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Toma de contacto con la Wayscral W200 de Norauto (bici eléctrica plegable del "Norrauto")

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JoseSevilla


Con vuestro permiso me gustaría compartir con vosotros la experiencia de haber probado la bicicleta eléctrica Wayscral W200 de Norauto que os pongo a continuación:



Ayer a mediodía me pasé por un Norauto de Sevilla para ver de cerca dicha bicicleta por tratarse de un modelo urbano que por precio encaja en mis pretensiones. La bici es plegable con rueda de 20", color negro mate y los cables van por dentro del cuadro. El regulador y la batería están situados en el transportín. Todo el conjunto es de color negro, por lo que se ve muy equilibrada. Trae timbre y luces delantera y traseras a pilas con interruptor. El motor es un 250W delantero y el cambio un Shimano externo de 8 velocidades. La batería es de litio-ion de 24V-10Ah extraible mediante una cerradura con llave muy bien resuelta. Según me dijo el comercial, hay que extraer la batería para cargarla. El precio de la bici completa es de 599 euros, con posibilidad de financiación entre tres y doce meses con solo presentar el DNI, una nómina y un justificante bancario.

Pregunté por el precio de la batería y me dijo que -según consta en catálogo- cuesta 124,95 euros y que además Norauto se había hecho distribuidora de esta marca de bicicletas, para poder así asegurar los repuestos. Igualmente me dijo que las bicicletas serán atendidas, reparadas y revisadas en sus talleres de coches.

Pregunté si era posible que me permitiesen probarla y no hubo ningún problema. Presenté mi DNI, rellené y firmé una solicitud y me dieron un casco y un chaleco reflectante. Le ponen la batería a una de las unidades de muestra y me enseñan a usar el motor: tiene un botón de encendido y tres niveles de asistencia al pedaleo.

Ajusto el sillín a mi talla y me pongo en marcha. La primera impresión es que las ruedas de 20" con neumáticos estrechos hacen la bici es muy ágil y ligera. Voy subiendo marchas, algunas de las cuales entran con dificultad porque he perdido la práctica de pedalear con la presión justa para permitir el cambio. Enciendo la asistencia y por más que cambio de nivel no noto nada. Me vuelvo a la tienda y les digo que no funciona. Mas o menos me dicen que soy una persona mayor que no entiende de eso y les hago la demostración de levantar la rueda trasera, darle con la mano a los pedales y comprobar que la rueda delantera no se inmuta, con lo cual todos se apresuraron a sacar la segunda unidad de prueba.

Una vez instalada la batería y comprobado que en esta ocasión la rueda delantera si tiene tracción, me voy al aparcamiento y me pongo a dar vueltas. Es la primera vez que cojo una bici eléctrica y la sensación es... estupenda...!!! con el mínimo esfuerzo la bici te lleva al máximo de velocidad. Subo todas las marchas posibles pero el desarrollo se queda corto, es decir necesitaría un plato más grande o un piñón más pequeño. Pruebo a parar en la marcha más larga y cuesta arrancar hasta que das un par de pedaladas y entra la asistencia, entonces te lleva rápidamente a la máxima velocidad. El motor emite un ligero zumbido que no llega a ser molesto, los neumáticos tan estrechos tienen poco margen para absorber los baches, sin embargo los frenos son bastante efectivos. En fin, después de disfrutar como un chaval devuelvo la bici y les hago la observación de que la luz que indica el nivel medio de asistencia está fundida... En cuanto a la primera unidad que probé parece ser que el problema era que se había soltado el cable por la conexión dispuesta para poder desmontar la rueda.

En definitiva opino que se trata de un modelo bien resuelto para el uso para el que se ha diseñado y es que te mueva por la ciudad de forma cómoda, económica y sin grandes pretensiones, pero... yo no la compraré, a pesar de ser la que mejor encaja en mi esquema. No se, adolece de cierto aspecto de fragilidad; parece que la han ensamblado con los materiales más económicos que hay en el mercado y eso te da la sensación de que no perdurará en el tiempo. Claro que también se nota en el precio y es que no se le pueden pedir peras al olmo. Para mi gusto el desarrollo se queda corto, el display es de poca calidad, los cambios convencionales no me gustan porque no puedes modificarlos en parado, la pata de cabra no parece robusta, la cadena no está cubierta y te manchará los pantalones, los neumáticos necesitarían una anchura superior y el cierre de plegado parece frágil. Por contra es una bicicleta eléctrica tremendamente asequible y posiblemente sea capaz de cumplir con su cometido.

