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Aumento velocidad máxima o revoluciones en kit 500w

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Mac__Bein


Hola, llevo un rato buscando por el foro, pero no veo nada que me solucione mi duda..., tengo un kit de 500w, sin limitacion de velocidad, con mi peso, que son unos 100kg y la bici, hago velocidades mantenidas de 33km/h, pero me da la sensacion de que el motor podria dar más y corta a esa velocidad...cómo podría hacer que siguiera subiendo??, cambio de controlador??, Algún consejo?, muchas gracias de antemano.



Última edición por Sebibike el Vie Jun 22, 2012 6:13 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos y mayúsculas)

Bici Electrica Mallorca

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Dudo que el motor tenga más chicha, primero tendríamos que saber voltios y vatios.
La fórmula, en general, es más vatios y más voltios, pero depende de varios factores, como que el controlador te lo permita o la robustez mecánica, eléctrica y térmica del motor.

Mac__Bein


vamos a ver, creo que el motor es este mismo, por lo que he estado buscando:



es un BAFANG o 8FUN, no se muy bien, son 500W y 36voltios, la verdad que no va mal, pero quiero mas!!,ejjeje

oriam

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Para que corra más necesitas ponerle a 48v siempre que tu controlador te lo permita.
Calcula a 48v unos 40 km/h, eso sí, yo le pondría menos Amperios al controlador para que en subida no consuma mas watios de lo que consumía antes, y así proteger el motor.


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Mac__Bein


me lo puedes explicar mas facil?, es que soy un poco durillo para estas cosas,jejejej,que comprarias tu teniendo lo mio?, bateria de 48v y que controlador??, el motor no lo cambiaria??

oriam

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El motor no lo cambiaría, se supone que el de la foto es un Bafang BPM no?
La batería tiene que ser de 48v
y el controlador tiene que admitir 48v, yo no se que controlador tienes tú


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Mac__Bein


el motor es un 8FUN, creo que si,que despues de investigar un poco es un bafang bpm, pero la bici me la vendieron como que es de 36 voltios,el controlador no se de que marca es, pero me imagino que venga para 36v..., que controlador me recomendarias?, bateria lo tengo mas o menos claro...48v 15amp

oriam

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Hay controladores de 36v que admiten 48v, por eso te lo pregunto


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Sebibike

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Mac__Bein escribió:vamos a ver, creo que el motor es este mismo, por lo que he estado buscando:



es un BAFANG o 8FUN, no se muy bien, son 500W y 36voltios, la verdad que no va mal, pero quiero mas!!,ejjeje

Tu motor no es un bpm sino uno de la serie S.


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Mac__Bein


se le pueden meter 48 voltios?, en el caso de que mi controller no fuese compatible, cual podria valerme??, un saludo

oriam

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El que tiene el es trasero, y no se parece a un SWXH, ni a un SWXB-3 que son los motores traseros de bafang junto con el BPM, aunque igual es uno de ellos

SWXB-3


SWXH


BPM


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oriam

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se le pueden meter 48 voltios?, en el caso de que mi controller no fuese compatible, cual podria valerme??, un saludo
Si es el BPM sí, si no, no sería aconsejable


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Sebibike

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Es que la foto que él ha puesto sí es de un bpm pero no ha puesto foto del suyo. Yo creo que puede ser un swxk aunque sin verlo es difícil


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oriam

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El trasero es el H el K creo que solo es delantero


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Sebibike

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Tienes razón me he dejado guiar por la apariencia y me he colado Twisted Evil
de todas formas no creo que sea un bpm... a ver si nos hecha la fotito.


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Mac__Bein


Acabo de encontrar la bici en cuestión con características y todo, ya que a mí me la vendieron un poco a ciegas aquí en Leon.

ww.labicicletaelectrica.es/producto_654/bicicleta-electrica-montana-500w.html

Un saludo.



