Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Motor trasero o delantero? Casa de Campo de Madrid y ciclismo.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

desenlatado


Buenas.

Cambio del título original de "Me paso a la bici asistida" por este debido al desarrollo del hilo

Y de "Facilidad de montaje de motor trasero, desventajas del delantero" al de ahora Laughing


Hace tiempo que me desenlaté, pasando del coche a la moto, y visto como se está poniendo el tema de tráfico, zonas peatonales y de 30km/h, multas por aparcar en la acera y demás prohibiciones para circular toca dar otra vuelta de tuerca y pasarse a un medio no fiscalizado demasiado aún por los ágentes de movilidad y controles de munipas.

He estado mirando por la red, y googleando "opiniones sobre obac soonerbike" he venido a parar aquí.

La usaré para varios desplazamientos cortos y medios diarios por Madrid, pero no sólo por asfalto. Ya uso una mountain para ir y venir al garaje y desplazamientos por el barrio Smile
Preguntaré cosas más concretas, en el hilo de la obac y otros.

Saludos desde el centro de Madrid.



Última edición por desenlatado el Mar Jul 17, 2012 11:03 pm, editado 2 veces (Razón : Desarrollo del hilo)

Kike


Haces bien pero....hazte a la idea de que a por las bicis también irán

Bici Electrica Mallorca


Bienvenido desenlatado Smile

vincefer


Kike escribió:haces bien pero....hazte a la idea de que a por las bicis también irán

No me seas gafe, ¡hombre! ;-)

Lamentablemente estoy contigo. Conforme aumente su uso, querrán sacar tajada vía impuestos.


oriam


Bienvenido al foro

Osito


Bienvenido al foro Very Happy
Me gusta tu nick Rolling Eyes

Sebibike


Bienvenido

desenlatado


Es que los moteros llamamos enlatados a los que van en coche Laughing

No sé si es mala suerte o mis pintas, pero control de picolos, munipas o nacionales que paso, control que me paran. Y estoy harto de perder tiempo y a veces discutir por quítame un intermitente que no funciona. Y Madrid está tomada por la poli, especialmente de noche.

La bici al menos no tiene matrícula multable, aún.

desenlatado


Y muchas gracias por la bienvenida, que soy un descastao y no había dicho nada Embarassed

jemamibo


Bienvenido al foro.

Osito


desenlatado escribió:Es que los moteros llamamos enlatados a los que van en coche Laughing
....
Ya, por eso lo decía Cool

fructuretro


Bienvenido, pero como dicen por aqui el gobierno ve tajada y se inventa una fiscalidad, esperemos que no, vamos disimulando que nos asiste el señor del rayo.

desenlatado


Lo que tengo claro es que al principio, legal cien por cien la burra, ya habrá tiempo de camuflar botones; de momento y con la de pedales, he pasado por la acera aposta despacio delante de ellos, y nada Smile

De todas formas, con la e-bike espero subir las cuestecillas con los coches.

Por cierto, y por supuesto que no es afán recaudatorio pues las bicis no van a pagar la M-30 si no la podemos usar, pero en una de las tiendas que he visitado me han comentado que los domingos se ponen a hacer controles de alcoholemia en las calles aledañas al Retiro, o Parque de Madrid, a los ciclistas que han repuesto electrolitos con cerveza.

Tuercebielas


desenlatado escribió:Lo que tengo claro es que al principio, legal cien por cien la burra, ya habrá tiempo de camuflar botones; de momento y con la de pedales, he pasado por la acera aposta despacio delante de ellos, y nada Smile

De todas formas, con la e-bike espero subir las cuestecillas con los coches.

Por cierto, y por supuesto que no es afán recaudatorio pues las bicis no van a pagar la M-30 si no la podemos usar, pero en una de las tiendas que he visitado me han comentado que los domingos se ponen a hacer controles de alcoholemia en las calles aledañas al Retiro, o Parque de Madrid, a los ciclistas que han repuesto electrolitos con cerveza.

