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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Instalación de batería y controlador en el triangulo de la ebike.

Instalación de batería y controlador en el triangulo de la ebike.

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c_dos_vtr_110

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Como podéis apreciar en las fotos finalmente coloqué en el triangulo central tanto la batería como el controlador.

1) Suprimí el portabultos.

2) Adelanté el triangulo de tela colocándole cintas de velcro

3) Modifiqué un tubo de PVC para soportar el controlador y fue revestido de pegatina que imita carbono (la pintura saltaba)

4) Recoloqué los cableados intentando disimularlos más.

Espero que os guste.





Sebibike

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A mí me gusta mucho. Lo único que no, son los guardabarros pero si no te mojas y no es plan, ya sé.
Perdón por mi Alzheimer pero no recuerdo qué batería llevabas.
Saludetes

c_dos_vtr_110

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Muchas gracias, sobre los guardabarros, se quitan en segundos, supongo que los llevaré cuando el suelo este húmedo o el clima amenace con mal tiempo, tengo que probar en seco que sensaciones me da la bici sin ellos, el de delante no me disgusta mucho, el de atrás si queda extraño.

Llevo 5 baterías de 4S Turnigy de carcasa dura con 5000 miliamperios y 20C, llevan 48 salidas y siguen dando las cifras de potencia máxima del primer día, también siguen entregando los mismos miliamperios de capacidad.

Veremos si mañana subo fotos de la bici clásica con la que me quiero poner.

oriam

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a quedado todo de PM al integrarlo en el cuadro, mucho mejor que con el porta bultos
El controlador va dentro del tubo, o por el otro lado le da el aire

c_dos_vtr_110

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Gracias, el controlador va en ese tubo y se encuentra abierto en ambos extremos, como tiene una ligera inclinación y va abierto en el sentido de la marcha debería refrigerarse suficientemente.

Bici Electrica Mallorca

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Ha quedado muy curiosa, pero sobretodo muy práctica con todo recogido en el cuadro.
Imagino que ha mejorado la ergonomía al quitar peso atrás.
Por cierto, ¿No es un rollo cargar 5 baterías de 4S? Yo estoy hasta el gorro de cargarlas, sobretodo desde que me ha petado otro cargador Imax B6AC y ya sólo me queda uno para cargar las tres LiPo que uso (14S) Evil or Very Mad ...si no fuese porque las tengo en el taller y las cargo en los ratos que hago otras cosas ya las habría jubilado...

c_dos_vtr_110

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Gracias, la verdad si se nota una mejora en el comportamiento al ir mejor repartido el peso, más bajo y mejor afianzado, encima ahora monto mucho más cómodo en la bici, al ser una talla grande ya es algo difícil; pero con el porta-bultos era claramente molesto.

Sobre las baterías, yo las cargo con un solo cargador todas en paralelo, lo más molesto es conectarlas; pero lleva un momento, de todas formas no descarto un BMS si sale algo bueno y bonito, aparte probablemente siga con Lipo si me duran bastante, van ya por 50 ciclos y todo parece ir como el primer día, ya que ahorro mucho peso y espacio y la verdad ni me sobra espacio ni debería incrementar el peso.

Alberabtt

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A mi el montaje me gusta mucho, no así los guardabarros pero es que yo soy muy clasico...

¿Qué motor llevas?

c_dos_vtr_110

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Gracias, a mí el guardabarros trasero tampoco me convence como queda.

Llevo un Nine Continent RH205B 7x9 con el controlador chino de 45A y 20S1 Lipo de 5000 miliamperios, suele pasar los 3,5kW de pico.

oriam

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Por cierto, ¿No es un rollo cargar 5 baterías de 4S? Yo estoy hasta el gorro de cargarlas, sobretodo desde que me ha petado otro cargador Imax B6AC y ya sólo me queda uno para cargar las tres LiPo que uso (14S) ...si no fuese porque las tengo en el taller y las cargo en los ratos que hago otras cosas ya las habría jubilado...
Si es un rollo, y mucho mas con un solo cargador, pero para que no sea un rollo lo ideal es tener cargadores potentes, yo cargo 4 baterías de 5s 5000mah a la vez, dos baterías por cada cargador icharguer de 250w cada uno, con eso se consigue lo siguiente, llegas a casa las dejas a media carga en pocos minutos, y el día que las necesitas las enchufas todas a la vez y en poco mas de 30 minutos ya están cargadas todas

