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Baterías de plomo seco

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1 Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 10:31 am

nomada


Shocked Hola a todos, he visto en una tienda de electrónica unas bateria de 12 V y 9 amp, de plomo seco, mi pregunta es la siguiente, tengo un Eco blue montado la bateria es de litio de 24 V y 9 amp,si pongo dos baterias en paralelo tendria 24 v y 18 amp, esto tendría algun problema para el motor, gracias de antemano Rolling Eyes

2 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 11:54 am

JanDC


Hola Nómada : Las baterias conectadas en paralelo + + y - - dan 12 V y 18 A.
Las baterias conectadas en série + - entre ellas y + - al controlador dan 24 V y 9 A
el mismo valor que tienes ahora.
Mira la capacidad de descarga de trabajo,puede que no sirvan para la bici.
Seguramente tendrás que agenciarte un cargador específico para baterias de plomo de 1 o 2 A ,según las cargues en série o paralelo.Un 10 % del valor total.No es conveniente forzar la carga pues se acorta la vida de las baterias de Pb.Puede que el tiempo teórico de carga se vaya a 10 horas aprox.
Dale un vistazo al buscador del foro "baterias de plomo" y tendrás una mayor información

Quizá te conviene instalar un voltímetro para saber el margen de seguridad de descarga.
Germán de Bicicleta eléctrica Mallorca tiene a buen precio



Última edición por JanDC el Lun Jul 02, 2012 12:06 pm, editado 1 vez

3 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 11:58 am

DeepSpace


Si pones dos baterias de 12V y 9Ah en paralelo,tienes una bateria de 12v y 18Ah.
si las pones en serie,tienes una batería de 24v 9Ah.

Para tener 24V 18Ah,necesitarías 4 baterías como esa,dos grupos en paralelo,conectados entre si en serie.
Mas o menos esto:



4 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 12:21 pm

vincefer


nomada escribió: Shocked Hola a todos, he visto en una tienda de electrónica unas bateria de 12 V y 9 amp, de plomo seco, mi pregunta es la siguiente, tengo un Eco blue montado la bateria es de litio de 24 V y 9 amp,si pongo dos baterias en paralelo tendria 24 v y 18 amp, esto tendría algun problema para el motor, gracias de antemano Rolling Eyes

Hola nomada.

Si entiendo bien, lo que estás consultando es si puedes poner dos baterías de plomo en paralelo con tu batería de litio. Si es así, no es recomendable.

Las baterías en paralelo tienen que ser del mismo tipo y si es posible compradas al mismo tiempo, para no tener unas más usadas que otras.

5 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 12:43 pm

JanDC



Si entiendo bien, lo que estás consultando es si puedes poner dos baterías de plomo en paralelo con tu batería de litio. Si es así, no es recomendable.

Las baterías en paralelo tienen que ser del mismo tipo y si es posible compradas al mismo tiempo, para no tener unas más usadas que otras.[/quote]

Pues si,esta interpretación está más acertada.Me habia quedado en que queria cambiar
de baterias,no de acoplarlas a las ya existentes.Excusas Embarassed

6 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 4:37 pm

nomada


Bueno la idea era la de probar con estas baterías mas baratas, sobre todo por tener un repuesto mas económico pero en realidad yo soy cerrajero, de electricidad tengo unos conocimientos muy básicos, os seguiré preguntando cosas, gracias a las respuestas.LARGA VIDA Y FELICIDAD

7 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 4:50 pm

Sebibike


nomada escribió:Bueno la idea era la de probar con estas baterías mas baratas, sobre todo por tener un repuesto mas económico pero en realidad yo soy cerrajero, de electricidad tengo unos conocimientos muy básicos, os seguiré preguntando cosas, gracias a las respuestas.LARGA VIDA Y FELICIDAD
Tenemos un vulcaniano en el foro Wink