No es afán recaudatorio, no ¡Qué va! Laughing como tampoco lo fue cuando subieron las multas por aparcar en doble fila y carril bus de 90 a 300 euros, y empezaron a multar a destajo (en la fase final de la M-30).
Respecto a que no vamos a pagar la M-30, creo que se confunden un poco los términos, realmente en los presupuestos de las administraciones públicas, no se puede ligar la ejecución de un gasto por un concepto particular a la obtención de unos ingresos por otro concepto específico. La caja es común. O dicho de otra manera, "todo pa' la saca". Aunque es posible que en el Ayuntamiento de Madrid, la deuda de la M-30 se lleve casi todo el presupuesto Crying or Very sad .
Controles de alcoholemia, me parece bien, pero para todos los vehículos y, como no pueden estar en todas partes, mejor donde más falta hagan. Que controlen por ejemplo a todos los que cogen el coche o la moto después del botellón.
Perdón por el off-topic.

Sebibike


Tuercebielas escribió:
desenlatado escribió:Lo que tengo claro es que al principio, legal cien por cien la burra, ya habrá tiempo de camuflar botones; de momento y con la de pedales, he pasado por la acera aposta despacio delante de ellos, y nada Smile

De todas formas, con la e-bike espero subir las cuestecillas con los coches.

Por cierto, y por supuesto que no es afán recaudatorio pues las bicis no van a pagar la M-30 si no la podemos usar, pero en una de las tiendas que he visitado me han comentado que los domingos se ponen a hacer controles de alcoholemia en las calles aledañas al Retiro, o Parque de Madrid, a los ciclistas que han repuesto electrolitos con cerveza.

No es afán recaudatorio, no ¡Qué va! Laughing como tampoco lo fue cuando subieron las multas por aparcar en doble fila y carril bus de 90 a 300 euros, y empezaron a multar a destajo (en la fase final de la M-30).
Respecto a que no vamos a pagar la M-30, creo que se confunden un poco los términos, realmente en los presupuestos de las administraciones públicas, no se puede ligar la ejecución de un gasto por un concepto particular a la obtención de unos ingresos por otro concepto específico. La caja es común. O dicho de otra manera, "todo pa' la saca". Aunque es posible que en el Ayuntamiento de Madrid, la deuda de la M-30 se lleve casi todo el presupuesto Crying or Very sad .
Controles de alcoholemia, me parece bien, pero para todos los vehículos y, como no pueden estar en todas partes, mejor donde más falta hagan. Que controlen por ejemplo a todos los que cogen el coche o la moto después del botellón.
Perdón por el off-topic.
Pues a mí me parece bien que si vas borracho en la bici y puedes provocar un accidente te multen pero, si hay un policía y sólo puede parar a un violador o alguien que roba chocolates en un súper, lo lógico es que vaya a por el que más perjuicio cause, no? Pues lo mismo, no es igual si vas puesto con una bici que con una moto, coche o un camión de mercancías peligrosas.

desenlatado


Puesto, puesto, no creo que vaya ni el diez por ciento. La tasa es muy baja para el efecto que me hace a mí Very Happy . Es un poco de todo, recaudar para la hucha sin fondo y evitar que la gente salga y se reúna.

¿Que molesta el botellón? Ley seca en la vía pública. Y si tomas un vino con la comida en la Casa de Campo un domingo con la parentela, disimula, que la multa es exactamente la misma que por tomarte unas litronas en la Puerta del Sol.

El asunto es que cada vez hay más controles no ya de alcoholemía, sino de documentación municipal, de cosas de la policía nacional, etc. Debe ser que patrullando gastan gasolina, y no les llega.

Bueno, a lo serio. He estado en el Decathlon de Rio Norte y digo cual por la excelente atención recibida.

Por 350 euros tienen una bici en varias tallas, con suspensión en la horquilla de plástico, no muelles, bloqueable; frenos de disco en ambos ejes, y 9 piñones. De aluminio, con enganches de serie en el cuadro. Luces con pilas. Llanta de 26".

Vamos, que me ha parecido un pedazo bici para el precio. Rock Rider RR-53 se llama. Así que el sábado me voy a por ella, y a ver el kit mientras, opciones de precios y envíos.

