Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Compras Conjuntas »  a123 groupbuy para europa, y saludos desde texas

a123 groupbuy para europa, y saludos desde texas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

thedarlington

hola que tal soy nuevo aqui y vengo de el foro endless sphere, podeis checar mi usuario ahi, no soy de espana pero os queria comentar que parece esta por organizarse un "group buy" de packs de baterias a123 baratisimas, ya con BMS y mas barato que solas, ya solas nos vienen a $20 x celula de 20ah 3.65v (baratisimo) estas serian $13 x 3.65v 20ah (confirmado) lifepo4 (mejores que headway) , yo no formare parte de esta compra al no estar en europa pero estoy involucrado en ayudar con los miembros europeos ahi con esto ya que estaba organizando un group buy a EEUU y encontre bastante info sobre envios mas baratos via flete contenedor industrial, y que tambien habia varios mas interesados en europa que en EEUU (el famoso doctor bass acaba de recibir orden en canada)

llegue a este foro por casualidad al buscar info sobre las diferentes versiones de 9c, no sabia que habia un foro de ebike en espanol y mucho menos de espana y me alegra, he estado muchas veces ahi, principalmente pamplona y me gustaria ofrecerles esta oportunidad, conosco lo dificil (y caro) que es importar cosas a espana y espero esto les ayude a alguno de uds. si se me olvida checar aqui esto no dudeis en mandarme un mensaje aya que es donde ando mas involucrado pero intentare checar aqui tmb, suerte con vuestra comunidad ebike ya he escuchado que la invasion ha dejado a mas que uno curiosos

-- disculpas por postear en la seccion ventas no sabia que habia una seccion para group buy

davidgsanpablo

davidgsanpablo
¿Osea que por ejemplo una batería de 48v 20Ah saldría en 195USD? (160€)
Muy interesante, le echaré un vistazo a ese foro.

Sebibike

Sebibike
Enlaces?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
¿Más información? interesa.

Manakel

Creo que era ¿albera? el que decía que venía del mundillo de los buggies y que por poco se lo cargan los "vendedores-fletadores" de contenedor.
Perdón por ser muy desconfiado.

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Los precios parecer parecen demasiado buenos, supongo que A123 no serían aunque en el título se indique así.

thedarlington

los precios si son demasiado buenos para a123, yo tampoco me los creia estas no son celdas cualquiera, sino hechas con nano phosphato lo cual da su inigualada densidad, son las mas chicas y poderosas(ah) y segun pueden llegar hasta 10 anios de uso, para darles una idea de lo increibles que son, recientemente alguien vendia una bateria 48v 10ah dow kokam que usa la misma tech. en $600, lo mas probable es que sean de orden cancelada para autos o rechazos (por alguna razon tecnica, ya que todomundo dice que han probado y estan dentro de 1ah de precision)

el vendedor es shenzen victpower, y si hay algo de riesgo, igual que con todo mayorista en china es venta final, asi es como funciona en china generalmente, pero aun asi a este precio, podriais hasta comprar 1 extra por cada una que necesiteis! ya que los precios buenos de una a123 "rechazada" andan en $30-32, y como os digo muchos ya han comprado y confirmado que son buenas incluyendo el increible Dr Bass, el mismo me dijo que todos estaban muy satisfechos con su compra y que su unico tip es pedir menor precio declarado para aduanas y comprar extras por si acaso (una posible 'aseguranza' que sugerio, dividir el costo entre todos de unas extras por si a alguien le tocara alguna mala), si alguien entiende ingles pueden ver su post yo aun no lo termino, aparte que no me molestaria nada tener mas amigos hispano hablantes alli y participando en el post de compra (aunque todo es en ingles)

estoy de acuerdo sobre las dudas de un fraude por el flete, pero pueden usar agentes locales "NVOCC" "freight forwarders", fedex intl economy freight o dhl freight algo mas caros pero seguros, los primeros se responsabilizan por fletar el contenedor, dividirlo con 'menudistas' dar # rastreo ayudar con aduana, y llevar hasta casa, aun estoy viendo si victpower se anime a algo mas que aire

mas detalles seran dados en un post oficial que hare en ES, si conocen de otros foros en europa que puedan interesarse den aviso ya que entre mas grande mas barato el envio para vosotros (franceses italianos alemanes holandeses?), al momento 10 packs por aire DHL a EEEUU es un poco mas de $1000, los canadienses pagaron $2500 via aire osea que barco seria lo mejor, de hecho estos precios x aire son el promedio, yo compre mi pack de headways de linda lynn y el envio me costo ~$150 via EMS

