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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » ¿Qué aportan los controladores de más amperios?

¿Qué aportan los controladores de más amperios?

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Invitado


Invitado
Como me tengo que hacer con un controlador para la e-bici francesa, he mirado en la web de Innova y veo que ahora anuncian más potencia solo cambiando el controlador.

Puestos a gastar, lo mismo me da pagar 54€ que 64€, eso sí, si merece la pena.

http://www.innovabikes.com/components/controllers

Mi batería es de 36V y el controlador actual que tengo es el de 14A.

Es curioso que ahora en la web tienen como novedad un motor de 600W, simplemente poniendo un controlador de 17A.

La verdad es que pone que alcanza 600W usando el acelerador y no habla nada del PAS.

http://www.innovabikes.com/kits/with-battery

Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué notaría en mi e-bici de montar el controlador de 17A frente al de 14A que tengo en la actualidad? (todo esto hablando solamente de usar el PAS)



Saludos.

Usul


Hombre, supongo que también dependerá del motor; si el controlador aporta 17a y xV pero el motor es de 14 o 15a, pues no creo que vaya a dar más de si sin quemarse, higo yo (aunque tampoco tengo mucha idea del tema)

Invitado


Invitado
Los motores que vende Innova en el kit 36 son iguales entre ellos e iguales al mío.

El de 250W:

http://www.innovabikes.com/kits/with-battery/innova36_bat

El de 600W:

http://www.innovabikes.com/kits/with-battery?product_id=79


Lo único que cambia del de 600W al de 250W (el mío) es el controlador, de 14A en el de 250W y de 17A en el de 600W.



Saludos.

Usul


bidegorri escribió:Los motores que vende Innova en el kit 36 son iguales entre ellos e iguales al mío.

El de 250W:

innovabikes.com/kits/with-battery/innova36_bat

El de 600W:

innovabikes.com/kits/with-battery?product_id=79


Lo único que cambia del de 600W al de 250W (el mío) es el controlador, de 14A en el de 250W y de 17A en el de 600W.



Saludos.

Pues si que parece el mismo motor (en componentes solo aparece uno) por lo que serviría bien (aunque yo miraría las especificaciones del motor que ya tienes, por si acaso).

Supongo que con 600W, con limitador de velocidad, se notara bastante en las cuestas (con una reducción de la bateria, claro). Todo esto desde el punto de vista electrónico por mis conocimientos del instituto, a ver si alguno de los expertos puede dar una opinión más fiable

Sebibike

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Lo que vas a notar es que acelera mejor y sube mejor sin cambiar la punta en vacío.

Ni el otro son 250W ni este son 600W:

Multiplica 36Vx14a= 504W; 36vx17a=612; con una eficiencia máxima dle 80% tendrías que aplicarle x0.80 a ambos 489W el 2° y 403W el primero de potencia máxima real a rueda.

Esos casi 100W se notan.

Tienes paypal, Bide? Luego en privado te explico por qué, si lo tienes, nos interesa.

Invitado


Invitado
La verdad es que Paypal tiene mi hijo y lo que he comprado ha sido a través de él.

¿Entonces notaría algo de mejoría con este controlador un pelín más potente?

Claro, me imagino que a más potencia mayor consumo.


Saludos.

Sebibike

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Mayor consumo puede pero si el n° de mosfets es mayor (no lo sé) puede consumir menos que el otro a velocidad crucero.

Es casi 1/5 más de potencia que creo notarás. Te envío privado.

oriam

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No corre mas pero tiene mas par, mas potencia como te ha dicho Sebastián, se nota en subidas, en llano te va a consumir lo mismo que con el de 14A, ya que no se necesita ni la mitad de los 600w para la velocidad máxima que alcanza el motor
En subidas duras sube mejor y consume mas
En arrancadas muy rápidas, acelera mas rápido consume un poco mas
Por lo demás igual
Yo tengo o he tenido dos de 17A y uno de 14A con ese motor

Invitado


Invitado
A mí la velocidad máxima no me importa, porque rara vez voy por encima de 25/30 Km/h, ni con motor encendido, ni con el motor apagado.

Además que yo en llano llevo el motor apagado.

Sí que me vendría bien en algún tramillo ese pelín de potencia extra.

Entonces entiendo que con el controlador de 17A y usando solo el PAS (como es mi caso), notaré algo más de par respecto al controlador actual de 14A.

Si es así creo que merece la pena pagar esos 10€ de diferencia entre ambos controladores.



Saludos.

Sebibike

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Así es:entre 1/5 o 1/6 más si he hecho bien las cuentas.
Esta información la tenéis desarrollada en el post introductorio de conceptos y demás.

