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Kit para bici descensos

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1 Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 1:45 am

hall9000xzxz


Pregunta foro electric bike

Hola, tengo una bicicleta de descensos "kona stinky" del 2007 todo de serie y quiero ponerle un motor eléctrico en la rueda trasera conservando mi freno de disco y piñones.

Es una bici que ya pesa 22 kilos con unas ruedas de 26" y un balón de 2,7 (bastante gordas).

Yo peso 90 kg

El tema esque la utilizo para todo un poco pero al ser tan pesada, para subir cuestas te quieres morir, así que me gustaria ponerle algun kit, el cual funcione cuando quiera sin dar ningún pedal para las subidas en montaña o ciudad y en llano quizas dar pedales y, en bajada si carga bateria estupendo aunque no imprescindible.
La velocidad no me importa, prefiero que tire bien en las subidas y en llano sin pedadear coja los 20 km/h, es suficiente.
En cuanto a la autonomia... Por lo general no suelo hacer mas de 30 km.
Como es una bici de descensos, me gustaria seguir haciendo descensos con ella, por lo que al ser un deporte "extremo" temo que se me desmonte algo mientras bajo en plan salvaje por montañas llenas de baches y saltos.

En cuanto a la legalidad del kit, me resulta indiferente, ya que la mayor parte del tiempo, será utilizado en el campo o montaña, pero de todas maneras, ¿Te va a parar la policía y mirar cuantos watios o lo que sea en tu bici? Creo que no y, aun así me da igual, prefiero un medio ilegal no contaminante y sin ruidos que algo legal emitiento basura al medio ambiente.

Por cierto, sería una pasada hacer descensos con un motor electrico y darle caña a saco al motor para saltar o algo así... Je je je. De hecho creo que en unos años veremos una nueva modalidad en descensos y enduro con bicis electricas.

Por que no hay pasta, si no compraba un motor de 5kw si existiera y una pedazo mochila con una buena bateria, je je je.

En resumidas cuentas lo que quiero es convertir mi bici en una moto electrica de cero emisiones, pero que me ayude a pedalear en algunas ocasiones.

El problema que veo, es dónde situar la batería, ya que en el cuadro hay poco espacio por que dentro de él está situado el amortiguador trasero y no puedo poner trasportín por que la rueda trasera báscula, había pensado en meter la batería en una mochila para llevarla encima y con clemas o algo así, para conectarla y desconectarla, no sé...

De todas maneras he visto en esta web del foro una bici exactamente igual que la mia con el kit nine continent, es la bicicleta blanca que hay en la foto de esta web.

El presupuesto es de 500-600€, para empezar y con el tiempo quizá algo mas.

Bueno, después de toda esta parrafada, espero vuestras respuestas a ver que me recomendáis.

Muchas gracias

2 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 2:02 am

c_dos_vtr_110


Supongo que un Nine Continent, con un variador de 72V y 45A sería lo ideal, yo busco algo parecido para cuando ruede en monte en caso de no serme suficiente el variador legal, el resto del tiempo si quiero que sea legal; pero para eso usaré un variador legal en ese uso ya que también rodaré en ciudad.
No llegará a los 5 KW que comentas; pero andará en 3 y pico que son más que exagerados seguramente.

3 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 2:46 am

c_dos_vtr_110


Sobra decir que yo primero compraría el kit con el variador de serie y luego ya le cambiaría el variador si necesito más.
Si quieres en el mercado español, tienen un kit potente en CT, no sé que marca de motor lleva ese, el resto son mxus que son decentes, no sé si ese también, es de 750w.

4 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:07 am

hall9000xzxz


Cuando dices variador te refieres al controlador? Es que estoy un poco verde en estos temas...
De todas maneras por lo que he leído si la bateria no esta diseñada para ofrecer más de x Ah por aunque cambies los Ah del controlador, no te va a dar más creo.

5 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:32 am

Sebibike


Sí, variador=controlador. Bienvenido al club. Te recomiendo(si no lo has hecho ya) empezar por el post introductorio amarillo de la primera página.

6 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 9:59 am

c_dos_vtr_110


hall9000xzxz escribió:Cuando dices variador te refieres al controlador? Es que estoy un poco verde en estos temas...
De todas maneras por lo que he leído si la bateria no esta diseñada para ofrecer más de x Ah por aunque cambies los Ah del controlador, no te va a dar más creo.



