mapa topográfico por internet jeje)
- No tengo especial interés en rodar a motor sin pedalear, lo que quiero es esa asistencia que te da sobre todo para las cuestas y no dejar de hacer ejercicio, alargar mis paseos y tener la posibilidad de ir al trabajo en ella y aunque no me abandone el desodorante, evitar la transpiración en lo posible (a la vuelta a casa no importa, hay confianza, jeje).
- Me gusta la opción de tener interruptor on/off y selector de niveles de asistencia para ahorrar “combustible” y dosificar el esfuerzo, el acelerador me da igual.
- Quiero poner el motor en rueda delantera, para simplificar el montaje y tener la doble tracción. Tengo horquilla de acero (prueba del imán) con suspensión de muelles. He visto el invento para modificar las manetas de freno originales para el corte de motor y me parece estupendo.
- Para saciar mi curiosidad, alquilé una bici eléctrica el sábado pasado (una Gazelle Orange, peazo trasto al gusto holandés de +2000 pavos) y me enganchó totalmente. Me hice 25 kilómetros, incluido ese simulacro de ir al curro y subí las cuestas como nunca.
Bueno pues después de este tostón vienen las preguntas. Me gustaría ver si alguien me puede terminar de convencer de que el kit Eco Blue es el que me vendría mejor. Tengo dudas de que la potencia nominal (180 W) sea suficiente para subir esas cuestas, porque aunque he leído la experiencia positiva de hego, está claro que se trata de un tío con mejor forma física que yo. Y yo con la bici que alquilé (con 250 W, creo), tuve que pedalear lo mío en las subidas, aunque subía por donde antes ni de coña. Me he fijado que hay bicis que van a 24 voltios y llegan a esa potencia de 250 watios nominales, como la del Norauto y la del Decartón, o al menos eso dicen; tengo algo de miedo de que luego pueda echar en falta algo más de potencia que la que da el Eco Blue. También es verdad que como pardillo que soy, no se me ocurrió probar, al subir las cuestas, a reducir al mínimo desarrollo y pedalear más deprisa para ver si así asiste más el motor (no sabía que funcionaba así el PAS). A lo mejor me alquilo otra para probarlo.
Otra cuestión que me preocupa es lo que habéis discutido también por aquí de que estos sistemas te pueden hacer quedar clavado en una cuesta si tienes que dejar de pedalear por parar en un semáforo por ejemplo, teniendo en cuenta que el acelerador en principio es ilegal. No se podrá hacer algún mecanismo como un interruptor que al encenderlo te permita en estas situaciones activar la asistencia al primer golpe de pedal, sin que sea un “acelerador” como tal? Esto sería de lujo. Me imagino que es lo que haría el sensor de par.

Otra tontería que se me ha ocurrido, el panel de control on/off y nivel de asistencia del Eco Blue, es extraíble como los cuentakilómetros? Vamos, para no llamar la atencion cuando la aparque...
Pues ahí queda el tocho, se agradecen sugerencias. Y seguid así que da gusto entrar en este foro. Wink



Última edición por Sebibike el Vie Jul 13, 2012 11:12 pm, editado 2 veces (Razón : eliminar pregunta absurda)

Sebibike


Se ve que has leído lo tuyo antes de plantear tus dudas y se agradecen las dos cosas.
1-El Ecoblue no vuelve hasta fines de septiembre. Se trajo de prueba sólo en 26 y fue un exitazo...no quedó ni uno en muy poco tiempo. Si tienes prisa tendría que ser otro.
2-Entiendo que lo vas a usar por vías públicas y sól te interesan opciones legales.
3-La Orange tiene un factor de apoyo de 0,76(1 sería el doble de lo que tú aportas sin motor) en subidas fuertes. Jugando con la cadencia de pedaleo (cuanto mayor , más ayuda) debería servirte para las cuestas que quieres. El ecoblue creo que te servirá igual que el gazelle pero con menor peso (y precio). Yo pienso que la diferencia de potencia la notarás en unos 4-5km/h menos de punta pero no en las cuestas...si quieres estar seguro pregúntale a Hego que tiene los dos, el eco y el platinium.
4- Por lo que expones me iría al ecoblue: 3 niveles de assitencia y psosibilidad de montar acelerador LEGALMENTE para no clavarse en las cuestas independientemente de la cadencia en las subidas.
No creo que sea extraíble pero no lo sé: de nuevo Hego o directmente los de Ciclotek. Si quieres el envío gratis mándame un MP y te paso el código de descuento.



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:32 pm, editado 4 veces (Razón : ya no hacen envío gratis prueba en qbbikes.es)

Tuercebielas


Gracias por la respuesta, Sebibike. Pues sí, has entendido muy bien lo que busco, lo de la velocidad punta no me importa mucho, mientras que lo de subir las cuestas es crucial. Otra cosa que también me gusta es eso del peso reducido respecto a una ebike montada, tanto del motor como la batería (la Gazelle me pareció un pelín muerto cuando iba sin asistencia en llano). Y claro, el precio tampoco tiene nada que ver!
He leido otro post del foro en que se destaca que lo más importante es el par del motor y no la potencia, a la hora de subir las cuestas. Será bueno si algún día tenemos datos del eco blue para comparar. Lo que no tengo claro es lo práctico del acelerador en esas situaciones (y son 25 lereles más). Si alguien lo prueba, por favor que lo comente. La Gazelle lógicamente no tenía acelerador, es "megalegal".
He dejado mi dirección de email en la página de ciclotek para que me notifiquen cuando vuelva a estar disponible el eco blue. Y puedo esperar hasta finales de septiembre sin problema. Te mandaré el mp para entonces.
Venga, hego, una ayudita! bicia

moviles2


parece que por lo que buscas el ecoblue es el ideal

a mi personalmente no me gusta el tema de no poder usar acelerador sin pedalear, en salidas en rotondas o si vas a cruzar por un paso de cebra da mucha seguridad el acelerador y tambien para no quedarse clavado en las cuestas si dejase de pedalear un momento cosa que me ha pasado mas de una vez cuando voy solo con el pas, por suerte tenia el acelerador a mano si no igual incluso perdia el equilibrio al quedarme clavado en alguna cuesta brutal

Sé que no es legal pero yo en las cuestas largas suelo ir con el acelerador a tope no pulsandolo sino con el botón de velocidad de crucero activado y ayudando con los pedales lo que puedo y pese a todo la velocidad en subida suele rondar los 15-20 kmh pero en cuestas brutales hay veces que la velocidad no llega ni a 10 kmh; esto con el acelerador a tope y pedaleando que con mi kit serían 37Vx14a =518w (con la bateria cargada a 42v en vacio)y a veces hecho de menos mas potencia