Última edición por Sebibike el Vie Jun 22, 2012 9:16 pm, editado 2 veces (Razón : acentillos y mayúsculas)

Sebibike

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Pues me trago mis palabras: por el diámetro parece un bpm.


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Mac__Bein


Ahora solo me falta el controlador, en cuanto pueda lo saco y os pongo todas las specs, a ver si se le puede dar mas chicha...un saludo



Última edición por Sebibike el Sáb Jun 23, 2012 3:18 pm, editado 1 vez (Razón : mayúsculas)

oriam

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Aquí tienes el motor en recambios en la misma tienda, es un BPM1 por la tapa atornillada, a un precio muy democrático, lo mismo que te cuesta un BMC V4 http://www.labicicletaelectrica.es/producto_733/motor-electrico-36v-500w.html

Que miedo
http://www.labicicletaelectrica.es/producto_751/motor-electrico-36v-250w.html


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Sebibike

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425€ con IVA Shocked Twisted Evil sólo el motor... conmigo que no cuenten affraid


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Mac__Bein


Conmigo ya contaron...jajaja
La verdad es que la bici va bien, pero fue muy cara, cuando la compre completa superó los 1200!, pero bueno...
En el controlador no viene ningún distintivo...no se decir las características...no me importaría comprar otro si se que le va a dar mas caña al motor y va a ser mas seguro..., pero necesitaría consejo,la batería seria esta una de bms de 48v y 10ah, igual a la que tengo pero de 48v.

Sebibike

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No se ve nada. Si pones el enlace la batería sin las www. y edito para que se vea.


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Mac__Bein


Este es el enlace:

www.bmsbattery.com/48v/129-48v-10ah-lithium-ion-alloy-shell-ebike-battery-pack.html

Con esta batería aprovecho todo lo de la bici, si me vale el motor, casi no tengo que modificar nada...

Sebibike

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Si tu controlador no pasa de 15a, no debería haber problema.


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oriam

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A mí me gusta más esta batería porque son 2000 ciclos frente a los 800 de la otra, por que da un voltaje mayor al tener 16 celdas lifepo, cargada da 57.6v, también me gusta mas por que se tiene una descarga superior necesaria para controladores con mas amperios
http://www.bmsbattery.com/packs/156-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html

Controladores supongo que valgan estos, hay que elegir en la pestaña versión de 48v, no se si el primero tiene 30A y el otro 20 o así, los que los tienen el el foro lo deben saber
http://www.bmsbattery.com/controller/364-universal-brushless-hub-motor-controller.html
http://www.bmsbattery.com/controller/363-universal-brushless-hub-motor-controller.html

Creo que el primero es que viene con el kit del BPM en Bmsbattery, no lo tengo claro la verdad, a mi 30A para ese motor se me hace bastante si le metes mucho por cuestas, son 1500w, si es mas o menos llano no hay problema, irías mas seguro con 20A creo yo

También puedes comprar un controlador a greentime y pedirle que te le limiten en los amperios que quieres
http://www.aliexpress.com/fm-store/313864/210769756/E-bike-parts.html

Para saber si tu controlador admite 48v, basta con abrir una tapa que suelen tener en el fondo con cuatro tornillos y mirar si los condensadores son de 63V o más


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Bici Electrica Mallorca

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oriam escribió:A mí me gusta más esta batería porque son 2000 ciclos frente a los 800 de la otra, por que da un voltaje mayor al tener 16 celdas lifepo, cargada da 57.6v, también me gusta mas por que se tiene una descarga superior necesaria para controladores con mas amperios
http://www.bmsbattery.com/packs/156-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html
Totalmente de acuerdo, si vas a 48V necesitas una batería que te de la suficiente intensidad sin comprometer su vida útil.
Siempre eligiendo el BMS de 30A continuos y 60A puntuales.

oriam escribió:Controladores supongo que valgan estos, hay que elegir en la pestaña versión de 48v, no se si el primero tiene 30A y el otro 20 o así, los que los tienen el el foro lo deben saber
http://www.bmsbattery.com/controller/364-universal-brushless-hub-motor-controller.html
http://www.bmsbattery.com/controller/363-universal-brushless-hub-motor-controller.html
El 1º KU123 = 30A
El 2º KU93 = 22A.

