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Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB

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1 Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Lun Jul 02, 2012 12:48 pm

oriam

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Hoy he tenido la suerte de probar un Kit Magic Pie II gracias a que Qbbikes me le ha cedido a través de las gestiones hechas por el compañero Sebastián, el Kit es el que actualmente está en la siguiente rifa: http://www.enbicielectrica.com/t1697-rifa-kit-golden-motor-magic-pie-48v27a-trasero-nuevo-cortesia-qbbikes

Le he llevado al velódromo para hacerle la típica prueba de 2 kilómetros a tope y sin pedalear con lipos a 12S 44.4 v nominales y 50.4v cargadas, idéntica prueba que hice en su día al Nine Continent con el mismo voltaje y en el mismo sitio para ver la velocidad máxima y el consumo que da http://www.enbicielectrica.com/t546-prueba-a-fondo-del-kit-nine-continent-de-wheelkitsit-a-17a-y-27a, también he probado este Magic Pie II de Qbbikes rodando a 25 km/h para mas de lo mismo, saber el consumo instantáneo y hacernos una idea cada uno de cual sería su autonomía rodando a este ritmo

Le he puesto a 14s Li-po, lo que son 51.8v nomináles 58.8v cargadas a tope, para ver su velocidad máxima y poder hacernos una idea de lo que daría el motor de sí con la típica batería LiFePo de 48v o 16 celdas, ya que estas baterías comerciales dan una tensión similar a las 14S de Lipo

Finalmente le he puesto cara a cara con el Nine Continent 7x9 con el mismo voltaje, 14S Lipo, y en la misma cuesta sin pedalear la cual tiene en la mayoría de las zonas un porcentaje del 10%

Así que vamos con los datos
Antes de salir y con las baterías cargadas a tope el Cycle Analyst nos muestra 50.4v


Recorridos los dos kilómetros se queda en 48.9v, aunque marque 2080 metros, solo se ha utilizado el acelerador durante los 2000metros, los otros 80 metros son para parar la bici y demás


El consumo ha sido en estos dos kilometros de 0,617A


La velocidad media ha sido de 37.6 km/h y la máxima de 41.1 km/h


Los amperios máximos consumidos han sido 26.91A y el voltaje cayó a 47.7v, esto sucedió en el momento de la máxima aceleración desde los 25 km/h a los 41.1 km/h


Se consumieron en estos dos kilómetros 30 watios hora y 14.4 Wh/Km


Durante esta prueba y a la velocidad máxima se necesitan unos 11Amperios o unos 550W para rodar cerca de los 40 km/h, este Magic Pie II es casi 4 km/h mas rápido que el Nine Continent 7x9, y el consumo es bastante similar a 12S

He rodado también con el motor a 25 km/h sostenidos con 12S Lipo, y necesita unos 4A de consumo para ir a esta velocidad, o lo que es lo mismo unos 180-200 Watios

Y que pasa cuesta arriba si le ponemos cara a cara con el Nine Continent 7x9 a 14S?

Pues lo vais a ver vosotros mismos en estos dos vídeos en las mismas condiciones, os aconsejo que os fijéis a la derecha del Cycle Analyst y vayáis mirando la velocidad que lleva en uno y en otro en los mismos metros recorridos, como veréis el Magic Pie sube mas deprisa sin lugar a dudas(me dado cuenta que cuando subí con el Magic Pie tenía 850 metros en el contador y no lo reseteé, por lo que cuando sean 950 metros son 100 metros, 1050metros 200 metros y así sucesivamente icon-lol1 )

Primero unas fotos de la cuesta que se va a subir



Y ahora los videos

Video Magic Pie II 14S Lipo


Video Nine Continent 14S Lipo



También señalar que ya puestos le he puesto a máxima velocidad con 14S lipo, quizás no con la batería cargada a tope, pero tenía bastante carga, mas del 80%, y su V-max son 45 km/h

