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Presento los cambios que han dado lugar a la nueva bici que he montado sobre el 9C de 3,5 kW

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c_dos_vtr_110

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Finalmente he podido casi finalizar la Ebike, los cambios que le he realizado han sido muchos, entre ellos los siguientes:


1 ) Cuadro de acero Reynolds 853 de RCZ, buscaba resistencia y fiabilidad, así como las sensaciones del acero.


2 ) Horquilla Recon de muelle, en este caso instalé una horquilla con barras de 32mm que admite discos de 200mm, con el muelle esperaba una fiabilidad algo mayor que una horquilla de aire, el SAG con la precarga al mínimo quedó en 22mm y en el recorrido de hoy llegó a meterse 70mm, es infinitamente más cómoda que la anterior y en pequeños saltos aterriza muy bien, por terrezo digno de una bici de descenso se comporta perfectamente.


3 ) BB7 con rotores (discos) de 200mm, la potencia de frenado ahora es descomunal, bloquea de atrás con insinuar la maneta e intenta sacarte por encima del manillar al frenar con dureza sobre el freno delantero.


4 ) Ruedas Nevegal en 1,95", muy buen agarre y lastran menos que las Michelin que tenía, no descarto pasar a 2,5" para ganar comodidad y agarre.


5 ) Guardabarros delantero nuevo, parece cubrir mejor la rueda, es más aerodinámico y mejora la estética.


6 ) Soporte provisional para el controlador, actualmente estoy adelantando el triangulo y agarrando un tubo de PVC cubierto de pegatina de carbono (si lo pinto escarcha) para montarlo en el triangulo directamente en la parte trasera de este, detrás del triangulo y ahorrarme casi 1 kilo del porta-bultos, queda muy bien, ya que cubre todo el triangulo entre el triangulo de tela y el rectángulo de PVC que alojará el controlador.


7 ) Potencia de 32mm y manillar plano de 580mm, inicialmente me parecía muy nerviosa la bici; pero con el paso de los kilómetros me fui acostumbrando, obviamente la talla de la bici es superior a la mía buscando reducir la potencia y tener una dirección más ágil.


8 ) Nuevas bielas y pedales, con las bielas bajé peso y los pedales son más grandes y cómodos.


9 ) Tapón del eje de la horquilla, evito cortar el eje de la horquilla y será el soporte perfecto para poner un foco led o una pantalla.


10 ) Triangulo central de tela, cogen las baterías perfectamente, le puse una salida superior tapada que evita que entre el agua, ahora voy adelantarlo al máximo y colocar detrás de el un tubo de PVC para meter el controlador cubriendo todo el triangulo de la bici.



11 ) Cables escondidos, solo se ve uno que sube perpendicular desde el motor; pero también será ocultado en cuanto a coloque el controlador en la otra posición.



Futuras modificaciones:

1 ) Estoy instalando el controlador en la nueva ubicación.


2 ) Instalar un foco sobre el tapón de la horquilla.


3 ) Pulsador e interruptor para cambiar modos y encender el foco.


4 ) Algo para medir consumos de forma más cómoda (va dentro del triangulo)


Impresiones:


Tiene un mayor agarre gracias a las nuevas ruedas y suspensión.


La potencia de frenado es descomunal, casi exagerada.


Es más cómoda al ir algo mas erguido.


Avanza mejor con estas ruedas con un esfuerzo similar.


Pesa actualmente 24,3 Kilos y espero bajarla a 23,5 Kilos cuando le quite el porta-bultos, la anterior bici con freno disco delantero de 160mm y V-brake detrás pesaba 26,25 Kilos, bajé 2 Kilos, que serán casi 3 Kilos cuando ponga el controlador directamente agarrado al cuadro (como iba antes) y todo ello mejorando toda la bici con algunas piezas más pesadas como los frenos o pedales y otras más ligeras como las bielas.
































Espero que os guste y agradezco opiniones Very Happy

Sebibike

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iPuff! Un maquinón 2amarillos

oriam

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Muy chula la bici
Tienes el sillín con la punta un poco baja, tipo descenso, aunque en la foto veo que la tienes enfilada para bajar ya en ella por las escaleras Laughing
A ver que tal queda el controlador integrado dentro del cuadro, ya nos lo enseñaras
Ya me dirás donde te has hecho de la horquilla

c_dos_vtr_110

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Gracias a ambos, ya pondré fotos.