Para un kit "normal" el KU93 es un gran controlador, no se calienta, es contenido en tamaño y tiene suficiente amperaje.
Lo que no tengo claro es si se podría usar el KU123 de 30A con motores 9C...

moviles2

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También puedes arriesgarte y ponerle una batería de 12v en serie que cargarias con otro cargador y punto eso te costaría poco más de 30 euros.

Yo en la bici de mi mujer con controlador de 36v pese a llevar condensadores de 50v admite sin problemas hasta fecha 48v (36v + 12v de una bateria de plomo de 7 ah)

Las dos baterías en serie son unos 55v con las baterías a tope y los condensadores y resto del controlador aguantan

Si tus condensadores son de 63v hay muchas posibilidades de que aguante 48v sin ningún problema pero es siempre un riesgo alimentar a más voltaje del especificado por el controlador.

Mac__Bein


Al final no he podido desmontar el controlador, pero mañana sin falta lo hago, con respecto a esto ultimo, si meto una lifepo4 pequeñita de radiocontrol?, vale también no?, lo digo por el tamaño..., he visto de 13.2v...no se si valdría...

oriam

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Lo que no tengo claro es si se podría usar el KU123 de 30A con motores 9C...
Pues debería no?, otra cosa es que coincidan los colores de los cables de sensores y de Phase y te tengas que rebanar un poco el coco


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Sebibike

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oriam escribió:
Lo que no tengo claro es si se podría usar el KU123 de 30A con motores 9C...
Pues debería no?, otra cosa es que coincidan los colores de los cables de sensores y de Phase y te tengas que rebanar un poco el coco
+1


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Tuercebielas

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moviles2 escribió:También puedes arriesgarte y ponerle una batería de 12v en serie que cargarias con otro cargador y punto eso te costaría poco más de 30 euros.

Yo en la bici de mi mujer con controlador de 36v pese a llevar condensadores de 50v admite sin problemas hasta fecha 48v (36v + 12v de una bateria de plomo de 7 ah)

Las dos baterías en serie son unos 55v con las baterías a tope y los condensadores y resto del controlador aguantan

Si tus condensadores son de 63v hay muchas posibilidades de que aguante 48v sin ningún problema pero es siempre un riesgo alimentar a más voltaje del especificado por el controlador.

O sea, que sigues (sigue tu mujer) usando el invento del rubí con "turbo" y sin problema, no? Wink

moviles2

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Tuercebielas escribió:
moviles2 escribió:También puedes arriesgarte y ponerle una batería de 12v en serie que cargarias con otro cargador y punto eso te costaría poco más de 30 euros.

Yo en la bici de mi mujer con controlador de 36v pese a llevar condensadores de 50v admite sin problemas hasta fecha 48v (36v + 12v de una bateria de plomo de 7 ah)

Las dos baterías en serie son unos 55v con las baterías a tope y los condensadores y resto del controlador aguantan

Si tus condensadores son de 63v hay muchas posibilidades de que aguante 48v sin ningún problema pero es siempre un riesgo alimentar a más voltaje del especificado por el controlador.

O sea, que sigues (sigue tu mujer) usando el invento del rubí con "turbo" y sin problema, no? Wink


si, y ademas con ella no se calienta nada ya que yo peso 87 kilos y ella no llegara a 60

Mac__Bein


Hola chavales, a ver, he desmontado para ver el controller y me pone esto:

Intelligent Motor Controller
V36v MODEL: YK192 1:1
Embeded voltage 31.5v

Eso es todo...., ¿sigo desmontando para ver condensadores o sabéis de cual se puede tratar? Muchas gracias de antemano.