aqui esta el post sobre la compra estaria bien que comentaran ahi para darle marcha mas rapido, me parece hay algo como 10 miembros de ES interesados en europa pero no se han motivado lo suficiente como para organizarse osea que quiza alguien aqui lo pueda poner en marcha, no puedo postear el link aqui pero busquen en "items for sale NEW" y luego el de a123 7s3p por mi mismo usuario

thedarlington

se me olvido mencionar que tambien ofrecen varias otras cosas como BMS cargadores, baterias lipo, prismaticas, packs listos para ebike, 18650's, nimh etc, si hay algo de interes porfavor posteen alli para demostrar y poder contar cabezas aparte de animar a otros mas rapido, por ahora combine para USA y Euro pero encuanto uno tenga suficiente interes hare un 2do post para dividirlos, soy nuevo aqui y no puedo postear links aun

Sebibike

Sebibike
Puedes postar el link sin las www. y lo edito Wink

Blogs especializados

thedarlington

www.endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=31&t=41737

funciono, gracias!

Última edición por Sebibike el Lun Jul 16, 2012 6:14 am, editado 1 vez (Razón : enlaces completados)

Sebibike

Sebibike
Un placer. Enlace completado

Blogs especializados

thedarlington

aqui se esta hablando de los packs, www.endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=38901&start=60 al parecer ahora, claro que a este precio no va a ser una oferta perfecta, al parecer si quereis desplegarlas vais a batallar, me imagino que no tendrais un pack "bonito" y quiza se vea un poco hackeado ya que usan laser para la soldadura acabo de mandar un mail a doctorbass quien parece muy satisfecho con estos packs (de donde saca tanto dinero???) y le pedi que si me podria decir su opinion de ellas y que pensaria de una compra (o su confianza en estos) reportare encuanto tenga noticia

Última edición por oriam el Lun Jul 16, 2012 12:46 pm, editado 2 veces (Razón : enlace)

Alberabtt

Alberabtt
Gracias Thedarlington por la información y el esfuerzo en expresarte en "spanish".
¿Por qué a casi todos los texanos os gustan los toros?

Seguiré el post de compra de baterías de endless sphere. El único problema que le veo es que no ha dado tiempo a comprobar cuantos ciclos de recarga aguantan estas baterías. Si fueran A123 autenticas tendríamos datos del fabricante pero no es el caso.

thedarlington escribió:aqui se esta hablando de los packs, www.endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=38901&start=60 al parecer ahora, claro que a este precio no va a ser una oferta perfecta, al parecer si quereis desplegarlas vais a batallar, me imagino que no tendrais un pack "bonito" y quiza se vea un poco hackeado ya que usan laser para la soldadura acabo de mandar un mail a doctorbass quien parece muy satisfecho con estos packs (de donde saca tanto dinero???) y le pedi que si me podria decir su opinion de ellas y que pensaria de una compra (o su confianza en estos) reportare encuanto tenga noticia

rubecamp

Creo que era ¿albera? el que decía que venía del mundillo de los buggies y que por poco se lo cargan los "vendedores-fletadores" de contenedor.

No sé Albera, igual te referías a mí. Efectivamente se lo han cargado, también he de decir que un buggy tiene bastante mas variables para fallar y es bastante mas pasta. Pero la esencia es esta. Entras al foro como buen samaritano para hacer un super favor comunicando la venta de este producto y no aportas nada mas al mundillo ni al foro. Consigues el objetivo y todo son reclamaciones. Cumple todas los puntos.

Peeeero en este caso no lo puedo asegurar, no estoy muy puesto en el mundo de las baterías. Se que por casa tienen Lipos de los RC y se cargan con una fuente de alimentación aparte para equilibrarlas o algo así y es algo mas complejo. Pero ni idea del mundillo, así que ni idea de las pegas que pueda tener esto. Igual si que es realmente un chollo para alguien que este un poco metido en el mundillo y se fabrique él mismo la batería. Si es así debería avisarlo en el anuncio, que hacen falta unos conocimientos avanzados.

Alberabtt

Alberabtt
Hola Rubecamp,
el de los buggies debe ser otro forero con nombre similar. Yo sólo los veo de tanto en tanto en la tele (je,je..)

Es posible que sea un chollazo esto de las baterías A123 con sólo taras, pero cuidadín que la Crisis es generalizada y la necesidad agudiza el ingenio.
A un familiar le han estafado 200€ este finde por adelantar la pasta en el alquiler de un apartamento en London.... Y encima tuvo que hablar ingles en la negociación previa (vamos esto ya es demasiado).

rubecamp escribió:

No sé Albera, igual te referías a mí. Efectivamente se lo han cargado, también he de decir que un buggy tiene bastante mas variables para fallar y es bastante mas pasta. Pero la esencia es esta. Entras al foro como buen samaritano para hacer un super favor comunicando la venta de este producto y no aportas nada mas al mundillo ni al foro. Consigues el objetivo y todo son reclamaciones. Cumple todas los puntos.