Estoy muy contento con mi kit rubi pero echo de menos algo más de potencia a bajas revoluciones y un poco mas de velocidad punta con los 27 kmh que suelo alcanzar en llano sin pedalear a veces parece que vas parado en rectas largas

Sebibike


Tuercebielas escribió:
Y puedo esperar hasta finales de septiembre sin problema. Te mandaré el mp para entonces.
Venga, hego, una ayudita! bicia
Prueba con un MP a hego: no todo el mundo se lee todo lo del foro.
moviles2 escribió:parece que por lo que buscas el ecoblue es el ideal
... suelo ir con el acelerador a tope no pulsandolo sino con el botón de velocidad de crucero activado y ayudando con los pedales lo que puedo y pese a todo la velocidad en subida suele rondar los 15-20 kmh pero en cuestas brutales hay veces que la velocidad no llega ni a 10 kmh; esto con el acelerador a tope y pedaleando que con mi kit serían 37Vx14a =518w (con la bateria cargada a 42v en vacío)y a veces hecho de menos más potencia
Estoy muy contento con mi kit rubi pero echo de menos algo más de potencia a bajas revoluciones y un poco mas de velocidad punta con los 27 kmh que suelo alcanzar en llano sin pedalear a veces parece que vas parado en rectas largas
Recuerdo que se me hacían largas las rectas de la Mancha (pese a ir a 130km/h);he llegado a echar de menos potencia cuando tenía una kawasaki ZZR1100 de casi 150CV Very Happy eso es algo inherente al ser humano casi, querer más de esto o aquello en ... para mí la cuestión no es ésa sino la de recordar que lo que tenemos entre las piernas (no, eso no Very Happy , me refiero a la bicicleta)es una bici y cuánto mejor estamos con la ayuda eléctrica que sin ella...lo cual no quita mejoras ni evolución: un POCO más de ayuda aquí o allá.

moviles2


Tuercebielas escribió: He visto el invento para modificar las manetas de freno originales para el corte de motor y me parece estupendo.


donde? ya me imagino que sera insertando un pulsaror como el que llevan las que vienen con el kit pero me gustaria verlo, igual lo hago

Tuercebielas


moviles2 escribió:
Tuercebielas escribió: He visto el invento para modificar las manetas de freno originales para el corte de motor y me parece estupendo.


donde? ya me imagino que sera insertando un pulsaror como el que llevan las que vienen con el kit pero me gustaria verlo, igual lo hago

Jejeje, me pasa lo mismo, hay tantísima información aquí que se nos escapa de las manos. Mira aquí:
http://www.enbicielectrica.com/t30-de-vuelta-con-las-horquillas
Un saludo

Tuercebielas


moviles2 escribió:parece que por lo que buscas el ecoblue es el ideal

a mi personalmente no me gusta el tema de no poder usar acelerador sin pedalear, en salidas en rotondas o si vas a cruzar por un paso de cebra da mucha seguridad el acelerador y tambien para no quedarse clavado en las cuestas si dejase de pedalear un momento cosa que me ha pasado mas de una vez cuando voy solo con el pas, por suerte tenia el acelerador a mano si no igual incluso perdia el equilibrio al quedarme clavado en alguna cuesta brutal

Sé que no es legal pero yo en las cuestas largas suelo ir con el acelerador a tope no pulsandolo sino con el botón de velocidad de crucero activado y ayudando con los pedales lo que puedo y pese a todo la velocidad en subida suele rondar los 15-20 kmh pero en cuestas brutales hay veces que la velocidad no llega ni a 10 kmh; esto con el acelerador a tope y pedaleando que con mi kit serían 37Vx14a =518w (con la bateria cargada a 42v en vacio)y a veces hecho de menos mas potencia

Claro, en principio para mis intereses el Eco Blue me iría bien, lo que no sé es si con el tiempo querré más potencia como bien habéis dicho que suele ocurrir por la propia condición humana. Aparte, me queda la duda de lo práctico que pueda ser el acelerador para el Eco Blue en esas situaciones de quedarte sin pedalear o tener que parar necesariamente en mitad de una cuesta importante. Según lo que entiendo de lo que os he leído, en el caso de tu kit (Rubí), el acelerador ayudará a arrancar, al no necesitar que estés pedaleando en ese momento para activar el motor. Pero en el otro kit, con el que se supone que el acelerador no actúa hasta que estás ya pedaleando, no servirá de mucha ayuda para arrancar en la cuesta, a menos que entre a funcionar el acelerador al primer toque que le des al pedal (como si fuera un sensor de par?). Si hay un retraso que requiere, digamos, un par de pedaladas o lo que pueda tardar en reaccionar el propio PAS, pues me parece que estás vendido. Eso sí, supongo que deberá ayudar a coger fuerza más deprisa una vez has arrancado y a no depender de la frecuencia del pedaleo para empujarte arriba. En fin, no sé, no sé, nada como una prueba real.

Javierus


yo con mi kit platinium te puedo decir que he montado también acelerador, y es mucho más directo que el sensor de pedaleo; tanto para arrancar como para frenar, pues el sensor de pas tarda como un segundo en dejar de accionar el motor desde que paras los pedales, y el acelerador es instantáneo. Además, si lees mi hilo de experiencia con el platinium, verás que ocurre algo raro con el pas cuando vas en el desarrollo más largo... que deja de asistir, por lo menos con el controlador del platinium... yo, visto lo visto con mi bici, y al margen de la ley (no creo que los guardias se pongan a mirar que la bici tiene un gatillo de acelerador, ni te van a pedir los papeles de la potencia del motor (que no vienen con los kit)) montaría siempre el acelerador, además lo puedes pulsar incluso llevando el sensor de pedaleo... en fin, esa es mi opinión, que no deja de ser subjetiva, pero es que hasta que no pruebas algo no sabes si te convence o no.
Espero haberte ayudado en algo. Yo, si empezara ahora, pediría el kit platinium con la batería de tipo botella en el cuadro

Tuercebielas


Te agradezco la exposición, Javierus. Sí que he leído el hilo de tu experiencia con el Platinium. La verdad es que dudo un poco entre algo tipo Rubí o Platinium (350 W) y el Ecoblue (180 W) por el tema de la potencia. Me importan las cuestas más que la velocidad, porque viajes largos por asfalto no voy a hacer y lo quiero más para un uso urbano a diario y alguna pista sin muchas dificultades los fines de semana.
He leido también sobre las experiencias de Hego con el Ecoblue y parece que le va de p.m. también. Y la ligereza de ese kit y batería me gusta. Así que no sabe uno qué elegir, jejeje... Por otra parte me da miedo llevar algo que se pueda tachar de ilegal (o que lo sea y se note, en este caso Wink). Pretendo circular en parte por calles y carriles bici y en Madrid tenemos un alcalde que tiene "ansia viva" por recaudar (multas, etc.) Veremos lo que tarda en poner los radares para bici esos que hay en otras ciudades. Por curiosidad para el que no sea de Madrid, aunque aquí sea off-topic, os diré que la llamada "senda ciclable" a orillas del Manzanares, perfectamente asfaltada y ancha, tiene en varios puntos indicaciones de limitación de velocidad a 6 Km/h (vas más rápido andando y de la bici te caes fijo).