Este es un video de como acelera mas o menos el Magic Pie II de parado y sin dar pedales, en el no se alcanza la Velocidad Máxima, hay un momento que la cámara filma al suelo, y esto es por que me tengo que agarrar al manillar con las dos manos, en una mano llevo la cámara y la derecha es la que va sobre el manillar, para mas inri no llevo freno trasero en la maneta derecha ya que no me apetecía sacar el disco del NC y andar cambiándolo todo, sin contar que tomar curvas con algún bache a mas de 40 como que no lo controlo todavía a una sola mano Very Happy


Desde luego este motor Magic Pie me ha sorprendido, ya que es curioso que al tener un desarrollo mas rápido en llano que el Nine Continent, también en cuestas tiene mas par y sube mas rápido, es decir que corre mas en llano y sube mas rápido también en cuestas, aparte de eso en la prueba cara a cara con el Nine Continent, consumió el Magic Pie II 0.589Amperios frente a los 0.656Amperios del Nine Continent
No me quiero imaginar como subirá el Magic Píe 3 Rolling Eyes
Por lo cual es un motor mas a tener bien en cuenta, sin contar por otra parte de la comodidad de no tener que llevar controlador en la bicicleta, ya que este viene integrado en el motor

Solo me queda dar las gracias de nuevo a www.qbbikes.es por enviarme este fantástico motor y a Sebastián por encargarse de todo

Saludos, y espero que el que tenga alguna duda con este motor, esto le sirva por lo menos para hacerse una pequeña idea de lo que se puede encontrar a la hora de comprar este kit Magic Pie II

Heyyyyyyyy! os habías enterado de que hay una rifa, http://www.enbicielectrica.com/t1697-rifa-kit-golden-motor-magic-pie-48v27a-trasero-nuevo-cortesia-qbbikes
Pues este es el bulto que os podéis llevar a casa jj7gxc jj7gxc




Última edición por oriam el Mar Jul 03, 2012 2:10 am, editado 1 vez

2 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Lun Jul 02, 2012 3:08 pm

Sebibike

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oriam escribió:Hoy he tenido la suerte de probar un Kit Magic Pie II gracias a que Qbbikes me le ha cedido a través de las gestiones hechas por el compañero Sebastián, el Kit es el que actualmente está en la siguiente rifa: http://www.enbicielectrica.com/t1697-rifa-kit-golden-motor-magic-pie-48v27a-trasero-nuevo-cortesia-qbbikes

Le he llevado al velódromo para hacerle la típica prueba de 2 kilómetros a tope y sin pedalear con lipos a 12S 44.4 v nominales y 50.4v cargadas, idéntica prueba que hice en su día al Nine Continent con el mismo voltaje y en el mismo sitio para ver la velocidad máxima y el consumo que da http://www.enbicielectrica.com/t546-prueba-a-fondo-del-kit-nine-continent-de-wheelkitsit-a-17a-y-27a, también he probado este Magic Pie II de Qbbikes rodando a 25 km/h para mas de lo mismo, saber el consumo instantáneo y hacernos una idea cada uno de cual sería su autonomía rodando a este ritmo

Le he puesto a 14s Li-po, lo que son 51.8v nomináles 58.8v cargadas a tope, para ver su velocidad máxima y poder hacernos una idea de lo que daría el motor de sí con la típica batería LiFePo de 48v o 16 celdas, ya que estas baterías comerciales dan una tensión similar a las 14S de Lipo

Finalmente le he puesto cara a cara con el Nine Continent 7x9 con el mismo voltaje, 14S Lipo, y en la misma cuesta sin pedalear la cual tiene en la mayoría de las zonas un porcentaje del 10%

Así que vamos con los datos
Antes de salir y con las baterías cargadas a tope el Cycle Analyst nos muestra 50.4v


Recorridos los dos kilómetros se queda en 48.9v, aunque marque 2080 metros, solo se ha utilizado el acelerador durante los 2000metros, los otros 80 metros son para parar la bici y demás


El consumo ha sido en estos dos kilometros de 0,617A


La velocidad media ha sido de 37.6 km/h y la máxima de 41.1 km/h


Los amperios máximos consumidos han sido 26.91A y el voltaje cayó a 47.7v, esto sucedió en el momento de la máxima aceleración desde los 25 km/h a los 41.1 km/h