Peeeero en este caso no lo puedo asegurar, no estoy muy puesto en el mundo de las baterías. Se que por casa tienen Lipos de los RC y se cargan con una fuente de alimentación aparte para equilibrarlas o algo así y es algo mas complejo. Pero ni idea del mundillo, así que ni idea de las pegas que pueda tener esto. Igual si que es realmente un chollo para alguien que este un poco metido en el mundillo y se fabrique él mismo la batería. Si es así debería avisarlo en el anuncio, que hacen falta unos conocimientos avanzados.

Manakel

rubecamp escribió:

Vale, eso me pasa por no usar el buscador. silbar21

thedarlington

pero si formar un pack no tiene ciencia Shocked especialmente con celdas de 20ah, simplemente conectais 12 en(+-+-+-) serie para 36v o 16 para 48v ambos 20AH, es mas dificil con celdas de 2AH, ahi hay que formar grupos de paralelo para aumentar AH (V del grupo se mantiene en 3.3v) y luego poner estos grupos en serie de 12 o 16 para subir V, es miedo de principiante, yo tambien lo evite hasta que mi BMS fallo y me vi forzado a analizar todo esto,

ahora hasta experimento con cargar mis headways via cargadores chicos de $3 mientras siguen en serie, los cuales balancean automaticamente a 100%, pues funciono cheers y tmb he usado un cargador de scooter 36v sin problema $12 vs $40+envio --es cosa de perder el miedo nadamas Twisted Evil, podeis poner un BMS para reaseguraros (conectar tomas principales, "balanceadores" jst y ya esta), pero ami no me gustan los BMS siempre son la falla mas comun y ahora mismo tengo un post sobre remplazarlos con cell logs (o copias mas baratas y mejores pirat ) y un breaker o fusil

hacer la funcion del BMS x mano es facil, "esta alguna celda arriba de 3.65v o debajo de 2.65???" corta corriente, no??? continuar, el cell log os da voltages de 8 celdas a la vez y puerto de senal que es programable (acepta una alarma chillona), mis copias pirat ya incluyen 2 alarmas x $10 menos y menos el $$ alarma o averiguar cual es, y tmb compre un battery medic con boost de 150w vs 5w para balancear--- os recomiendo aprendais a armar baterias o x lo menos abrir vuestro pack y verificarlo, yo descubri que 8 celdas estaban desbalanceadas pudo haber sido un problema muy caro para mi, xk al chino que le pagan en arroz "no se dio cuenta" scratch aplauso y conecto 8 balanceadores(+) a las(-) cuando es obio con headways, sus (-) son negras, si yo que no las conocia, me di cuenta Rolling Eyes ...

sin enbargo despues de 1 anio de uso apenas estan a .40v menos (lo poco que necesitamos balancear...) esto silencia muchos argumentos pro BMS, yo ya no hare el gasto ya que fallan frequentemente, son caros los malos empiezan en $50+envio y no hay garantia de nada, como protegeran nuestras pilas cuando los BMS mismos fallan a cada rato? y aveces cargandose la pila con ellos como no dan aviso... tambien pueden drenar y matar vuestra pila ya que estan usando luz en todo momento o desbalancean, osea que el mismo problema del que se advierte al no tener BMS es solucionados por monitoreo y por mas barato y verificable, un BMS puede funcionar pero igual que una alarma, la solucion sigue siendo cortar la corriente, pedalear, y luego cargar

endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=41553, bajen hasta el post #10 (mi 2do post) (como siempre hubo las advertencias del fin del mundo sin BMS) ahi explico mas en detalle lo que uso que tambien complementan un BMS, os gustaran por lo baratos que son y en pagina 2 puse foto de mi bateria para los temerosos Twisted Evil , veran que no es nada, el problema del BMS es cuando novatos no monitorean y corren a 0v (o tan simple como 2.5v) pensando que no pasa nada y sorpresa! yo tendre todo voltage frente a mi y alarma por si descuido, con precision de 0.009v ---al menos que conoscais la marca de vuestro BMS o que sea uno como el miniBMS (nada mini del precio) dudo que tenga esta precision y estais arriesgando vuestra pila al confiar en un misterioso circuito chino, que seguro! lol! o bien funcione pero no sabrais cuando muera, yo os recomiendo por lo menos monitorear en conjunto con el BMS, porque tambien,la mayoria de BMS cargan a 3.65v y esto deteriora la vida de celdas, lo ideal es 3.3v

estas son autenticas sin usar o con poco uso pero no "nuevas", recientemente todas las pilas de los fisker karma fueron remplazadas x un problema encontrado en sus terminales, y estas a123 son de ahi, es posible que de estas un %20 sean malas, incrementando el costo a $15-16 x "buena" bateria de 20ah, aun mucho mas barato que $32, casi 2x1, aun sigo leyendo sobre estas ya que yo tambien planeo comprarme unas y quiero asegurar mi gasto

