Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Hercules Robert/a

Hercules Robert/a

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hercules Robert/a el Lun Jun 25, 2012 4:29 pm

Osito

avatar


MOTOR
Bosch de 250W, 36V
BATERÍA
Bosch batería de 36V Porter, 8Ah, 288Wh, de iones de litio
PANTALLA
Bosch multifunción de pantalla, las funciones del ordenador para bicicletas
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano Nexus de 8 velocidades con palancas de cambio. indicador de marcha
PLATOS Y BIELAS
Miranda beta-0 de aluminio / acero de 38 dientes
PIÑÓN (TRASERA)
19 dientes
CADENA
Shimano HG53
PALANCAS DE FRENO
Miranda de aluminio el lupus
FRENO (DELANTERO)
Shimano BR-M422 V-Brake
FRENADO (PARTE TRASERA)
Shimano BR-M422 V-Brake
NEUMÁTICOS
Schwalbe Reflex Energizer 40-622, con protección contra pinchazos
RUEDAS
Extrusión de aluminio Rigida X-Pace
EJE (DELANTEROS)
DH3N30 Shimano dinamo de buje de 36 hoyos con el eje de liberación rápida
HUB (TRASERA)
Shimano Nexus de 8 velocidades equipo de centro con rueda libre
RADIOS
DT Swiss Champ Niro
MANILLAR
XLC Lowriser Pro de aluminio 9 ° / 620 mm
SILLIN
Selle Royal Freccia Corte
TIJA
XLC suspensión de aluminio de 27,2 x 300 mm
PEDALES
Alupedal Marwi SP-811
FOCO
Busch & Müller faros LED Lyt
DINAMO
DH3N30 Shimano dinamo de buje
PORTABULTOS
Hebie soporte del sistema de baterías de Bosch
DEFENSAS
SKS PET con protectores de la esquina
GUARDA CADENA
Hebie cadena de placa de Bosch con motor central
CABALLETE
Pletscher caballete trasero
MARCO
Aleación 6061 PG Bosch

La nueva bicicleta eléctrica es apenas reconocible como tal, porque el motor es tan compacto que usted tiene que mirar dos veces. Es un motor central que impulsa la rueda dentada directamente. Otra ventaja de este sistema es flexible posicionado batería que es la pedelec Hércules en su espacio de bastidor. Para completar este sistema con una pantalla desmontable que como un
ciclo de funciones de la computadora y el control de la batería. Cuatro niveles de asistencia no tienen nada que desear y proporciona máximo confort de conducción, divertida y dinámica.

ROBERT Y ROBERTA
MSRP
2.399,00 €


OPINIÓN PERSONAL

Tras un fin de semana de prueba con este modelo de e-bici, tengo que comentar que es un buen modelo y sobre todo el sistema de motor central le da un pedaleo muy natural y confortable.

A pesar de llevar 4 modos de asistencia ECO, TOUR, SPORT y SPEED, y tres niveles en cada uno. Tengo que decir que la asistencia es poca, en el nivel ECO la asistencia es casi nula y en el nivel de SPEED, es suficiente aunque un poco escasa en los repechos y subidas, exigiendo en general una elevada presión en los pedal es para que el motor se vaya activando. Ignoro si es un error de calibración o se comporta así de manera habitual.

La ventaja más destacable es la "naturalidad" del pedaleo y el bajo nivel sonoro, apenas se oye el motor y el pedaleo parece que no lleva una asistencia ya que es muy natural y sin ningún tipo de aceleración brusca.
Se le echa de menos algún pulsador de asistencia máxima, ideal para alcanzar un nivel optimo para subir pendientes sin esfuerzo.

Lo que más me ha costado con este modelo es conseguir una velocidad máxima de manera constante, al parecer la asistencia va bajando con el aumento de velocidad, a una velocidad de 15 km/h la asistencia se mantiene constante, pero va bajando al ir aumentando la velocidad.

La mecánica del modelo "Hercules" es justa no presenta ninguna excelencia en ninguna de sus partes, con excepción de la amortiguación delantera, que me ha parecido que cumple perfectamente su cometido, los frenos son escasos.

La batería es muy comedida, de 36V y 8Ah un detalle es que para cargarla hay que extraerla de la bici. Lleva un indicador de carga mediante leds en un lateral, que permanece encendido durante la marcha, así como el botón de puesta en marcha del conjunto.

