Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » No encaja eje de rueda en horquilla

No encaja eje de rueda en horquilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 No encaja eje de rueda en horquilla el Mar Jun 12, 2012 1:21 pm

juaninho

Buenas!, tengo una bicicleta Orbea Compair con horquilla hidráulica Rock Shox Dart 3 y frenos de disco hidráulicos. El caso es que el hueco del eje es de 9mm y como sabéis el tornillo del eje de la rueda de motor es de 10mm.
Estoy buscando información y veo que a nadie le ha pasado, cosa que me parece muy extraña cuando ya que la mayoría de las horquillas traen eje de 9mm.

Hay algo que he hecho mal? Tendría que cambiar de horquilla?

A ver si me orientáis que estoy muy perdido.

iGracias a todos!

PD: Soy nuevo, sé que no me he presentado pero lo voy hacer cuando tenga todo el kit montado para poner las fotos y demás.

Última edición por Sebibike el Mar Jun 12, 2012 3:22 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos y mayúsculas)

2 Re: No encaja eje de rueda en horquilla el Mar Jun 12, 2012 1:54 pm

hmillan

Varias personas por el foro han comentado que ha tenido que limar un poco las punteras de la hoquilla para encarjar el eje.

3 Re: No encaja eje de rueda en horquilla el Mar Jun 12, 2012 2:03 pm

Tuercebielas

Que a nadie le ha pasado???? Eso es que has revisado poco el foro Laughing
Con las horquillas "de marca" que se venden aquí hay ese problema. Yo en la que traía mi bici, de acero y de gama baja, me entró el eje sin problema. Al cambiarla por la nueva (Suntour Raidon), ya me ha tocado darle a la lima, a mi pesar.
Creo que esos ejes tienen medida americana, de 3/8" (9,525 mm).

4 Re: No encaja eje de rueda en horquilla el Mar Jun 12, 2012 3:23 pm

Sebibike

juaninho escribió:Buenas!, tengo una bicicleta Orbea Compair con horquilla hidráulica Rock Shox Dart 3 y frenos de disco hidráulicos. El caso es que el hueco del eje es de 9mm y como sabéis el tornillo del eje de la rueda de motor es de 10mm.
Estoy buscando información y veo que a nadie le ha pasado, cosa que me parece muy extraña cuando ya que la mayoría de las horquillas traen eje de 9mm.

Hay algo que he hecho mal? Tendría que cambiar de horquilla?

A ver si me orientáis que estoy muy perdido.

iGracias a todos!

PD: Soy nuevo, sé que no me he presentado pero lo voy hacer cuando tenga todo el kit montado para poner las fotos y demás.

hmillan escribió:Varias personas por el foro han comentado que ha tenido que limar un poco las punteras de la hoquilla para encarjar el eje.
+1 HM.

Te tomamos la palabra y te damos crédito(pero no como la troika Wink )

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: No encaja eje de rueda en horquilla el Mar Jun 12, 2012 3:45 pm

juaninho

Pues por más que he buscado por este foro e internet, no he visto a nadie que le haya pasado.
Si limo las punteras puede tener consecuencia cuando ponga la rueda original?

6 Re: No encaja eje de rueda en horquilla el Mar Jun 12, 2012 7:31 pm

Tuercebielas

Pues aquí un ejemplo:
http://www.enbicielectrica.com/t469-sos-odisea-platinium#7083
No creo que haya problema con tu rueda original, quizá un pelín de holgura que no se notará en cuanto aprietes bien el cierre rápido. No te pases limando, tienes que ir poco a poco probando hasta que entre el eje. Se trata de ampliar sólamente 0,5-0,6 mm el hueco.

7 Re: No encaja eje de rueda en horquilla el Mar Jun 12, 2012 7:55 pm

juaninho

Muchas gracias, se me habrá pasado ese post. Cogeré una lima y un calibre e iré poco a poco limando, y a ver qué tal...

Última edición por Sebibike el Mar Jun 12, 2012 7:58 pm, editado 2 veces (Razón : coger, acentillos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]