Sebibike


moviles2 escribió:Dónde? ya me imagino que sera insertando un pulsador como el que llevan las que vienen con el kit pero me gustaría verlo, igual lo hago
También tienes la opción de poner las manetas que vienen con el kit si no tienes problemas con cambiarlas...lo otro es para conservar las de siempre.

Sebibike


Tuercebielas escribió:Claro, en principio para mis intereses el Eco Blue me iría bien, lo que no sé es si con el tiempo querré más potencia como bien habéis dicho que suele ocurrir por la propia condición humana. Aparte, me queda la duda de lo práctico que pueda ser el acelerador para el Eco Blue en esas situaciones de quedarte sin pedalear o tener que parar necesariamente en mitad de una cuesta importante. Según lo que entiendo de lo que os he leído, en el caso de tu kit (Rubí), el acelerador ayudará a arrancar, al no necesitar que estés pedaleando en ese momento para activar el motor. Pero en el otro kit, con el que se supone que el acelerador no actúa hasta que estás ya pedaleando, no servirá de mucha ayuda para arrancar en la cuesta, a menos que entre a funcionar el acelerador al primer toque que le des al pedal (como si fuera un sensor de par?). Si hay un retraso que requiere, digamos, un par de pedaladas o lo que pueda tardar en reaccionar el propio PAS, pues me parece que estás vendido. Eso sí, supongo que deberá ayudar a coger fuerza más deprisa una vez has arrancado y a no depender de la frecuencia del pedaleo para empujarte arriba. En fin, no sé, no sé, nada como una prueba real.
Puede que tarde un poco más en entrar el acelerador en el ecoblue que en el Rubi por el tema de que en uno es legal(y depende del pas) y en el otro no, pero lo qu esí es seguro es que en ambos cuando pedalees y lo pulses a fondo te dará el 100% de ayuda independientemente de la cadencia de pedaleo, pero en uno es legal y en el otro no. Resumiendo:
ilegalidad e instaneidad(Rubí)con algo más de punta o legalidad y cierta lentitud de respuesta... de ti depende

Tuercebielas escribió:Te agradezco la exposición, Javierus. Sí que he leído el hilo de tu experiencia con el Platinium. La verdad es que dudo un poco entre algo tipo Rubí o Platinium (350 W) y el Ecoblue (180 W) por el tema de la potencia. Me importan las cuestas más que la velocidad, porque viajes largos por asfalto no voy a hacer y lo quiero más para un uso urbano a diario y alguna pista sin muchas dificultades los fines de semana.
He leído también sobre las experiencias de Hego con el Ecoblue y parece que le va de p.m. también. Y la ligereza de ese kit y batería me gusta. Así que no sabe uno qué elegir, jejeje... Por otra parte me da miedo llevar algo que se pueda tachar de ilegal (o que lo sea y se note, en este caso Wink). Pretendo circular en parte por calles y carriles bici y en Madrid tenemos un alcalde que tiene "ansia viva" por recaudar (multas, etc.) Veremos lo que tarda en poner los radares para bici esos que hay en otras ciudades. Por curiosidad para el que no sea de Madrid, aunque aquí sea off-topic, os diré que la llamada "senda ciclable" a orillas del Manzanares, perfectamente asfaltada y ancha, tiene en varios puntos indicaciones de limitación de velocidad a 6 Km/h (vas más rápido andando y de la bici te caes fijo).
En ese caso me iría a por el ecoblue que además es algo más económico y ligero.

moviles2


Sebibike escribió:
moviles2 escribió:Dónde? ya me imagino que sera insertando un pulsador como el que llevan las que vienen con el kit pero me gustaría verlo, igual lo hago
También tienes la opción de poner las manetas que vienen con el kit si no tienes problemas con cambiarlas...lo otro es para conservar las de siempre.

tengo puesta una de las de las del kit pero pulsada tope hasta topar con el manillar mueve menos sierga que la original si la original mueve 2 cm la del kit mueve 1.5 y como resultado frena peor

por otra parte la del kit es mas larga la maneta lo cual me viene bien ya que al estar en medio el acelerador con la original me resultaria mas incomodo alcanzar la maneta

moviles2


Sebibike escribió:
Puede que tarde un poco más en entrar el acelerador en el ecoblue que en el Rubi por el tema de que en uno es legal(y depende del pas) y en el otro no, pero lo qu esí es seguro es que en ambos cuando pedalees y lo pulses a fondo te dará el 100% de ayuda independientemente de la cadencia de pedaleo, pero en uno es legal y en el otro no. Resumiendo:
ilegalidad e instaneidad(Rubí)con algo más de punta o legalidad y cierta lentitud de respuesta... de ti depende

de tardar un poco mas nada yo creo que con el ecoblue con acelerador pasaria que por mucho que pulses el acelerador hasta que no des vueltas a los pedales y lo detecte el sensor no acelera y saliendo de parado en una rotonda o en un paso de cebra o enmedio de una cuesta con el desarrollo mas fuerte puesto como solemos llevar siempre pues mal asunto

yo lo que tengo en mente es ponerle un conmutador para poder elegir entre diferentes opciones y poder anular el pas o acelerador lo malo que serian mas cables por el cuadro el pas supongo que sera el cable verde pero el acelerador no lo se aun



Última edición por moviles2 el Sáb Sep 03, 2011 12:00 am, editado 1 vez

Tuercebielas


Sebibike escribió:
Puede que tarde un poco más en entrar el acelerador en el ecoblue que en el Rubi por el tema de que en uno es legal(y depende del pas) y en el otro no, pero lo qu esí es seguro es que en ambos cuando pedalees y lo pulses a fondo te dará el 100% de ayuda independientemente de la cadencia de pedaleo, pero en uno es legal y en el otro no. Resumiendo:
ilegalidad e instaneidad(Rubí)con algo más de punta o legalidad y cierta lentitud de respuesta... de ti depende