Tuercebielas

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Es interesante que ofrezcan estos controladores, pero parecen carillos. Si lo quisiera adaptar a un platinium, tendría que comprar también la pantallita. Vamos una pasta.

Invitado


Invitado
¿No tienes pantallita en el Platinium? Me da que todos estos controladores son muy similares y solo cambian las clavijas de los conectores.


Saludos.

Invitado


Invitado
Yo había pensado probar el de 17A en mi e-bici y si el consumo es más alto del debido, pasarlo a la e-bici de mi mujer, que con 38 kilos de e-bici falta le hará.

Además que la batería de la e-bici de mi mujer es de 12Ah, frente a los 9Ah de la mía.



Saludos.

Bici Electrica Mallorca

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bidegorri escribió:Yo había pensado probar el de 17A en mi e-bici y si el consumo es más alto del debido, pasarlo a la e-bici de mi mujer, que con 38 kilos de e-bici falta le hará.

Además que la batería de la e-bici de mi mujer es de 12Ah, frente a los 9Ah de la mía.Saludos.

Lo de pasarlo a la bici de tu mujer me parece una gran idea, ya que pesa más y lo notará en las arrancadas, además las baterías de plomo pueden ofrecer esos 17A al controlador sin despeinarse, mientras que la de Litio de 9Ah, igual va un poco forzada teniendo que entregar casi el doble de su capacidad, aunque la verdad es que no siempre se consume el tope, como ya han apuntado más arriba.

Invitado


Invitado
Pues no veas las ganas que tengo de probar la e-bici de una santa vez, bastante más que mi mujer.

Con un poco de suerte este fin de semana la pongo en marcha de una vez, espero tener el controlador nuevo para el viernes en casa.

Después tendré que andar unos días con ella para asegurarme de que no me va a dejar tirado a la mínima de cambio, aunque con ese manillar tan de BH de los años 70, no voy a ir muy cómodo que se diga.



Saludos.

Invitado


Invitado
Hoy he probado el controlador de 17A en la BTT, pero tengo un problema y no sé si es del controlador ó del ledmeter.

Esto pasa por cambiar dos cosas al mismo tiempo, ya que el ledmeter que me vino con el kit me empezó a dar problemas e Innova me lo ha cambiado por un nuevo modelo, pero claro, es distinto al anterior.

Este es el primer modelo.



Y este el modelo nuevo.



¿Cuál es el problema? El modelo 790 tiene las tres velocidades muy sincronizadas, prácticamente cada ayuda es 1/3 de la potencia del motor.

De la ayuda mínima pasamos a una ayuda media (digamos que pasamos de un 33'33% de la ayuda mínima a un 66'6% de la ayuda media) y al poner la ayuda máxima llegamos al 99'99% de ayuda del motor.

Pues bien, en el nuevo modelo 800 noto que la ayuda mínima sigue siendo de un 33'33%, pero la ayuda media apenas la diferencio de la mínima (digamos que pasariamos de un 33'33% a un 40% como mucho) y la ayuda máxima se dispararía de un 40% a un 100%.

Es la impresión que me ha dado, que la ayuda media es muy poca y la ayuda máxima exagerada.

Desde luego que el controlador de 17A si se nota respecto al de 14A, más o menos donde necesitaba con el de 14A la ayuda media, con el de 17A voy con la ayuda mínima.

El gasto de batería más o menos ha sido proporcinal al aumento de potencia, si me ha aumentado la potencia un 15%, eso es más o menos lo que se ha incrementado el consumo.

Ahora me toca otra vez cambiar unas cosas por otras y asegurarme que el problema está en el nuevo ledmeter.



Saludos.

Bici Electrica Mallorca

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Te estás convirtiendo en un auténtico experto Twisted Evil

Invitado


Invitado
Ya te digo, pero creo que el controlador de 17A va a venirle al pelo a la e-bici de mi mujer.

Yo me conformo como me andaba mi e-bici y lo que consumía con el rendimiento que me daba.

Mañana voy a volver a poner el ledmeter 790 a ver si es de ahí el problema.

¿Por qué he cambiado el ledmeter? Porque al tenerlo más de 10 minutos conectado se debe de calentar internamente y no marca el nivel de batería.

Se queda fijo en un led o dos leds la tengas de carga como la tengas.



Saludos.

ramonet50


Hola, soy total mete nuevo es esto y tengo muchas dudas.
Lo que a mi me ha sucedido no se si tiene que ver con el controlador, el motor o el display led, pero siguiendo este hilo igual me podéis resolver algunas dudillas.
Tengo la ebike 7 de decathlon. lleva una bateria de 24v 10ah, y controlador de 250W, el display es parecido al tuyo.
Tengo la bici cerca de un año y le había pasado de todo, le faltaba quedarse embarazada. De hecho la semana pasada me la cambiaron por otra igual totalmente nueva.
El problema de la nueva es que no empuja igual que la otra, siendo todo igual, empuja menos. En la opción 1 y 2 va igual, pero en la 3 se nota mucha menos fuerza en aceleración, cuestas o si hace un poco de viento. El display es muy parecido a los tuyos, son del mismo fabricante (king-meter). Al final, el fallo lo has tenido en el display (ledmeter)?
Gracias.

