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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » conexiones controlador kit nitro para un Magic pie 3

conexiones controlador kit nitro para un Magic pie 3

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DeepSpace


Una vez mas,pidiendo ayuda acerca de mis desventuras con los controladores.
como el controlador interno del magic pie no funciona,decidi ponerle uno que tenia,de los kits nitro,a ver si solucionaba.
Bueno,pues con todo ya terminado,faltaba probar si funcionaba,y no va.
Primero no se encendía el controlador,pero tras mucho leer,y dudarlo mucho,veo que tengo que conectar el cable rojo y el rosa de un conector entre si,y ya parece que enciende.
me marca un consumo de 0.8A,así que debe estar encendido,también tras conectar el verde a los leds,estos se encienden cuando conecto la coca del rojo-rosa.
pero la rueda ni se mueve,ni hace amago,ni ruido,ni nada.
os paso unas fotos a ver si me podéis ayudar,yo no le veo mas que hacer.


Conste que estuve como loco rebuscando entre los manuales de ciclotek,donde lo compre,en hilos de endless,donde incluso encontré a sebibike(kuzumto) etc,etc,pero lo único que veo,es lo de conectar el cable verde al de señal,pero el cable verde lleva los 50v de la batería directos,trae la corriente para el medidor de voltaje,y no creo yo...



Última edición por DeepSpace el Mar Jul 17, 2012 8:18 pm, editado 1 vez

Sebibike

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El verde fino trae los 50V?

DeepSpace


Asi es,el verde fino que esta en el conector del acelerador,del que quite los cables blanco,rojo,negro para el acelerador,trae el voltaje directo de la batería.Por eso no me atrevo mucho a conectarlo al blanco de señal.
Otra cosa es que este mal lo de puentear el rojo-rosa,que también me dio canguelo,pero haciendolo es como "parece encenderse" el controlador.
Es que ya no se que hacer

DeepSpace


Anda.
Resulta que cambiando los cables del acelerador,conectando rojo-rojo,negro-blanco,y blanco-negro,el motor se pone en marcha,lento,pero se mueve.
Bueno,se movia al reves,pero cambiando las fases,pasa a girar en el sentido correcto.
Cambiando los sensores hall,no mejora,mas bien deja de girar,aunque lo intenta.
Y,que yo sepa,del acelerador,el blanco es señal,rojo es 5v y negro es negativo,el resto son para los leds,e interruptor.

Sebibike

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Yo lo hice así con el acelerador blanco de senhal del con verde fino en el mío y funcionó a la perfección.
Lo que haría es eso sin mterme en lío de fases y respetar lo otro.

Sebibike

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DeepSpace escribió:Asi es,el verde fino que esta en el conector del acelerador,del que quite los cables blanco,rojo,negro para el acelerador,trae el voltaje directo de la batería.Por eso no me atrevo mucho a conectarlo al blanco de señal.
Otra cosa es que este mal lo de puentear el rojo-rosa,que también me dio canguelo,pero haciendolo es como "parece encenderse" el controlador.
Es que ya no se que hacer
Yo conectaría verde y blanco finitos respetando el resto.

DeepSpace


Probe a conectar el verde al blanco,con todo en su sitio,vamos,que al blanco del controlador llegaba el blanco del acelerador y el verde,pero no funciona,lo que si hace,es que al desconectar el verde,el motor sale disparado a tope un par de segundos.
Sigo sin darle con la tecla.
Me olvidaba,lo de darle la vuelta a los conectores del acelerador,solo funciona si esta conectado el cable de los leds,si no,no funciona,igual que lo de meter el cable verde a la señal,solo rulo si están conectado el cable de los leds Shocked

Sebibike

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DeepSpace escribió:Probe a conectar el verde al blanco,con todo en su sitio,vamos,que al blanco del controlador llegaba el blanco del acelerador y el verde,pero no funciona,lo que si hace,es que al desconectar el verde,el motor sale disparado a tope un par de segundos.
Sigo sin darle con la tecla.
Me olvidaba,lo de darle la vuelta a los conectores del acelerador,solo funciona si esta conectado el cable de los leds,si no,no funciona,igual que lo de meter el cable verde a la señal,solo rulo si están conectado el cable de los leds Shocked

Podrías poner algo así para verlo más claro?

DeepSpace




Aver si te sirve algo así,mientras intento ponerle los números.

DeepSpace


Oye,Sebibike,que muchas gracias por la ayuda,pero acabo de probar con el otro acelerador,el que ya estaba en la bici,y ya funciona.
Se ve que estaba cascado el otro,y como el que tenia era el del pie 3,y como tiene un conector especial,no pude comprobar esto.
Pero ya a la desesperada,le metí unos cables como pude y este si que va.
En fin,que marcho a terminar y probarla,que mañana a las 7 tiene que llevarme a currar.
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Sebibike

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Un placer. Bien está lo que bien acaba. Yo partía de la base de que el resto funcionaba Rolling Eyes
Saludetes

DeepSpace


Lo malo es que yo también,puesto que era un acelerador nuevo.
Por otro lado,los 25A de este controlador,no dan tanta alegría,le cuesta mas acelerar,hace mas ruido mientras lo hace,y a duras penas llega a 30Km/h,con y sin limitador.
Una diferencia notable,aunque,por ahora,me doy con un canto en los dientes mientras furrule.
ya pondré mañana unas aforos del proceso de conversión.

DeepSpace


Ya que estamos,alguna foto del proceso.
Al final se me olvido hacer algunas,como de la rejilla,etc,pero es que ya estaba un poco agobiado.
Me gusta documentar los procesos,ya que a veces resuelvo dudas de montaje revisando las fotos.En este caso,al tener una foto de como conecte dentro los sensores hall,pude estar seguro por lo menos de poner bien los de alimentación,que no me di cuenta,y luego tendría que haber desmontado la rueda de la bici,sacar el disco de freno,la tapa,mirar,volver a montar todo...para darse cabezazos,vamos.Lo recomiendo para los despistados como yo.
Y de paso,se comparte Very Happy






Dejo aquí a mano también el esquema de los cables del kit magic pie 3,para saber de que pines obtener el acelerador.



En caso de no contar con conectores apropiados,podemos hacer el apaño con conectores de radiocontrol,que tendremos mas a mano en muchas ciudades.
Para los pines del cable del magic pie,encajan perfectas las hembras de conectores de servo,y los machos entran perfectos en los de sensores hall del motor,e incluso hacen perfectamente el apaño en el conector de sensores hall del controlador.todos estos conectores de servo,mejor si los enfundamos en termoretractil estrechito,sobre todo las hembras.
Los conectores bullet chapados de las baterias lipos y similares,los machos entran perfectos en las hembras de los cables de fase del controlador,al reves no.Pero estos de todos modos se encuentran en las tiendas de electricidad por 4 duros.



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