A continuación me fui a Decathlon para hacer lo propio con la Mini B'ebike, otra plegable con ruedas de 20" y batería integrada en el cuadro. A primera vista las bicicletas allí expuestas parecen más robustas que las de Norauto, pero... aunque en el ordenador les constaba las unidades que había asignadas a cada centro, una llamada telefónica les confirmó que las bicicletas aún estaban en almacenes franceses y todavía no habían entrado en España. El precio de las baterías tampoco les constaba aún en el ordenador, por lo que quedé con ellos en que volvería a visitarlos a primeros de julio.

Como consumidor me parece una idea estupenda que los grandes centros comerciales se hayan sumado al pastel de las bicicletas eléctricas porque supongo que a mayor demanda se irán abaratando los precios tanto de las bicicletas como de los componentes y sobre todo de las baterías. Bajo mi punto de vista no veo lógico que una bicicleta normalita cueste más que un ciclomotor y que además tengas que gastarte entre 600 y 900 euros en baterías cada dos años, porque es que te sale más económico un scooter a pesar de pagar gasolina y seguro (en Sevilla al menos los ciclomotores ya no pagan impuesto de circulación). Empiezan vendiéndote el vehíclo eléctrico como una alternativa a la gasolina, pero lo que no te cobran en combustible te lo van a cobrar en baterias...!

En fin, por último quisiera recalcar que hace como veinte años que no monto en bici, aunque en mis buenos tiempos fui un gran aficionado, por lo que mis opiniones están dadas bajo el prisma de un simple novato con algo de sentido común. Si los señores moderadores consideran que alguna percepción mia es ofensiva o molesta para alguien ruego sea corregido o eliminado este post. Saludos cordiales y seguiré esperando...!!!

Sebibike

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Gracias por el aporte.
Eso de que "te sale más económico un scooter"... pagan seguro, cambio de aceite, matrícula, GASOLINA y ACEITE 2T... echa números y verás que no. Cuántos kms haces con un 0,10€ en scooter(que es lo que de media vale 1kw)?

JoseSevilla


No me gustaría ser impertinente, pero te hago las cuentas con mucho gusto. Mi hija se compró el año pasado una Piaggio Zip 50 2T nueva por 1.219 euros matriculada. Por ser mayor de 26 años en Linea Directa le sale el seguro a 120 euros anuales. En gasolina para ir al trabajo todos los dias y luego ir a ver al novio se gasta 3 euros a la semana, que al año son 156 euros. Todo esto hace un total de 276 euros, a los que hay que añadir el aceite 2T y alguna revisión, que podría llegar a un total de pongamos 350 euros anuales, o sea la mitad de una batería de las buenas que suelen durar dos años. En cualquier caso ambos coincidiremos en que la diferencia entre usar un ciclomotor y una bici eléctrica no es tan abismal cuando estamos ajustando al céntimo. Saludos.

fernanbike


Puestos a analizar, habría que ver cuántos kms. hace con esos 3 euros. Por otro lado, las baterías ya de buena calidad, las tienes por 400€ seguro, y con una duración de muchísimos ciclos. Tampoco contamos que una contamina y la otra muchísimo menos, que con una no haces nada de deporte, y con la otra mueves la circulación y tu corazón. Y tampoco hablamos de que un motor eléctrico no suele dar problemas ni suele tener mantenimiento, mientras que un ciclomotor te irá dando problemas. Y eso sin tener en cuenta, las multas que son más normales en motos y coches que en bicicletas.
No sé, incluso sin entrar en el aspecto económico, soy partidario de una ciudad menos contaminante, más amable con el ciudadano. ¿Sabéis que hay estudios que en determinadas ciudades están restando ya algún año en la media de vida debido a la contaminación (véase Madrid por ejemplo)?

JoseSevilla


Fernanbike precisamente por esas razones que tu argumentas es por lo que mucha gente se está pasando a la bicibleta eléctrica como medio de locomoción menos contaminante, más saludable y también más económico sobre todo si lo comparamos con un coche o una moto de gran cilindrada.

Sebibike

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JoseSevilla escribió:No me gustaría ser impertinente, pero te hago las cuentas con mucho gusto. Mi hija se compró el año pasado una Piaggio Zip 50 2T nueva por 1.219 euros matriculada. Por ser mayor de 26 años en Linea Directa le sale el seguro a 120 euros anuales. En gasolina para ir al trabajo todos los dias y luego ir a ver al novio se gasta 3 euros a la semana, que al año son 156 euros. Todo esto hace un total de 276 euros, a los que hay que añadir el aceite 2T y alguna revisión, que podría llegar a un total de pongamos 350 euros anuales, o sea la mitad de una batería de las buenas que suelen durar dos años. En cualquier caso ambos coincidiremos en que la diferencia entre usar un ciclomotor y una bici eléctrica no es tan abismal cuando estamos ajustando al céntimo. Saludos.
De impertinencia nada hombre, era justo lo que te pedía Razz , los números. Y hablo sólo de economía no de ecología, sentirse bien por las endorfinas del ejercicio aeróbico moderado etc.
Los n°os:
Moto 1219€+120 de seguro+75 de aceite y revisiones 2T y 156€ de gasolina(que aumenta de precio más rápidamente que la electricidad, la cual a su vez se consume en menos cantidad que la gasofa porque los motores eléctricos son más eficientes que los de combustión.. pero bueno para no liar lo dejamos así)=1339 + 3€ de gasolina semanales.
No puedo calcular a ciencia cierta sin saber cuánto kms hace con 3€ pero parece que la coge muy pocos kms. (2 litro y poco de gasofa no dan para muchas alegría teniendo en cuenta lo qu es e dice aquí "actualmente me gasta de 4,75 litros/100 kms a más de 5,5 litros/100 kms dependiendo del tráfico y de las calles por las que transite"http://www.ciao.es/Piaggio_Zip_50_SP_Agua__Opinion_1093900 )
Cuanto más kms la uses más se amplían las diferencias pero fíjate que de consumo puro y duro si haces digamos 100kms con 4€ en una 49cc= 0.10€ de electricidad.