Invitado


Invitado
Pues no te lo puedo asegurar, sinceramente no sé cual fue el motivo.

Tanto el controlador como el ledmeter en una e-bici funcionan bien (en la de paseo) y en la BTT me hace lo descrito.

He probado el controlador de 17A en la BTT (batería 36/9Ah) con el ledmeter 800 y apenas tenía más potencia en la ayuda media, que en la ayuda mínima.

Sin embargo he probado lo mismo en la de paseo (36V/12Ah) y va de cine.

En la BTT también probé el controlador de 17A con el ledmeter 790 y me hacía lo mismo, por lo que llegué a la conclusión de que el controlador de 17A con la batería de 36/9Ah, no rendía lo que tenía que rendir, aunque seguro que será de otra cosa.



Saludos.

Bici Electrica Mallorca

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La batería 36V9Ah de tu BTT es de botella, ¿No?
Esta batería tiene una tasa de entrega de potencia muy baja, en las especificaciones de BmsBattery pone:
2. Continuos discharge current: 10A
4. 4P10S Li-NiCoMn 2.2Ah 18650 cells.

Significa que esta construida con 40 celdas 18650 de 2,2Ah.
Estas celdas no están pensadas para un entrega de potencia superior a su amperaje nominal (2,2Ah), ya que son para ordenadores, luces, etc, o sea, aplicaciones que no tienen resistencia inicial, como sí que la tiene el mover un motor.
Por eso tienen que poner 4 de estas celdas en paralelo, para que sumen 8,8Ah (nada de 9, eso es un vulgar redondeo tipo 20duros=1€).
Pueden entregar un poco más de su potencia nominal puntualmente, pero a costa de reducir su vida útil y su autonomía.
De ahí viene el que ponga que la máxima entrega de corriente contínua es de 10A.
Para "alimentar" un controlador de 14A ya se las ve put@s y con el de 17A simplemente no puede.

Las baterías de plomo están pensadas para entregar mucha potencia de golpe, mucho más allá de su potencia nominal (12Ah en este caso), como por ejemplo el motor de arranque de una moto, con lo que pueden "alimentar" perfectamente el controlador de 17A.

Saludos

Sebibike

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ramonet50 escribió:Hola, soy total mete nuevo es esto y tengo muchas dudas.
Lo que a mi me ha sucedido no se si tiene que ver con el controlador, el motor o el display led, pero siguiendo este hilo igual me podéis resolver algunas dudillas.
Tengo la ebike 7 de decathlon. lleva una bateria de 24v 10ah, y controlador de 250W, el display es parecido al tuyo.
Tengo la bici cerca de un año y le había pasado de todo, le faltaba quedarse embarazada. De hecho la semana pasada me la cambiaron por otra igual totalmente nueva.
El problema de la nueva es que no empuja igual que la otra, siendo todo igual, empuja menos. En la opción 1 y 2 va igual, pero en la 3 se nota mucha menos fuerza en aceleración, cuestas o si hace un poco de viento. El display es muy parecido a los tuyos, son del mismo fabricante (king-meter). Al final, el fallo lo has tenido en el display (ledmeter)?
Gracias.
Buenas Ramonet y bienvenido. Recuerda que tenemos sección de presentaciones Wink

laro


Hola, yo tengo el mismo kit que el autor del post y entiendo que, según la opinión de Germán y su muy bien explicada teoría, este tipo de baterías de tubo no pueden con controladores más potentes. Yo había pensado si con un controlador de 17 o 22 amp. me podía mejorar el kit del tándem, ya que por donde vivo hay bastantes cuestas y mi hija pesa lo suyo, aunque ahora lo que más me preocupa es que no me funciona el kit e imagino que lo tendré que llevar a la casa y les iba a comentar el asunto del controlador más potente. Lo que no entiendo es que se vendan controladores más potentes con este kit si la batería no puede con ellos. En el caso del tándem, ¿mejoraría algo o no?. Gracias. Saludos.

Sebibike

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Pues después de pensarlo tengo mis dudas de que sirva para mucho y a costa de que salten antes las baterías, seguramente.