Por cierto, en un post he visto un kit rubí, subido de 36v a 48v, y con lipo, el caso es que no me cuadran las velocidades, ya que yo con mi bici, tal cual esta hago velocidades de 33-34 de media, con la bici sin tocar y el kit de 36v...si meto 48v subiré algo no?



Última edición por Mac__Bein el Lun Jun 25, 2012 4:54 pm, editado 2 veces (Razón : a ver)

Tuercebielas

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moviles2 escribió:
Tuercebielas escribió:
O sea, que sigues (sigue tu mujer) usando el invento del rubí con "turbo" y sin problema, no? Wink
si, y ademas con ella no se calienta nada ya que yo peso 87 kilos y ella no llegara a 60
iv9x94


Mac__Bein escribió:Hola chavales, a ver, he desmontado para ver el controller y me pone esto:

Intelligent Motor Controller
V36v MODEL: YK192 1:1
Embeded voltage 31.5v

Eso es todo...., ¿sigo desmontando para ver condensadores o sabéis de cual se puede tratar? Muchas gracias de antemano.

Por cierto, en un post he visto un kit rubí, subido de 36v a 48v, y con lipo, el caso es que no me cuadran las velocidades, ya que yo con mi bici, tal cual esta hago velocidades de 33-34 de media, con la bici sin tocar y el kit de 36v...si meto 48v subiré algo no?

Es que tu configuración de motor y controlador es más potente que la del rubí y otros kit que llevan el Mxus XF07, eso es lo que se supone por lo menos. Ahora, 34 Km/h de media... jeje tienes que darle bien a las piernas.

Mac__Bein


Te prometo que no, que es lo que da llaneando, sin tocar los pedales. Si doy pedal fuerte, llego a 41-42 bien, pero me gustaría llegar ahí sin pedalear.

Bici Electrica Mallorca

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...y luego querrás más...

Esto es como una droga, hay que ponerse un límite...

El mío está un unos 75kmh-80kmh, jejeje icon-smile-big

Mentelectrica


Pues estoy con Tuercebielas, me parece que 34 de media o lo hiciste con aire a favor o en poca distancia. Yo con un 48v y a 42 km/h de máxima, en unos 13 km suelo hacer medias de 36-37 aprox, pedaleando a tope. Si esa es tu media de verdad, yo no modificaría los parámetros de tu kit, ya que tan apenas aumentarás velocidad

Mac__Bein


Intentaré grabar un video ok?, os lo pongo y juzgáis vosotros mismos,jejej, la verdad es que me sorprendió mucho al principio, pero te acostumbras...y claro...quieres más!

Sebibike

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Es que no es lo mismo un bpm a 48V que un mxus o un q100 Wink


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oriam

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Mac__Bein con tu BPM si en llano alcanza 34 km/h sin pedalear a 48v alcanzará los 40 km/h sin pedalear
Como dice Sebas no se puede comparar un BPM con los otros motores, aguanta mucha mas potencia
Como dato curioso el mxus con las rpm aconsejadas para el diámetro de la rueda alcanza 40 km/h en llano sin pedalear con 15s lipo, lo he comprobado el otro día, lo que sería una batería de 55.5v nominales(63v cargada a tope), según baja la batería esta mas cercano a los 37-38 km/h


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Mac__Bein


Leñe!, le meteis 63v? affraid

oriam

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Le he metido ese voltaje a modo de experimento solo, y en llano, ya que para uso normal un motor tan pequeño con ese voltaje casi seguro que me le cargaría


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Mac__Bein


Con 2 baterías como esta en serie que tal iría?, que cargador necesitaria?

