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Cortocircuito en el montaje de Bottle battery (8.8Ah) con kit Q100 de BMS

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santiagojdv


Estimado foro,

Siendo que soy nuevo en estos asuntos, quiero consultarles respecto al montaje de el kit "Q100 36V250W-350W REAR" con la batería "36V 8.8Ah Bottle" ya que al hacer la conexión, parecería que algo está haciendo cortocircuito.
Conecto las conexiones 1 y 2 al cable de polaridad negativa (negro) y las 3 y 4 al de polaridad positiva (rojo grueso) dejando libre el cable a tierra (rojo mas fino libre), al momento de encender la batería hace un chispazo y no funciona.
Ya en uno de los intentos, uno de los conectores (pole female air plug, que va enchufado directamente a la bateria) , quedo con las terminaciones metálicas interiores carbonizadas, por lo que ahora tengo que improvisar algún conector para la batería.

Me gustaría que me den su consejo!

Muchísimas gracias!
Saludos.

Santiago

Sebibike

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Muevo a mecánica y montaje.
Bici Electrica Mallorca es el que más sabe de las "bateras" de allí.

A ver si te puede ayudar.

De todas formas una cosa es un corto y otra que pegue chispazo y otra que no funcione. Cuando conecto lo cables también me dan chispazo pero no corto y también se quedan un poco negro el contacto.

A lo mejor no funciona porque no has conectado bien los cables: además del + y-de la batería, suele haber un 3er. cable que si no está en contacto con el rojo gordo de la batería (puenteado o mediante cables más finos que sirven de contacto entre ambos)

Bici Electrica Mallorca

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Pues, la verdad, sin fotos no sabría decirte.

Lo suyo es coger un polímetro y buscar los positivos y los negativos de la batería (incluido el cablecito fino rojo o naranja que dice Sebibike), si eso lo tienes claro, enchufas la batería al controlador y seguir testeando con el polímetro.

Ojo con los cortos que te cargas fácilmente la batería, a no ser que lleve fusible, con lo que se fundiría y ya no iría la batería hasta que lo cambies.

En fin, sin más información es dar palos de ciego.

Suerte.

santiagojdv


Muchas gracias por las respuestas. Les pido disculpas por improvisación y la falta de imágenes.
La cuestión estaba en el conector airplug de la bateria que hacia cortocircuito(según mi hermano q es ingeniero), desarmamos todo y reconectamos directamente a los cables dentro de la batería. El polímetro ahora marca que la batería anda correctamente pero el motor sigue sin funcionar. Supongo que el problema está en el acelerador que me llegó con un par de cables sueltos.
Voy a re-conectar y soldar los cables del acelerador y probar nuevamente. Sino tendré que abrir el controlador, para chequear que todo esté OK adentro. Si veo algo raro, le saco un par de fotos y se las mando para que me den su opinión al respecto.
Les agradezco mucho por los consejos!

Bici Electrica Mallorca

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Los cables del acelerador suelen venir en diferente orden que los del controlador, suele ser suficiente con sacar los fastons y ordenar los colores, rojo & rojo, negro & negro y el de señal que puede tener cualquier color.
Si el acelerador tiene leds o botón incorporado, entonces hay más cablecitos que hay que ir discriminando. Si necesitas más detalles ya nos lo dirás.

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