Se consumieron en estos dos kilómetros 30 watios hora y 14.4 Wh/Km


Durante esta prueba y a la velocidad máxima se necesitan unos 11Amperios o unos 550W para rodar cerca de los 40 km/h, este Magic Pie II es casi 4 km/h mas rápido que el Nine Continent 7x9, y el consumo es bastante similar a 12S

He rodado también con el motor a 25 km/h sostenidos con 12S Lipo, y necesita unos 4A de consumo para ir a esta velocidad, o lo que es lo mismo unos 180-200 Watios

Y que pasa cuesta arriba si le ponemos cara a cara con el Nine Continent 7x9 a 14S?

Pues lo vais a ver vosotros mismos en estos dos vídeos en las mismas condiciones, os aconsejo que os fijéis a la derecha del Cycle Analyst y vayáis mirando la velocidad que lleva en uno y en otro en los mismos metros recorridos, como veréis el Magic Pie sube mas deprisa sin lugar a dudas(me dado cuenta que cuando subí con el Magic Pie tenía 850 metros en el contador y no lo reseteé, por lo que cuando sean 950 metros son 100 metros, 1050metros 200 metros y así sucesivamente icon-lol1 )

Primero unas fotos de la cuesta que se va a subir



Y ahora los videos

Video Magic Pie II 14S Lipo


Video Nine Continent 14S Lipo



También señalar que ya puestos le he puesto a máxima velocidad con 14S lipo, quizás no con la batería cargada a tope, pero tenía bastante carga, mas del 80%, y su V-max son 45 km/h

Este es un video de como acelera mas o menos el Magic Pie II de parado y sin dar pedales, en el no se alcanza la Velocidad Máxima, hay un momento que la cámara filma al suelo, y esto es por que me tengo que agarrar al manillar con las dos manos, en una mano llevo la cámara y la derecha es la que va sobre el manillar, para mas inri no llevo freno trasero en la maneta derecha ya que no me apetecía sacar el disco del NC y andar cambiándolo todo, sin contar que tomar curvas con algún bache a mas de 40 como que no lo controlo todavía a una sola mano Very Happy


Desde luego este motor Magic Pie me ha sorprendido, ya que es curioso que al tener un desarrollo mas rápido en llano que el Nine Continent, también en cuestas tiene mas par y sube mas rápido, es decir que corre mas en llano y sube mas rápido también en cuestas, aparte de eso en la prueba cara a cara con el Nine Continent consumió 0.589Amperios frente a 0.656Amperios del Nine Continent
No me quiero imaginar como subirá el Magic Píe 3 Rolling Eyes
Por lo cual es un motor mas a tener bien en cuenta, sin contar por otra parte de la comodidad de no tener que llevar controlador en la bicicleta, ya que este viene integrado en el motor

Solo me queda dar las gracias de nuevo a www.qbbikes.es por enviarme este fantástico motor y a Sebastián por encargarse de todo

Saludos, y espero que el que tenga alguna duda con este motor, esto le sirva por lo menos para hacerse una pequeña idea de lo que se puede encontrar a la hora de comprar este kit Magic Pie II

Heyyyyyyyy! os habías enterado de que hay una rifa, http://www.enbicielectrica.com/t1697-rifa-kit-golden-motor-magic-pie-48v27a-trasero-nuevo-cortesia-qbbikes
Pues este es el bulto que os podéis llevar a casa jj7gxc jj7gxc


Muchas gracias a ti Luis por probarlo. Pedazo de aporte.
Creo que el mayor diámetro le permite hacer más palanca con igual o menor consumo, de ahí el menor consumo,más aceleración y más velocidad punta.

Gratísima sorpresa. Very Happy

3 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Mar Jul 03, 2012 1:50 am

Osito

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Gracias por la prueba, magnífico el motor Very Happy

4 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Mar Jul 03, 2012 2:05 am

oriam

avatar
Muchas gracias a ti Luis por probarlo. Pedazo de aporte.
Creo que el mayor diámetro le permite hacer más palanca con igual o menor consumo, de ahí el menor consumo,más aceleración y más velocidad punta.