El "ordenador de a bordo" indica varios parámetros, distancia total, distancia parcial, velocidad media, y autonomía restante -poco fiable- además del nivel de batería y velocidad. Es extraible

A pesar de su elevado peso 27kg da la sensación de ligereza, seguramente por su bajo centro de gravedad.

En definitiva, creo que tiene un elevado precio, por la calidad de sus componentes y a pesar de llevar un motor central bosch, no me ha dado las mismas impresiones que otros modelos que he probado como la Kalhoff. pirat

2 Re: Hercules Robert/a el Lun Jun 25, 2012 4:38 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Buen aporte.

3 Re: Hercules Robert/a el Lun Jun 25, 2012 7:39 pm

Sebibike

avatar
Gracias por el aporte, tocayo.
Basketball


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: Hercules Robert/a el Lun Jun 25, 2012 9:27 pm

Alberabtt

avatar
Por lo que comentas me ha recordado a los motores centrales de PANASONIC y su sensor de PAR. A mi también me daba la sensación de tener que apretar con fuerza los pedales para que el motor actuara.
Después de haber probado un kit "libre" encuentro que todas las bicis ya hechas de mercado están demasiado "capadas" para cumplir normativa y autonomía de baterías prometida.
Supongo que los propietarios de estas ebikes no tardarán en buscar mecanismos para "descaparlas" y poder así disfrutar de verdad de sus fantásticos motores centrales.


Osito escribió:

MOTOR
Bosch de 250W, 36V
BATERÍA
Bosch batería de 36V Porter, 8Ah, 288Wh, de iones de litio
PANTALLA
Bosch multifunción de pantalla, las funciones del ordenador para bicicletas
PALANCA DE CAMBIOS
Shimano Nexus de 8 velocidades con palancas de cambio. indicador de marcha
PLATOS Y BIELAS
Miranda beta-0 de aluminio / acero de 38 dientes
PIÑÓN (TRASERA)
19 dientes
CADENA
Shimano HG53
PALANCAS DE FRENO
Miranda de aluminio el lupus
FRENO (DELANTERO)
Shimano BR-M422 V-Brake
FRENADO (PARTE TRASERA)
Shimano BR-M422 V-Brake
NEUMÁTICOS
Schwalbe Reflex Energizer 40-622, con protección contra pinchazos
RUEDAS
Extrusión de aluminio Rigida X-Pace
EJE (DELANTEROS)
DH3N30 Shimano dinamo de buje de 36 hoyos con el eje de liberación rápida
HUB (TRASERA)
Shimano Nexus de 8 velocidades equipo de centro con rueda libre
RADIOS
DT Swiss Champ Niro
MANILLAR
XLC Lowriser Pro de aluminio 9 ° / 620 mm
SILLIN
Selle Royal Freccia Corte
TIJA
XLC suspensión de aluminio de 27,2 x 300 mm
PEDALES
Alupedal Marwi SP-811
FOCO
Busch & Müller faros LED Lyt
DINAMO
DH3N30 Shimano dinamo de buje
PORTABULTOS
Hebie soporte del sistema de baterías de Bosch
DEFENSAS
SKS PET con protectores de la esquina
GUARDA CADENA
Hebie cadena de placa de Bosch con motor central
CABALLETE
Pletscher caballete trasero
MARCO
Aleación 6061 PG Bosch

La nueva bicicleta eléctrica es apenas reconocible como tal, porque el motor es tan compacto que usted tiene que mirar dos veces. Es un motor central que impulsa la rueda dentada directamente. Otra ventaja de este sistema es flexible posicionado batería que es la pedelec Hércules en su espacio de bastidor. Para completar este sistema con una pantalla desmontable que como un
ciclo de funciones de la computadora y el control de la batería. Cuatro niveles de asistencia no tienen nada que desear y proporciona máximo confort de conducción, divertida y dinámica.

ROBERT Y ROBERTA
MSRP
2.399,00 €


OPINIÓN PERSONAL

Tras un fin de semana de prueba con este modelo de e-bici, tengo que comentar que es un buen modelo y sobre todo el sistema de motor central le da un pedaleo muy natural y confortable.

A pesar de llevar 4 modos de asistencia ECO, TOUR, SPORT y SPEED, y tres niveles en cada uno. Tengo que decir que la asistencia es poca, en el nivel ECO la asistencia es casi nula y en el nivel de SPEED, es suficiente aunque un poco escasa en los repechos y subidas, exigiendo en general una elevada presión en los pedal es para que el motor se vaya activando. Ignoro si es un error de calibración o se comporta así de manera habitual.