Tuercebielas escribió:Te agradezco la exposición, Javierus. Sí que he leído el hilo de tu experiencia con el Platinium. La verdad es que dudo un poco entre algo tipo Rubí o Platinium (350 W) y el Ecoblue (180 W) por el tema de la potencia. Me importan las cuestas más que la velocidad, porque viajes largos por asfalto no voy a hacer y lo quiero más para un uso urbano a diario y alguna pista sin muchas dificultades los fines de semana.
He leído también sobre las experiencias de Hego con el Ecoblue y parece que le va de p.m. también. Y la ligereza de ese kit y batería me gusta. Así que no sabe uno qué elegir, jejeje... Por otra parte me da miedo llevar algo que se pueda tachar de ilegal (o que lo sea y se note, en este caso Wink). Pretendo circular en parte por calles y carriles bici y en Madrid tenemos un alcalde que tiene "ansia viva" por recaudar (multas, etc.) Veremos lo que tarda en poner los radares para bici esos que hay en otras ciudades. Por curiosidad para el que no sea de Madrid, aunque aquí sea off-topic, os diré que la llamada "senda ciclable" a orillas del Manzanares, perfectamente asfaltada y ancha, tiene en varios puntos indicaciones de limitación de velocidad a 6 Km/h (vas más rápido andando y de la bici te caes fijo).
En ese caso me iría a por el ecoblue que además es algo más económico y ligero.

Pues tampoco te falta razón, Sebi. Aunque lo de económico es relativo (Ecoblue + acelerador = 15 laurios menos que el Rubí), lo que marca más diferencia es el precio de kit + batería. Para mí que estos de Ciclotek saben de marketing jeje.

Alguien da más?

Tuercebielas


moviles2 escribió:
de tardar un poco mas nada yo creo que con el ecoblue con acelerador pasaria que por mucho que pulses el acelerador hasta que no des vueltas a los pedales y lo detecte el sensor no acelera y saliendo de parado en una rotonda o en un paso de cebra o enmedio de una cuesta con el desarrollo mas fuerte puesto como solemos llevar siempre pues mal asunto

yo lo que tengo en mente es ponerle un conmutador para poder elegir entre diferentes opciones y podeer anular el pas o acelerador lo malo que serian mas cables por el cuadro

Leches, también tienes razón!
Ya sólo le faltaría, aparte del acelerador, embrague para poder pedalear en vacío Laughing
En fin, que esto es muy complicado de resolver y "ser legal".

Sebibike


moviles2 escribió:
Sebibike escribió:
Puede que tarde un poco más en entrar el acelerador en el ecoblue que en el Rubi por el tema de que en uno es legal(y depende del pas) y en el otro no, pero lo que sí es seguro es que en ambos cuando pedalees y lo pulses a fondo te dará el 100% de ayuda independientemente de la cadencia de pedaleo, pero en uno es legal y en el otro no. Resumiendo:
ilegalidad e instaneidad(Rubí)con algo más de punta o legalidad y cierta lentitud de respuesta... de ti depende

De tardar un poco más nada, yo creo que con el ecoblue con acelerador pasaría que por mucho que pulses el acelerador hasta que no des vueltas a los pedales y lo detecte el sensor no acelera y saliendo de parado en una rotonda o en un paso de cebra o enmedio de una cuesta con el desarrollo mas fuerte puesto como solemos llevar siempre pues mal asunto
Efectivamente si no pedaleas en el ecoblue, el acelerador no te "menea" Sleep es lo qu elo convierte en 100% legal frente a otros...me refería a la diferencia de respuesta del acelerador en ambos pedaleando, con menor tiempo de reacción en uno que en otro.

opqa


Perdonad que me entrometa pero quería recordar que hay por ahí pequeños circuitos que harían el apaño de legalizar aceleradores como el del kit Rubí (o el del Diamond, jeje). En este otro hilo del foro se habla de ello:

enbicielectrica.foroactivo.com/t101-como-circular-legalmente-con-el-acelerador

A mí del post Alemán al que se refieren me gusta particularmente este circuito, aunque no lo he probado:



Es algo complicado pero en principio te da lo mejor de los dos mundos, cumple casi al 100% con la legalidad pero circunvalándola un poquito para ayudarte a arrancar, funcionaría de la siguiente manera:

-El sensor de pedaleo lo conectarías al circuito donde pone tretsensor, y sólo al circuito, los impulsos del sensor de pedaleo ni siquiera llegan al controlador, así que no serviría para el eco-blue. Hay que decir que este sólo sirve para sensores de pedaleo que funcionan por nivel de voltaje (creo que los del Rubí y el Diamond son de esos aunque no estoy seguro) aunque mas abajo hay otras versiones para sensores de impulsos.

-La salida del circuito, BREMSE, se conectaría a uno de los conectores de las manetas de freno, con este circuito no haría falta instalarlas, porque sólo manejaríamos el motor con el acelerador.

¿Que hace el circuito? Sencillo, si dejamos de pedalear actúa sobre el conector de la maneta de freno como si esta estuviera accionada, es decir, le dice al controlador que estamos frenando, con lo que deja de funcionan el acelerador.

Pero claro, esto tiene el pequeño problema de las salidas que se ha comentado ¿no? Bueno, pues este circuito aún ofrece una solución "circunvalando" un poquito la ley. Aunque no hace falta, se puede conectar el acelerador al circuito (en paralelo con el controlador) al conector marcado como GASGRIFF, de esta forma, cuando el circuito detecta una subida repentina en la acción del acelerador, incluso aunque no estemos pedaleando, DEJA DE FRENAR DURANTE UN SEGUNDO. Sólo un segundo, lo suficiente como para arrancar, a partir de ese momento vuelve a dejar de acelerar a menos que hayas empezado a pedalear.

Sencillamente genial ¿no?. Yo quiero intentar construirme uno un poco mas adelante, si funciona sería lo ideal, al menos desde mi punto de vista.

Sebibike


Por algo son líderes en I+D+I Very Happy . Para mí el plano(no el alemán) es como los códigos de "Mátrix"

hego


Bonito esquema hecho con lineales.Viene a ser lo mismo que otros que hemos visto.A este le falta solo que puedas regular el valor de la resistencia de 100k o el condensador del 555, que es el monostable que va a resetear.Con eso puedes determinar si ese segundo sea más largo o corto.

El problema del Eco-Blue, si es que un problema, consiste en ser una electrificación accionada por una batería de 24V, lo que le da la apariencia de motor descafeinado.Sospecho que este motor con un controlador y batería de 36V funciona igual que un Platinium.Por eso parece poco potente, pero yo creo qu es el mismo ingenio para las dos tensiones.El chino que los vende, Changzhou Hua Yu Xin Feng Motor Co., Ltd., indica que son de 24-48V.