Sigamos con la bici eléctrica y pongamos que pones un kit de 24V9ah que te cuesta menos de 400€ en tu bici de toda la vida. Seguimos con un saldo a favor de la bici de 1339-369= 970€ y ahora vienen las baterías.

Respecto a las baterías que haya que cambiarlas cada medio lustro no es siempre asi, de hecho cada lustro hay que cambiar también las del ciclomotor Wink... pero incluso aceptando lo peor y es que cada 24 meses hubiere que comprar baterías nuevas, con 970€ tienes para 5 baterías con plan renove cada 24 meses. O sea que SIN TENER EN CUENTA EL CONSUMO menor, ni más económico, poníéndonos en el mejor supuesto de sin averías en moto ni bici, sin tener en cuenta las baterías que consumirá el ciclomotor en 10 a., todavía gastará 9ax 120 de seguro anual=1080€ más y repito que eso sin tener en cuenta averías, itv, NI CONSUMO para los restantes a. Very Happy

Romago

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Totalmente de acuerdo, ayer leí que el diesel se ha declarado agente cancerigeno. No usamos la bici para ahorrar sino porque apostamos por una ciudad mas limpia y mas humana. Yo que me estoy metiendo cada vez mas por Madrid me escandaliza la cantidad de humo que echan algunos autobuses antiguos y algunos coches diesel cuyos dueños deben ignorar lo que es un filtro de aire. Desgraciadamente aun sale muy barato contaminar.



Última edición por Romago el Sáb Jun 16, 2012 1:46 am, editado 1 vez

jemamibo

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Si me permitis el añadido,aparte del economico,esta el de la salud,en mi caso los problemas de rodilla casi han desaparecido ademas de encontrarme mucho mejor fisicamente,aunque hay que reconocer que el desplazarse en ciudad con un cicloscooter tampoco es mal asunto,otra cosa es en coche de gran cilindrada o incluso en una moto gorda,ahi los gastos se disparan,en cambio en un cicloscooter son bastante contenidos en mi opinion.Saludos.

JoseSevilla


SEBI: Gracias por no molestarte conmigo. Ten en cuenta que si el ciclomotor ha costado 1.219 euros y por ejemplo una BH Volt cuesta 1.660, todavía hay un colchón de 441 euros a favor del scooter para soportar otros gastos. De cualquier manera insisto en que el mero hecho de que estemos comparándolas ya indica que los gastos son muy similares. Por el contrario no se me ocurre comparar el gasto de una bicicleta eléctrica con el de una moto grande y costosa como la que yo manejo y que entre otros es el motivo por el que yo esté interesado en la alternativa eléctrica.

JEMAMIBO: la alternativa del scooter eléctrico es algo que también he estado valorando, pero le veo algunos inconvenientes: el primero es que tienes los mismos gastos de matriculación, seguro, ITV e impuesto de circulación que un ciclomotor convencional. En segundo lugar el scooter eléctrico tienes que dejarlo en el aparcamiento -o en la calle- mientras que la bici la puedes subir en el ascensor a casa o a la oficina. En tercer lugar si no dispones de una fuente de alimentación cercana tendrás que desmontar las baterías para cargarlas en casa o en la ofi y te aseguro que esas baterías son bastante pesadas y voluminosas (al menos las que yo he visto). Y por último si vives en las afueras de la ciudad no podrás transportar el scooter en el tren de cercanías pero la bici si. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta. Saludos.

Sebibike

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Cómo me voy a molestar, hombre.

Los griegos(que, como nosotros han vivido tiempos mejores) solían decir "polemón pater pantón"; la batalla/polémica (en sentido positivo) es el padre de todas las cosas; si los dos pensamos igual no hay diálogo; si los dos pensamos diferente pero nos escuchamos, podemos aprender y esto se enriquece.