Bici Electrica Mallorca

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laro escribió: Hola, yo tengo el mismo kit que el autor del post y entiendo que, según la opinión de Germán y su muy bien explicada teoría, este tipo de baterías de tubo no pueden con controladores más potentes. Yo había pensado si con un controlador de 17 o 22 amp. me podía mejorar el kit del tándem, ya que por donde vivo hay bastantes cuestas y mi hija pesa lo suyo, aunque ahora lo que más me preocupa es que no me funciona el kit e imagino que lo tendré que llevar a la casa y les iba a comentar el asunto del controlador más potente. Lo que no entiendo es que se vendan controladores más potentes con este kit si la batería no puede con ellos. En el caso del tándem, ¿mejoraría algo o no?. Gracias. Saludos.

Si llevas una batería de botella de esas que tienen poca tasa de descarga, entonces deberías de notar una pequeña mejora en arrancadas y subidas a costa de una gran pérdida de prestaciones en la batería a medio y largo plazo. Incluso es posible que el controlador corte, ya que a gran demanda de amperios el voltaje puede llegar a caer abruptamente con lo que el controlador puede cortar para proteger a la batería.

Lo suyo sería hacer la prueba con un controlador más potente, pero poniendo entre controlador y batería un medidor de voltios, amperios y consumo, tipo Turnigy, para saber qué está pasando con la entrega de potencia y cuales son los picos de amperaje y la caída en voltios durante esos picos. Sólo así sabrás si el,cambio ha merecido la pena o no.
Imagina, por poner un ejemplo, que le pones un controlador de 22A, pero en máxima demanda el medidor sólo marca 14A-15A, eso puede significar que la batería ya ha llegado al máximo que puede entregar y si le sigues pidiendo "chicha" te la estás cargando.

Y luego, por supuesto, lo posteas en el foro para que todos aprendamos de tus errores, jejeje Twisted Evil



Última edición por Bici Electrica Mallorca el Dom Sep 23, 2012 9:38 am, editado 1 vez

laro


Gracias Germán, ahora lo tengo más claro, aunque esa opción del medidor se me escapa a mis conocimientos. En el tándem con mi hija con ganar un poco de fuerza en las cuestas me bastaría, aunque bajara algo la autonomía, llevo dos baterías (una se la robo a mi mujer), también tengo que decir que con cuestas, la autonomía no da para mucho pero, si estamos hablando de que haya alguna probabilidad de cargarme las baterías, entonces ya es otra cosa. Creo que para el tándem me hubiera tenido que ir a un motor de unos 500 W (en rueda delantera), un controlador y batería más potente, pero, el precio aumentaría bastante y aproveché la oferta en Innova. La cosa es que estaba contento con este kit, aunque me obligara a tirar más de piernas, lo que me ha desanimado es que, aunque no está mal hacer bricolage, cuando no se tienen conocimientos suficientes te ves perdido y lo ideal sería, en mi caso, tener una tienda como la tuya cerca de tu ciudad, comprar el kit montado y si surge algún problema, dejarlo en el taller y a dormir a pierna suelta... Gracias y saludos.

Sebibike

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Es que depende de lo que quieras...hay otra gente con tándem en el foro con el mismo motor y está más que contenta.
http://www.enbicielectrica.com/t82-experiencia-con-kit-mxus-36v250w-platinium-de-ct

laro


Gracias Sebi, ya había leído ese post hace tiempo, estaba muy interesante. A mí me parece que el kit se queda un poco corto en cuestas, no probablemente por el motor, sino por mis limtaciones físicas y por la naturaleza del "copiloto", cuanto menos tire el copiloto, más me duelen las rodillas y mi hija está muy grande para 8 años y tengo que mover casi solo esos 35 kilos pasados, ya que ella apenas hace fuerza en los pedales.
Lo curioso de los tándems es que la gente piensa que dos personas es el doble de fuerza y andas el doble, nada más lejos de la realidad, sí es verdad que en llano y con dos tipos fuertes, puede volar, pero, al igual que las bicis reclinadas, su punto débil son las cuestas arriba, no me preguntéis el porqué, ahí tendríais que entrar los de Ciencias y explicarnos algunas leyes físicas. Andando con mi mujer, que pesa poco y tira bastante (yo también peso poco), en cuestas nos defendemos bien y con este motor y controlador de 14 amp. es suficiente, pero cuando voy con mi hija, se me queda corto, aún así, es una gran ayuda. Y lo que contaba de las cuestas, alguna vez probaron el tándem unos amigos míos que en bici individual andan como motos y al subirse en el tándem, en llano volaban, cuando empezaron a subir alguna cuesta, se quedaron chafados de que "eso" no andaba. Aún así, recomiendo totalmente los tándems para parejas descompensadas, es decir, si tú te defiendes y tu pareja(niños) no anda mucho, vas a poder llevarla a sitios que en bici individual no lograría llegar por ella misma en su bici individual. Saludos.

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