Para intensidades mayores suelen usarse Lipos o baterías Lifepo de radiocontrol, suelen permitir descargas bastante altas.

7 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 11:03 am

hall9000xzxz


Si, ya he leido el post de introduccion, que esta chapó, pero es demasiada informacion para asimilarla toda, je je je.

Bueno, y me podeis enviar algun enlace de donde comprar todo eso.

Por cierto, supongo que el motor tambien tendra que estar preparado para la liberacion de esa potencia que libere la bateria y el controlador no?

Baterias lipo? Esas son de acido o plomo o algo asi o son las que llaman de gel? Ufff que lio, je je je

8 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 11:55 am

opqa


Las lipo son de litio polímero, básicamente hay dos tipos de batería de litio (hay más pero mayormente se usan esos dos para bicis), litio polímero (Lipo) y litio-hierro (LiFe, o también LiFePO4).

Para tasas de descarga alta te tienes que pillar lipo a un precio más que asequible (además son mas ligeras que las LiFe) o LiFe de una marca que se llama A123, pero que cuestan un cojón.

El resto de las LiFe tienen tasas de descarga bajas, no te dan muchos amperios. En este hilo tienes una idea de donde puede pillar LiPo y a qué precio:
http://www.enbicielectrica.com/t33-precio-de-una-bateria-para-empezar-con-proyecto-economico

El problema de las LiPo es que son algo más peligrosas que las de LiFe y no te encuentras kits preparados como las LiFe, que en ebay pones "LiFePO4 36v" por ejemplo y te salen un montón de kits ya preparados que son enchufar y listo y no te tienes que preocupar de nada más.

Con las lipo tienes que buscarte baterías por un lado, cargador-balanceador por otro, y lo más importante, algún sistema que te avise cuando se agotan y/o las desconecte automáticamente (mejor si las desconecta automáticamente), a su vez este sistema puede monitorizar el voltaje del kit completo o cada celda de forma independiente, de nuevo mejor si monitoriza cada celda de forma independiente, aunque si las balanceas en cada carga tampo tiene porqué ser necesario esto... Todo esto es porque lo peligroso de las LiPo es descargarlas completamente, es cuando luego se vuelven peligrosas al volverlas a cargar.

En fin un jaleo, lo mejor es que vayas leyendo más cosas y te informes bien.

Respecto a lo de subir sin pedalear... no se yo, me parece que no tienes claro si quieres una bici o una moto, son dos cosas distintas, en general los motores estos pequeños tienen poca potencia y en las subidas es precisamente cuando necesitan que los ayudes. Subiendoles mucho la intensidad puede que te puedan subir sin pedalear, pero 1) te fundirás la batería en un suspiro y 2) si te pasas mucho apretando las tuercas al motor durante mucho rato se puede sobrecalentar y llegar a quemarse, y te lo dice uno que se le quemó un motor sin haberle hecho overclocking ni nada, simplemente por subir una pista de montaña larga y empinada con el acelerador a tope durante mucho rato (eso sí, no era de una calidad muy buena precisamente).

9 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 12:54 pm

hall9000xzxz


Hombre, entiendo que estos motores no son para subir puertos de montaña durante dos horas sin dar ni un pedal, mas que nada es para hacer rutas, en las que hay subidas de 10-20 minutos tirando de motor sin dar pedales y la correspondiente bajada sin tirar de motor.

En cuanto a que si quiero una moto o una bici... El caso es que tengo una bici que ya parece una moto y me gustaria convertirla en lo mas parecido a una moto, pero con las ventajas de una bici, la puedes llevar en transporte publico, subirla a casa, etc.

10 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 1:10 pm

c_dos_vtr_110


Yo la ventaja que veo es que puedes tener una mezcla extraña, una bici para vías públicas y una moto de potencia baja para off-road y todo con 0 emisiones incluso.
Sobre las baterías, ya existen LIFEPO sin ser A123 con altas tasas de descarga y a precios algo más normales, aunque las A123 empiezan a bajar de precio, en hobbyking pueden encontrarse las LIFEPO "baratas" y las A123 estaba el vínculo por el foro creo.

