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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Nishiki Dahon D7 plegable con Kit Mxus 36V250W 10Ah en transportín. Montaje y sufrimientos.

Nishiki Dahon D7 plegable con Kit Mxus 36V250W 10Ah en transportín. Montaje y sufrimientos.

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sinpiesnicabeza


Hola

Ya he realizado el pedido del Mxus, la intención es hacer todo el montaje en el taller de coches de mi amigo Jesús. No he empezado y tengo tres dudas:

1º) He solicitado la rueda con el buje estrecho pero aún así tengo que separar unos 8 milímetros para que me entre la nueva rueda. ¿Cuál puede ser el mejor método para hacerlo?

2º) Si brincas la ley todo el rato parece que no tiene morbo hacerlo, es broma, pero lo cierto es que además del acelerador voy a intentar montar el PAS, y veo que en algunos lados se habla de montarlo en la biela contraría al plato teniendo cuidado con el sentido del giro. Busco en el foro pero por "PAS", "Montaje PAS" y "Brida" no encuentro el método.
¿Me podéis indicar el enlace?.

3º)Suzukete instaló también en una plegable, si puedes indicarme que consideraciones debo de tener en cuenta a la hora de electrificar una plegable pues sería muy de agradecer.

Preguntas y preguntas y eso que aún no he comenzado. Qué el santo Job os acompañe.

No puedo poner enlaces por novato pero es el Kit que viene con batería en trasnportín con batería de 36V y 10A.

Intentaré documentar y grafiar el evento para dejar un mini tutorial.

Saludos

Sinpiesnicabeza

Sebibike

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1-Simplemente alguien que abra con las manos mientras metes el motor debería bastar.

2- Busca "sensor".

3- Busca por "plegable" o envíale un MP.

Salud y pedal.


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sinpiesnicabeza


Hola Sebibike,

Pregunta uno; tomada nota

Pregunta dos: Necesito un Extactor de bielas y otro de eje pedalier, mañana rebusco para encontrar ofertas.

Pregunta tres, enviado MP.

Seguiremos des-informando

Sinpiesnicabeza

Tuercebielas

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Respecto al montaje del PAS, aquí tienes uno, pero hay más.
http://www.enbicielectrica.com/t469-sos-odisea-platinium#7205

sinpiesnicabeza


Hola a todos.

Pedido recogido de Citk, mañana o pasado en casa, supongo.

A última hora cambié la batería de 9A por la 10A con transportin, la excusa es que le dije a mi parienta ¿Cuál te gusta más? Y estéticamente queda más bonito con el transportín.

Dicho y hecho un Amperio más para empujar, esto lo he leído en los comentarios del foro, nunca tenemos vatios hora suficientes.

Con respecto a los extractores voe que habláis de comprar en una gran superficie, personalmente prefiero ir a las tiendas especializadas de toda la vida, no sé si se pueden dar nombres comerciales pero me ha costado 6’50 el extractor de bielas y 8’90 el extractor del pedalier.

Gracias Tuercebielas, me suena haber asomado por ese hilo, ahora lo estudiaré con mayor detenimiento.

Sebibike

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Por supuesto que puedes Wink


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sinpiesnicabeza


La tienda se llama Calmera, esta en la calle Atocha de Madrid, solo he ido dos veces, me han atendido personas diferentes y ambos trasmitián profesionalidad.

Por otro lado en la presentación del foro, hablaba de como corregir la posición en la bicicleta pues las muñecas tienden a darme una sensación de hormigueo en paseos de una hora aproximadamente.

¿Alguien puede corregirme o auxiliarme para ir buscando la posición cómoda a la hora de ir pedaleando?.

Gracias

sinpiesnicabeza


Nadie sabe como corregir posición en conducción ??

Sebibike

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Quizá si pones un hilo en off-topic que diga algo así como "Ayuda: cómo corrijo...?"


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sinpiesnicabeza


Buffff, Perdón por el momento de desaparición, he estado liado, si acertáis, leyéndoos y también montando todo el sistema.

Con respecto al personal de Citek de momento todo muy bien, al día siguiente de realizar el pedido, el transportista ya estaba llamando a la puerta, pero yo no estaba, así que al día siguiente tenía dos paquetes en casa.