Última edición por thedarlington el Miér Jul 18, 2012 12:22 am, editado 4 veces (Razón : enlaces completados, título)

thedarlington

aun estamos arreglando los ultimos cambios por si alguien aun nos sigue la pista, parece que intentaremos con las celdas de $20 que parecen tener mejor calidad pero tambien tenemos 2 mas opciones, una en china y otra en EEUU, al igual que vosotros tambien busco la mejor opcion, si los de EEUU nos dan precio de $30 pero envio mucho mas reducido podria ser preferible a china ya que vienen con garantia

hmillan

Me parece muy interesante, pero en españa, vamos a tener problemas, de EEUU aduanas te para todo. el problemas de las compras conjuntas y tener que pasar aduanas, es que tendremos que declara todo, pues un paquete gordo no va a colar por ningun sitio.

No se en que tipo de productos catalogan las batarias los de las aduanas, pero es posible que incluso sean Mercancia Peligrosa y tengamos mas tramites.

Yo de todas formas estoy interesado en unas cuantas celdas, pero lo veo complicado.

shorlo

En España ya te lo paran de todas, todas. Yo con la mia no me salve (venia de china) y hay que pagar aranceles más el IVA asi que como no te pongas de acuerdo con el chino y declare un valor de compra menor y que este coincida con un pago realizado (pagar en dos veces por ejemplo una 100usd para declarar y otra el resto) te puede salir cara la broma.

Aun asi esta oferta parece demasiado buena la verdad.

Saludos.

thedarlington

asi es, EEUU es algo mas relajado pero tambien tendremos que lidear con esto al ser tan grande (un metro (1 metro cubico 136kg ), y haciendo todo directo en vez de usar 3pl como dhl, el MSDS no indica instrucciones especiales de envio, podriais explicarme lo que es aranceles? me parecio ser lo mismo que IVA, tarifas de importacion? dudo que las haiga para baterias generalmente es para industrias antiguas y conocidas como textil y ropa, no creo que baterias sean lo suficiente conocidas o ordenadas para ameritar atencion aun pero se que primos siempre pedian levis a mi padre en los 90s y solian preguntarle de eso en barajas

la oferta si resulto demasiado buena, parece ser mejor para carros EV ya que son dificil de separar, lo mejor sera comprar las de $20 individuales que tambien bienen de mejor calidad, 3.3v 20ah este ya es un precio comparable con lo que se venden en ebay ($30 via revendedores en EEUU y ahorrando el envio de china) parece que ya algunos mas ordenaron esta semana y llegaran la proxima semana, yo aun estoy esperando encontrar un mejor precio de envio, ya que el envio no me justifica el precio, he encontrado $800 por 1000 kilos pero no tenemos lo suficiente para llenarlos (136kg), pero para un contenedor de 1000kg es un precio excelente no he encontrado mas barato, pero lo ideal es alguien que pueda dividir un contenedor con otros commerciantes enviando desde shenzhen para poder dividir el costo, a algo como $150, $300 a EEUU, quiza$100 mas a EU, si encuentro uno bueno para EEUU podria preguntar precios a EU si llega a haber interes, es question de tiempo, aqui hay tiendas llenas de cosas a $1 dudo que paguen mucho por su envio, es solo cosa de averiguar quien usan

por cierto he encontrado un vendedor en EEUU que ofrece a $30 y envio gratis, quiza vaya con eso por ahora, pero acabo de comprar 4 motores oesa que necesitare mas baterias a futuro,

PS si no contesto aqui suelo checar endless sphere mas a menudo pero trato de venir aqui por lo menos cada semana

Alberabtt

Alberabtt
Hola Thedarlington gracias por compartir toda esta información práctica con nosotros. Es muy interesante lo que comentas acerca de los BMS's chinos de baja calidad que pueden dañar incluso nuestras amadas baterías.
Entiendo que de momento estás negociando con los proveedores el precio para un pedido conjunto de supongo unas 1000 o más baterías A123.

¿Puedes resumir cual es el coste y cómo se haría el pago y el envío a España de un paquete de A123 para 48v?