11 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:01 pm

hall9000xzxz


Estoy de acuerdo con c-dos-vtr, bici pra bias publicas y off-road para el campo con cero emisiones.

Como me habeis recomendado el kit nine continent queria saber si el I o el IV, el tema es que parece que el I es el que tiene el motor mas adecuado para meterle mas watios, pero tambien es mas pesado, la bici ya pesa 22kg y yo 90kg y es posible que con este kit aumente de peso hasta los 32kg ¿Tirara la bici bien con ese motor?

Voy a mirar las baterias lipo

12 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:11 pm

Sebibike


hall9000xzxz escribió:Estoy de acuerdo con c-dos-vtr, bici para vías públicas y off-road para el campo con cero emisiones.

Como me habéis recomendado el kit nine continent queria saber si el I o el IV, el tema es que parece que el I es el que tiene el motor mas adecuado para meterle más watios, pero tambien es más pesado, la bici ya pesa 22kg y yo 90kg y es posible que con este kit aumente de peso hasta los 32kg ¿Tirará la bici bien con ese motor?

Voy a mirar las baterias lipo
El kit I es NC pero el IV es Bafang. Qué rueda tienes 26" o 28"? El NC te suma unos 5-6kg de peso a tu bici. Imagino que querrás mantener tu llanta para los descensos no?

13 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:12 pm

opqa


Si esa es la idea que llevais yo creo os vas a llevar una decepción, sobre todo en autonomía... c_dos_vtr esto también va para tí.

Para empezar, si quieres una moto para off-road no deberías subir mucho el voltaje, ten en cuenta que para subir pendientes duras lo que necesitas es par, para conseguir más par lo que tienes que hacer sobre todo es subir el amperaje del controlador, subiendo el voltaje también ganas algo de par, pero el aumento no es proporcional sino bastante menos, el aumento de par es proporcional a los amperios. Subiendo el voltaje lo que ganas sobre todo es velocidad punta y potencia, porque la potencia crece con la velocidad, pero precisamente sólo ganas potencia a esas velocidades altas, a velocidades bajas el aumento de la potencia (y el par) no es significativo.

Dices que quieres poner una configuración de 72 voltios yo te sugiero que a menos que quieras velocidades de más de 30km/h te lo pienses bien, porque de lo contrario será mucho mejor que montes una batería de 36V con el doble de capacidad, porque probablemente lo que sí se te va quedar corta es la capacidad de la batería.

Con el simulador de esta página se ven muy claras estas cosas:
http://ebikes.ca/simulator/

Para haceros una idea de lo que se puede conseguir con un motor de estos os sugiero que hagáis pruebas con un motor de alto par, como el BMC_V2 Trq, en donde pone Black Curve elegís % (Grade), en el peso poned el peso estimado de toda la bici + vosotros encima.

Empezad con una configuración de 36V y 20A de controlador por ejemplo, luego pones 72V y 20A y apunta la ganancia de par (curva azul), o pendiente que podrás subir (curva negra), verás que no ganas el doble de par, luego pones 36V y 40A y verás como el aumento del par y la pendiente sí es aproximadamente el doble.

Pero luego coged el cursor y seleccionar una velocidad concreta 15km/h por ejemplo, y fijaros en las tablas que hay abajo, el valor de la curva negra (que aparece en la tabla donde pone %Grade) es la máxima pendiente que podrá subir la bici a esa velocidad y con esa configuración, pero ahora echad un vistazo a otros dos datos que no aparecen en la gráfica y que también corresponden a esa velocidad. Uno es la autonomía en km (range) (la calcula según la capacidad de la batería que has elegido) y otro el Overheat In (el tiempo que tardará el motor en quemarse funcionando de forma contínua a ese ritmo) e igual os lleváis una sorpresa...

En resumen, si os lo planteáis como una moto y no le ayudáis con el "motor de alubias" os quedareis sin batería en menos que dura un suspiro, y además os puede petar el motor.

