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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje de kit legal en bici de segunda mano.

Montaje de kit legal en bici de segunda mano.

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1 Montaje de kit legal en bici de segunda mano. el Miér Jul 04, 2012 9:35 pm

desenlatado

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Buenas.

Me he comprado esta bicicleta, de la que no se nada, y voy a ponerla un kit trasero:











Mi intención es ir posteando los diferentes pasos, para que me solucioneis las dudas, y que sirva a posibles lectores. Antes de preguntar nada, prometo leerme los hilos que encuentre con temática similar.

desenlatado

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Parece ser que es del Carrefoul, pero va como una seda. Hoy me he ido de Embajadores a casi la Avenida de los Poblados, ayer hasta el Alto de Extremadura, el otro día hasta el final de la Casa de Campo... Recorridos con cuesta de unos cinco o seis km, alternando acera bici, acera a secas y calzada cuesta abajo. Con motor, volaré Very Happy

Al final el IVA sube el viernes, así que tengo que encargar el kit ya.

Para rueda trasera, de potencia máxima legal (sin meternos con el acelerador), con una autonomía sobre los 40-50 km. y niveles de asistencia, ¿hay alternativa a este?

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822084

Invitado


Invitado
En Innovabikes tienes algo muy similar, yo tengo el de 479€ y va muy bien.

http://www.innovabikes.com/kits/with-battery


Saludos.

desenlatado

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Gracias por la pronta respuesta.

La duda principal sería la calidad de la batería, por lo demás soy incapaz de ver diferencias Sad

El uso va a ser urbano: asfalto pero también adoquines, mucho bache, que en Madrid no se repara nada en según que barrios, no pretendo hacer campo a través. Me interesa fiabilidad y servicio postventa.

Por otra parte, en el enlace que me pones hay varios modelos similares, con diferencias de apenas 20 euros. Me tira un poco para atrás que en llanta trasera sea bajo pedido, por el plazo de entrega.

Invitado


Invitado
El primero (Innova24) es un kit de 24V con batería para la tija del sillín, tiene menos potencia y menor autonomía que los de 36V de 250W.

Luego tienes los Innova36 de 250W (2º y 3º de la lista) y se diferencian en que el primero lleva solo tres ayudas de potencia y el aparato para cambiar las ayudas es analógico y el segundo lleva un aparato digital con la pantalla LCD y 5 niveles de asistencia.

Los dos últimos son iguales que estos anteriores solo que con un controlador de 17A que les hace dar más potencia, por supuesto que a costa de durar menos la batería.

Sobre el servicio post-venta y la atención, solo te puedo decir que los de Innova son de 10.

Aquí expliqué el montaje en mi bicicleta.

http://www.enbicielectrica.com/t1262-montaje-del-kit-innova-36-con-bateria-de-36v-y-9ah



Saludos.

desenlatado

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Es complicado el equilibrio entre potencia y autonomía. Me decanto por los 36V, y un controlador menor. No creo que me sobre autonomía, algunos días haré más kilómetros que otros. La potencia, ya te digo que no voy a hacer un uso extremo, en Madrid hay buenas cuestas, pero no son largas, y siempre puedo dar un rodeo con menos pendiente. Lo que no quisiera es tener que volver a casa sin ayuda desde demasiado lejos Very Happy

Entiendo que el montaje será similiar en tu caso y en el mío, miraré atento tu hilo.

Invitado


Invitado
A mí con el de 36V y 250W me sobra, es más, ahora se supone que tengo el de 600W y si que tiene lago más de fuerza, pero nada exagerado.

Yo creo que a ti también te vale de sobra con el de 250W y la batería usando la ayuda mínima y media, te puede llegar fácilmente a los 45/50 kilómetros de autonomía.

Yo me decidí por el que no tiene la pantalla LCD porque si vas con el motor totalmente apagado, se borran los datos.

Es decir, que solo sabes los kilómetros que has hecho mientras lo lleves encendido, en el momento que lo apagas se resetea todo.

Al menos es lo que pasaba en los del kit de Ciclotek, por lo que en estos me imagino que será parecido.

Y para andar así sigo con el trip de la bici y un cambiador de potencia más simple pero efectivo.



saludos.

desenlatado

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Bueno, eso no me preocupa. La voy a usar para trabajar, y un poco de ocio. Con que me marque la velocidad, me basta.

Lo que quiero es ir legal, no estoy para pagar multas Very Happy

Sebibike

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Tienes ésto más barato
http://www.innovabikes.com/innova36_bat
y con envío gratis por ir de parte del foro; te acabo de enviar privado.


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desenlatado

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Pero este tiene un controlador de 14, lo que entiendo penaliza la autonomía a cambio de mejorar la potencia, y para rueda trasera hay que pedirlo, supongo que sólo serán unos días más...