Por otro lado no entiendo demasiado bien la ventaja del acelerador en el Eco-Blue.

¿Para ser más instantáneo en la repuesta? ¿Para fijar un valor mínimo a través del "giff" de asistencia? No sé que se busca con ello.

la verdad es un poco coñas eso de que responda (des/conectar) paso un par o tres segundos, pero también es progresivo y proporcional a la cadencia, cosa que lo hace modulable.Esto último me gusta.

Me preocupa más otras cosas como el consumo inútil una vez pasada la asistencia y detectado por Greybeard en el Platinium, cosa que tal vez suceda en otros muchos controladores.Aunque no se nota en la potencia o en el funcionamiento habitual, creo que es importante para la autonomía y el rendimiento en general..

Ahora estoy liado con trabajo y mínimo de personal.Luego me hago un viajecito unos días, pero espero meterme en cosas de estas cuando llegue el frío y estemos más por casa.

De momento el vatímetro Tunirgy sigue sin llegar y no haré nada si no sé que narices mido.Estoy también a espera de imanes para modificar el disco del PAS y he de pedir un par de pantallas de mando/info de ambos kits a Ciclotek para modificar cosas.Trabajo no me va a faltar.

No será en ningún caso antes de Octubre.

Saludos

oriam


Yo he pensado que son el mismo motor con diferente controlador, también he pensado que como puede haber una diferencia de 50E en el kit sin baterías con controlador de 36v frente al kit con controlador de 24v, no se, veo mucha diferencia cuando los controladores costarán parecido

hego


Eso es un misterio chino !!!

Sebibike


jeje
creo que la diferencia está sí, en el controlador,y que la batería de una es de 216Wh y la otra de 252Wh aunque eso no tenga reflejo directo en la autonomía de cada kit debido a las caranterísticas específicas de cada uno(i. e. diferencia de punta=mayor consumo)

oriam


Yo hablaba de la diferencia en el kit sin batería, ya que esa diferencia por el controlador no es muy normal
Es mas los controladores valen exactamente lo mismo tanto el del kit Rubí como el del Eco Blue, aquí están sus precios 39E los dos
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2201015
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2201026
supongo que los de Ciclotek tendrán sus razones

Sebibike


oriam escribió:Yo hablaba de la diferencia en el kit sin batería, ya que esa diferencia por el controlador no es muy normal
Es más los controladores valen exactamente lo mismo tanto el del kit Rubí como el del Eco Blue, aquí están sus precios 39E los dos
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2201015
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2201026
supongo que los de CT tendrán sus razones
Quería decir que el controlador es diferente(partiendo de la de que es el mismo motor)no que la diferencia dde controlador justifique el precio. Supongo que al venderlo más barato (el kit) le querrán sacar más margen... qué sé yo! Cosas del marketing Suspect



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:46 pm, editado 1 vez

Tuercebielas


Sebibike escribió:
oriam escribió:Yo hablaba de la diferencia en el kit sin batería, ya que esa diferencia por el controlador no es muy normal
Es más los controladores valen exactamente lo mismo tanto el del kit Rubí como el del Eco Blue, aquí están sus precios 39E los dos

supongo que los de Ciclotek tendrán sus razones
Quería decir que el controlador es diferente(partiendo de la de que es el mismo motor)no que la diferencia dde controlador justifique el precio. Supongo que al venderlo más barato (el kit) le querrán sacar más margen... qué sé yo! Cosas del marketing Suspect
Lo del marketing, totalmente de acuerdo, cuantas más opciones más venderán creo yo.
Por cierto, los de Ciclotek no dicen por ninguna parte en su página que el controlador del Ecoblue (que también se vende suelto) funcione a 24 voltios, o yo no lo encuentro. Habéis dicho creo entender, que los controladores de los kits que van a 36 voltios también pueden funcionar a 48; podría funcionar el Ecoblue a 36 voltios sin cambiar controlador?? Sería interesante.

A vueltas otra vez con lo del acelerador del Ecoblue: bueno, si alguien pudiera comentar como poner algo que en situaciones de necesidad puntual (cuesta bestial, etc.) y, pedaleando a la vez, permitiera aumentar de golpe la asistencia (o corriente al motor) al máximo y que lo pueda "fabricar" alguien no iniciado en estas ñapas, se lo agradecería. Perdón si soy pesado o digo alguna burrada, por mi ignorancia en materia de electrónica. Embarassed Y me gustaría poder camuflar el acelerador, por muy "legal" que lo pueda hacer el estar controlado por el PAS. Para una modulación continuada de la asistencia, ya tendríamos el PAS.

Sebibike


Tuercebielas escribió:

Por cierto, los de Ciclotek no dicen por ninguna parte en su página que el controlador del Ecoblue (que también se vende suelto) funcione a 24 voltios, o yo no lo encuentro. Habéis dicho creo entender, que los controladores de los kits que van a 36 voltios también pueden funcionar a 48; podría funcionar el Ecoblue a 36 voltios sin cambiar controlador?? Sería interesante.
No lo encuentras porque el ecoblue lo han quitado de su página hasta que vuelvan a tenerlo a fines de mes, pero lo puedes ver en mi blog si quieres.
Funcionar sí, lo que no creo es que, si pasa algo, te vayan a responder con la garantía. Tambié ten en cuenta si le pones vg. dos lipos cargadas a tope, que las de 6s para 48V quedan más próximas al voltaje original del controlador de 36V que las 2 de 5s respecto del de 24V



Última edición por Sebibike el Dom Sep 04, 2011 9:03 pm, editado 1 vez

moviles2


yo lo que tengo en mente es ponerle un interruptor al acelerador del rubi para poder desactivarlo si fuera necesario

opqa


Tuercebielas escribió:
A vueltas otra vez con lo del acelerador del Ecoblue: bueno, si alguien pudiera comentar como poner algo que en situaciones de necesidad puntual (cuesta bestial, etc.) y, pedaleando a la vez, permitiera aumentar de golpe la asistencia (o corriente al motor) al máximo y que lo pueda "fabricar" alguien no iniciado en estas ñapas, se lo agradecería.

A ver, te comento, yo de electrónica justito, me da para entender como funcionan por encima circuitos sencillos, pero no para diseñarlos por ejemplo, y es mejor que lo que te voy a decir te lo confirme alguien más experto, pero bueno, vamos.