Volviendo a los gastos; si vamos a una bici cara ahí tendrás que hace muchos kms para amortizarla porque la baza mayor es la ausencia de seguro y demás pero sobre todo el consumo

Ciclomotor: Asumiendo 4l/100kms; en 10.000kms, 400l x 1.329€(si encontráis alguna más barata en Sevilla... y falta el aceite)=531,6€

Bici eléctrica asumiendo 1kw cada 100kms; en 10.000kms a 100kw x 0,059614€(tarifa valle bono social) = 5,9€ Shocked



Última edición por Sebibike el Vie Jun 15, 2012 6:11 pm, editado 1 vez

jemamibo

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Estoy contigo Jose,esas cosas hay que tenerlas en cuenta y desde luego para mi todo son ventajas,la unica poena que tengo en mi caso es no tener el trabajo cerca de casa si no yo pasaria del coche tanto que ni lo tendria.

Colero


¿Y qué precio o aprecio le ponemos al saludable ejercicio físico que hacemos al pedalear ? Very Happy

JoseSevilla


Por supuesto que la bicicleta es una forma saludable de hacer ejercicio, pero no siempre es esa su finalidad. De hecho el éxito de las bicicletas eléctricas es que aportan una ayuda al pedaleo haciendo por lo tanto menos esfuerzo. Esto también es válido por ejemplo si lo que buscas es un medio de transporte económico que te lleve al trabajo sin llegar sudando o si por ejemplo la usas con acelerador porque tengas alguna lesión en las rodillas. En este caso estamos dándole el mismo uso que un ciclomotor solo que es menos contaminante. Very Happy

rubecamp


¿llegará el día en el que las bicis eléctricas pasen inspecciones técnicas, paguen impuestos, seguros...etc.?
¿Que diferencia hay entre un scooter eléctrico (digamos urbano) y una bici eléctrica?. ¿las bielas?. ¿Veremos pedales a las motos eléctricas, como antiguamente a los ciclomotores para evitar esos recargos?. Serían como lo eran antes, de adorno. (me leí un hilo de una stealth en este foro en la que también tenían pinta de ser de adorno).

No sé la contestación a todas estas preguntas, pero ojalá llegue ese día. Se adaptarían las ciudades a las bicicletas Very Happy

Sebibike

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La bicha ni mentarla Evil or Very Mad. Esto son bicis y la normativa es clara al respecto no si el motor sólo ayuda hasta los 25km/y mientras pedaleas, dejemos a los políticos bien lejos del tema.



Última edición por Sebibike el Miér Jun 20, 2012 3:19 pm, editado 1 vez

Colero


Pues yo sé por un pajarito, que sí hay una consellería de industria que se ha planteado que pasen una Itv.

Sebibike

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Colero escribió:Pues yo sé por un pajarito, que sí hay una consellería de industria que se ha planteado que pasen una Itv.


Esto es lo que se va a encontrar el pajarito Twisted Evil y la consellería en cuestión.

Ya me imagino lo siguiente: itv para los triciclos a pilas.

Ahora en serio. Pero esta gente se cree que la gente es idiota?! Me temo que tendrían respuesta en los tribunales... pero como lo pagamos todos da igual claro.

"Si no está roto no lo arregles" no soy muy "filoyankee" pero me gusta el dicho.

fructuretro

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Pues he encontrado este hilo por casualidad, y las cuentas del ciclomotor son muy optimistas, yo tengo motos desde que no tenía ni edad para llevarla y en mi casa hay dos scooter 50 4t sin consumo de aceite y con una autonomia de 2,5l a los 100km y un mega burgman. La zip que mencionas es un río de gasolina tuve una, 2t casi 5l a los. 100 y un litro de aceite cada mes da para unos 1300km incluso comparándola con el scooter de mi esposa la cuenta es clara yo voy a todas partes sin sacar el monedero y mi mujer reposta 5€ cada dos semanas, quiere un kit electrico para su moto :-) Además no hay que comprarse una bici de 1800 €: cuanto más barata, mas margen de economía. Pero son dos conceptos muy distintos y dependerá mucho del recorrido,que tengas o no sitio donde dejarla cargarla etc.



Última edición por Sebibike el Vie Jun 22, 2012 3:45 pm, editado 1 vez (Razón : err. y acentos "que")

19 Ofertas en Norauto el Vie Jun 22, 2012 11:29 am

fructuretro

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Buenas, hay una publi de norauto para vacaciones que trae algunas ofertas en bicis, la que tengo yo sale a 350 su precio normal 400 y algo menos de 600€ la básica de litio con suspension delantera. Yo no voy a comisión con ellos pero para iniciarse con una completa o uso no muy intensivo creo que cumplen de sobra. Como habías señalado por aqui,no empezeis a buscar acelerador,detector de par,luces de instalacion y otros refinamientos de bicis d 2000€ pero por lo que cuestan dan su uso. La mía lleva desde noviembre con uso diario y cero problemas.