Invitado


Invitado
Ese kit es exactamente el que yo tengo y te recomendé desde un principio y el de 14A es el controlador normal para este motor.

Los que llevan un controlador más potente (de 17A) son los dos últimos, los que anuncian 600W de potencia.

¿Por qué lo quieres en la rueda trasera?



Saludos.

Sebibike

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bidegorri escribió:Ese kit es exactamente el que yo tengo y te recomendé desde un principio y el de 14A es el controlador normal para este motor.

Los que llevan un controlador más potente (de 17A) son los dos últimos, los que anuncian 600W de potencia.

¿Por qué lo quieres en la rueda trasera?



Saludos.
+1


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desenlatado

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Ok, el controlador de 14 es común a ambos Embarassed . Demasiada información que procesar y poco procesador Smile

Lo quiero trasero por tener toda la tracción junta, por evitar golpes al buje al subir bordillos y pillar baches y para que disimule más el caracter eléctrico de la bici (irá tapado por alforjas).

Controlador y batería en el cuadro, y éste forrado como he visto que teneis algunos.

Usul


Pues parece que aun no han dicho fecha de subida del iva (ayer al menos no la dijeron), aun tienes tiempo para comprarlo un 3% más barato Wink

¿Como ha quedado al final la cosa? Tengo curiosidad por como queda xD Yo aun sigo trasteando (al menos el tiempo que tengo..)

desenlatado

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He encargado ya el Ciclotek para trasera, te aseguro que postearé sobre su montaje Razz

Sebibike

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Y el de innovabikes no era más barato?


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desenlatado

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Veinte euros, pero es el pálpito, no se puede explicar con palabras. Smile

Y en Valladolid me planto en hora y media cherry

Sebibike

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Tu mismo,al fin y al cabo el dinero es tuyo Very Happy pero la marca del motor es la mismita.


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19 Re: Montaje de kit legal en bici de segunda mano. el Miér Ago 15, 2012 12:21 pm

desenlatado

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Bueno, sigo por aquí.

He ido con la llanta motorizada a Otero en la calle Segovia y me han puesto una cubierta mixta y un juego de piñones de 7v. con el pequeño de 13, que no encontré menor. Sin coste de mano de obra. También me prestaron herramientas e información para quitar las bielas allí, y montar el PAS en casa, lo que trataré de hacer hoy.

He conectado todo y sujetado a la bici más o menos provisionalmente (habrá que hacer algo con los cables tan largos): con el acelerador funciona perfectamente, llega a marcar 27,5 km/h.

El montaje, hasta ahora, ha sido sencillísimo, no merece la pena explicarlo al detalle: se sacan los puños, manetas y cambio y se vuelve a poner cambiando los frenos e introduciento el acelerador. Tuve que adaptar los enganches de la batería para que coincidieran con los agujeros del cuadro, diez minutos.

El cableado que no venía conectado ha sido muy sencillo siguiendo los colores. Preveo que sobren dos cables Rolling Eyes que deben ser los que limitan la velocidad con el acelerador.

Luego pongo fotos.

20 Re: Montaje de kit legal en bici de segunda mano. el Miér Ago 15, 2012 7:07 pm

desenlatado

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Montándolo en el lado izquierdo, gira al revés. He colocado el disco con los imanes entre el plato pequeño y la cazoleta, y el sensor en el chasis mediante apaño provisional, y funciona cheers Al menos en casa.

Quitando la cazoleta, me temo que no habría sitio para que luego gire el conjunto.

Mañana será el dia D. Lo probaré bien, y aprovecharé para sacar fotos con luz, también de los cables y pieza que me sobran...

¿Las bielas se aprietan solas al pedalear?

Tuercebielas

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Buenas noches noches. Me incorporo a la conexión tras unos cuantos días desconectado de internet (entre otras cosas) Cool

Qué tal desenlatado, me alegro que te hayas liado ya con el montaje (tanta teoría no podía ser buena Laughing ). Respecto al montaje del PAS, si te pasa que te gira al revés, te recomiendo que mires este enlace (aunque hay más):
http://www.enbicielectrica.com/t1586p15-hola-a-todos#29364

Lo de montar el disco junto al plato pequeño debe ser toda una proeza, si te va bien pues vale, pero si no, siempre puedes hacer pruebas en el lado izquierdo como en el hilo anterior. Y el sensor se puede sujetar con bridas al cuadro perfectamente.

desenlatado escribió:
¿Las bielas se aprietan solas al pedalear?

¡NOOOO! al revés, cuidadín que la puedes liar parda, como me pasó a mí por dejar la izquierda sin apretar lo suficiente. Para apretarlas no te hace falta herramienta especial, sólo una allen o una llave de vaso.
Mañana quizás me dé una vuelta yo también con la mía, que tengo mono de bici.

desenlatado

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Es lo que tienen las vacaciones, que desconectamos Very Happy

Vale, la aprieto como pueda y ya busco una llave apropiada, gracias.