Lo que quieres es, efectivamente, algo relativamente sencillo, el conector del acelerador tiene 3 cables, dos son de alimentación, 0 y 5 voltios (normalmente irá a 5 voltios), y el otro es la señal que devuelve el acelerador, que será un valor entre estos dos dependiendo del "gas" que le estés dando, puede que 5 voltios signifique acelerar a tope, pero también puede que lo signifique 0, depende de como esté construido el acelerador.

Bueno, pues en principio, para conseguir que el controlador acelere a tope sería suficiente con conectar uno de los cables de alimentación directamente al de señal, y digo en principio porque podría ser necesario intercalar una resistencia para evitar problemas, podrías probar con una de 100k para estar seguro, y si no funciona probar quitándola o poniendo valores mas pequeños.

Luego está el problema de identificar cuál es cada cable, puesto que si por error conectas los dos cables de alimentación directamente entre sí también podrías cargarte algo, aunque siempre podrías usar la resistencia de 100k para hacer las pruebas y no tendría porqué pasar nada. Normalmente el de señal será el del centro pero tampoco tiene porque ser así.

Otra forma mas completa y segura para saber cuál es cual sería, con un polímetro en modo de medir voltaje y el acelerador conectado, ir midiendo las señales entre los distintos cables, los dos que cuya diferencia de potencial no dependa de la posicion del acelerador son los de alimentación, el polímetro te dirá cual es el positivo y cual el negativo. El otro, cuya diferencia de potencial con cualquiera de los otros dos cambiará con la posición del acelerador, será el de señal, y además así sabrás que nivel de voltaje corresponde a la aceleración a tope.

Una vez tengas claro cual es cada uno y cómo los tienes que conectar simplemente tienes que tirar dos cables hasta el manillar y poner un pulsador entre ellos.



Última edición por opqa el Lun Sep 05, 2011 11:21 am, editado 1 vez

Tuercebielas


Sebibike escribió:
Tuercebielas escribió:

Por cierto, los de Ciclotek no dicen por ninguna parte en su página que el controlador del Ecoblue (que también se vende suelto) funcione a 24 voltios, o yo no lo encuentro.
No lo encuentras porque el ecoblue lo han quitado de su página hasta que vuelvan a tenerlo a fines de mes, pero lo puedes ver en mi blog si quieres.
Gracias por los consejos, Sebibike. Pero el Ecoblue está en su página (vaya un artista de la web que estás hecho! Laughing ). En la casilla de "buscar" de su página introduces "eco blue" y te sale todo, descripciones incluidas: kit completo, controlador, sensor PAS, panel de control...

opqa escribió:
...
Otra forma mas completa y segura para saber cuál es cual sería, con un polímetro en modo de medir voltaje y el acelerador conectado, ir midiendo las señales entre los distintos cables, los dos que cuya diferencia de potencial no dependa de la posicion del acelerador son los de señal, el polímetro te dirá cual es el positivo y cual el negativo. El otro, cuya diferencia de potencial con cualquiera de los otros dos cambiará con la posición del acelerador, será el de señal, y además así sabrás que nivel de voltaje corresponde a la aceleración a tope.

Una vez tengas claro cual es cada uno y cómo los tienes que conectar simplemente tienes que tirar dos cables hasta el manillar y poner un pulsador entre ellos.
Magnífica explicación, gracias. Así es relativamente sencillo con alguna ayudita externa, jeje. Creo que si me llevo el Ecoblue pasaré de comprar el acelerador (25 euros más), con este invento tendría resuelta la necesidad puntual de asistencia extra.

Sebibike


opqa escribió:

Luego está el problema de identificar cuál es cada cable, puesto que si por error conectas los dos cables de alimentación directamente entre sí también podrías cargarte algo, aunque siempre podrías usar la resistencia de 100k para hacer las pruebas y no tendría porqué pasar nada. Normalmente el de señal será el del centro pero tampoco tiene porque ser así.
En los que yo tengo, la senhal es el blanco -según dice el distribuidor.

moviles2


opqa escribió:

, los dos que cuya diferencia de potencial no dependa de la posicion del acelerador son los de señal, el polímetro te dirá cual es el positivo y cual el negativo. El otro, cuya diferencia de potencial con cualquiera de los otros dos cambiará con la posición del acelerador, será el de señal

donde he puesto en negrita supongo que querias decir los de alimentacion , si, yo creo que como dices con el polimetro es la mejor manera de asegurarse

opqa


Si, un lapsus tonto, editado para corregirlo, repaso siempre antes y después de enviar pero siempre se escapa algo...

El problema es que para asegurarse con el polímetro hay que tener el acelerador y Tuercebielas ya ha dicho que no se lo comprará. Yo creo que probando conectar los distintos cables con una resistencia lo bastante grande no habrá problema ¿no? En mi post he sugerido 100k por decir algo que me parecía lo bastante grande pero igual debería ser mas grande, suponiendo 5 voltios 100k nos da una corriente de 50ua que supongo que es lo bastante pequeña y segura, pero igual sería mejor irse a 1M o más, como no tengo experiencia haciendo circuitos no se realmente lo que es mucho o poco...

Tuercebielas


opqa escribió:Si, un lapsus tonto, editado para corregirlo, repaso siempre antes y después de enviar pero siempre se escapa algo...

El problema es que para asegurarse con el polímetro hay que tener el acelerador y Tuercebielas ya ha dicho que no se lo comprará. Yo creo que probando conectar los distintos cables con una resistencia lo bastante grande no habrá problema ¿no? En mi post he sugerido 100k por decir algo que me parecía lo bastante grande pero igual debería ser mas grande, suponiendo 5 voltios 100k nos da una corriente de 50ua que supongo que es lo bastante pequeña y segura, pero igual sería mejor irse a 1M o más, como no tengo experiencia haciendo circuitos no se realmente lo que es mucho o poco...

Claro, tienes razón en que si para poner un artilugio que evite el acelerador, tienes que chequear cuál es el cable correcto usando el propio acelerador, tendría que comprarlo sí o sí (en ese kit lo pagas aparte, si lo quieres). Sí dicen en la página a qué corresponde cada cable del acelerador (por colores) y que la señal es de 0-4 voltios creo, pero a saber cuáles son los conectores correctos en el controlador. Yo creo que esperaré a tener el kit y probarlo y ver la necesidad real del acelerador, que es un poco subjetiva según las sensaciones de cada uno por lo que veo por aquí. Pero lo intentaré aplicar si lo veo necesario, a una mala siempre podría ir controlador en mano a preguntar a alguien que sepa de electrónica. Gracias de nuevo.