La horquilla es como esta; pero en blanco, en blanco ya no debe quedar, parece que las rebajaron un poco más:

http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches-26-/rockshox-fourche-recon-silver-tk-sl-lockout100mm-axe-9mm-1-18-disque-noire--131-2759.html

oriam

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Pedazo precio de horquilla

c_dos_vtr_110

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Busqué todas las gangas existentes jaja y las que no, las esperé, como no suelo desesperarme mucho para tener algo, suelo buscar los precios buenos, de todas formas no fue lo más llamativo en precio, el cuadro lo conseguí con un 70% y los discos y ruedas era similar el descuento (todo sobre precios reales, no inflados previamente), la potencia y manillar también tenían un precio muy bajo.

Creo que quedó curiosa, hasta en hilos de MTB puro la aceptaron muy bien, suponía que al ser eléctrica les molestara; pero gustó.

Aun quedan detalles, estos días quitaré el porta-bultos e integraré todo en el cuadro, si queda como tengo en mente quedará curioso.

Luego espero colocar los mandos del control de crucero, potencias y llave.

Cuando gaste las ruedas decidiré el ancho, quizás me vaya a 2,5".

El cuadro de acero en RCZ no es raro que lo rebajen mucho o muchísimo (al igual que todas las piezas de RCZ), quien necesite un cuadro rígido, debería vigilar esa web, incluso tienen cuadros para horquillas de recorridos enormes y muy reforzados en aluminio, aunque sigo prefiriendo el acero, yo conseguí el segundo cuadro por 53€.

Tomaso

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Envidio la paciencia y dedicación que tenéis algunos a la hora de montar bicis a la carta. Que la disfrutes a tope..

c_dos_vtr_110

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Gracias, la verdad por momentos fue algo frustrante, sobre todo montar el eje del pedalier (tengo una muñeca algo lesionada de un golpe que llevé hace unas semanas) y montar la pista de la dirección.

Ahora voy restaurar una bici clásica de las que actúan los frenos mediante tiradores metálicos y muelles, como una que mostró un forero hace poco, la encontré hoy y estoy bastante contento por ello, buscaba una bici clásica de ese estilo y tenía mi padre una guardada que me había ofrecido hace días.

Tuercebielas

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Buen resultado final, que la disfrutes. Algunas pegas sobre todo estéticas (cuestión de gustos): la horquilla la habría comprado en negro; el tapón que has puesto para no cortar la horquilla ¡TÁPALO por Dios! Laughing Lo del portabultos ya veo que está en vías de desaparecer, la verdad es que queda feo con ese guardabarros que llevas debajo. El motor parece que se disimula bien para el trasto que es. La bolsa de triángulo es muy apropiada.
Aunque ya veo que has tardado poco en meterte en otro jardín. Shocked Laughing

c_dos_vtr_110

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Gracias, la horquilla irá a juego con un sillín y unos puños en blanco, de entrada iba a montarla toda negra; pero me parecía que quedaría muy tétrica, en cuanto al tapón como te comentaba en el otro hilo, espero poner ahí la pantalla.

11 autonomía el Sáb Jul 07, 2012 5:01 pm

c_dos_vtr_110

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Hoy pude probar la bici en serio (amenazaba tormenta y no había nadie), es increíble, traza muy limpio y eso que voy pasarla de 1,95" de ancho a 2,5" más blandas y con la misma cubierta, es comodisima, la suspensión va perfecta, frena brutalmente y empuja con una fuerza increíble

Eso si, hoy gastó 25 Wk/km, la batería daría para casi 15 Kms a este ritmo por un recorrido tan duro, hice unos 13 Kms y quedaba un poco de batería; pero fue culpa del ritmo elevado y el recorrido irreal, subidas durisimas, curvas técnicas, casi todo el rato acelerando y frenando..., en condiciones normales debería llegar bien a 40 Kms y si vamos relajados en velocidad los pasaría claramente, antes ya hacía salidas de 35 Kms y la anterior bici era menos eficiente.

Ahora quiero ponerle pantalla, ruedas más anchas, mirar como ponerle el freno regenerativo y cambiar sillín y puños entre otras cosas.

