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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Sería posible poner un kit a esta bh gacela?

Sería posible poner un kit a esta bh gacela?

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1 Sería posible poner un kit a esta bh gacela? el Jue Jul 05, 2012 1:13 pm

retobato


Pues nada, que tengo una bh gacela de hace mucho tiempo y la cuestión es:

Sería posible ponerle un kit sin muchos quebraderos de cabeza?

La bici es esta

Mino

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No es la misma bici, pero es un estilo. Échale un vistazo a esto:

http://www.enbicielectrica.com/t711-mi-bici-q100-36v-350w-328rpm-vintage-stealth

Baffosardi, montó un cohete a partir de ella. Creo que pedaleando llegaba a 40km/h

Invitado


Invitado
Pues no creo que tengas muchos problemas, ya que te cabe perfectamente una batería de bidón en el cuadro ó una de transportín.

Creo que son ruedas de 28", pero no creo que haya ningún problema en encontrar un kit con esa llanta delantera o trasera.

Yo tuve en los años 80 una muy similar pero de la marca Orbea, el modelo Laida.



Saludos.

Sebibike

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Sin pegas. Lo pondría delante


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retobato


Para ponerlo delante que kit me podeis recomendar? para 16 km día con pequeñas cuestas dentro de lo legal.

Una cosa que no tengo claro es el cambio que de de aquellos antiguos de palancas: Se lo cambiariais? Y las ruedas? el manillar? Vaya, que le haríais sin que se pusiese la cosa cara como una nueva.

Sebibike

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Yo el cambio lo dejaría así. Has mirado ya donde el banner? Wink


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Mino

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Yo la dejaría tal como está. Es bonita y además, así seguirá siendo genuina. Eso sí, revisaría, cables, cambios, frenos, luces...

Para hacer 16 km al día tienes más que suficiente con esto:

ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822029

Aunque seguro que más de uno del foro te recomienda 36 v. Very Happy

Por el precio del ecoblue, yo no me complicaría la vida en buscar en Asia. No obstante, mira bien donde podrías colocar la batería.

retobato


Sebibike escribió:Yo el cambio lo dejaría así. Has mirado ya donde el banner? Wink

Pues si pero no me aclaro. Si me decidiese tal vez uno del basic de 250w no muy carillo...

24v o 36v 8,9,10ah?

Algunos datos de la bici

En la cubierta pone 25-622 ( 700x25C )

el ancho entre los tornillos de la horquilla donde va el buje es de 9,5 cm

???? bicia

Sebibike

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24V y en 28" el amperaje según lo que busques pero con 7-9ah te debería dar.
Si no te convencen por lo que sea los del sponsor (pueden ser ligeramente más caros pero van con pantalla LCD, que en otros lados te cuesta como 50€)
tienes también los ecoblue aquí
valenciaelectricbikes.com/index.php/kits-de-conversion-electricos/kits-eco-blue.html


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retobato


Las dudas que tengo respecto al kit, aparte de cual escoger, son:

Soy bastante manazas con estas cosas y no tengo claro si lo montaré correctamente. Vaya no tengo ni idea. Es muy complicado?

En cuanto al tamaño de la rueda reo que no es exactamente de 28. La cámara que tengo montada pone 25-622 700x25C . Mirando por internet no me quedó claro.



El espacio para montar en la rueda delantera el motor no sé si será suficiente ya que mide 9,5 cm



El cambio va fatal, se me salta la cadena y hace muchos ruidos. Supongo que sería cosa de ajustarlo. Además los cables del cambio van por los laterales de la barra, con lo cual lo del kit bidón... pfff



En fin si me podeis aclarar estas diudas lo agradezco.

retobato


Nadie que me aclare un poco lo del tamaño la rueda y si el ancho del motor entra en 95mm?

Invitado


Invitado
La distancia del eje delantero de los kit que venden es de 10 centímetros, por lo que no creo que tengas problemas para abrir 5mm tu horquilla.

Hasta donde yo sé 700 equivale a 28", como 650 equivale a 26".

Con la posición de los cambios no debes tener ningún problema y si aprietas las ruletas de plástico que tienes en cada palanca conseguirás que vayan más duras y no se salten los cambios tan fácilmente.


Saludos.

retobato


bidegorri escribió:La distancia del eje delantero de los kit que venden es de 10 centímetros, por lo que no creo que tengas problemas para abrir 5mm tu horquilla.

Hasta donde yo sé 700 equivale a 28", como 650 equivale a 26".

Con la posición de los cambios no debes tener ningún problema y si aprietas las ruletas de plástico que tienes en cada palanca conseguirás que vayan más duras y no se salten los cambios tan fácilmente.


Saludos.

Pues por lo que he visto, la rueda700c no es exactamente una 28, ya que dependiendo de la cubierta puede parecerse más a una 27 o a una 28. La duda que tengo es que la zapata del freno tiene que coincidir en la llanta de la rueda y aunque se puede desplazar algo más de 1 cm en vertical no tengo claro que si la rueda es una 28 pueda ajustar la zapata para que no quede en la cubierta o por debajo de la llanta o que con 28 la rueda no me roze el guardabarros.

Otra duda es lo de los 5mm que tendría que separar las horquillas. Parece ser que hay quien las lima. Lo de separarlas, como podría hacerse? Forzando el metal?

Un saludo y gracias...

oriam

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No tienes ningún problema para poner el motor, piensa que muchas veces nosotros ponemos arandelas espaciadoras para que entren los piñones, no hay que limar nada, encajas el motor en un lado de la horquilla y tiras del otro lado de la horquilla para que entre en la otra parte


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http://www.enbicielectrica.com

Mino

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No tienes problemas por montar una kit con rueda de 700 o de 28. No le des más vueltas tu rueda es de ese tipo.

En Europa, las bicicletas "antiguas" que montaban ruedas de 700, lo que montaban es el 700C = 622 mm.

No obstante hay otros dos tipos de medidas más:

700B = 635 mm.
700A= 642 mm.

En Sudamérica, Reino unido y en USA, por aquello de las pulgadas se les denomina 28, pero son las mismas que las 700C

Sebibike

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bidegorri escribió:La distancia del eje delantero de los kit que venden es de 10 centímetros, por lo que no creo que tengas problemas para abrir 5mm tu horquilla.

Hasta donde yo sé 700 equivale a 28", como 650 equivale a 26".

Con la posición de los cambios no debes tener ningún problema y si aprietas las ruletas de plástico que tienes en cada palanca conseguirás que vayan más duras y no se salten los cambios tan fácilmente.


Saludos.
+1

oriam escribió:No tienes ningún problema para poner el motor, piensa que muchas veces nosotros ponemos arandelas espaciadoras para que entren los piñones, no hay que limar nada, encajas el motor en un lado de la horquilla y tiras del otro lado de la horquilla para que entre en la otra parte

Mino escribió:No tienes problemas por montar una kit con rueda de 700 o de 28. No le des más vueltas tu rueda es de ese tipo.

En Europa, las bicicletas "antiguas" que montaban ruedas de 700, lo que montaban es el 700C = 622 mm.

No obstante hay otros dos tipos de medidas más:

700B = 635 mm.
700A= 642 mm.

En Sudamérica, Reino unido y en USA, por aquello de las pulgadas se les denomina 28, pero son las mismas que las 700C


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