El la propia página a la derecha tiene un enlace que te lleva a su página motorparabicicleta.com/

Con respecto al controlador Rub., es en está página web donde descubrí que hay dos versiones, ojo con no liarnos, y también pude ver los diferentes componentes y como montarlos, os adjunto un Word donde lo único que he hecho es copia-pega desde la web a este documeto

Gozo en pozo, no soy para adjuntar este word, pero es tan fácil como fabricarse un omismo para el kit, batería, etcétera que se elija.

Pero el tiempo libre de ese día solo pude abrir las cajas y ver el contenido. (Todo muy correcto menos el manual que no estaba, menos mal a vuestras aportaciones previas ya  lo tenía yo guardado en PDF)

El controlador trae prácticamente todos los cables conectados lo que me hice fue un papel con tres columnas. En la primera indicaba el dispositivo en la segunda los colores de los cables del mismo y en la tercera los colores de los cables en el controlador.

Para el kit que a mi me llego solo cambiaban los cables enfrentados en las manetas del freno. Y esa hoja la guarde como oro en paño.


A continuación saqué el cargador y le metí una carga inicial de toda una noche a la batería.

La que compre es la de 10 amperios, pesa, pero también espero que empuje con mayor alegría y duración.

En su exterior lleva un pulsador para ver el estado de carga, aunque os he leído de que estos indicadores son un tanto pinochos, también tiene una luz trasera con un micro interruptor en un lateral que es accesible al levantar el asa un fusible en la zona de conexión y un fusible.

Intento adjuntar fotos

Nivel de Batería
http://subefotos.com/ver/?309641b044838373cc727fcdd8d10307o.jpg

Micro interruptor a la izquierda para piloto trasero
http://subefotos.com/ver/?8b32c6641355588629ccd405f02a4de7o.jpg

Piloto trasero encendido
http://subefotos.com/ver/?557049086960fee8c1f1188a09a662d7o.jpg

Je, una curiosidad, la llave no solo para candar la batería, si no que además tienes que dar a la tercera posición hundiendo un poco la llave para que el sistema se encienda, lo malo es que te exige dejar la llave metida, mi mayor miedo es partirla y que se quede dentro de la cerradura.
http://subefotos.com/ver/?2750637c5f99786374907766a761e6b7o.jpg

Continuará...



Última edición por Sebibike el Miér Jun 26, 2013 8:45 pm, editado 4 veces (Razón : fotos "rotas")

sinpiesnicabeza


Jopelines,

Sigo el método de subir fotos explicado por Greybeard en un hilo, la subo a http://subefotos.com

Pero soy un torpe, torpón por más que busco con el botón secundario del ratón en está página la opción de "copiar URL de imagen", pues como que menos la encuentro.

Como dato curioso os diré que en el manual dice que la montar la rueda, y mirando desde el sillín que los cables salgan estén a la derecha de la horquilla.

Así la bicicleta andaba como los cangrejillos, “pa'tras”. Media vuelta, cables en la izquierda y solucionado. También la monté siguiendo un consejo de un forero con los cables hacía abajo para prevenir entrada de agua, pero tengo que deciros que para el montaje en trasportín el cable queda para mi gusto demasiado escaso.

Si puedo os intento subir alguna imagen.

Y ahora un grito de socorro la montar el PAS en el lado contrario a la corona, saqué la biela perfectamente con el extractor, y después para abrir la zona del buje mi tapa tiene unos simples tetos que con un bulón y martillo afloje bien fácil.

Leí lo de meter una bisagra en el eje para que el disco del PAS no gire, de momento todo bien, cuando terminé todo el curro me puse a probar la bici y ahora mismo tengo el buje del pedalier suelto.

Yo solo afloje de la parte izquierda mirando desde el sillín pero se ha aflojado y no sé como apretarlo para que se quede en su sitio. Por favor una ayudita urgente.

Os adjunto, o mejor lo intento unas fotitos.