Última edición por Sebibike el Vie Jun 22, 2012 5:00 pm, editado 3 veces (Razón : abreviaturas sms no , por favor.)

JoseSevilla


Gracias compi por la info. Ya he mirado en otros hilos que tienes la W300. Estaré pendiente...!!! Smile

JoseSevilla


fructuretro escribió:Pues he encontrado este hilo por casualidad, y las cuentas del ciclomotor son muy optimistas, yo tengo motos desde que no tenia ni edad para llevarla y en mi casa hay dos scooter 50 4t sin consumo de aceite y con una autonomia de 2,5l a los 100km y un mega burgman.
Anda, igual que yo... ¿no serás por casualidad del Club Burgman...??? Smile

22 Re el Vie Jun 22, 2012 2:08 pm

fructuretro

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No es una 250 con cuatro años, se la compro nueva mi viejo, ahora anda pensando en comprar una 300 o 400, Superdink o MaxSym y probablemente me la quede yo para lo que le van a dar por ella usada. Asi que no he trasteado nada por los foros, total no le ha cambiado ni un tornillo, todo original. Yo tuve la piaggio x8 250 i.e y a esa si le me meti mas mano. Estaba registrado en su foro, escapes, gps, luces led, le hice de todo a la pobre. Hasta le puse una alarma bidireccional que encendia las luces y me abria la maleta desde el mando. ¿la tuya es la 400 o 650?

JoseSevilla


fructuretro escribió:No es una 250 con cuatro años, se la compro nueva mi viejo, ahora anda pensando en comprar una 300 o 400, Superdink o MaxSym y probablemente me la quede yo para lo que le van a dar por ella usada. Asi que no he trasteado nada por los foros, total no le ha cambiado ni un tornillo, todo original. Yo tuve la piaggio x8 250 i.e y a esa si le me meti mas mano. Estaba registrado en su foro, escapes, gps, luces led, le hice de todo a la pobre. Hasta le puse una alarma bidireccional que encendia las luces y me abria la maleta desde el mando. ¿la tuya es la 400 o 650?

Yo también tuve una B250 durante tres años y no me dio ni un problema. Ahora tengo la B650 y con 57 tacos que tengo, este año he hecho mi primer Pingüinos y el mes pasado estuve en Bilbao en una concentración nacional del Club Burgman del que soy responsable de prensa. Con los años me empiezan a resultar pesados los casi 300 kilos de las borricas estas, por eso estoy pensando en una bici eléctrica para ir a la ofi y moverme por la ciudad. Saludos moteros... o bicicleteros...!!! Very Happy Very Happy

PD: Por cierto ¿alguien sabe si a las bicis de Norauto se le pueden poner acelerador? Gracias...!!!

24 Re el Sáb Jun 23, 2012 9:45 pm

fructuretro

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Eso Sebi es el amo, para los injertos, yo el lunes voy a bricolagear un poco la mia, le quitare la tapa que cubre el controlador y a ver si les suenan los componentes, el panel de control que va en el manillar para seleccionar la asistencia era parecido al del ECo Blue, pero solo parecido no se si se podra poner el acelerador, le hago fotos a todo y a ver si son las mismas conexiones, quiero ver si hay hueco en el cartucho de baterias para poner unas mejoras... seguiremos informando. ve1lo

Tomaso

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Que os parece esta otra cuenta, mi primera bici eléctrica 620€ con 36V 10 Ah de batería, que dan para muchos km. IPhone del compi de curro que se sienta delante de mi 550€, la verdad es que yo prefiero gastarme la pasta en una bici eléctrica antes que en un IPhone, aunque se que mucha gente no lo ve así, ya que en este país hay bastantes más IPhone que bicis electricas.

fructuretro

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Genial! esa es la clave y encima no te puedes subir en el móvil para ir a ningun sitio, pero por 14 euros compras un teléfono con bateria litio, pantalla color y puedes mandar sms y hacer llamadas.
Ya comentamos en este foro que los precios de las ebicis muchas veces están "hinchados" en determinadas marcas y eso atrae a "pijos tiraduros (tiraeuros)" que ven en ellas un standing y distinción como el que se compraba antes una bici de carreras de carbono para salir tres días al mes solo porque el podía permitírsela y otros no. Eso desvirtúa la verdadera finalidad de estos aparatos que es circular ecónomica y ecológicamente con la mejor relación peso-prestaciones inalcanzable en coches motos eléctricos.



