Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Dudas carga Lipos

Dudas carga Lipos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas carga Lipos el Sáb Jul 07, 2012 10:59 pm

Pgh

Hola ayer me llegó un pedído con 2 baterías lipo 5C de 8amp , las monté en mi kit platiniun y abre hecho unos 18 km con asistencia contínua , antes de llegar a casa las he tenido que desconectar porque una de ellas pitaba el medidor, pues bien me pongo a cargar y aqui mis dudas, tengo un cargador doble de 200 W X 2 ¿ A cuantos Amp tengo que poner el cargador para estas baterias?, ¿cuanto tiempo necesita para plena carga?, ¿deja de cargar cuando la carga es completa aunque siga enchufado?, en la segunda lines del display la primera indicacion entiendo que es el tiempo que lleva cargando y la segunda ¿Son los miliamperios que lleva metido?

2 Re: Dudas carga Lipos el Dom Jul 08, 2012 1:52 am

Sebibike

Ponlo en modo balanceado a lo que de, que se regula solito. Ahora no puedo extenderme pero mejor no dejar el cargador sin estar ah'i. Te recomiendo leer todo lo que puedas del tema por estos lares.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Dudas carga Lipos el Dom Jul 08, 2012 4:04 am

Bici Electrica Mallorca

Lo primero es expresarse bien, imagino que te han llegado dos baterías 5S, no 5C.
Para saber la capacidad de carga que admiten hay que saber las "C" de carga:

Pongamos que son éstas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16227__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_5S1P_30C_.html

Pueden ofrecer 30C en descarga máxima (8.000mAh X 30C = 240Ah de descarga máxima teórica) y 5C en modo carga (5Ah X 5C = 25Ah de tasa de carga máxima teórica), pero esas cifras acortan mucho la vida de la batería, o sea que si tienes tiempo, cuanto menos potencia al cargar mejor.
Cuando yo cargo en modo balanceo mi cargador se pone a 2Ah y tarda entre 2 y 3 horas dependiendo de lo descargadas que estén.

Tanto tu cargador como tus baterías aceptan cargas más rápidas, pero no es conveniente pasarse, en tu caso yo no pasaría de 4Ah ó 5Ah y sólo si hay prisa.

4 Re: Dudas carga Lipos el Dom Jul 08, 2012 6:47 am

Pgh

Bici Electrica Mallorca escribió:Lo primero es expresarse bien, imagino que te han llegado dos baterías 5S, no 5C.
Para saber la capacidad de carga que admiten hay que saber las "C" de carga:

Pongamos que son éstas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16227__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_5S1P_30C_.html

Pueden ofrecer 30C en descarga máxima (8.000mAh X 30C = 240Ah de descarga máxima teórica) y 5C en modo carga (5Ah X 5C = 25Ah de tasa de carga máxima teórica), pero esas cifras acortan mucho la vida de la batería, o sea que si tienes tiempo, cuanto menos potencia al cargar mejor.
Cuando yo cargo en modo balanceo mi cargador se pone a 2Ah y tarda entre 2 y 3 horas dependiendo de lo descargadas que estén.

Tanto tu cargador como tus baterías aceptan cargas más rápidas, pero no es conveniente pasarse, en tu caso yo no pasaría de 4Ah ó 5Ah y sólo si hay prisa.
Gracias BEM perdon por el cambio ce la S por la C te hare caso cargare a 2 Ah

5 Re: Dudas carga Lipos el Dom Jul 08, 2012 7:03 am

Pgh

Otra cosa con el cargador viene ina sonda de temperatura ¿para que es, donde se coloca?

6 Re: Dudas carga Lipos el Dom Jul 08, 2012 7:10 am

Bici Electrica Mallorca

En el sitio que se ponga más caliente.
Cuando lleves un buen rato de carga toca la batería, las conexiones, el cargador, la fuente, en fin todo, y donde se ponga más caliente ahí pones la sonda.
No se si te avisa acústicamente o corta la carga al detectar calor, pero está ahí por seguridad, si la usas mejor.
En mi caso lo que más se calienta es la fuente, como mi cargador la tiene integrada, he tenido que desmontarlo y sacar la fuente fuera de la caja del cargador, ya que el propio calor de la fuente me fundió parte de un plástico del cargador. Ahora que lo tengo todo al aire funciona muchísimo mejor.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]