Tuercebielas


Muy buenas. Reabro este hilo porque hay noticias nuevas del kit Ecoblue de CT.
- Se puede reservar a partir de hoy por teléfono exclusivamente. Fecha prevista de entrega: 10 de noviembre.
- El acelerador ahora está incluído en el kit. Así que habrá que montarlo a ver qué pasa... Wink
- Además, por reservar ahora te llevas un regalo curioso.

Aparte, está el pedazo código de Sebibike (se aceptan unas cervecitas de este último!) Laughing

Bueno, después de mucho darle vueltas, pedir consejo, leer y releer vuestras aportaciones, buscar baterías por ahí, etc, el menda estaba a punto de pedir un kit Q100 donde ya sabéis. Hoy me he encontrado con esto, le he dado otras 700 vueltas o así al asunto y al final me he encargado uno, quiero decir el Eco blue de marras (si llegan a tardar un día más en ponerlo...)

Respecto al asunto que os consulté de sustituir el acelerador por un "on/off" a la máxima potencia para ayudas puntuales, ellos me han contestado que sí es posible poner un interruptor directo a 4V, pero que no es recomendable porque podría hacer sufrir a controlador y motor.
Ahora espero no arrepentirme... vamos sólo tengo algo de miedo de que se me quede algo corto de potencia en las cuestas. Habrá que adelgazar un poco y entrenar sin asistencia mientras esperamos que llegue.



Última edición por Tuercebielas el Mar Sep 27, 2011 7:27 pm, editado 1 vez

Sebibike


Tuercebielas escribió:Muy buenas. Reabro este hilo porque hay noticias nuevas del kit Ecoblue de CT.
- Se puede reservar a partir de hoy por teléfono exclusivamente. Fecha prevista de entrega: 10 de noviembre.
- El acelerador ahora está incluído en el kit. Así que habrá que montarlo a ver qué pasa... Wink
- Además, por reservar ahora te llevas un regalo curioso.

Aparte, está el pedazo código de Sebibike (se aceptan unas cervecitas de este último!) Laughing

Respecto al asunto que os consulté de sustituir el acelerador por un "on/off" a la máxima potencia para ayudas puntuales, ellos me han contestado que sí es posible poner un interruptor directo a 4V, pero que no es recomendable porque podría hacer sufrir a controlador y motor.
Ahora espero no arrepentirme... vamos sólo tengo algo de miedo de que se me quede algo corto de potencia en las cuestas. Habrá que adelgazar un poco y entrenar sin asistencia mientras esperamos que llegue.

Pues si nos cruzamos (pero estoy medio lejos ahora mismo)está hecho.
El regalo es una chaqueta que hay que sumar al envío gratis dando el código. Si alguien lo quiere que me mande un mensajito y se lo paso.

En todo caso se te quedará corto de punta pero creo que las subidas las harás con una sonrisa...en cualquier caso mucho mejor que antes
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822029]eco blue[/url]



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:36 pm, editado 2 veces (Razón : ya no hacen envío gratis, prueba en qbbikes.es)

moviles2


link?

jesusete


Hola,aprovecho para presentarme aunque sé que no es el sitio adecuado.
Estoy a punto de pillar el eco,como tuercebielas, despues de leeros todo lo que he podido me queda alguna duda del eco blue. Con el acelerador legal subiendo una cuesta y pedaleando, sigue cortando a 22-25kms/h o lo que hace es dar la max. potencia para que te cueste lo menos posible?

Cuando vaya llaneando p.ej, a 30 kms/h el motor va desconectado logicamente, si le doy al acelerador ¿me asiste aunque vaya a 30km/h?

Gracias por adelantado, ya me presentaré debidamente y declararé mis intenciones electricas, salud y pedal.

Sebibike


jesusete escribió:Hola,aprovecho para presentarme aunque sé que no es el sitio adecuado.
Estoy a punto de pillar el eco,como tuercebielas, despues de leeros todo lo que he podido me queda alguna duda del eco blue. Con el acelerador legal subiendo una cuesta y pedaleando, sigue cortando a 22-25kms/h o lo que hace es dar la max. potencia para que te cueste lo menos posible?

Cuando vaya llaneando p.ej, a 30 kms/h el motor va desconectado logicamente, si le doy al acelerador ¿me asiste aunque vaya a 30km/h?

Gracias por adelantado, ya me presentaré debidamente y declararé mis intenciones electricas, salud y pedal.

Sigue cortando a 22-25kms/h Y lo que hace es dar la max. potencia para que te cueste lo menos posible independientemente de la cadencia de pedaleo ( aunque si no mueves los pedales no ayudará)
si vas a 30 no creo que te ayude(al menos que lo notes). Te mando el código?

jesusete


Que rapidez de respuesta admin. Claro que si,¿tiene caducidad el codigo?, porque primero tengo que vender una dahon mu xl plegable o el coche, lo que caiga antes,por cierto ya te he clickado varias veces lo azul en tu enlace Very Happy
Yame he presentadoen el sitio adecuado, gracias sebibike.

Sebibike


Pues muchas gracias; el código no tiene caducidad de momento pero como puede ir cambiando prefiero dároslo en último momento por si acaso...además así controlo mejor Wink . Te mando un MP.

Tuercebielas


Sebibike escribió:
jesusete escribió:Con el acelerador legal subiendo una cuesta y pedaleando, sigue cortando a 22-25kms/h o lo que hace es dar la max. potencia para que te cueste lo menos posible?

Cuando vaya llaneando p.ej, a 30 kms/h el motor va desconectado logicamente, si le doy al acelerador ¿me asiste aunque vaya a 30km/h?

Sigue cortando a 22-25kms/h Y lo que hace es dar la max. potencia para que te cueste lo menos posible independientemente de la cadencia de pedaleo ( aunque si no mueves los pedales no ayudará)
si vas a 30 no creo que te ayude(al menos que lo notes). Te mando el código?

Así lo he entendido yo también, si el acelerador sólo actúa cuando pedaleas, debe ser que está controlado como el pas, y por tanto limitado a la misma velocidad. Por otro lado, supongo que cuando estos motores alcanzan su velocidad máxima para una tensión dada, por mucho que siguiera girando el motor, no aumentaría la velocidad de la bici (ahora me repaso la sección de motores).

hego


Ufff ....me he leído todo el post y a pesar de haber contribuido por el medio, me había dejado cosas desde el principio.

Como muchos sabeís, empecé con un Platinium a razón de tener las mismas dudas que tenemos todos a la hora de adquirir un kit. Es dinero y uno quiere estar seguro, así que opté por "el caballo grande, ande o no ande".Reconozco que es un gran kit y recomendable 100%.Está montado para en bici de viajes largos.