Última edición por Sebibike el Dom Jun 24, 2012 3:13 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

Meteko

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Parece que las bicis eléctricas se están poniendo de moda. Me ha llamado la atención al llevar el coche a Norauto,ver que venden bicis eléctricas.
En concreto un modelo plegable que me recuerda a la Dahon Ikon aparte de otras no plegables . Se trata de la Wayscral 200 Gris Ant que tiene una batería de 36v 10 am. Me parece además barata aunque no sé la calidad que tenga. Estéticamente es bonita. Alguien conoce estas bicis o las ha probado?

nexus6bcn

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Alazanazul escribió:Parece que las bicis eléctricas se están poniendo de moda.  Me ha llamado la atención al llevar el coche a Norauto,ver que venden bicis eléctricas.
En concreto un modelo plegable que me recuerda a la Dahon Ikon aparte de otras no plegables . Se trata de la Wayscral 200 Gris Ant que tiene una batería de 36v 10 am. Me parece además barata aunque no sé la calidad que tenga. Estéticamente es bonita. Alguien conoce estas bicis o las ha probado?
De las Wayscral 200 no sé si hay algún usuario, pero de la 300 hay varios y experiencias largas de uso con resultado muy satisfactorio (ver http://www.enbicielectrica.com/t3021-wayscral-300-un-ano-y-medio-de-uso).
Yo mismo tengo la W300 desde hace un mes y estoy muy satisfecho...
La W200 sólo la he visto en tienda y parece bastante buena (calidad aparente), aunque la batería es de 24V, no de 36V...



Última edición por nexus6bcn el Miér Ago 28, 2013 7:59 am, editado 1 vez (Razón : erratas)

29 He mirado en la web el Miér Ago 28, 2013 1:26 pm

Meteko

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Tal vez me he equivocado al mirar la web. En Norauto Jerez vi una plegable que tenía batería 36/10 me parece. Tenía muy buena pinta.
Smile

Sebibike

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La batería es de 24V... en las normales de plomo hay muy buenas experiencias en el foro  desde hace algo menos de 2 años.
Muevo esto al hilo correspondiente.

nexus6bcn

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nexus6bcn escribió:
Alazanazul escribió:Parece que las bicis eléctricas se están poniendo de moda.  Me ha llamado la atención al llevar el coche a Norauto,ver que venden bicis eléctricas.
En concreto un modelo plegable que me recuerda a la Dahon Ikon aparte de otras no plegables . Se trata de la Wayscral 200 Gris Ant que tiene una batería de 36v 10 am. Me parece además barata aunque no sé la calidad que tenga. Estéticamente es bonita. Alguien conoce estas bicis o las ha probado?
De las Wayscral 200 no sé si hay algún usuario, pero de la 300 hay varios y experiencias largas de uso con resultado muy satisfactorio (ver http://www.enbicielectrica.com/t3021-wayscral-300-un-ano-y-medio-de-uso).
Yo mismo tengo la W300 desde hace un mes y estoy muy satisfecho...
La W200 sólo la he visto en tienda y parece bastante buena (calidad aparente), aunque la batería es de 24V, no de 36V...
Hoy me he pasado por Norauto con la idea de probar una W200 y poder compartir mis impresiones: para ello me he ido al centro que tienen en Terrassa, que tiene buenas cuestas para probar como responde la bici en subidas y bajadas...
El encargado ha cogido la que tenían en exposición para dejarme hacer la prueba y ha vuelvo al cabo de unos minutos para decirme que no funcionaba Sad 
A ver si la próxima vez hay más suerte...

surfboard


Yo he tenido una piaggio energy que ahora está parada y 3€ de gasolina a 1,50€ el litro son unos 80 km de autonomía.

Ese kilometraje con la bici eléctrica legend monza en máxima asistencia me gasto unos 0,60€ y con el coche unos 10€.

Resumiendo...

recorrido de 80 km:

- Bici electrica: 0,60€
- Scooter: 3 €
- Coche: 10€

Está claro que a mayor gasto, mayor comodidad, menor pérdida de tiempo y menos saludable.

Donde más compensa la bici eléctrica es a quien pueda permitirse sustituir el coche o moto, y moverse únicamente con la bicicleta. Si hay que mantener los dos ya es un gusto personal por que ahorro es poco, y se puede conseguir lo mismo recortando otras cosas que requieren menos esfuerzo.

Sebibike

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surfboard escribió:Yo he tenido una piaggio energy que ahora está parada y 3€ de gasolina a 1,50€ el litro son unos 80 km de autonomía.

Ese kilometraje con la bici eléctrica legend monza en máxima asistencia me gasto unos 0,60€ y con el coche unos 10€.

Resumiendo...

recorrido de 80 km:

- Bici electrica: 0,60€
- Scooter: 3 €
- Coche: 10€

Está claro que a mayor gasto, mayor comodidad, menor pérdida de tiempo y menos saludable.