La medida del espacio entre el disco de freno y los piñones es de 120mm "y pico", que la amabilidad no incluye mojarse en que entre o no el kit. Yo le conté, poco a poco Evil or Very Mad , exactamente lo que quería hacer con la bici: terreno y motor.

Si alguien explica las diferencias entre los dos anchos de motor que vende Cyclotek, se lo agradezco, y todos si lo hace en el hilo que hay sobre el Kit. (no puedo poner el enlace aún).

Lo mismo sobre forzar un pelín el no-basculante, de aluminio, para encajar el motor ancho.

Bici Electrica Mallorca


Tu problema vendrá por las 9 marchas, te costará encontrar piñones de 9 marchas de rosca y luego te costará más ponerlos. Necesitarás arandelas para que no roce la cadena en el cuadro.
Además, te sobrarán marchas con el motor.
Yo creo que llevar 6 ó 7 piñones (si vas electrificado) es más que suficiente y se simplifica el montaje.
Otra cuestión es la del desarrollo. La mayoría de MTB no corren mucho, llevan un montón de marchas para fuerza y par, pero no para velocidad.
Búscate unos piñones que tengan el pequeño de 11 dientes, los demás no importan mucho...
Y el plato mínimo de 42 dientes, mejor más.

desenlatado


No se me ocurrío el desgaste de los piñones, la corona de la moto si la vigilo Smile . Supongo que habrá en la misma tienda, el tirarme a lo más comercial es por comodidades futuras.
No entiendo por qué rozará la cadena con el cuadro, la unica modificación sería si acaso un cinco o seis por ciento en la anchura del eje. ¿Si cambio el juego de platos por uno con más desarrollo?

El cambio a menos piñones no lo veo, el selector no creo que se pudiera dejar fino. Yo soy de los que pedalean con fuerza más que con velocidad. ¿Si pido el kit para llanta de 28"? Supongo que la velocidad punta, a base de pedales, subiría.

Agradecido, saludos.

Sebibike


Puede que suba un pelín, sí, en 28" pero a ciencia cierta no sé.

Alberabtt


Es cierto los cambios no te iran finos. En mi MTB llevaba 9v y al pasar a 7v....

Bici Electrica Mallorca


Pero es que yo no digo bajar cambios, sino pensarse lo de la bici nueva.
Ya que te vas a comprar una bici nueva con ánimo de motorizarla, leñe, ten en cuenta estas cosas... o al final la oferta se diluye al tener que compatibilizar componentes.

desenlatado


Estoy pensando, y pensando, y me pierdo entre tanta cosa Sad Me descubris detalles que no había caído, y vuelta a empezar Exclamation

Tengo claro que la bici nueva no la toco, y no vi ninguna con menos piñones y disco de freno.
La llanta de 28 sería de CT, habría que ver si no roza el cuadro. Y el cambio de platos no creo que me de problemas, si mantengo un juego de tres, con más dientes.

El asunto es comprarla antes de que suba el IVA...

Sebibike


No sé si te ha planteado delante.
Ni si hay fecha de subida del IVA ya.

Vaya, nos han mentido, otra vez Twisted Evil



Última edición por Sebibike el Jue Jun 28, 2012 4:33 pm, editado 1 vez

Osito


Si vas a comprar un bici nueva para motorizarla, ¿no te has planteado comprarte una completa? Question

desenlatado


Bueno, esta mañana no estaba Mario, así que he ido de nuevo.

El mecánico me ha dicho que por la llanta no habría problema eligiendo bien la cubierta, salvo que iría inclinado si no cambio también la delantera.

La cadena en efecto no rozaría con el cuadro, pero el plato nuevo podría ser apenas más grande para no rozar con el no-basculante (ignoro la palabra técnica). Se podría subir el selector por el cuadro para compensar el mayor diámetro, pero en caso de insertar un separador entre el eje de los pedales y los platos, habría que inventar para hacer lo mismo con aquel.

Todos estos cambios influyen "algo" en conseguir más velocidad con el mismo ritmo de pedaleo y/o motor.

El problema es que las bicis que hay allí con más desarrollo y robustas cuestan casi el doble, y más ahora que esta de oferta (desde hoy) "mi" modelo.