Bici Electrica Mallorca

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Te ha picado el gusanillo del tunning, jejeje ...es un "no parar" bounce

c_dos_vtr_110

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Ahora espero ir terminando esta bici a falta de los detalles comentados, si no estoy más tiempo montando cosas en ella que usándola Rolling Eyes

c_dos_vtr_110

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Dejo por aquí un enlace al hilo donde se ven las últimas modificaciones de la bici, principalmente integrar todo en el triangulo central:



http://www.enbicielectrica.com/t1712-instalacion-de-bateria-y-controlador-en-el-triangulo-de-la-ebike?highlight=triangulo



Última edición por c_dos_vtr_110 el Mar Jul 10, 2012 1:53 am, editado 2 veces

c_dos_vtr_110

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Hoy le coloqué la telemetría que tenía para los aparatos de radio-control, aún me faltan muchos sensores por colocar, os dejo dos capturas:

Intensidad - Voltaje



Potencia - Miliamperios consumidos



Fuente con más información: http://ecologymagnet.blogspot.com.es/2012/07/telemetria-para-la-ebike-con-powerlog.html

vincefer


c_dos_vtr_110 escribió:Hoy le coloqué la telemetría que tenía para los aparatos de radio-control, aún me faltan muchos sensores por colocar, os dejo dos capturas:

Intensidad - Voltaje



Potencia - Miliamperios consumidos



Fuente con más información: http://ecologymagnet.blogspot.com.es/2012/07/telemetria-para-la-ebike-con-powerlog.html

¡Que pasada el powerlog este! Me estoy arrepintiendo de haber pedido un Cycle Analyst.

c_dos_vtr_110

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El CA también permite loguear con un aparato extra y si no siempre puedes conectarle a mayores este, que es bastante más barato que el aparato extra del CA.

c_dos_vtr_110

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Ahora empiezo a plantearme nuevos cambios:



1) Elegir el sistema de medición de consumo, potencia..., las opciones:

A) Speedict, me limitaría a 80V, por lo tanto tendría que pasar a 18S, perdería autonomía y prestaciones, mi móvil ZTE suele tardar en coger GPS, como ventajas, cada vez está más avanzando el proyecto con infinidad de funciones, libertad de cables, concepto interesante al usar el móvil.

B) Cycle Analist, posibilidad de mayor rango de voltaje e intensidad, precio demasiado alto.

C) Usar el powerlog que usé para las gráficas anteriores, pueden ponerse alarmas de diversos tipos como los dos anteriores.

D) Usar el wattmeter como hasta ahora metido en el triangulo.

Mis opciones ideales serían el Speedict o el CA, el primero tiene un voltaje máximo algo bajo y el segundo es ya algo carillo...



2) Ruedas de mayor ancho, quería probar unas Nevegal en el próximo cambio de 2,35 o 2,5"; pero me está siendo bastante dificil encontrar información de la anchura máxima, la horquilla promete 2,5"; pero las Nevegal son muy grandes para su medida.



3) Poner puños de silicona, probablemente los Esi grips, parecen ser muy cómodos y en el futuro pasar las fundas a Jagwire.



4) Eliminar el cambio completo en el proximo cambio de transmisión y dejarla con una sola marcha, no uso el cambio, bajaría peso y la bici sería más simple, de paso pondría las manetas de Avid que corresponden con mis frenos de disco.



5) En caso de montar 18S con el Speedict o 24S con el CA me gustaría poner Lipos de 10Ah; pero no encuentro Lipos de marca conocida y sería interesante que tuvieran precios competitivos, no quiero pagar un precio extra como suele pasar en Lipos grandes.



6) Empiezo a dudar si me merece la pena instalar el botón de modos y llave, ya que si monto el Speedict o CA lo veo prescindible, el botón de control de crucero si lo veo interesante.



7) Buscar como instalar el PAS (el disco no coge entre la biela y el espacio libre al cuadro)



Cool Probar Squirt Lube, un lubricante de cera para la cadena, es respetuoso con el medio-ambiente, lo fabrican en Sudáfrica, se mancha menos y no mancha casi si se le toca, tampoco descarto pasar las cubiertas a tubeless (casero), esto último solo no lo descarto; pero no lo veo claro.



¿Opiniones sobre alguna de las ideas?

Sebibike

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Has buscado el CA en el ebay chino?

c_dos_vtr_110

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¿A que página te refieres?, miré ahora en Aliexpress; pero no sale, como los debe fabricar el que mantiene endless y es dueño de ebikes.ca tampoco debe venderlas más que en su web o revendedores que por lo que vi por norma general los tienen más caros o antiguos.