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__11937__Turnigy_nano_tech_5000mah_6S_25_50C_Lipo_Pack.html

oriam

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Esas baterías en serie cargadas te van a dar un voltaje de 50.2v, esas baterías van a funcionar casi seguro con tu controlador, ya que no va a llevar condensadores de menos de 50v
Tienes que saber que eso no es llevar una batería de 48v, son 44.4v nominales esas dos baterías en serie

Lo ideal es saber que condensadores tiene tu controlador, para saber cuanto puedes poner, si 12s o 14s

No te hace falta poner esas baterías que tu has puesto, con tres de estas para probar te valdría y te sobra, y son poco mas de 50 euros las baterías mas el envío
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15521__Turnigy_5000mAh_4S1P_14_8v_20C_hardcase_pack.html
También las tienes en alemania mas caras pero sin riesgo de que te las pare aduana, aunque a mí no me han parado nunca nada de esa tienda
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16655__Turnigy_5000mAh_4S1P_14_8v_20C_hardcase_pack_DE_Warehouse_.html

Para hacer 14S (de Alemania también hay opción en china)
dos de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14382__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_5S1P_20C_DE_Warehouse_.html
+ una de estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9193__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_4S1P_20C_DE_Warehouse_.html

para 13s dos de estas (de Alemania también hay opción en china)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14382__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_5S1P_20C_DE_Warehouse_.html
+ una de estas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14378__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_3S1P_20C_DE_Warehouse_.html

con 12S vas a ganar 5km/h o poco mas, con 14S vas a notar mucha diferencia, y un poco menos con 13s, 13s son 48.1v nominales, y 14s 51.8v, las baterías de LiFepo de 16 celdas comerciales clasificadas de 48v dan mas de 48v nominales, para que te hagas una idea 51.2v nominales

Si solo quieres dos baterías, o llevar 12s, con dos Zippi 6s 5000mah de 20C te vale


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Me has dejado mas indeciso,jejejej, creo que me voy a decantar por las 14s, que cargador compro?, qué no sea muy caro tampoco que se me esta yendo de madre...jejejej, un saludo



Última edición por Sebibike el Jue Jun 28, 2012 2:51 pm, editado 1 vez (Razón : yendo)

oriam

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Pero primero hace falta saber qué condensadores tiene tu controlador.
Aparte de cargador-cargadores te hace falta una fuente de alimentación.
Has utilizado lipos antes en RC o algo parecido.....


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Mac__Bein


Nunca he usado lipos, por eso me da algo de miedo...la verdad que unas me van y otras me vienen de coger una batería como la que tengo pero en 48v, y así incluso no tendría nada que modificar...



Última edición por Sebibike el Jue Jun 28, 2012 5:01 pm, editado 1 vez (Razón : acentos, coger, mayúsculas)

oriam

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Nunca he usado lipos, por eso me da algo de miedo...la verdad que unas me van y otras me vienen de coger una batería como la que tengo pero en 48v, y así incluso no tendría nada que modificar...
Es que entre unas Lipos decentes, cargadores, fuente de alimentación + portes te vas a ir a 200 euros en algo que veo que igual te puede suponer un problema si no estás acostumbrado, tienes que soldar cables y conectores también, para cargar necesitas un par de cargadores si eliges la opción de 14S o 13S, por que si no es un coñazo la carga por separado

Yo te digo que te hace falta saber qué controlador tienes, qué condensadores tiene, me imagino que igual te es un problema poder mirar eso

Algo así es lo que tienes que mirar




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Bueno, esta tarde tenía un ratin y me puse a desmontar el asunto, los condensadores gordos son de 63v, y los pequeños de al lado tambien de 63v y 47 microfaradios, el problema no era saber, si no tener un ratillo,jejejej, ahora.... ve1lo, por motor no es y por controlador tampoco, se puede meter algo mas de 48 no?, vivo en Leon, que de por sí es totalmente llano, y no tengo cuestas en las que poner en peligro ni quemar nada...
Os dejo una foto, soy un desastre con la camara, pero bueno, algo se verá..., un saludo


Bici Electrica Mallorca

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Si nunca has usado Lipos no podrás aprovechar al máximo los voltios de tu controlador, pero te puedes quedar cerca y tener margen de seguridad usando una batería LiFePO4 de 48V, que suelen llevar 16 celdas de 3,2V, con lo que tiene un voltaje nominal de 51V y cargada a tope se pone en 58V.

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