La ventaja más destacable es la "naturalidad" del pedaleo y el bajo nivel sonoro, apenas se oye el motor y el pedaleo parece que no lleva una asistencia ya que es muy natural y sin ningún tipo de aceleración brusca.
Se le echa de menos algún pulsador de asistencia máxima, ideal para alcanzar un nivel optimo para subir pendientes sin esfuerzo.

Lo que más me ha costado con este modelo es conseguir una velocidad máxima de manera constante, al parecer la asistencia va bajando con el aumento de velocidad, a una velocidad de 15 km/h la asistencia se mantiene constante, pero va bajando al ir aumentando la velocidad.

La mecánica del modelo "Hercules" es justa no presenta ninguna excelencia en ninguna de sus partes, con excepción de la amortiguación delantera, que me ha parecido que cumple perfectamente su cometido, los frenos son escasos.

La batería es muy comedida, de 36V y 8Ah un detalle es que para cargarla hay que extraerla de la bici. Lleva un indicador de carga mediante leds en un lateral, que permanece encendido durante la marcha, así como el botón de puesta en marcha del conjunto.

El "ordenador de a bordo" indica varios parámetros, distancia total, distancia parcial, velocidad media, y autonomía restante -poco fiable- además del nivel de batería y velocidad. Es extraible

A pesar de su elevado peso 27kg da la sensación de ligereza, seguramente por su bajo centro de gravedad.

En definitiva, creo que tiene un elevado precio, por la calidad de sus componentes y a pesar de llevar un motor central bosch, no me ha dado las mismas impresiones que otros modelos que he probado como la Kalhoff. pirat

5 Re: Hercules Robert/a el Mar Jun 26, 2012 3:49 pm

Osito

avatar
Alberabtt escribió:Por lo que comentas me ha recordado a los motores centrales de PANASONIC y su sensor de PAR. A mi también me daba la sensación de tener que apretar con fuerza los pedales para que el motor actuara.
Después de haber probado un kit "libre" encuentro que todas las bicis ya hechas de mercado están demasiado "capadas" para cumplir normativa y autonomía de baterías prometida.
Supongo que los propietarios de estas ebikes no tardarán en buscar mecanismos para "descaparlas" y poder así disfrutar de verdad de sus fantásticos motores centrales.
Con la Winora que tengo, no pasa. El sensor de par, se puede calibrar con peso en el pedal para ejercer la fuerza que quieras, bueno en teoría sólo con 10kg, pero si le pones menos, actúa con menor fuerza en el pedal Very Happy

La tucano, que es de "las libres" hay que ir bastante rápido para ejercer fuerza y hacer ejercicio, si no es como ir en moto girando los pedales en vacío.
Con los sensores de par, haces siempre ejercicio, controlado, pero lo haces svelo

6 Re: Hercules Robert/a el Mar Jun 26, 2012 5:20 pm

Alberabtt

avatar
Hola Osito,
ya sabes que probé hace justo ahora 1 año un modelo de Winora anterior al tuyo y con motor delantero de la cual me enamoré totalmente. Es una bici fantástica y robusta 100%. Lo que pasa es que el kit "libre" es tan rápido (actua a golpe de acelerador) que hace que ya no pueda pasarme a lo comercial...
Lo uso a diario y cada día estoy más gratamente sorprendido del invento la verdad!

Osito escribió:
Alberabtt escribió:Por lo que comentas me ha recordado a los motores centrales de PANASONIC y su sensor de PAR. A mi también me daba la sensación de tener que apretar con fuerza los pedales para que el motor actuara.
Después de haber probado un kit "libre" encuentro que todas las bicis ya hechas de mercado están demasiado "capadas" para cumplir normativa y autonomía de baterías prometida.
Supongo que los propietarios de estas ebikes no tardarán en buscar mecanismos para "descaparlas" y poder así disfrutar de verdad de sus fantásticos motores centrales.
Con la Winora que tengo, no pasa. El sensor de par, se puede calibrar con peso en el pedal para ejercer la fuerza que quieras, bueno en teoría sólo con 10kg, pero si le pones menos, actúa con menor fuerza en el pedal Very Happy

La tucano, que es de "las libres" hay que ir bastante rápido para ejercer fuerza y hacer ejercicio, si no es como ir en moto girando los pedales en vacío.
Con los sensores de par, haces siempre ejercicio, controlado, pero lo haces svelo



Última edición por Sebibike el Mar Jun 26, 2012 5:25 pm, editado 1 vez (Razón : probé)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.