Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Hasta dónde has ido?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Hasta dónde has ido? el Sáb Sep 03, 2011 8:02 am

jemamibo

Hola amigos,permitirme que plantee este tema,como novato que soy en esto de las B.E. se me plantea una duda de hasta dónde podemos llegar con nuestras bicis,de ahí la pregunta,pues nadie mejor que vosotros para contar con su experiencia hasta donde hemos sido capaces de llegar con las bicis,se habla de autonomías de 50,60 kms e incluso mas con lo que podría plantearse en teoría una salida de digamos un par de horas o tres y como a unos 25-30 kms. del punto de partida ¿sería posible? Saludos y pasar un buen fin de semana.

2 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Sáb Sep 03, 2011 3:34 pm

Greybeard

Lo que te voy a decir es una obviedad, pero... depende de lo que tú pedalees, y cuánto quieres que te ayude.

Conté alguna experiencia aquí, montado un kit "legal" de 36V y 10 Ah en una bici con mucho peso y utilizándolo sólo en las subidas, a intensidad baja. El resumen "para vagos" es:

En total hicimos unos 125 km en media montaña con 9,33 Ah extraídos hasta agotar la batería.

Si quieres ayuda permanentemente, con ese mismo kit, yo pensaría que la duración se acercaría a lo que indicas, puede que ligeramente menos si lo llevas "a tope", y peor cuantas más subidas haya. Pero depende mucho del tipo de recorrido y de la exigencia que hagas a tu kit, y a tus piernas.

Un saludo,

3 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Sáb Sep 03, 2011 5:53 pm

jemamibo

Hola,en mi caso se trata de una bici completa,mi pregunta viene un poco marcada por mi total inexperiencia en esto de las B.E. y a eso le sumo que mi forma física deja bastante que desear además de que más o menos hace ya veinte años que no monto con asiduidad,aun así me (nos ya que mi mujer tiene ya otra y la mia sera igual que la suya)he animado viendo lo "fácil" que te lo pone una B.E. a la hora de pedalear,no me asustaría hacer una vía verde o una ruta por Las Landas en Francia a traves de su extensísima red de carriles bici.A mi mujer su primera carga le duro unos 80 kms.mayormente por terreno llano y con poca asistencia,no sé si sera lo habitual.Saludos.
PD.Veo que eres Bizkaitarra,así que si te hablo de Las Landas o algun Bidegorri no te sonará extraño,me supongo que para ese tipo de paseos,sin pretensiones de batir records bastaría ¿no?

4 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Sáb Sep 03, 2011 6:20 pm

Greybeard

Las Landas, sin problemas; es mayoritariamente plano. Hay multitud de bicis eléctricas, incluso de alquiler.

El "problema" es llevarla, pues son bicis pesadas como para subirlas al techo de un coche, por ejemplo.

Lo que más autonomía te da es la capacidad de la batería (en Ah) (*), es como el "depósito de combustible". Por eso, hay gente que va con 5, 7, 10 Ah... depende de sus intereses. Por ejemplo, mi kit tiene 10 Ah, empieza por mirar la capacidad de la batería de tu mujer, para comparar... y si tú pesas más que ella vete pensando en que quizá necesitarás más capacidad (Ah) que ella, si haceis la misma fuerza...

En todo caso, y si piensas en recorridos planos, un motor con engranajes no te frenará si te quedas sin batería y llegarás a destino sin asistencia, pero sin problemas. Un motor "directo" que se quede sin batería puede ser un "muerto" de cuidado (como pedalear con las ruedas desinfladas, vamos)

Saludos,

(*) Técnicamente sería mejor que habláramos de wh, watios*hora. He simplificado pensando en el típico kit de 36 voltios, pero hay disposiciones diferentes (24, 48...) y habría que matizar. Las bicis a la venta suelen ser (creo) de 36 V, quizá haya alguna de 24 con batería de plomo (no recomendable)

5 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Sáb Sep 03, 2011 6:29 pm

Sebibike

Como dice grey mejor hablar de Wh, el resultado de multivplicarl el voltaje (normalmente 36V) por los amperios de la batería. Tened en cuenta, como he dicho en el post introductorio del foro, que por eso, por ejemplo una batería de 48V5ah tiene la misma capacidad que una de 24V10ah=240Wh.

Respecto a vuestras BHS si son de motor en en el pedalier tipo yamaha o panasonic(no en las ruedas para enetendernos) será básico también llevar una cadencia de pedaleo de al menos 60 para no llevarlo ahogado.

6 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Sáb Sep 03, 2011 8:26 pm

jemamibo

Hola y gracias por las respuestas,el uso seria basicamente para movernos por el pueblo y poco mas.Tenemos autocaravana con portabicis exterior trasero que aguanta creo recordar 60 kilos,aun asi yo lo he reforzado en sus fijaciones, pensamos llevarlas alli donde vayamos y Las Landas por ejemplo es un destino cercano y atractivo a la vez,el motor va en la rueda delantera y la bateria es de 36 v y 10 AH. litio por supuesto.No sabia por otra parte que era bueno llevar cierta cadencia de pedaleo...en fin que tengo que leeros y mucho para recuperar el tiempo perdido y mas en este tipo de bicis que para mi son totalmente desconocidas.Saludos.

7 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Miér Sep 07, 2011 11:54 pm

manchi

En mi caso la batería la vez que menos me ha durado unos 35 km con muy altas exigencias, y la vez qeu mas, llaneando sin asistecia y regenerando en las bajadas (un punto importante el poder recargar la batería en estas condiciones) llegue a hacer un dia algo mas de 140 km. y llegue a casa seco seco de batería.

8 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Jue Sep 08, 2011 6:51 am

Greybeard

jemamibo escribió:...Tenemos autocaravana con portabicis exterior trasero que aguanta creo recordar 60 kilos,aun asi yo lo he reforzado en sus fijaciones...
Ah, vale. En las autocaravanas muchos llevan hasta motillos...

Una curiosidad: ¿Puedes recargar en la autocaravana, tienes algún inversor 12V/240V con suficiente potencia? ¿O cargas cuando tienes a mano un enchufe?

9 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Jue Sep 08, 2011 3:05 pm

Sebibike

Greybeard escribió:
jemamibo escribió:...Tenemos autocaravana con portabicis exterior trasero que aguanta creo recordar 60 kilos,aun asi yo lo he reforzado en sus fijaciones...
Ah, vale. En las autocaravanas muchos llevan hasta motillos...

Una curiosidad: ¿Puedes recargar en la autocaravana, tienes algún inversor 12V/240V con suficiente potencia? ¿O cargas cuando tienes a mano un enchufe?
En EEUU los he visto con la caravana (que era un autobús) y un jeep remolcado para los escarceos... así no hay petróleo que les dure

10 Re: ¿Hasta dónde has ido? el Jue Sep 08, 2011 7:33 pm

jemamibo

Hola,si que puedo,como comentas hay inversores que te hacen el trabajo,yo llevo uno pequeño de creo recordar 375 W mas que suficiente,aparte llevo una placa solar de 100 W que ayuda y mucho a recargar la bateria.De momento no tengo queja.La mia no es tan grande,ya me gustaria pero de momento me conformare con lo que tengo,el dia que me toque un euromillones hablaremos,aunque antes tenga que comprar el boleto.Saludos.

11 Re: ¿Hasta dónde has ido? Hoy a las 3:06 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]