8 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 4:56 pm

nomada


A vuestro servicio sebibike 17

9 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 5:00 pm

vincefer


nomada escribió:Bueno la idea era la de probar con estas baterías mas baratas, sobre todo por tener un repuesto mas económico pero en realidad yo soy cerrajero, de electricidad tengo unos conocimientos muy básicos, os seguiré preguntando cosas, gracias a las respuestas.LARGA VIDA Y FELICIDAD

Como ves, el amigo DeepSpace, las ha utilizado. Y te podrá hablar mejor que yo de los inconvenientes y cuidados especiales que debes tener. A grosso modo para la misma capacidad pesarán bastante más que las de litio, tienes que utilizar un cargador para baterías de plomo y tienes que tener mucho más cuidado que en las de litio de no descargarlas más del 50%.

Eso sí, si pones baterías de plomo, no las utilices junto con las de litio.

10 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 9:54 pm

DeepSpace


Solo aclarar que yo no las use,precisamente me pidieron que les solucionara el problema de baterias a un patinete de estos electricos.asi que igual le tiro una lifepo dentro.no veo adecuadas las pb para quien no quiere estar pensando en la bateria

11 Re: Baterías de plomo seco el Lun Jul 02, 2012 9:54 pm

Sebibike


+1, ni las lipo.

12 Re: Baterías de plomo seco el Mar Jul 03, 2012 10:06 pm

Invitado


Invitado
Eso de no poder descargar más de un 50% una batería de plomo no puede ser, menudo negocio entonces.

LLevo una batería de 36V y 12Ah que pesa más de 12 kilos (tres baterías de plomo en serie) y me quieres decir que a un 50% de su descarga (unos 30 kilómetros) ¿Que tengo que apagar el motor e irme dando pedales?

Lo que aconsejan es cargarla (aunque la agotes al 100%) según llegues a casa y no dejarla seca mucho tiempo sin volverla a cargar.


Saludos.

13 Re: Baterías de plomo seco el Mar Jul 03, 2012 10:59 pm

vincefer


Yo, no te voy a decir como tienes que tratar tus baterías. Sólo doy un consejo básico para darles un buen trato y hacer que tengan una vida medianamente larga.

Por supuesto, se puede considerar mi consejo inadecuado y descargarlas por debajo de ese 50% cotidianamente. Sugiero consultar lo que dice el fabricante y si no tiene documentación este fabricante, se puede consultar lo que dice TAB, Trojan, Victron Energy ...

No voy a entrar en detalle de lo que causan las descargas profundas en estas baterías, pero una de las causas de la perdida de capacidad son cristales que se forman y no se pueden deshacer al volverla a cargar.

Saludos

14 Re: Baterías de plomo seco el Mar Jul 03, 2012 11:06 pm

Sebibike


Semántica aparte, una cosa es clara: cuanto más las descargas (y no son de descarga profunda) van a durar mucho menos.

15 Re: Baterías de plomo seco el Mar Jul 03, 2012 11:37 pm

DeepSpace


Hay un detalle importante a tener en cuenta.
Estas baterias tienen una particularidad,debida a su sensibilidad al trabajo.
Una bateria de 12Ah ciclica,podrias descargarlas sacandole casi los 12Ah si las sometes a una demanda muy pequeña,por ejemplo de 0,75A,y te durara muchos ciclos sin problema.
Ahora bien,si le metes una demanda de 10Ah continuos,sin parar,tiene que ser de buena calidad para que le puedas descargar 7Ah,y ya la estas fastidiando.en esas condiciones,no va a durar muchos ciclos.
Hablando en plan simple,con el símil del agua.Son un gran deposito,pero el grifo es pequeño y si la forzamos,se recalienta la bomba antes de vaciar el deposito.Si le pedimos poco a la bomba,será capaz de vaciar totalmente el deposito.
Si recalentamos la bomba continuamente,se acaba quemando.
El problema es que según que aplicaciones,el caudal es tremendamente pequeño.

