Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Información kit Mxus 24V250W (Eco Blue) para un novato

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Tuercebielas


Muy buenas. Pensando en el futuro montaje de un kit Ecoblue, quiero montar un sistema de corte de motor en las manetas de freno como el que mostraron Hego y Oriam en este apartado. Me surgen unas dudillas:
- Cuando habláis de pulsadores de reposo, ¿Qué quiere decir: Pulsadores abiertos en reposo o cerrados en reposo (como los de la nevera que encienden la luz cuando la abres, por ejemplo)? Si tienen que ser específicos para unos determinados valores de corriente o tensión, también os agradecería que lo comentárais.
- El Ecoblue, tal como viene descrito en la web de CT, no trae manetas de freno con corte. No sé si te indica los conectores a los que debes enchufar los cables que van de los pulsadores de corte al controlador.
Bueno de momento no me acuerdo de nada más Rolling Eyes

hego


Exacto, son como los de las neveras!!!!

Bueno, lo que sucede con estos pulsadores es que funcionan al revés de los pulsadores convencionales.

Normalmente cuando están "pulsados" (gracias al vástago de la maneta) es decir, en la posición de reposo o sin accionar el freno, dan un circuito abierto, como si los cables estuviesen al aire o no existieran.El motor funciona con normalidad.

Pero cuando accionamos la palanca de freno, los pulsadores se ponen en "reposo" al alejarse el vástago de ellos.Entonces es en esa posición de reposo, cuando se cortocircuitan, siendo esa orden la que para el motor.

Puedes conectar ambos pulsadores en paralelo, pues con uno que "cortocircuite" (cuando actuamos sobre la palanca) ya detendrá la alimentación del motor.En el E-B hay un par de conectores de dos hilo conectados en paralelo que son para esto.No hay problema. ( No recuerdo los colores)

Hay que usar ese tipo de pulsadores, por decirlo de alguna manera, del tipo "a revés" de lo acostumbrado.Son fáciles de encontrar y baratos.No tiene nada de características especiales, seguro que corre como mucho algún que otro miliamperio.Talvez protegerlos un poco del agua y el polvo.En los mios no he hecho nada mas que pegar el tope superior con cianocrilato, para que nos e pierda.Ahí están.

No sé si me explicado ( Oriam, corrige!!!)

Saludos

Tuercebielas


Leches qué rapidez,gracias. Vale, como los de las neveras, que cierran circuito cuando no están "pulsados".
OK, ya veo la solución a la otra duda, lo que tiene escribir al mismo tiempo jeje.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.