El rollo como dice C2 es conectarlas,hay que conectar 4 cables de corriente y 4 de equilibrado, pero vamos, es un minuto

Yo si no cargara así casi que me olvidaba de usar las lipo, cuando solo usaba 3 lipos (15s), utilizaba 3 cargadores, uno por batería, para vivir feliz y contento con ellas hay que invertir un dinerillo en cargadores y fuentes de alimentación, si solo se fuera a usar lipo yo veo bien la inversión, ya que es para tiempo

Ahora, el día que salga una batería de 74v y 5Amperios, que pese 2.5 Kg, que ocupe 15cmx10cmx8cm, descargue los 45A, se cargue tipo móvil, y cueste parecido o un poco mas, yo la compro sin lugar a dudas

Bici Electrica Mallorca

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oriam escribió:Ahora, el día que salga una batería de 74v y 5Amperios, que pese 2.5 Kg, que ocupe 15cmx10cmx8cm, descargue los 45A, se cargue tipo móvil, y cueste parecido o un poco mas, yo la compro sin lugar a dudas

...nos ha jodío mayo con las flores... Suspect

Es lo que todos queremos, pero ten en cuenta la insatisfacción humana permanente, en cuanto tengamos algo así querremos que sean baratas para poner 2S2P y tener un cohete con ruedas, y luego querremos que...

c_dos_vtr_110

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Salvo por tamaño la mía cumple todo eso, que cargue tipo móvil sería cuestión de ponerle un buen BMS, algo que tengo pendiente.

Yo cargando todas en paralelo acabo rápido al no tener que configurar x cargadores y en cuanto a tamaño entra a presión en el triangulo tal como va colocado, en parte viene bien, así no se mueve; pero si llega ser un poco más grande no hubiera entrado.

oriam

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Bueno es que esos datos y medidas que he puesto son los de mi batería de 20s, quitando lo de cargar tipo móvil que es lo único que le falta

Sebibike

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c_dos_vtr_110 escribió:Salvo por tamaño la mía cumple todo eso, que cargue tipo móvil sería cuestión de ponerle un buen BMS, algo que tengo pendiente.

Yo cargando todas en paralelo acabo rápido al no tener que configurar x cargadores y en cuanto a tamaño entra a presión en el triangulo tal como va colocado, en parte viene bien, así no se mueve; pero si llega ser un poco más grande no hubiera entrado.
Compruebas alguna vez cada tanto que no haya desequilibruios?

c_dos_vtr_110

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En cada salida, llevan siempre los avisadores puestos y suelo ojearlos.

Sebibike

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iv9x94

Tuercebielas

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No había visto esta actualización. Te ha quedado de maravilla al integrarlo todo en el cuadro. La caja del controlador parece profesional. El guardabarros delantero me gusta (donde lo compraste? Razz ), queda algo extraño el trasero y ese "cuerno" sin tapar sobre la horquilla.

c_dos_vtr_110

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Gracias, el delantero lo compré en alltricks, el trasero a mí tampoco me gusta la verdad; pero como solo lo llevo cuando hay humedad en el suelo o llueve y funciona bien por ahora al menos continua (se quita-pone en segundos literalmente) y el tapón de la horquilla espero usarlo para poner una pantalla.

La caja se hizo con pvc + pegatina que imita carbono, es muy resistente, la pintura saltaba con mirarla.

Rraxx


te ha quedado de lujo

Donde venden la pegatina esa de carbono y que tipo de pvc compraste?
Qeda asi cerrado o se puede abrir esa especie de caja?

c_dos_vtr_110

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Muchas gracias, la compré en un chino de mi ciudad y un trozo que da para cubrir dos de esos tubos cuesta unos 4€ y es muy resistente, el tubo de PVC es de canalón y queda abierto por arriba y abajo, así refrigera el controlador.

Saludos Wink

Cubster


¿Y la bolsa triangulo donde la compraste?

Con tu permiso, copiare tu configuracion, ya que he pedido las mismas baterias.

Me gusta como has repartido el peso, cerca del centro de gravedad, eso hace la bici mas agil en los cambios de direccion (giros)

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