Hoy estuve probando el patinete que llevaba las baterias de plomo,con unas lipo,y traga 45A el bicho,eso si,a 33v de las 4S li-po.Mas watios que mi bici.
bueno,pues entre lo tragoncete del bicho,y que al propietario le recomendaron,cuando le cambiaron las viejas,que descargase totalmente las baterías antes de cargarlas,le duraron unas 3 cargas,según me dijo.Eso son unos 130 euros de plomo a la basura,por que da miedo tocarlas de lo hinchadas que están.Al parecer,esto ni siquiera corta cuando queda poca batería.
Yo ya le dije al dueño,que en realidad son dos patinetes iguales de dos personas distintas,que por lo que cuestan las de plomo,mejor gastarse las perras y meter lifepo4,y como se habrá cabreado con el tema de las de plomo,que ni pestañeo cuando le hable de los 330 que le costaría la nueva.
La diferencia es grande,pero cuando fundes 130 pavos de esa forma...

Y ya digo,que nunca use baterías de plomo en mover motores,pero es que toda la información veraz que veo,y el fundir 80 euros de una batería de coche en un solo uso por una descarga profunda,me sirve para no querer volver a tratar con ellas si me resulta económicamente viable evitarlas.
Si ademas,de verdad no podría,como yo creo,aprovechar los 20Ah de la batería de plomo,y se me queda por ejemplo en 12Ah...casi casi,si no fuese por el consumo desorbitado del bicho,me saldría de precio parecido ponerle lifepo4.
si consumiese 15Ah hora,le meto una de A123rc y tan frescos.Cuesta un poco mas,pero por que se paga también el cargador y el BMS.

Pero ya digo,es solo mi opinión,sin haberlas usado.Solo digo que habría que asegurarse bien de que nos vamos a ahorrar lo suficiente,y pensando en el largo plazo.
Para sugerirle lo de meter lifepo,lo primero que le pregunte es si lo quería para usarlo en serio,a diario,o solo para algún día suelto.Esto marca la diferencia entre la rentabilidad de una opción o la otra.

16 Re: Baterías de plomo seco el Mar Jul 03, 2012 11:47 pm

DeepSpace


http://www.enernaval.es/PDF/Dossier.pdf

Ameno,conciso,sencillo,etc,etc.

17 Re: Baterías de plomo seco el Mar Jul 03, 2012 11:55 pm

Invitado


Invitado
Yo voy a hablar de que ya tengo la batería de plomo, por lo que veo mucho más factible (según los comentarios) tirarla directamente al garbigune (lugar donde recogen todo tipo de desechos) y comprar una de litio.

Yo creo que una descarga rápida es por un cortocircuito ó por un consumo altísimo, por ejemplo usar el acelerador sin parar en una fuerte pendiente de 10 kilómetros.

¿Ventajas? Por lo que veo todas, voy a pasar de 12.2 kilos a menos de 2 kilos, voy a poder agotarla al 100% (como hago con la mía de litio) y me va a durar sobre 500 ciclos de carga/descarga.

Yo desde luego que con las de plomo no voy a tomar ningún tipo de precauciones de ese tipo, la e-bici la tengo para disfrutar.

Si tengo que andar mirando la descarga de la batería (salvo para asegurame que llego hasta casa), creo que no me compensaría tener una e-bici.

Estoy muy contento con mi e-bici (transformada con el Kit) y así pienso seguir haciendo en la e-bici de mi mujer.

Si toca agotar casi al 100% la batería de plomo para hacer la ruta, la agotaré, cuando llegue a casa la pondré a cargar y a correr.


Saludos.