Hall9000, respecto a lo de llevar las baterías en la mochila, ni se te ocurra a menos que te hayas planteado destrozarte la columna, deja las baterías para el cuadro y a la espalda te pones como mucho una mochila de hidratación. Hay muchos sitios donde ponerlas repartidas por el cuadro, en botellines, en bolsas de herramientas, debajo del sillín también puedes meterlas en bolsas de herramientas grandes o incluso pequeñas mochilas, yo me hice una con un neceser de tamaño mediano y dos tiras de velcro, a veces según donde compres la batería te viene con una de esas ya hechas. Ya te digo que con las autonomías que pretendes y sin pedalear vas a tener que meter mucha mucha batería, y aún así no te llegará, haz cálculos con la página que te he puesto y con los datos de volumen y peso de baterías LiPo que puedes encontrar en hobbyking.

14 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:41 pm

Sebibike


Para mí la única posibilidad real de hacer algo así(la de descensos digo) por ese precio de 600 es comprarle a los italianos el más lento(y con más par) de los motores y montarlo con lipos

15 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:49 pm

c_dos_vtr_110


La idea es montar un motor lento con mucho par y voltajes altos para ganar velocidad punta, a su vez se aumenta la intensidad para ganar par y de esta forma poder mover la velocidad punta.
Al irse a 72v y 5Ah por ejemplo, una batería pequeña en capacidad, tendríamos 360wh, en ciudad al ir limitado más que suficientes o incluso podríamos usarlos en dos baterías de 36v y 5Ah en lugar de limitar, en campo en mi caso la recargaría y como solo lleva 15 minutos si lo deseamos no habría mucho problema, supongo que instalaré en la finca unas placas solares y baterías de plomo viejas reciclándolas o usar la cascada del lago incluso.
El problema viene si deseamos ir a velocidades altas, ir sin pedalear (si en vez de arrancar nosotros, arranca el motor consumirá bastante) o llevarlo de forma ineficiente con derrapadas y similares.
Si usamos pedelec y vamos de una forma algo razonable incluso conseguiríamos consumos más bajos que con una configuración convencional, ya que los motores lentos suelen ser más eficientes y al elevar voltaje pasa menos intensidad y desperdiciamos menos en calor.

16 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:55 pm

c_dos_vtr_110


Sebibike escribió:Para mí la única posibilidad real de hacer algo así(la de descensos digo) por ese precio de 600 es comprarle a los italianos el más lento(y con más par) de los motores y montarlo con lipos

Pienso igual.

17 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 3:58 pm

c_dos_vtr_110


Realmente quemarse sería dificil, con 66v y 40Ah y una subida del 20% con 100 kilos y todo el rato al 100% tardaría 3 minutos según ese simulador; pero bueno sería querer quemarlo o no saber lo que se está haciendo, ya que un 20% es una subida muy fuerte, aparte que esos motores son los de USA creo, que tienen menos par y con esa subida se queman con cualquier configuración en tiempos parecidos, estos motores gearless suelen aguantar mucho aún haciendo "tonterías" con no hacerlas y tenerlos vigilados no debería haber problema.

De todas formas yo aunque iré en cualquier caso de una forma eficiente, le pondré sensores a la bici, no quiero llevar ninguna sorpresa, puede griparse un rodamiento y si no llevas nada monitorizando el motor quizás ni darte cuenta.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Lun Sep 05, 2011 4:20 pm, editado 1 vez

18 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:19 pm

opqa


No tiene mucho sentido usar 72v 5ah para el campo, a menos que quieras ir a mas de 30 por pistas lo suyo es montar 36v 10ah, pierdes algo de par que puedes compensar subiendo un poco los amp del controlador, si te hace falta que si no ni eso, y a cambio doblas la autonomía.

19 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:20 pm

hall9000xzxz


Ufff, que lio... Cada vez esto se lia mas, je je je.

Mi llanta es de 26" y me interesaria conservar el disco de freno y los piñones y si de paso tambien puedo conservar la llanta de descenso, estupendo.

En resumidas cuentas, lo que quiero es que suba bien las cuestas y si hay que pedalear un poco sin hacer mucho esfuerzo para ayudar al motor, pues habra que hacerlo, en cuanto a la velocidad en llano, con que coja los 20km/h es suficiente.

Otra cosa que estaria bien, seria que a una velocidad de unos 15 o 20km/h pedaleando hacia un salto, poder dar un aceleron para dar impulso o tambien seria estupendo que a unos 20km/h en una curva pudiera acelerar para aumentar el agarre.