GRACIAS!!

thedarlington escribió:asi es, EEUU es algo mas relajado pero tambien tendremos que lidear con esto al ser tan grande (un metro (1 metro cubico 136kg ), y haciendo todo directo en vez de usar 3pl como dhl, el MSDS no indica instrucciones especiales de envio, podriais explicarme lo que es aranceles? me parecio ser lo mismo que IVA, tarifas de importacion? dudo que las haiga para baterias generalmente es para industrias antiguas y conocidas como textil y ropa, no creo que baterias sean lo suficiente conocidas o ordenadas para ameritar atencion aun pero se que primos siempre pedian levis a mi padre en los 90s y solian preguntarle de eso en barajas

la oferta si resulto demasiado buena, parece ser mejor para carros EV ya que son dificil de separar, lo mejor sera comprar las de $20 individuales que tambien bienen de mejor calidad, 3.3v 20ah este ya es un precio comparable con lo que se venden en ebay ($30 via revendedores en EEUU y ahorrando el envio de china) parece que ya algunos mas ordenaron esta semana y llegaran la proxima semana, yo aun estoy esperando encontrar un mejor precio de envio, ya que el envio no me justifica el precio, he encontrado $800 por 1000 kilos pero no tenemos lo suficiente para llenarlos (136kg), pero para un contenedor de 1000kg es un precio excelente no he encontrado mas barato, pero lo ideal es alguien que pueda dividir un contenedor con otros commerciantes enviando desde shenzhen para poder dividir el costo, a algo como $150, $300 a EEUU, quiza$100 mas a EU, si encuentro uno bueno para EEUU podria preguntar precios a EU si llega a haber interes, es question de tiempo, aqui hay tiendas llenas de cosas a $1 dudo que paguen mucho por su envio, es solo cosa de averiguar quien usan

por cierto he encontrado un vendedor en EEUU que ofrece a $30 y envio gratis, quiza vaya con eso por ahora, pero acabo de comprar 4 motores oesa que necesitare mas baterias a futuro,

PS si no contesto aqui suelo checar endless sphere mas a menudo pero trato de venir aqui por lo menos cada semana

DeepSpace

Yo me abstengo,solo quiero aportar una posible razon para los precios de derribo.

http://motorfull.com/2012/03/a123-systems-tendra-que-cambiar-todas-las-baterias-defectuosas
http://www.reuters.com/article/2012/05/11/us-a-idUSBRE84A0QU20120511

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Si, A123 pasó de tener baterías viables integradas ya en el mercado a sacar demasiados productos que solo vendían aire por desgracia y parece que va a cerrar por culpa de ello.

Yo seguiré con Lipos, van por más de 60 ciclos y todo correcto, si llegan a 200 en buen estado no me quejaría y pienso que los superaran.

Rraxx

O sea que no recomendais omrar en a123 ya?

Habia visto varias baterias a buen recio, pero claro ai vienen con tara como que no interesa

DeepSpace

Yo tenia mucho interés en las celdas cuadradas de 20Ah,pero en vista de que ademas de las celdas que ya podían fallar,tambien habra una inundacion de celdas desmontadas de las baterias retiradas....
Por ebay incluso las encuentras sin las pestañas,y hay que recortar con cuidado el envoltorio para llegar a ellas y poder conectarlas.
Yo no recomiendo ni que si,ni que no,como buen gallego,solo digo que me parece contar con demasiada buena fe.
La buena fe del que las consigue,del que las revende,del que se molesta en avisarnos de la oportunidad aparentemente sin sacar nada,etc.
Y eso que yo la buena fe la presupongo,y tienen que demostrarme que me equivoco,cosa que sucede demasiadas veces Laughing
http://www.rcmaterial.com/tienda/product_info.php?products_id=2839

El principal problema de A123 es su extraña politica de ventas,o ausencia de la misma,ya que se daba el caso,con las cilindricas,que a un mayorista se salian mas caros los elementos sueltos que comprar una bateria de repuesto de un taladro y desmontarla.(que estas baterias de repuesto ya vienen con sobreprecio).

A A123 solo le interesan los grandes fabricantes,provocando una especie de "mercado negro" de baterías,con lo que ello supone.
Por endless sphere habia un hilo de compra conjunta en el que una vez cobrado,llevaban como 3 semanas esperando noticias de las baterías.No se como acabo la cosa,la verdad que me quedaba muy lejano para estar pendiente.

Por lo que cuestan en A123rc,a mi,personalmente,no me merece mucho la pena tanto riesgo "aparente".Lo siento si estoy siendo desconfiado sin razón.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]