18 Re: Baterías de plomo seco el Miér Jul 04, 2012 1:54 am

zuzuki


Bueno, contare mi experiencía con baterias de plomo que compre en una tienda de electronica, a 19euros de 9 ahp, no llegaron a 60 euros las tres. Bueno las descargo a 11v por baterias osea a 33v pero aveces llego hasta 30 v llevo unos 1000 km y estas van de miedo despues de una 20 cargas van mucho mejor .En cuestion a mi me van muy bien. Estoy muy contento ya con el tiempo veremos los resultados.
Un saludo.

19 Re: Baterías de plomo seco el Miér Jul 04, 2012 1:59 am

Invitado


Invitado
Creo que mi controlador las dejará descargarse hasta 31V y desde ahí ya no actuarán las baterías, porque se supone que corta el controlador.


Saludos.

20 Re: Baterías de plomo seco el Miér Jul 04, 2012 4:33 am

zuzuki


Ok. yo las controlo con un voltimetro, puesto que mi kit es un eco-blue a 24v pero yo lo llevo a 36v.
Un saludo.

21 Re: Baterías de plomo seco el Miér Jul 04, 2012 9:27 pm

Invitado


Invitado
Yo lo tengo muy claro, de momento las baterías de plomo las usaré hasta que aguanten.

Creo que a nadie nos sobra el dinero como para en estos momentos (con una batería de plomo de 36V y 12Ah) tirarla a la basura sin usar (al menos por mí) y poner una de litio.

Aunque esas son las cuentas que eché en su día al comprar la e-bici francesa (digo francesa porque se la compré a un vendedor Francés) por 494€ con los portes incluidos.

He tenido la mala suerte de que la e-bici no funciona, ya que el controlador estaba estropeado, pero gracias a Paypal le he descontado 80€ al vendedor.

Le he descontado 80€ al vendedor, pero he comprado un nuevo controlador (de 17A) que me ha costado puesto en casa 70€.

¿Qué quiere decir esto? Qué por 484€ tengo una e-bici con un controlador de 17A y una batería de plomo (aquí el vendedor me engañó bien engañado) de 36V y 12Ah.

Así es la e-bici, con unos plásticos que esconden todo el sistema eléctrico y que hasta que no la pruebe bien, no se los pondré.



Y así como la tengo yo a la espera de que todo vaya bien y poder poner los plásticos que la dan un aire ...... futurista.



En el peor de los casos, por unos 275€ tendría una batería de litio comprada en tienda nacional de 36V y 9Ah.

Arriesgándome en el mercado asiático, la podría tener por menos de 200€ aún pagando aduanas.

Pero por 484€ que llevo pagados y otros 275€ de una batería de litio (total 759€), tendría una e-bici que no baja de 1000€ lo más similar que he visto en España.

Por lo que seguiré (más bien empezaré) con la batería de plomo que viene con la e-bici (salvo por el peso), qué igual no es tan mala.



Saludos.

22 Re: Baterías de plomo seco el Miér Jul 04, 2012 9:41 pm

DeepSpace


Obviamente,si ya tenemos la batería,no seria ni siquiera ético tirarla.
La cuestión de tema trataba de si comprar o no otra bateria,y nos explayamos en las desventajas de las de plomo.

23 Re: Baterías de plomo seco el Miér Jul 04, 2012 9:57 pm

Invitado


Invitado
Hombre, yo lo tengo claro. Solo por no andar con la batería de plomo al hombro estilo "butanero" los 300 metros que separan el garaje donde guardo la e-bici y mi casa .......... se puede dar dinero.

Yo preferiría hacer un esfuerzo económico y comprar una de litio a ojos cerrados, la mía de litio la llevo debajo del brazo como si fuera un bocadillo.



Saludos.

24 Re: Baterías de plomo seco el Jue Jul 05, 2012 1:30 am

Sebibike


Yo tampoco la tiraría. Me bailan las fechas pero creo que del 2008-2010 estuve con plomo y relativamente bien salvo el peso...hasta que probé el litio y fui infiel;). Pienso que tendrás quebraderos antes con la parte ciclo que con la batería.
+1 Deep

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