Por cierto he visto las lipo en la web que comenta c-dos-vtr y no veo ninguna de 10ah, aunque las de 5ah tienen muy buen precio, unos 80$.

20 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:26 pm

c_dos_vtr_110


Hombre hablo bajo la experiencia de todos los motores que probé brushless sin ser en bicicletas, es más viable doblar voltaje manteniendo intensidad y reducir el desarrollo por la mitad y es lo que se hace en medio mundo.
Si decidimos doblar intensidad tenderemos a perder eficiencia y quizás quemar algo si demandamos mayores intensidades.
La velocidad es un factor que no tiene que ver en el voltaje, si subimos voltaje compramos un motor más lento y listo, por ello dudo tanto que bobinado elegir, cogería el más lento; pero no lo venden con 250w así que me iré al 6x10 supongo.
Y ojo, bajo ningún concepto doblas la autonomía, de hecho a igualdad de prestaciones un motor adecuado a 72v tendría más autonomía que a 36v aún duplicando la capacidad, otra cosa es que la gente meta motores rápidos con mucho voltaje intentando ir a velocidades irreales.
Lo relevante en la autonomía son los Wh, no los amperios, de hecho una batería de 72v y 5Ah y otra de 36v y 10Ah debería ser más eficiente la primera con el motor adecuado y la misma conducción, por eso en Italia compran tantos el 5x12 y lo alimentan a voltajes altos, pueden tener potencia o ser más eficiente a velocidades normales.

21 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:36 pm

opqa


Bueno vale, si encuentras un motor con un desarrollo tal que a 72v te pille unos 35km/h en vacío si, será mas eficiente. Yo lo decía basándome en que todos los motores par ebike que he visto a 36V ya alcanzan los 35km/h, lo que no tiene mucho sentido es cojer un motor de esos y meterle 72v. Pero si encuentras uno que a 72v ande por esos mismos 35km/h es otra cosa...

22 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:41 pm

opqa


hall9000xzxz escribió:
Por cierto he visto las lipo en la web que comenta c-dos-vtr y no veo ninguna de 10ah, aunque las de 5ah tienen muy buen precio, unos 80$.

Con las lipo tenrás que comprar los módulos sueltos y conectarlos en serie o paralelo según quieras más capacidad o mas voltaje. Lee el post sobre conexión serie y paralelo en el subforo de baterías. Aunque ahora creo que hay módulos hasta de 8ah.

23 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:46 pm

c_dos_vtr_110


Claro, es que el 5x12 tiene una relación a 36v y 48v de 0,69 kms/h / voltio en cambio un 7x9 es de 0,89, no llega a "solo" alcanzar los 35 kms/h; pero no sobrepasa demasiado de 45 kms/h a 72v que aunque excesivo para una configuración así es poco, es un motor ya de un tamaño considerable.
El problema es que solo venden el 6x10 en 250w; pero bueno así evito encontrarme en bajadas el techo del motor por encima de sus revoluciones que me frenaría, aunque prefería el 5x12 seguramente, no busco velocidad punta, tampoco sé si será necesario realmente llevarlo a ese voltaje e intensidad, quizás de serie lo vea suficiente, hasta que no lo pruebe...
Lo que si veo claro es que prefiero subir voltajes a intensidad y usar motores más lentos, de hecho en este motor casi todos afirman que el ideal es el 5x12 a 72v; pero también implica que si lo dejas de serie tienes mucha fuerza; pero limitado quizás ni llegue a la velocidad máxima legal y deslimitado se quede en 31 kms/h que si lo veo "poco" para ir por el campo ya que en bajadas irías frenado por el motor quizás.
Resumiendo, supongo que compraré el 6x10 y si a 12S Lipo no me parece suficiente en campo lo subiré a 16 o 20S Lifepo.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Lun Sep 05, 2011 4:49 pm, editado 1 vez

24 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:49 pm

c_dos_vtr_110


Hay de hasta 8Ah de capacidad; pero en China, yo lo que vi más viable fue unas que puse en un enlace en el foro (aparte tiene descuento por haberlas comprado yo antes) que vienen de Europa y salían baratas en el caso de esa web, luego las hay de algo inferior calidad en ebay a mejores precios; pero no difiere tampoco mucho.
Yo a final de mes voy probar un 6x10 con el variador legal a 12S con esas lipos, ya comentaré que impresiones me dio.
En cualquier caso necesitarías cargador y avisadores.