Sebibike

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Taobao o algo así .
Busca "Ebay chino" en el foro.

c_dos_vtr_110

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Cierto, no me daba cuenta jaja, gracias Wink

Sebibike

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Un placer Wink

c_dos_vtr_110

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Ahora empiezo a plantearme los siguientes cambios:

Speedict o CA

100V con un máximo de 4500W (6Cvs casi constantes desde 0 rpms) y 70 Kms/H, generalmente limitaría a 3000w en off-road y a potencia legal en asfalto.


Rueda delantera (intercambiando la llanta según el día):

1) Semi Slick Maxxis o Big Apple
2) Cubierta de tacos Maxxis o Kenda, en 2,5"

Rueda trasera, una Crazy Bob buscando un buen compromiso entre amortiguación, facilidad de rodadura y agarre en arena.

Iluminación led fija en la bici.

oriam

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Yo para finales de Septiembre o así voy a poner a concurso el CA que tengo, tal y como me pidió Justin de ebike.ca, y tengo claro que inmediatamente me voy hacer de una unidad si no hay mejor alternativa en ese momento, después de 10 meses de uso ni un solo problema, es caro, pero va de maravilla, estoy mirando a ver si sale la nueva versión

Sebibike

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Pero lo cedió un año, no? Entonces no te deshagas tan rápido de él, hombre. Wink

oriam

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ero lo cedió un año, no? Entonces no te deshagas tan rápido de él, hombre
Ya hombre, si lo pongo a finales de Septiembre o primeros de Octubre, en lo que se realiza el concurso y tal ya mas o menos pasa el tiempo, le tengo desde el 1 de Noviembre
Que esto va muy rápido

Sarguta


impresionante la bici, vaya potencia que desarrolla, tiene que ser una maravilla, enhorabuena por la maquina, saludos desde Zaragoza!!!!!

c_dos_vtr_110

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Gracias, si estoy muy satisfecho con ella, acelera y frena mucho, tiene buen paso por curva y es manejable Very Happy

c_dos_vtr_110

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Nuevos cambios:

Ayer le encargué unas Nevegal en 2,1" (son mucho más anchas de lo normal) con TPI de 30 para que sea difícil que pinchen y aro rígido (más barato y difícil de desllantar)

Pastillas EBC cuando se gasten

Cámaras con Slime (repara pinchazos)

A lo mejor le paso la horquilla a 120mm

Quiero ponerle algún sistema de medición, depende como salgan el CA y el Speedict.

Sistema de iluminación por led nuevo.

Colocar protectores de carbono en pegatina en lugar de los de tela para rebajar peso y evitar que quede la tela mojada.

Y para la bici de paseo compré un velocímetro.

Alberabtt

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Hola C_dos_vtr ¿dónde has conseguido esa potencia tan corta? me gustaría mejorar la conducción de mi MTBike y sería perfecta una cómo esta. GRACIAS!!


c_dos_vtr_110 escribió:




Finalmente he podido casi finalizar la Ebike, los cambios que le he realizado han sido muchos, entre ellos los siguientes:


1 ) Cuadro de acero Reynolds 853 de RCZ, buscaba resistencia y fiabilidad, así como las sensaciones del acero.


2 ) Horquilla Recon de muelle, en este caso instalé una horquilla con barras de 32mm que admite discos de 200mm, con el muelle esperaba una fiabilidad algo mayor que una horquilla de aire, el SAG con la precarga al mínimo quedó en 22mm y en el recorrido de hoy llegó a meterse 70mm, es infinitamente más cómoda que la anterior y en pequeños saltos aterriza muy bien, por terrezo digno de una bici de descenso se comporta perfectamente.


3 ) BB7 con rotores (discos) de 200mm, la potencia de frenado ahora es descomunal, bloquea de atrás con insinuar la maneta e intenta sacarte por encima del manillar al frenar con dureza sobre el freno delantero.


4 ) Ruedas Nevegal en 1,95", muy buen agarre y lastran menos que las Michelin que tenía, no descarto pasar a 2,5" para ganar comodidad y agarre.


5 ) Guardabarros delantero nuevo, parece cubrir mejor la rueda, es más aerodinámico y mejora la estética.


6 ) Soporte provisional para el controlador, actualmente estoy adelantando el triangulo y agarrando un tubo de PVC cubierto de pegatina de carbono (si lo pinto escarcha) para montarlo en el triangulo directamente en la parte trasera de este, detrás del triangulo y ahorrarme casi 1 kilo del porta-bultos, queda muy bien, ya que cubre todo el triangulo entre el triangulo de tela y el rectángulo de PVC que alojará el controlador.