Donde más compensa la bici eléctrica es a quien pueda permitirse sustituir el coche o moto, y moverse únicamente con la bicicleta. Si hay que mantener los dos ya es un gusto personal por que ahorro es poco, y se puede conseguir lo mismo recortando otras cosas que requieren menos esfuerzo.
Aunque sea en otro hilo o por privado ¿podrías desglosar el consumo de la eléctrica?... lo veo demasiado alto.
Tampoco termino de ver lo de la comodidad (que varía por eṕoca del año o cuando hay que buscar aparcamiento) ni lo de la menor pérdiida  de tiempo, que cambia dependiendo de la distancia, recorrido y ciudad, pudiendo ser el medio más barato, el que más rápido llega, perfectamente.

subarin


surfboard escribió:Yo he tenido una piaggio energy que ahora está parada y 3€ de gasolina a 1,50€ el litro son unos 80 km de autonomía.

Ese kilometraje con la bici eléctrica legend monza en máxima asistencia me gasto unos 0,60€ y con el coche unos 10€.

Resumiendo...

recorrido de 80 km:

- Bici electrica: 0,60€
- Scooter: 3 €
- Coche: 10€

Está claro que a mayor gasto, mayor comodidad, menor pérdida de tiempo y menos saludable.

Donde más compensa la bici eléctrica es a quien pueda permitirse sustituir el coche o moto, y moverse únicamente con la bicicleta. Si hay que mantener los dos ya es un gusto personal por que ahorro es poco, y se puede conseguir lo mismo recortando otras cosas que requieren menos esfuerzo.
me parece que en el gasto de luz estàs confundido, a mi tambien me parece excesivo.
También con la bici te ahorras el gimnasio.

nexus6bcn

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subarin escribió:
surfboard escribió:Yo he tenido una piaggio energy que ahora está parada y 3€ de gasolina a 1,50€ el litro son unos 80 km de autonomía.

Ese kilometraje con la bici eléctrica legend monza en máxima asistencia me gasto unos 0,60€ y con el coche unos 10€.

Resumiendo...

recorrido de 80 km:

- Bici electrica: 0,60€
- Scooter: 3 €
- Coche: 10€

Está claro que a mayor gasto, mayor comodidad, menor pérdida de tiempo y menos saludable.

Donde más compensa la bici eléctrica es a quien pueda permitirse sustituir el coche o moto, y moverse únicamente con la bicicleta. Si hay que mantener los dos ya es un gusto personal por que ahorro es poco, y se puede conseguir lo mismo recortando otras cosas que requieren menos esfuerzo.
me parece que en el gasto de luz estàs confundido, a mi tambien me parece excesivo.
También con la bici te ahorras el gimnasio.
+1
Creo que el gasto de electricidad está calculado en exceso y que debe ser más bajo.

surfboard


subarin escribió:me parece que en el gasto de luz estàs confundido, a mi tambien me parece excesivo.
También con la bici te ahorras el gimnasio.
+1
Creo que el gasto de electricidad está calculado en exceso y que debe ser más bajo.

El cálculo está sacado de los datos del transformador, del coste que pone la factura eléctrica (sin contar iva e impuestos) y del tiempo que tarda en dar carga completa. Entre carga y carga hay 33km de diferencia.



Hora InicioHora FinalDuraciónprecio kwtensionamperios maxkwimporte
123/11/201316:4019:403:000,1304852301,81,2420,16 €
225/11/201315:4519:504:050,1304852301,81,69050,22 €
327/11/201315:5520:104:150,1304852301,81,75950,23 €
429/11/201316:0620:094:030,1304852301,81,67670,22 €
503/12/201316:0820:324:240,1304852301,81,82160,24 €

Cuando me llegue un medidor de enchufe confirmaré si se aproxima o no a esas estimaciones, pero no creo que varíe mucho.

joseluisgarcya

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Saludos a todos los de este hilo:

Casi me pierdo en la discusión de este hilo al comparar una bici eléctrica con otras cosas que se mueven con un motor de combustión. Son cosas diferentes y hasta compatibles.

La pregunta sería ¿Porqué quiero una bici eléctrica?

Mi respuesta, que la de otros podrá ser diferente, es para corretear por donde me parezca, en actividad de pasar el tiempo haciendo ejercicio, y que si me encuentro con un desnivel muy grande en un trayecto muy corto tener la ayudita eléctrica para evitar el pie a tierra y poder continuar pedaleando.

Y cada uno con lo que le gusta. Las motos para los moteros, ya de ciudad o campo, las bicis para los que nos gusta pedalear.

Para un repartidor de pizzas está creo que es claro que una bici eléctrica no es lo más adecuado, otra cosa sería una motocicleta eléctrica, que pudiese ir a velocidades elevadas.

fructuretro

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Yo tengo uno de esos medidores digitales en los que puedes configurar el precio kw/h y te ajusta la cuenta. En mi caso la de norauto 24V/10aph el cargador a pleno rendimiento gasta unos 48 watios, y cuando ya esta llena entre 12 y 27watios. Con una autonomia de 30 km o menos depende del uso, el coste no creo que sea 60 centimos dos cargas. Tarda unas cuatro horas.