25 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:52 pm

opqa


¿No son geared con rueda libre? Si son de rueda libre (como la mayoría delos geared) no te frenará en las bajadas.

26 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:55 pm

c_dos_vtr_110


No, son gearless.
También hay que puntualizar que si usamos baterías de mayores voltajes y les demandamos mucha energía se vuelve ineficiente en parte la batería; pero por contra si las llevamos con una demanda baja de energía no llegan a calentarse y rinden mal en invierno llegando a volverse también bastante ineficientes, vamos, que el problema es encontrar el punto adecuado jaja

27 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:56 pm

Sebibike


opqa escribió:¿No son geared con rueda libre? Si son de rueda libre (como la mayoría delos geared) no te frenará en las bajadas.
No son, a cambio tienes la posibilidad de recuperar energía en las bajadas /frenadas aunque con lipos no sé si me animaría

28 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 4:59 pm

opqa


c_dos_vtr_110 escribió:Hay de hasta 8Ah de capacidad; pero en China

Yo hablaba de hobbyking, ahora mismo tienen módulos Zippy Flightmax de 8ah desde 2s hasta 6s.

29 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 5:09 pm

c_dos_vtr_110


Yo regeneración no usaré, no creo que les siente bien a la larga tanta carga/descarga a la batería aunque es una pena desperdiciar esa energía, si fueran Lifepo aún; pero lo ideal y que deberían hacer es instalar un condensador en los controladores que acumulara esa energía de la frenada y la soltara al pedalear o acelerar, en lugar de usar la batería para ello y creo que técnicamente es posible, supongo que no tardará algo así, a lo mejor los expertos del foro en electrónica se les ocurre algo; pero a grosso modo con poner en la batería un diodo que impidiera que vuelva energía a ella y poner un condensador que no pueda ser cargado por la batería, si no casi siempre estará lleno por energía procedente de la batería, sería suficiente supongo.

30 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 5:14 pm

c_dos_vtr_110


31 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 5:35 pm

hall9000xzxz


Cuando hablais de los italianos para comprar motores de los kas lentos, a quien os referis, me podeis dar un enlace para ver lo que tienen. Y si se puede conservar el disco de freno y piñones y llanta de paso que es de 26"

32 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 5:37 pm

hall9000xzxz


Por cierto, creo que quizas deberia probar antes una bici electrica, donde podria probar una en madrid de alquiler?

33 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 5:46 pm

opqa


Yo no estoy seguro (que me corrijan si me equivoco) pero creo que se refieren a esta:

http://www.wheelkits.it/

Sobre lo de Madrid ni idea pero ten en cuenta que esto de las electricas es como las bicis normales, no tendrá nada que ver una de paseo con lo que te quieres montar, aunque sí te puede ayudar a hacerte una idea claro.

34 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 6:06 pm

Sebibike


Ésa es

35 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 7:08 pm

Tuercebielas


hall9000xzxz escribió:Por cierto, creo que quizas deberia probar antes una bici electrica, donde podria probar una en madrid de alquiler?
Hola hall, yo alquilé una en Ecomovingsports, a dos horas por 10 euros (una bicha que vale más de 2000 nueva) y la verdad, me lo pasé de miedo. Tiene página web, también alquilan otros cacharros raros para moverse pedaleando. Cualquier día voy y me vuelvo a alquilar una para matar el "mono" de eléctrica. La tienda está junto al paseo Madrid Río este que ha hecho el Faraón sobre lo que era la M-30, en la Avenida del Manzanares, 2. Eso sí, yo también pienso que lo que alquilan no es exactamente como lo que buscas, pero para hacerse una idea vale.

36 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 10:29 pm

hall9000xzxz


En la web italiana que me habeis recomendado hay un menu de configuracion de motores y demas y no se cual elegir, me podeis sugerir alguna configuracion?

El enlace es:
wheelkits.it//index.php

37 Re: Kit para bici descensos el Lun Sep 05, 2011 10:40 pm

Sebibike


hall9000xzxz escribió:En la web italiana que me habéis recomendado hay un menú de configuracion de motores y demas y no sé cuál elegir; me podéis sugerir alguna configuracion?