Me saldría por 489 euros del kit más 299 euros de la bici, más cubiertas, que viene con tacos. Por este precio nueva, ni la Soonerbike Omac, ni la BH de oferta, ni ninguna que haya visto. Tampoco manera de fabricarse una similar por menos.

Pero vamos, que yo me he inscrito aquí confiado de vuestra experiencia, que es una pasta Wink .
Más de uno de mis clientes me la va a querer comprar para la urbanización, o sea que si me quedo corto tengo salida, y me hago otra. El verano lo pasaría de serie.

El IVA, igual sube mañana. Cualquier viernes de estos nos van a dar un palo al bolsillo que iros preparando.

desenlatado


Por último decir que las medidas estándar de 135mm para los traseros y 100mm en delsntero no siempre se respetan (delante) en horquillas de plegables y bicis de rueda chica (de 20" para abajo-la medida te viene en el lateral de tu cubierta/neumático)

Entiendo que estas medidas incluyen los piñones, y que el kit CT está hecho para encajar en el hueco, que midió el vendedor:
La medida del espacio entre el disco de freno y los piñones es de 120mm "y pico"

Me parece que el domingo voy a por ella, y con la bici delante llamo a Valladolid Wink

JanDC


Cómo dice Sebi plantear el motor delante es menos complicado y equilibra pesos.En caso
de querer ir sin motor,cambias la rueda ,sacas la bateria y tienes la bici de origen con poco trabajo.

En mi caso si tuviera que poner otro motor optaria por la tracción delantera.Me ahorraria
un gran trabajo de ajuste mecánico y viajes.Al final lo solucioné bien.

Desconozco si quieres hacer mucha montaña."el cabra" como se dice en el foro.En cuestas
empinadas quizá pierda algo de tracción que se compensa con los pedales, 2x2.

Tuercebielas


Quiero añadir un par de comentarios a tu proyecto de compra de bici, no vaya a ser que tengas poco claro algún concepto.
La observación que te han hecho sobre la dificultad de encontrar piñones de 9 velocidades, no tiene que ver con el desgaste que puedan tener los que monte tu bici, sino con que si vas a comprar motor trasero, tendrás que utilizar piñones de rosca (más difíciles de encontrar y caros en 9 v.), los que lleva la bici con seguridad son de cassette y no te valen para la rueda del motor.
No sé si he entendido mal lo que cuentas de los consejos que te ha dado el mecánico o vendedor del Decartón. Pero me parece que te has planteado poner unas ruedas de 28 pulgadas en una bici de 26, y te han dicho que sin problema con tal de que cambies las dos y elijas bien las cubiertas Exclamation Si es así, tú mismo: mide simplemente las distancias entre el eje y el puente de la horquilla (delante) o del eje a los vértices del triángulo trasero y calcula por dónde llegaría una rueda de 28". Creo que no es factible. Cada cuadro es para lo que es.
También te digo que si quisieras aumentar tamaño de plato, es facil que tuvieras que cambiar el desviador delantero, los de 42/44 dientes creo que no sirven normalmente para 48. Así que cambiar tantas cosas en una bici nueva... en fin, allá cada cual.
La medida de 135 mm es la estándar entre las punteras traseras, no desde el disco. El freno de disco a veces roza con el motor, pero de eso no puedo aportar nada.
Lo más simple desde luego es montarlo delantero. Mantienes tu cassette y tu cambio y es fácil poner y quitar el motor.

Usul


Por lo que veo, el tema de poner el motor en la rueda trasera es aun más complicado de lo que pensaba. ¿No basta con tener una cierta medida de horquilla si no, además, tener en cuenta el numero de piñones?