Del Platinium quede tan satisfecho que luego para "jugar" me compré la opción más barata de todas, esperando un sistema tan simple del que no diese demasiadas alegrías, solo era para trastear: me compré el Eco_Blue ese que acaba de salir.Mi sorpresa ha sido que ahora solo uso este último, pues me parece muy equilibrado en todo y con sus "escasos y civilizados" 180W y su diminuta batería me lleva igual a todas partes.Estoy muy satisfecho con él.

¿Que va a faltar potencia? Eso sucede siempre!!!. Al igual que Sebas con su Kawa, yo cortaba el encendido de mi V-max a 230 km/h... en 3ª!!! Nunca hay bastante, por eso nos vamos directos a las opciones más potentes para intentar "no fallar el tiro".Pero hay que ver otros factores que yo creo que luego se ven y son importantes como: la simplicidad, el peso, la discreción, La flexibilidad de montaje, la suavidad de funcionamiento, la modularidad, la capacidad de "tunear al gusto"...entonces un único factor como es la potencia ya no me parece algo tan determinante y que resuma por si mismo la calidad de un kit.Además, para que preocuparme, no es una moto sino una asistencia y sé que siempre me va a parecer algo corta haga lo que haga.(Como una V-max o Kawa y sus 150 CV).De todos modos comparte con el Platinium un elemento tan fundamental como es el motor, que juraría que es el mismo.

Se preguntaba al principio del hilo si el control de este kit es extraíble como los corrientes "odometros" de ciclistas.No lo es.Pero si es barato y muy corriente ya que lo he visto en multitud de montajes diferentes por Alemania ,Holanda y Bélgica.Creo que se puede manipular en su interior definiendo los diferentes niveles de asistencia.Me voy a comprar uno de ellos - no son nada caros - para meterle mano este invierno.

El E-B en las subidas marcadas tiembla un poco y hace algo de ruido (se queja un poquito), pero yo también peso más de 90kgs, así que creo que hace bien su trabajo.Tal vez el Platinium da la sensación de ser más rápido y veloz cuando está en carga (está claro que con 36V es más potente), pero el E-B me parece ya suficiente para mis pretensiones urbanas.Incluso he hecho algo tan atípico como MTB durillo con él, donde he dejado siempre a mis compañeros atrás.Me ha ido siempre al 100%.Creo que ya lo he dicho en varios hilos: Por todo es mi kit predilecto.Me encanta.

Saludos

jesusete


Has despejado todas mis dudas de un plumazo. Quiero ese kit.
¿Estaría muy desequilibrado el peso si pongo batería y controlador en un bolso de manillar de quita y pon?
¿Tiene algún conector rápido entre motor y batería para poder
llevármelo rápidamente?

hego


Bueno, jesusete, todo es muy relativo y personal.Lo que le va bien a alguien a otro es una castaña.Sería interesante ver las apreciaciones de otros usuarios del E-B con sus puntos de vista.No se donde se meten, pues el kit despareció como el pan caliente al poco de salir en el catálogo.Seguro que hay más gente en el foro con este kit.Con mi opinión solo por si misma, es poca cosa (es subjetivo) .... pero a mí me vale.

Saludos

Sebibike


jesusete escribió:Perdón, escribo desde el móvil. ...para poder llevármelo rápidamente?
ya te lo he puesto/corregido en el anterior así que te borro éste. A ver si otros aprenden : se agradece el respeto de los acentos y demás pese a escribir desde el móvil. iv9x94



Última edición por Sebibike el Miér Sep 28, 2011 5:23 pm, editado 1 vez

Sebibike


hego escribió: Bueno, jesusete, todo es muy relativo y personal.Lo que le va bien a alguien a otro es una castaña.Sería interesante ver las apreciaciones de otros usuarios del E-B con sus puntos de vista.No se donde se meten, pues el kit despareció como el pan caliente al poco de salir en el catálogo.Seguro que hay más gente en el foro con este kit.Con mi opinión solo por si misma, es poca cosa (es subjetivo) .... pero a mí me vale.

Saludos
Si no ya saldrán los de la próxima "hornada" porque si era bueno antes, ahora por el mismo precio con acelerador y chaqueta puede ser más apetecible todavía

Tuercebielas


jesusete escribió:Has despejado todas mis dudas de un plumazo. Quiero ese kit.
¿Estaría muy desequilibrado el peso si pongo batería y controlador en un bolso de manillar de quita y pon?
¿Tiene algún conector rápido entre motor y batería para poder
llevármelo rápidamente?
Lo del conector rápido me lo planteé yo también, jesusete, porque le quiero quitar todo lo que llame la atención de los amigos de lo ajeno cuando deje la bici en la calle, pues quiero ir a currar en ella. Pero me temo que con la cantidad de hilos y lío de montaje que conllevan los controladores de estos cacharros, va a ser difícil. Por eso pregunté también, como dice Hego, si el display de niveles de asistencia era "de quita y pon" como los odómetros. Creo que aparte de la batería, lo demás se va a quedar puesto en la bici. Bueno, el sillín probablemente también me lo llevaré mientras esté aparcada, que hay cada @#%&*! suelto por ahí...

hego escribió: Bueno, jesusete, todo es muy relativo y personal.Lo que le va bien a alguien a otro es una castaña.Sería interesante ver las apreciaciones de otros usuarios del E-B con sus puntos de vista.No se donde se meten, pues el kit despareció como el pan caliente al poco de salir en el catálogo.Seguro que hay más gente en el foro con este kit.Con mi opinión solo por si misma, es poca cosa (es subjetivo) .... pero a mí me vale.

Saludos

Pues que sepas que eres bastante "culpable" de mi decisión, en el buen sentido, claro. El hecho de compartir el uso urbano, valorar el peso, la discreción y sencillez del kit, aparte de similar peso corporal (aunque no forma física seguramente Laughing ), me dan ciertas garantías. Además me han gustado tanto tus soluciones para montar el kit, que ya puedes correr con el "copyright". Eso sí, es cierto que alguna opinión más de otros que lo hayan comprado, sería de agradecer. Pero los foros son así, no es el primero en el que participo y me suena esto.

Acabo de recibir un pedido que he hecho de artículos para la bici, incluídas una llave para ajustar radios y la extractora de bielas, en un rato me pongo a cacharrear. Como la líe y haga honor al apodo que me he puesto... la culpa será también vuestra! Very Happy

hego


Por cierto: En el kit E-B la batería tiene bloqueo por llave.Para que no se la lleven "los dedos largos" o se caiga de modo espontáneo en un salto.

NB- Reclamaciones, al maestro armero.

Sebibike


Bueno es saberlo

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