El enlace es:
wheelkits.it//index.php
los que empiezan por 5x o 6x que son más lentos pero suben mejor. Si buscas el post de los Nine contient tienes la tabla con los "desarrollos " pero como norma gral a igual potencia (W)más par cuanto más bajo sea el primer n°

38 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 4:48 pm

hall9000xzxz


Y a esos kit de los italianos les puedo meter mi freno de disco, piñones y llanta?

Por lo que veo en la web de los italianos lo que me venden es el motor sino me equivoco y las baterias ya se donde comprarlas, pero y todo lo demas? Controlador 36-48v 20ah, puños (para acelerar como en una moto, con el puño) y lo demas que pueda necesitar como el detector de pedaleo con por ejemplo 3 niveles de ayuda.

Cuando lo tenga mas o menos claro y ya sabeis que uso le voy a dar lo cuelgo en este post a ver si todo esta bien y que os parece.
confused

39 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 5:28 pm

Sebibike


hall9000xzxz escribió:Y a esos kit de los italianos les puedo meter mi freno de disco, piñones y llanta?

Por lo que veo en la web de los italianos lo que me venden es el motor sino me equivoco y las baterias ya se donde comprarlas, pero y todo lo demas? Controlador 36-48v 20ah, puños (para acelerar como en una moto, con el puño) y lo demas que pueda necesitar como el detector de pedaleo con por ejemplo 3 niveles de ayuda.
confused
Te venden todo salvo lo de los 3 niveles

40 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 6:34 pm

opqa


El controlador no se si te daran a elegir entre varios, pero ten en cuenta que algunos pueden recargar y otros no (con esos motores existe la posiblidad al ser gearless). En esa misma pagina hay por ahí un .doc muy extenso sobre un controlador llamado infineon (supongo que lo venden ellos) que es muy versatil y configurable, puede regenerar y tambien se le puede configurar el nivel de asistencia y eso, pero solo conectandolo al ordenador, creo que no se podría ajustar en ruta. Busca el .doc, se llama controller modding creo.

Edito, para actualizar y concretar:

Mira, los kits que te han dicho de esa página son estos:
http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=119&lbSelect=
http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=141&lbSelect=
http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=99&lbSelect=
http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=68&lbSelect=
http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=12&ID=108&lbSelect=

Los que pone Super Torque en el título son los que más pendiente subirán, pero también los mas lentos, los High Torque serán un poco más rápidos pero no tendrán tanta fuerza para subir pendientes como los anteriores (aunque también tendrán bastante). Todos pueden funcionar a 36 y 48 voltios, a 48 voltios tendrás más punta que a 36 pero también consumirá más a bajas velocidades. Las velocidades concretas para cada motor las puedes encontrar en la tabla que hay en este post:
http://www.enbicielectrica.com/t69p15-busqueda-de-nine-continent#843

En todos está incluido el controlador y el acelerador, el sensor de pedaleo sólo lo incluyen los kits que tienen la palabra PAS en el título.

Respecto al controlador, supongo que serán los mismos que venden sueltos como accesorios:

http://www.wheelkits.it//index.php?mypage=1&cat=6

Si es así vendrían ya preparados para regenerar "regen ready".

Respecto al freno de disco, en la página de accesorios venden dos discos de freno de distintos tamaños, lo que no se es si tendrás que comprárselo a ellos o le podrás meter el disco de la rueda que tienes ahora.

41 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 8:53 pm

hall9000xzxz


Muchisimas gracias opqa, de todas maneras en el simulador he visto que da mas velocidad en subida mas amperios que mas voltios, con lo que tanto el controlador como la bateria que compre deberia de poder ofrecer 40 amperios.

En cuanto al motor, creo que me voy a decantar por uno 5x12, que parece que son los que mas tiran.


Por cierto, en el simulador, inguno de los motores que vienen por defecto son los kismos que los dela pagina italiana o al menos no se llaman igual.

Y otra cosa, pensais que con esos motores a una velocidad de unos 15-20km/h para pegar un salto, al apretar el acelerador te dara impulso o a esa misma velocidad tirar de acelerador en una curva para mayor agarre se notara algo?

42 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 9:27 pm

Sebibike


Los controladores son de la misma marca que el el mío aunque yo no tengo conectado el regenerativo (te hacen falta las manetas de corte no sólo el controlador). El mío es de 36V17a.