Bici Electrica Mallorca


Tuercebielas escribió:Quiero añadir un par de comentarios a tu proyecto de compra de bici, no vaya a ser que tengas poco claro algún concepto.
La observación que te han hecho sobre la dificultad de encontrar piñones de 9 velocidades, no tiene que ver con el desgaste que puedan tener los que monte tu bici, sino con que si vas a comprar motor trasero, tendrás que utilizar piñones de rosca (más difíciles de encontrar y caros en 9 v.), los que lleva la bici con seguridad son de cassette y no te valen para la rueda del motor.
No sé si he entendido mal lo que cuentas de los consejos que te ha dado el mecánico o vendedor del Decartón. Pero me parece que te has planteado poner unas ruedas de 28 pulgadas en una bici de 26, y te han dicho que sin problema con tal de que cambies las dos y elijas bien las cubiertas Exclamation Si es así, tú mismo: mide simplemente las distancias entre el eje y el puente de la horquilla (delante) o del eje a los vértices del triángulo trasero y calcula por dónde llegaría una rueda de 28". Creo que no es factible. Cada cuadro es para lo que es.
También te digo que si quisieras aumentar tamaño de plato, es facil que tuvieras que cambiar el desviador delantero, los de 42/44 dientes creo que no sirven normalmente para 48. Así que cambiar tantas cosas en una bici nueva... en fin, allá cada cual.
La medida de 135 mm es la estándar entre las punteras traseras, no desde el disco. El freno de disco a veces roza con el motor, pero de eso no puedo aportar nada.
Lo más simple desde luego es montarlo delantero. Mantienes tu cassette y tu cambio y es fácil poner y quitar el motor.

Gracias Tuercebotas, digoo Tuercebielas, jeje. Muy bien explicado.
Efectivamente es lo que yo pretendía, llamar su atención sobre esos asuntillos que no parecen gran cosa y al final te arruinan una electrificación. Y más con bici nueva. Y es que a veces cansa repetir lo mismo tantas veces...

desenlatado


Ahora miro en wikipedia qué son piñones de cassette y de rosca pale

El precio es un asunto importante, más que la punta de velocidad. Ya que pido el motor radiado, se me ocurrió que si fuera de 28" y se pudiera meter en la bici que quiero (de 26" y que cuesta la mitad que las similares de 28") ganaría algo de desarrollo, lo mismo que lo que planteaba como posibilidad para un futuro si me quedaba corto de cambiar los platos.

El motor delantero tiene dos ventajas: sencillez de montaje y reparto de pesos. No voy a hacer el cabra, es para desplazarme por Madrid en recorridos con paradas y arrancadas, adoquines, baches, bordillos, lluvia. Me temo que con la tracción delantera tenga que no usar los pedales en alguna curva no sea que se me vaya de delante. Me parece más lógico poner la asistencia donde hago la fuerza bruta, y donde la intuición de motorista me dice que tiene que ir. Que se vaya de atrás es hasta divertido.

Suponía, como parece que Usul, que Ciclotek hace kits estandar para bicis estandar hechas por las grandes cadenas, en plan saca el eje, piezas móviles y desmonta las fijas de la llanta; móntalas en la nueva con motor e inserta todo otra vez de la misma forma, sin cambiar los piñones ni preocuparse por las medidas.

Si no es así, y sube el presupuesto, a la tracción total y ojito con las bajadas rápidas con curvas.

Para las subidas, tengo las piernas y nueve piñones, además de poder bloquear la horquilla Smile

Y gracias a todos, que no paro de aprender. Me la voy a comprar, y luego decido donde pongo el motor. Os cuento.

Sebibike


No te compliques: si compras bici de 26", compra kit de 26" (delantero o trasero pero de 26"). Lo mismo con 28".
Mira también los del banner de QB arriba que son de la misma marca de CT y algunos hasta más baratos.
En el foro hay un post sobre "rosca" también.

Usul


Desenlatado, yo que tu haría caso a Sebibike y no me complicaría. Viendo las características de la bici que me quiero comprar, el tamaño que pone de horquilla son 28”, si se le pusiera una rueda de ese tamaño quedaría encajada..

Te quería yo preguntar, ¿usas la bici para ir a trabajar también cuando llueve? En Madrid parece que el trafico se vuelve peor cuando caen cuatro gotas (yo es que aun no me he acostumbrado a circular con coches, no siquiera conduzco, y suele meterme a la calzada solo cuando a veo vacía o voy con mas gente).

A ver si nos vemos en alguna bicicritica!