Sin la biela con el sensor ya alojado detrás del cubre buje y el dico de los imanes del PAS en su sitio
http://subefotos.com/ver/?c8aa45d6cc8eb8cfc05edf9c222eb1a3o.jpg

[img] [/img]

Para que el disco no se mueva le fijo con una brida
http://subefotos.com/ver/?7a87c7b11b387c3dc32e617c3920f9a5o.jpg
[img] [/img]

¡¡¡¡ Y ahora las fotos de la catástrofe !!!!

Fijaros en la separazación entre sensor y disco del PAS que erá esta mañana de unos 2 a 3 milímetros y ahora son casi 10 milímetros, también se ve la brida entre pedal y disco y por detras un montón de filetes o vueltas de lo que supongo será el buje del pedalier desacoplado.

Si giro los pedales suena, clock, clock, de algo que se ha salido. y el plato lo tengo prácticamente pegado al cuadro.

Mañana por la mañana me tocará desmontaje y fuga como diría Bach.

Por favor amigos sugerencias y ayuda para solventar esta crisis del pedalier.

http://subefotos.com/ver/?82ca4b8b8f26a82854fac39e0bf83d0eo.jpg

Sebibike

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sinpiesnicabeza escribió:Jopelines,

Sigo el método de subir fotos explicado por Greybeard en un hilo, la subo a http://subefotos.com

Pero soy un torpe, torpón por más que busco con el botón secundario del ratón en está página la opción de "copiar URL de imagen", pues como que menos la encuentro.

Como dato curioso os diré que en el manual dice que la montar la rueda, y mirando desde el sillín que los cables salgan estén a la derecha de la horquilla.

Así la bicicleta andaba como los cangrejillos, “pa'tras”. Media vuelta, cables en la izquierda y solucionado. También la monté siguiendo un consejo de un forero con los cables hacía abajo para prevenir entrada de agua, pero tengo que deciros que para el montaje en trasportín el cable queda para mi gusto demasiado escaso.

Si puedo os intento subir alguna imagen.

Y ahora un grito de socorro la montar el PAS en el lado contrario a la corona, saqué la biela perfectamente con el extractor, y después para abrir la zona del buje mi tapa tiene unos simples tetos que con un bulón y martillo afloje bien fácil.

Leí lo de meter una bisagra en el eje para que el disco del PAS no gire, de momento todo bien, cuando terminé todo el curro me puse a probar la bici y ahora mismo tengo el buje del pedalier suelto.

Yo solo afloje de la parte izquierda mirando desde el sillín pero se ha aflojado y no sé como apretarlo para que se quede en su sitio. Por favor una ayudita urgente.

Os adjunto, o mejor lo intento unas fotitos.

Sin la biela con el sensor ya alojado detrás del cubre buje y el dico de los imanes del PAS en su sitio
http://subefotos.com/ver/?c8aa45d6cc8eb8cfc05edf9c222eb1a3o.jpg

[img] [/img]

Para que el disco no se mueva le fijo con una brida
http://subefotos.com/ver/?7a87c7b11b387c3dc32e617c3920f9a5o.jpg
[img] [/img]

¡¡¡¡ Y ahora las fotos de la catástrofe !!!!

Fijaros en la separazación entre sensor y disco del PAS que erá esta mañana de unos 2 a 3 milímetros y ahora son casi 10 milímetros, también se ve la brida entre pedal y disco y por detras un montón de filetes o vueltas de lo que supongo será el buje del pedalier desacoplado.

Si giro los pedales suena, clock, clock, de algo que se ha salido. y el plato lo tengo prácticamente pegado al cuadro.

Mañana por la mañana me tocará desmontaje y fuga como diría Bach.

Por favor amigos sugerencias y ayuda para solventar esta crisis del pedalier.

http://subefotos.com/ver/?82ca4b8b8f26a82854fac39e0bf83d0eo.jpg

En esto no te puedo ayudar porque nunca he puesto un PAS pero creo que obtendrás más ayuda en el hilo de sensor de pedaleo.
De lo que se trata es de hacer click en el botón de la derecha sobre la foto que quieras subir y poner esa dirección no la genérica de la foto; así sin problemas.