  Donde si que se puede cuantificar el ahorro es en el "No" uso del bonobus, dos viajes al dia 68 centimos por dos (ida y vuelta) y por cinco dias de trabajo de media, 6,80 euros, o en el scooter 5 euros de gasolina cada dos semanas en comparacion a "cero patatero" pues yo recargo al llegar al curro.
  Llevo mas de 11 meses de contrato laboral y me he llevado la scooter  ¡Tres dias!  (dos noches y una mañana) el resto bici a diario, en mi caso si que puedo medir lo que me he ahorrado.

  El coche sigue ahi, hasta parado gasta, seguros revisiones,impuestos municipales, igual que mis motos pero si los llevara al curro tendriamos que sumarle los repostajes y la cuenta seria mas abultada.

Por cierto el recorrido son unos 9km ida y vuelta o 14km en la mas lejana. El ahorro dependera de las circunstancias de cada uno, sitio donde dejarla aparcada, donde cargar, kilometros de desplazamiento, incluso la ropa que tengas que llevar... y la constancia claro, si la compras, la usas dos dias y no vuelves a cogerla has tirado tu dinero.

dinamita4922


Si aparte del precio del kW, le añadís el precio del resto de conceptos como potencia contratada, iva etc, al final los 1000w se van a unos 0.22 euros

Lastima que hasta hace poco tuve un medidor de estos y no caí en comprobarlo

Sebibike

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Nos vamos de hilo pero es que la contratada  es un gasto que ya tienes y del cual no te escapas aunque dejes de cargar la baterñia, por lo que no se debería sumar al consumo que tenga cargar la batería.

41 Wayscral 200 nueva, batería vieja? el Vie Mar 07, 2014 4:55 pm

teomolca


Hola a todos,

Acabo de comprar una Wayscral 200 de Norauto, la batería me la han entregado a mitad (2 de 4 indicadores encendidos) y la he puesto a hacer la carga inicial de 6h. Mi problema es que sigue en 2/4 después de 6h enchufada, lo cual no me parece normal.

En las instrucciones especifica que la batería tiene un rodaje y no alcanza su "plenitud" hasta la décima carga por lo que no se si el problema es este o que la batería está defectuosa.

¿Alguien ha tenido este problema?

bolondro2

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Sebibike escribió:Nos vamos de hilo pero es que la contratada  es un gasto que ya tienes y del cual no te escapas aunque dejes de cargar la baterñia, por lo que no se debería sumar al consumo que tenga cargar la batería.


Aunque se vaya a 22. O a 25. A ¿8w?¿10w? el kilometro saldria a 22 (o 25) cm a los 100

teomolca escribió:Hola a todos,

Acabo de comprar una Wayscral 200 de Norauto, la batería me la han entregado a mitad (2 de 4 indicadores encendidos) y la he puesto a hacer la carga inicial de 6h. Mi problema es que sigue en 2/4 después de 6h enchufada, lo cual no me parece normal.

En las instrucciones especifica que la batería tiene un rodaje y no alcanza su "plenitud" hasta la décima carga por lo que no se si el problema es este o que la batería está defectuosa.

¿Alguien ha tenido este problema?


Muy normal no parece.

aprush


Buenas,

¿Sabéis si la batería de esta bici es un modelo único o si existen a la venta o se le pueden colocar baterías de mayor potencia? Se hacen cortos los viajes, se acaba rápido.

Gracias.

bolondro2

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aprush escribió:Buenas,

¿Sabéis si la batería de esta bici es un modelo único o si existen a la venta o se le pueden colocar baterías de mayor potencia? Se hacen cortos los viajes, se acaba rápido.

Gracias.

Le puedes poner cualquier bateria de 24 voltios a la que le puedas echar mano

Sebibike

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Sólo habría que "apañar" los conectores...

DeepSpace


Laughing Laughing Laughing Laughing
Todos los días varias horas aguantando comentarios sobre lo cara que es la gasolina,el consumo,el no poder mantener el coche/moto por culpa de la gasolina,etc,etc.

y llego aquí y mira,por poco me sale mas caro la eléctrica.

De todos modos,hay casos y casos,cuando prefieres la moto,da igual si es mas cara o no,simplemente te apetece mas y punto.

Yo mismo,que solo me muevo en bici,si el recorrido al curro fuese mucho mas largo,no optaría por la bici.Y sin embargo,hay quien hace mas kilometros al día a pelo de los que yo haría con la eléctrica sin tener que esforzarme un pelo.

Pero joer,el hilo me llega al alma,de verdad.Wink

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