DeepSpace


Te pongo una imgen de que a que se refieren con lo que con 9 piñones,te rozan en el cuadro.

Esta es la "arandela" que tuve que meter.

El eje del motor tiene un rebaje,donde se apoyaria el cuadro,pero con 9 piñones,ese rebaje queda escondido dentro de los piñones,por lo que el cuadro haría tope contra los piñones,en vez de contra el eje.

con la arandela,el cuadro ya no apoya contra los piñones.

Al final quite el piñon de 9V y puse uno de 7V,con lo que solo necesito una arandela normal,en vez de la gordota.
Ajustando topes del cambio,no se sale la cadena,y simplemente tengo un piñón que tengo que darle dos veces al cambio para que entre,cosa de la diferencia de separación entre piñones,creo.
Si los piñones asomasen por el lado de los grandes,no habría mucho problema,pero a partir de 6,suelen añadirlos por el lado del pequeño.

desenlatado


Me habeis convencido, motor delantero. Cuando he visto lo de las arandelas... Smile

No me apetece comprar piñones nuevos y llevarla al taller a ver si cabe todo, yo me veo incapaz de dejarlo bien sin dañar nada.
Delante en principio es conectar los cables y de eso si me veo capaz.

El kit, pues tiraba por el CT después de leeros mucho. Tiene que ser legal y con servicio post-venta. De precio, tampoco es más barato el del banner:

Basic 250W HT 36V 8,8Ah CE Rueda Delantera . Fabricante: Efficience 499.00€
Kit Motor Eléctrico Ciclotek Platinium. Batería BT de 36 v. 9 amp. 489,00 €

En cuanto a lo de lanzarse con una bici al tráfico madrileño sin experiencia ni con coche, habría que hacerlo poco a poco. Yo lo que voy a hacer es sustituir parcialmente mis recorridos en moto por bici, se lo que es ser un vehículo frágil, ya me han tirado unas pocas veces. Equipado, y menos mal.
Por trabajo, tengo que acudir a varios sitios diferentes cada día en un orden que puedo casi controlar. Por el centro, que además es donde vivo, tardaría mucho menos. Pero ya se cuidarme de los coches, hacerme ver, prever sus maniobras. Y conducir con lluvia, cuando los enlatados no ven nada por sus retrovisores, y apenas por el frontal, para mí no sería mayor problema que con 190 kilos debajo (y ABS).

Si vas a hacer un recorrido fijo, habría que estudiarlo. Cuenta conmigo. Yo ahora con la de pedales no salgo a vías rápidas como Castellana o Rondas, sólo cuesta abajo: Serrano, por el carri derecho de bajada y por el bici de subida Exclamation

¿No haceis quedadas en el foro? De Madrid veo que somos unos cuantos Idea

Sebibike


10€ de diferencia en los PVP pero apoyas a los que apoyan al foro Wink. Va privado.
Creo que hay un hilo de quedadas por algún lado.

Tuercebielas


Como podéis ver, aquí hablando se entiende la gente, da gusto. Wink
Montar motor en rueda delantera no es trágico para la estabilidad ni nada por el estilo, yo llevo más de 2500 Km así y bien. Hago recorrido urbano por calle y carril bici, también salidas por pistas de tierra, con "charcos de arena" a veces, es más diría que en esas situaciones ayuda el tener 2x2. Es cosa de tener control y practicar un poco y ya está. Salir de curvas en tierra acelerando también tiene su aquel. En cuestas arriba muy fuertes, puedes derrapar en tierra, pero son cuestas que no veo que subiera fácilmente aun llevando el motor atrás. Otra cosa sería si llevara uno de 500 o 1000 W nominales, supongo.
Sobre moverse con bici en Madrid, mi opinión es que lo mejor es planificar el trayecto, buscar vías tranquilas y carriles bici. Alguna calle, como dice desenlatado, la subo por el carril bici y la bajo por la calzada. Huyo de avenidas con varios carriles por sentido tipo Castellana y demás. Algo ayuda el anillo verde (no todos los tramos están bien) y el Madrid río (si se usa "afterhours"), hay un mapa editado por el ayutamiento: http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm . Y ya que sois madriles, también hay recorridos interesantes por la Casa de Campo, El Pardo, etc. y libres de coches.