Gratísima sorpresa.
Gracias por la prueba, magnífico el motor
No hay de qué, gracias a vosotros y al resto de foreros que sois los que hacéis de esto algo mas grande y mejor

5 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Mar Jul 03, 2012 8:33 am

nr6


Vaya pedazo de motor!!
A mi lo único que no me gusta es que me parece muy cantoso, no sé a que se deben esas rayas que lleva el motor.El 9c tambien es grande pero es mas disumulado.

Hace unos dias vi a un chico con una bici de paseo retro con un magic pie que pasó como un misil, pero daba mucho el cante. Como pasó tan rápido no pude evitar girarme para verlo, y pensé que entre la velocidad que llevaba y el motor tan "vistoso" pronto le iban a parar.

De todas formas si me toca en el sorteo enseguida busco donde montarlo que es un maquinón.

6 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Mar Jul 03, 2012 8:44 am

Manakel


¡¡Cómo sube el condenao!! Shocked No me extraña que cueste lo que cuesta.

7 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Mar Jul 03, 2012 10:54 am

oriam

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Si que sube el jodio

8 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Mar Jul 03, 2012 7:52 pm

vincefer


oriam escribió:
No me quiero imaginar como subirá el Magic Píe 3 Rolling Eyes


¡Estupendo reportaje!

Entre unas cosas y otras, llevo muy pocos kilómetros con el MP3. Y los pocos que he hecho me he centrado en mantenerme sobre la bici ;-)

Cuando tenga el Cycle Analyst intentaré capturar información similar a la que has subido. Pero la sensación es de que sin pedalear, se "ahoga" en las subidas. Claro que las cuestas que he subido tenían mucha pendiente.

Sobre lo que comentan de que canta, estoy de acuerdo, canta por el tamaño y porque es algo ruidoso. El domingo me crucé con un par de municipales motorizados y se me quedaron mirando de manera sospechosa. Posiblemente fuera más por mi poca traza que por el motor, iba en llano y pedaleando sin acelerar. Pero sí que me da un poco de apuro meterme por carretera con él.

Aunque después de mis escuetas pruebas, tengo que decir que si hubiese comprado algo con menos potencia, me habría arrepentido.

9 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Mar Jul 03, 2012 8:27 pm

DeepSpace


La razón de las rayas del motor,es esa precisamente,dar el cante,teóricamente,simula una turbina.
Pero se soluciona con un rotulador negro,o un poco de pintura..
Sobre el segundo 00:15

La semana pasada,fui a recoger un patinete eléctrico,así que imaginad el show:
La bici,mas el remolque,mas una especie de minimoto de 45 kilos en el remolque,subiendo las cuestas a todo trascar. Laughing
Es una pequeña maravilla,sin desmerecer otros que no probé.


¿quien se me va a fijar en la rueda? Laughing Laughing

10 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Jue Jul 19, 2012 9:32 am

outsider


Hola a todos,

Aprovecho de colgarme al tema para preguntarles que batería me recomiendan para el magic pie 3.
Me compré una bicicleta con el motor incluido desde un importador en Chile, pero no le quedaban baterías (pude usar el kit con una batería de prueba y era una delicia). Como al importador no le llegarán las baterías hasta dos meses mas, estaba pensando en comprar la batería directamente en el sitio chino de goldenmotor (incluso es un poco mas barata), ¿me recomiendan ese sitio o es mejor comprarlo en goldenmotor Canadá? ¿O tal vez sea mejor comprar otra batería de otra tienda?

Saludos y muchas gracias por su ayuda.



Última edición por outsider el Jue Jul 19, 2012 9:36 am, editado 1 vez (Razón : gramática)

11 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Jue Jul 19, 2012 10:01 am

Sebibike

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Mejor si abres un hilo propio pero te respondo:
Goldenmotor.com ni en pintura... se lavan las manos al menor incidente (por experiencia propia con mi magic pie después de una semana de uso).
En cambio Gary (GM de Canadá) es muy buen tío (me ofreció que se lo mandara que me lo arreglaba) No sé cómo estarán de precio.
Puedes preguntar también en Qbbikes.
Abre un hilo propio en la sección de baterías, por favor y seguimos por allí para no.