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sinpiesnicabeza


Hola,

Solucionado desmontada biela, buje, limpieza, engrasado, cerrado todo el invento y de momento parece que todo está en su sitio.

Cuando yo empezaba a leer sobre la posibilidad de motorizarme una bici, me asaltaban varias dudas.

Repaso algunas de ellas y de como me he enfrentado a las mismas.

- Abrir horquilla parainsertar rueda. con un tornillo de banco en el interior de la misma, la abrí un par de centímetros, toda una noche castigada y gane los 8 milimetros que necesitaba.

- Montar en manillar acelerador y manetas y aflojar puño para cambiar los piñones, etc, etc, todos estos cachibaches van sujetos con un tornillo allen a veces pequeñito y un poco recóndito, parece que da miedo tocar todo esto, pero es más simple de lo que parece.

El transportín es fijarse en las fotos colgadas en la web que comentaba ayer y con un poco de paciencia se monta.

Sobre el uso de la bicicleta ya electrificada, el PAS es una maravilla para ayudarte en las subidas, se desactiva a unos 26 27 Km/h, el acelerador casi que no le he utilizado, pero aun es pronto.

Bueno eso ha sido todo.

Saludos

JanDC


Me alegro que el lio de rodamientos y ajustes del pedalier + PAS hayan acabado bien.
Ya sabes más de tu bici.Como diria Sebi,fotillos ? del ingenio a punto.

Sebibike

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Cómo sigue el tema?


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sinpiesnicabeza escribió:Buffff, Perdón por el momento de desaparición, he estado liado, si acertáis, leyéndoos y también montando todo el sistema.

Con respecto al personal de la tienda de momento todo muy bien, al día siguiente de realizar el pedido, el transportista ya estaba llamando a la puerta, pero yo no estaba, así que al día siguiente tenía dos paquetes en casa.

El la propia página de Ctk a la derecha tiene un enlace que te lleva a su página motorparabicicleta.com

Con respecto al controlador Rubi, es en está página web donde descubrí que hay dos versiones, ojo con no liarnos, y también pude ver los diferentes componentes y como montarlos, os adjunto un Word donde lo único que he hecho es copia-pega desde la web a este documeto

Gozo en pozo, no soy para adjuntar este word, pero es tan fácil como fabricarse un omismo para el kit, batería, etcétera que se elija.

Pero el tiempo libre de ese día solo pude abrir las cajas y ver el contenido. (Todo muy correcto menos el manual que no estaba, menos mal a vuestras aportaciones previas ya  lo tenía yo guardado en PDF)

El controlador trae prácticamente todos los cables conectados lo que me hice fue un papel con tres columnas. En la primera indicaba el dispositivo en la segunda los colores de los cables del mismo y en la tercera los colores de los cables en el controlador.

Para el kit que a mi me llego solo cambiaban los cables enfrentados en las manetas del freno. Y esa hoja la guarde como oro en paño.


A continuación saqué el cargador y le metí una carga inicial de toda una noche a la batería.

La que compre es la de 10 amperios, pesa, pero también espero que empuje con mayor alegría y duración.

En su exterior lleva un pulsador para ver el estado de carga, aunque os he leído de que estos indicadores son un tanto pinochos, también tiene una luz trasera con un micro interruptor en un lateral que es accesible al levantar el asa un fusible en la zona de conexión y un fusible.

Intento adjuntar fotos

Nivel de Batería
http://subefotos.com/ver/?309641b044838373cc727fcdd8d10307o.jpg

Micro interruptor a la izquierda para piloto trasero
http://subefotos.com/ver/?8b32c6641355588629ccd405f02a4de7o.jpg

Piloto trasero encendido
http://subefotos.com/ver/?557049086960fee8c1f1188a09a662d7o.jpg

Je, una curiosidad, la llave no solo para candar la batería, si no que además tienes que dar a la tercera posición hundiendo un poco la llave para que el sistema se encienda, lo malo es que te exige dejar la llave metida, mi mayor miedo es partirla y que se quede dentro de la cerradura.
http://subefotos.com/ver/?2750637c5f99786374907766a761e6b7o.jpg

Continuará...
Qué ha pasado con las fotillos? No se ven


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