desenlatado


El primer recorrido que voy a hacer es la via verde del Jarama, el antiguo ferrocarril, que la subida a Garabitas la hago un par de veces al año, por cercanía. Very Happy

Lo que no se es con qué bici. He ido hoy por la tarde a por la 5.3 que bajó de precio a 299 el jueves por la mañana y que me dijo el inepto del vendedor de turno que había "muchas" y no quedaba ninguna. Eso sí, tenían el modelo nuevo por 400 euros. Mejorado en la pintura.

La muy amable y guapa Andrea se tomó la molestia de llamar uno por uno a todos los centros de la cadena en la CAM, por orden de cercanía a mi domicilio. En el último, exterior a la M.50 quedaba una Exclamation La de exposición Suspect En talla S (para 1,55cm). Po's vale.

Así que me fui a la competencia, Hipercor. Hay una un par de kilos más pesada, por 249,00; de discos, con siete piñones Smile y cuadro de aluminio. Y podría poner el motor trasero, pues la doble suspensión (nada del otro mundo, no bloqueable la delantera pero regulable la trasera) incluye basculante de acero algo flexible por si acaso, que he medido y es estandar.

He mirado también la posibilidad de cambiar platos en el futuro, y no rozaría nada Smile O sea, si cabe la batería, que estoy en ello ahora, me vuelvo a plantear la primera opción, motor trasero. Gastando en unos piñones de rosca, pero de siete, y creo que nada más (en piezas)...

Yo es que quiero seguir saliendo de las curvas acelerando aún tumbado pirat

desenlatado


¿Es que no hay BTT's con siete piñoñes? Crying or Very sad ¿O kits de motor trasero que admitan ocho o nueve piñones?

Esta del Hipercool es demasiado pintona para el precio, me hace dudar de la calidad de los componentes. Y la batería iría muy justita en el cuadro. Quizá habría que limar un poco el soporte del amortiguador trasero. O quitarlo, que pesa y a saber como funciona, y sujetar el basculante de otra forma...

Sebibike


No recuerdo si has estado ya en "decartón".

Bici Electrica Mallorca


Yo optaría por el mercado de segunda mano, hay bicis estupendas a mitad de precio y entre que miras y pruebas, vas aprendiendo mucho de los propietarios.

Sebibike


+1, eso es lo primero que recomiendo en el blog a la gente que pregunta(sin iri más lejos el amigo de Nishiki plegable) ... lo decía porque mucha gente es algo reticente y quiere "estrenar".

desenlatado


Jeje, tardíos consejos. Andrea y la 5.3 son de cartón.

Tras mirar en Decathlon e Hipercor, me he pasado por el CashConverters, y ya tengo burra. Con siete piñones y cambio Shimano de puño. Frenos de zapata, eso sí. Por 180 euros, con garantía de un año. Está como nueva. Y he medido todo, ahora que sé que hay que medir gracias a vosotros. Me cabe llanta y plato más grande. Si la cadena está un poco pasada, ya que cambio los piñones al electrificar le pongo otros platos más grandes (no rozaría nada) y a rodar.
¿Donde abro hilo nuevo con el montaje paso a paso? ¿O sigo aquí?

A la vez que pregunto dudas, pondría fotos de los pasos realizados.

Bici Electrica Mallorca


Eso, eso, fotitos del montaje que somos unos viciosos de los "tutos" Twisted Evil

Sebibike


desenlatado escribió:Jeje, tardíos consejos. Andrea y la 5.3 son de cartón.

Tras mirar en Decathlon e Hipercor, me he pasado por el CashConverters, y ya tengo burra. Con siete piñones y cambio Shimano de puño. Frenos de zapata, eso sí. Por 180 euros, con garantía de un año. Está como nueva. Y he medido todo, ahora que sé que hay que medir gracias a vosotros. Me cabe llanta y plato más grande. Si la cadena está un poco pasada, ya que cambio los piñones al electrificar le pongo otros platos más grandes (no rozaría nada) y a rodar.
¿Donde abro hilo nuevo con el montaje paso a paso? ¿O sigo aquí?