12 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Jue Jul 19, 2012 1:51 pm

outsider


Tema ya creado, puse la pregunta aquí para evitar la creación excesiva de temas.

Saludos.

13 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Vie Jul 20, 2012 12:27 am

pepoye

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Gran comparativa. Muchas gracias.
Un dato positivo que lleve el controlador dentro... lo que no se es que si se estropea.. habra que tiran con todo. silent

14 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Vie Jul 20, 2012 12:33 am

Sebibike

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No, se substituye; creo que también acepta externos.
Desde el punto de vista estético y de montaje sí es positivo.

15 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Vie Jul 20, 2012 2:13 am

Alberabtt

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Me ha encantado el reportaje. Gracias Oriam!!

16 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Vie Jul 20, 2012 3:52 am

DeepSpace


Sebibike escribió:No, se substituye; creo que también acepta externos.
Desde el punto de vista estético y de montaje sí es positivo.
A mi me lo vas a decir icon-lol1
Tanto en el 2 como en el 3 se sustituye,y ambos podrían usar uno externo,que tenga las fases a 120 grados,creo que era.
Eso si,es mas sencillo sacar los cables del 3 que del 2,mas que nada por el hueco por el que hacerlo,pero nada que no resuelva un cable adecuado y algo de paciencia.

17 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Dom Jul 29, 2012 7:23 am

DeepSpace


Aqui mi magic pie con un controlador externo.Esta un poco chapuzas por que aproveche la instalacion provisional de otro externo que le puse a toda prisa.Y con prisas monte este también.
En cuanto pueda lo pongo en orden,
2400W,y el motor a 65º tras intentar subir un par de veces una cuesta al 20% y 4km de cuesta entre subida y bajada.
Necesito el cable de programacion,que seguramente este programado para 48V,y aunque yo uso 48V,los magic pie van mucho mejor con el controlador programado para 24V.

18 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Dom Jul 29, 2012 10:55 am

Sebibike

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DeepSpace escribió:...los magic pie van mucho mejor con el controlador programado para 24V.
Question

19 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Lun Jul 30, 2012 1:45 am

DeepSpace


Sebibike escribió:
DeepSpace escribió:...los magic pie van mucho mejor con el controlador programado para 24V.
Question
Suena raro,pero así es,comprobado personalmente en dos magic pie 3 y ahora estoy seguro de que sucede lo mismo en este externo.
Basicamente se puede resumir en que si estas usando un magic pie con el controlador programado para 24v,se te da por reprogramarlo para 48v,y sales a probarlo,antes de 200metros das media vuelta pensando que se te ha estropeado.
Y como se te de por seguir probándolo con cuestas y demás,quedas sorprendido de lo mal que va.
Si programado a 24v,en llano daba 42Km/h,a 48v pasa a dar 30.
Si una cuesta concreta la subia con mucha alegria,pasa a subirla perdiendo bastante velocidad,y si era de las buenas,de las que bajaba bastante la velocidad,pasa a necesitar de tus piernas.
Consume como un 20% mas de batería para el mismo trayecto.
Vamos,que te llevas un susto.

En el caso del externo,incluso se nota como acelerando en vacio,a partir de unas revoluciones,en vez de seguir acelerando va perdiendo revoluciones.
Y como me permite darle mas amperios,lo regule a 30A maximo con el cycle analyst,y aun asi acabo de poner el motor a mas de 50ºC para hacer la vuelta del trabajo,que con los 25A del otro controlador programado a 24v,el motor llegaba frío,o como mucho apenas perceptiblemente templado si hace calor.

El por que no lo se,pero al parecer hay quejas sobre esto.

20 Re: Prueba a fondo del kit Magic Pie II de QB el Vie Dic 30, 2016 4:00 am

Raptor

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Interesante descubrimiento...
estare a la espectativa de la evolucion de esto...

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