Parece que irá bien entre el plato y la cazoleta. Para ponerlo a la izquierda, tendría que poner el disco imantado en la cazoleta y el sensor en la biela, con el consiguiente lío de cables al pedalear What a Face

He probado todas las combinaciones, no había otra solución. Quizá, cambiando la polaridad de los cables, pero no se tanto de electricidad como para ponerme.

desenlatado

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Ya he fundido la primera carga de la batería, casi cuarenta kilómetros en los que apenas he bajado de 25 por hora, ni cuesta arriba. En este caso, ayuda al máximo, llaneando la dejaba al mínimo, por si las piernas no bastaban para mantener esa velocidad. Probando, vamos. Utilizando el acelerador al máximo en cada salida de parado. La verdad es que vuelas por las calles vacias Very Happy

Del centro de Madrid al final de la Casa de Campo, subiendo a tope la Av.de Portugal, luego por la Vía de los Poblados a Leganés y de allí todo recto a casa por la Av.de Carabanchel Alto y General Ricardos. Y al día siguiente, callejeando hasta el norte desde el sur, que es en cuesta. Del Puente de Toledo a la Plaza Mayor sin despeinarme ni sudar cheers

El asunto es que sin dar pedales no marca ni velocidad ni, claro, estadísticas; y que a veces tarda en empezar a funcionar el display, que no la asistencia. Marca hora y tres cuartos y no llega a cuarenta kilómetros.

Y que me sobran dos juegos de cables y una pieza imantada:


Montaje aun provisional, hay que fijar mejor el sensor y el cableado al chasis:


Y la bici. Cuando sustituya la tela bajo la pitón por una chapa de aluminio, quedará el controlador protegido, y ventilado por toma de aire delantera:

Sebibike

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iMuy discreta!


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desenlatado

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Discreta, hasta que me ven salir de parado o les adelanto Very Happy

Me faltan cosas: retrovisor, timbre (o bocina de camión), guardabarros...

La dejaré en la calle todos los días varias veces (sin alforjas) cinco o diez minutos. Mejor que no cante, si me llevo baterías y alforjas, nadie se acercará con aviesas intenciones, espero.

Tuercebielas

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desenlatado escribió:
Del centro de Madrid al final de la Casa de Campo, subiendo a tope la Av.de Portugal, luego por la Vía de los Poblados a Leganés y de allí todo recto a casa por la Av.de Carabanchel Alto y General Ricardos. Y al día siguiente, callejeando hasta el norte desde el sur, que es en cuesta. Del Puente de Toledo a la Plaza Mayor sin despeinarme ni sudar cheers

Es "pa' darte", socio. Tiras para allá, hasta pasas por mi barrio y ni palabra. Laughing Pues el sábado por la mañana estuve también por allí, desde la pasarela del Pº Extremadura hasta la puerta de Rodajos y de ahí hasta la zona del cerro Covatillas.

desenlatado escribió:
El asunto es que sin dar pedales no marca ni velocidad ni, claro, estadísticas; y que a veces tarda en empezar a funcionar el display, que no la asistencia. Marca hora y tres cuartos y no llega a cuarenta kilómetros.

Y que me sobran dos juegos de cables y una pieza imantada:


Pero, de eso que dices que te sobra, el dispositivo conectado al controlador en la foto, no es el sensor de velocidad del kit? Porque el mío es como el de la foto. O es que te venía por duplicado Question Pues sí que es raro ese platinium II... En el mío que es el I marca siempre (con errores en tiempo transcurrido y distancia). Aunque recuerdo que hay otras versiones (estos chinos...).
Aparte, deberías tener los dos cables grises o de otro color del limitador de velocidad.

Pues nada, a disfrutar de las sensaciones. Hace poco, un fundamentalista me llamó "tramposo" a grito pelao porque me pretendía humillar en una cuesta, y le contesté "y a mucha honra", unos 100 metros por delante Twisted Evil Si es que se pican por ná Laughing



desenlatado

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Ya he mirado un poco más, en efecto es el sensor de velocidad, otro más exacto y además que el del display, según CT. Los otros cables son salida para luces, parece ser.

A Pozuelo fui a una oficina, y a Leganés a comer, no creas que fue ocio ciclista Smile

La estoy cogiendo a diario, poco, de Atocha a Moncloa y luego a Ventas, cosas así. Ahora que no hay coches (ni peatones Wink ) por las calles, se vuela. Tardo lo mismo que en moto con tráfico.

He abierto un hilo para quedada el último jueves del mes en Bicicrítica; antes de salir por el campo tengo que comprar una cámara y bomba infladora, que RACE no tengo.

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