A la vez que pregunto dudas, pondría fotos de los pasos realizados.
Al final has terminado en "la casa del yonki"...bromas aparte
siguen en la sección de mecánica y montaje si los tiros va a ir por ahí.

desenlatado


No creas, en la puerta había mucha gente preguntando a todo el que pasaba que qué iba a vender, no a comprar. Las kundas paran cerca de Delicias, en la glorieta de Embajadores Wink

Veo un problema en el desarrollo de las ebikes: o fabrican motores para más de siete piñones, o complicado montar motores traseros para las modernas bicis con tanta e innecesaria, salvo para uso extremo, marcha.

Una asistencia al pedaleo debería ir a los pedales, donde se hace la fuerza, o atrás que se transmite. Delante no es asistencia estrictamente hablando, es un empuje paralelo.

Y de verdad, no me imagino pedaleando tumbado en la salida de curvas, si la moto tuviera tracción total me iría al suelo todos los días.

Tuercebielas


Bueno, vamos a ver. Que influya que eres motero, que tienes quizá una idea preconcebida (el cambio del título incluyendo facilidad y desventajas da una idea de ello), me parece perfecto, como digo siempre para los gustos se hicieron los colores. Pero de ahí a "desvirtuar" el funcionamiento de los kits delanteros... pues no estoy de acuerdo. Que lo quieres llamar empuje paralelo, allá tú. Que quieres comparar una bici normal electrificada a potencias "legales" (o sea que hay que pedalear para que ande bien) con una moto de alta cilindrada (peso, ruedas, potencia, motor, comportamiento, conducción...), pues allá tú. Pero me parece, desde el respeto, que todo eso son tus teorías. Y viviendo en Madrid, si no pruebas una ebici para tener una impresión práctica, será porque no quieras. Hay muchos sitios donde alquilar. Y muchas llevan motor delantero.
No veo esencial que fabriquen motores para más de siete piñones, por un lado porque se pueden adaptar a 8/9 como han indicado otros foreros por aquí y sobre todo porque a una bici electrificada le sobran piñones de los que llevan las MTB modernas, y hasta un plato si me apuras. Quizá sería importante que abandonaran el sistema de rosca por el cassette. Sería también deseable poder encontrar en las tiendas bicis de sólo 7 piñones de cierta calidad. Y de cuadro de acero. Pero las modas son así.
Y ojo, que no se trata de convencer a nadie de que elija algo, sino de aportar información para que la propia decisión del interesado tenga su fundamento.

Sebibike


Yo he tenido una ZZR 1100 y estoy muy a gusto con mi delantero.

A potencias legales, creo que es lo más cómodo de montar y lo que más puede adpatarse a las necesidades del gran público.

DeepSpace


De todos modos,yo no estoy muy convencido de que incluso con potencias no legales sea critico el llevar el motor delante.
En las curvas "cerradas",me despego de los coches que vengan detrás,y salgo de ellas acelerando,y sobre todo en las rotondas,que es donde mas se nota la aceleración,tampoco me hace extraños con el motor trasero acelerando.
No estoy muy convencido de que el llevar el motor delantero me fuese a traer problemas con el acelerar en las curvas.Y hablamos de 1000w,entre 3 y 4 veces lo legal.Si con 250-500W hay derrape,algo raro pasa.El mío no derrapa ni en arrancada encima de la gravilla.

Quizas será tema de estudio,una comparativa entre los geared y gearless,o incluso entre marcas del mismo tipo de motor,a ver como manejan las arrancadas en terreno inestable.
Parece que no,pero hay mucho curro metido dentro de esas cajitas que manejan nuestros motores,mucha programación inapreciable,y pueden ejercer un gran control,dentro de las limitaciones de ser algo barato y sencillo.

P.D.:no seáis malos,la piña que me di en la otra bici no cuenta,sigo opinando que fue la rueda Laughing

Sebibike


Twisted Evil ya ni me acordaba. Recuperado 100%?

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.