Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Ultimas dudas con montaje

Ultimas dudas con montaje

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ultimas dudas con montaje el Miér Jun 20, 2012 9:20 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Estoy acabando la bici, al final cambié todo, no queda nada de la vieja bici y me surgen varias dudas:

1) El controlador no coge en el triangulo central junto con las baterías, me planteo colocarlo en el porta-bultos, de entrada pensé en no poner el porta-bultos; pero "solo" supone 598 Grs, soporta 10 kilos y puede ser útil, aparte si quisiera ponerlo daría bastante trabajo al tener que quitar el sillín ¿opiniones al respecto?

2) Ya he instalado los BB7 y los discos de 200mm; pero dudo como conectarlos, mi idea es llevar el delantero a la maneta derecha ya que es donde más potencia se genera y mejor se dosifica; pero no entiendo porque en bicis no suele hacerse así (algunas personas si los ponen así apropósito)

3) El triangulo lleva dentro las baterías, me planteo sacar los cables por debajo para evitar que entre agua o por la zona más cercana al controlador, también entre hacer un corte, remaches con agujero, cortar y coser por donde salga el cable...

La bici está sin terminar; porque no me mandaron la pista de la dirección y tuve que pedir una, me gusta como está quedando, ya subiré fotos e impresiones.

2 Re: Ultimas dudas con montaje el Miér Jun 20, 2012 10:26 pm

Sebibike

avatar
Sería bueno un enlace al post original para que la gente no se perdiera Wink


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Ultimas dudas con montaje el Jue Jun 21, 2012 9:49 am

Tuercebielas

avatar
Pues hala, a opinar. Wink
1)Yo opino que el portabultos está muy bien para el uso urbano, pero si vas a hacer mucho campo, te dará algún problemilla. Parece que los que van fijados a la tija del sillín se menean mucho. Yo llevo uno de los que se fijan al cuadro, con una cesta cutre de la fruta, que es "tendencia" por aquí Laughing . Pero la quito para ir por tierra.
¿Y si fijas el controlador a la tija del sillín por detrás? Si cabe, claro.
2)Simplemente se ha puesto así toda la vida en las bicis. No veo que sea un problema, la mayor parte del esfuerzo la hace el mecanismo del freno, no? Pero bueno, para gustos los colores.
3)Hacer un agujero por debajo para sacar los cables me parece buena idea. Yo también lo he hecho. Y en Galicia llueve más que en Madrid fijo. Laughing

4 Re: Ultimas dudas con montaje el Jue Jun 21, 2012 3:52 pm

c_dos_vtr_110

avatar
El controlador por desgracia detras de la tija no coge, quizás pruebe en el porta bultos y si va mal, que es probable que si le pongo uno convencional que me ofrece más confianza, en ese aspecto avancé en la idea y va ir en una caja de PVC para que quede más curioso y protegido, aprovecharé para colocar ahí la llave y pulsador de modos.

Lo del freno es lo que me extraña, que parece que se mantiene así por costumbre.

Para el cable si usaré finalmente el agujero, lo remataré de alguna forma para que quede seguro.

Gracias por las opiniones Wink, veremos si voy acabando todo eso para cuando lleguen las pocas piezas que faltan poder probarla.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.