7 ) Potencia de 32mm y manillar plano de 580mm, inicialmente me parecía muy nerviosa la bici; pero con el paso de los kilómetros me fui acostumbrando, obviamente la talla de la bici es superior a la mía buscando reducir la potencia y tener una dirección más ágil.


8 ) Nuevas bielas y pedales, con las bielas bajé peso y los pedales son más grandes y cómodos.


9 ) Tapón del eje de la horquilla, evito cortar el eje de la horquilla y será el soporte perfecto para poner un foco led o una pantalla.


10 ) Triangulo central de tela, cogen las baterías perfectamente, le puse una salida superior tapada que evita que entre el agua, ahora voy adelantarlo al máximo y colocar detrás de el un tubo de PVC para meter el controlador cubriendo todo el triangulo de la bici.



11 ) Cables escondidos, solo se ve uno que sube perpendicular desde el motor; pero también será ocultado en cuanto a coloque el controlador en la otra posición.



Futuras modificaciones:

1 ) Estoy instalando el controlador en la nueva ubicación.


2 ) Instalar un foco sobre el tapón de la horquilla.


3 ) Pulsador e interruptor para cambiar modos y encender el foco.


4 ) Algo para medir consumos de forma más cómoda (va dentro del triangulo)


Impresiones:


Tiene un mayor agarre gracias a las nuevas ruedas y suspensión.


La potencia de frenado es descomunal, casi exagerada.


Es más cómoda al ir algo mas erguido.


Avanza mejor con estas ruedas con un esfuerzo similar.


Pesa actualmente 24,3 Kilos y espero bajarla a 23,5 Kilos cuando le quite el porta-bultos, la anterior bici con freno disco delantero de 160mm y V-brake detrás pesaba 26,25 Kilos, bajé 2 Kilos, que serán casi 3 Kilos cuando ponga el controlador directamente agarrado al cuadro (como iba antes) y todo ello mejorando toda la bici con algunas piezas más pesadas como los frenos o pedales y otras más ligeras como las bielas.
































Espero que os guste y agradezco opiniones Very Happy

c_dos_vtr_110

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En chainreaction, estaba de oferta.

Alberabtt

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OK gracias por la info. La verdad es que esa tienda tiene de todo y a veces hay ofertas buenas. Habrá que estar atento!!

c_dos_vtr_110

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En RCZ también suelo comprar bastante, si alguien compra en otra que lo comente.

c_dos_vtr_110

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Autonomía bici:

Como me suele preguntar todo el mundo por la autonomía, hoy estuve probando y en condiciones muy desfavorables cubrí 65,17 Km, entre otros handicaps, fui todo por arena casi y no aproveché ni el 90% de la batería, aparte de no tener regeneración aún; pero quedé muy satisfecho.

Aquí explico todo al por menor:

http://ecologymagnet.blogspot.com.es/2012/09/6517-kms-record-de-autonomia.html

Espero aumentar la autonomía mucho más aún, superar los 100 Km claramente, sin pasar de 24S (100 Voltios) y 5Ah, es decir unos 500Wh, indico en el enlace al por menor todas las modificaciones y razones que pienso que me llevarán a mejorar la autonomía.

rizo

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Muy interesante.

Me gustaria saber que tipo de freno regenerativo quieres poner y de que forma tienes pensado hacerlo, ya que voy a montar un nine continent y un controlador como el tuyo y me gustaria ponerle regeneracion pero me da miedo por las lipos, no se muy bien como hacerlo.

Saludos

c_dos_vtr_110

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Gracias

Estoy a la espera de que prueben en endless frenos regenerativos (un error puede freir partes de la ebike), también parece que el Cycle Analist puede implementar algo parecido en el futuro (andan ahora indagando en el sistema de freno)

En cuanto a las baterías, habrá que controlar que no pasen de la carga máxima, que tengan las Cs suficientes de carga y si se empleara un circuito para controlar la carga mejor.

rizo

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Como voy a comprar un controlador nuevo como el tuyo ¿deberia de decirle algo al. Vendedor para en un futuro usar el freno regenerativo?

Gracias

c_dos_vtr_110

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Si, pídele que opciones tiene y si puedes busca donde hablábamos de ello en este hilo, que muchas están recopiladas y te será de gran ayuda, el vendedor te las va diciendo según se le ocurren y no, no es broma jaja

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