43 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 10:33 pm

hego


Si, Par-motor: corriente y no tensión... y que la batería tenga un buen factor "C":Las li-po's son imbatibles en eso.

44 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 10:39 pm

c_dos_vtr_110


Lo que comenta opqa de los frenos yo también lo dudo, en un foro Italiano uno estaba como molesto porque no le servían los suyos o eso creí entender y que no encontraba en Francia, quizás necesites esos por alguna razón de ancho o eso creí entender; pero no me hagas mucho caso, aunque yo lo pediría por si acaso, si no, siempre te queda.

45 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 11:06 pm

opqa


hall9000xzxz escribió:Por cierto, en el simulador, inguno de los motores que vienen por defecto son los kismos que los dela pagina italiana o al menos no se llaman igual.

No, el simulador es de una página canadiense y sólo tienen en la lista los motores que ellos venden y/o han probado, pero está muy bien para hacerte una idea de cómo influyen los cambios de voltaje y amperaje en los motores, como te has hecho tú... El 5x12 va a tener, con diferencia, más fuerza en subidas que cualquiera de los que ves ahí. Pero ten en cuenta que su velocidad punta es de sólo 24,1 km/h a 36v, cuando vayas por encima de esa velocidad el motor no sólo no te va a ayudar sino que incluso podría llegar a frenarte un poco incluso aunque no uses la regeneración (aunque tampoco tendría porqué pasar esto, es difícil de decir sin probarlo)

hall9000xzxz escribió:Y otra cosa, pensais que con esos motores a una velocidad de unos 15-20km/h para pegar un salto, al apretar el acelerador te dara impulso o a esa misma velocidad tirar de acelerador en una curva para mayor agarre se notara algo?

Bueno, ya has visto que el par (y por lo tanto la aceleración), va disminuyendo con la velocidad hasta llegar a 0 en la velocidad punta. Suponiendo que tengas el 5x12 a 36v, cuando vayas a 20km/h ya estarás bastante cerca de la velocidad punta por lo que la aceleración será mas bien pequeña. De nuevo son cosas difíciles de saber sin simulador y sin haberlo probado...

46 Re: Kit para bici descensos el Mar Sep 06, 2011 11:21 pm

Sebibike


opqa escribió:
...el motor no sólo no te va a ayudar sino que incluso podría llegar a frenarte un poco incluso aunque no uses la regeneración (aunque tampoco tendría por qué pasar esto, es difícil de decir sin probarlo)
Sobra el "incluso": todo motor sin engranjes te frena algo(no igual que cuando está funcionando en modo regenerativo):
a)Cuando supera la velocidad punta del mismo
b)Cuando no está en funionamiento
... y aunque parezca poco con la rueda en el aire, os aseguro que es como un muro; tanto mayor cuanto más rápido vayas porque el rozamiento se multiplica exponencialmente. el rozamiento en las bicis es más malo que George Bush.
Esot pasa con todos los sin engranajes(que tienen otras ventajas)que he probado: desde los Bionx, conhis, GoldenMotor, Nine Continent hasta los Zulemeika(este últimos no existen así que no los busques)

47 Re: Kit para bici descensos el Miér Sep 07, 2011 12:05 am

c_dos_vtr_110


El 5x12 para ese uso si hablan maravillas de el a 72v en el foro Italiano, casi en masa lo adoran jaja, yo al 5x12 no quiero ir por no tener variador de 250w; pero para mi uso más moderado confío en quedar satisfecho con el 6x10.

48 Re: Kit para bici descensos el Miér Sep 07, 2011 12:17 am

hall9000xzxz


Pues si te frena cuando alcanza la velocidad punta es una putada muy gorda, por que etiendo que aunque estes en una bajada de 3 pares de pelotas pedaleando a saco no vas a ir a mas de la celocidad punta del motor, en este caso 24 km/h.

De todas maneras ahora entiendo por que parece ser mejor un motor en el eje pedalier, ya que aprobechas tambien las marchas de los piñones, me parece que voy a mirar algun motor para eje pedalier, si teneis alguna sugerencia...

Creo que con esta solucion no voy a tener que preocuparme por mi llanta, freno de disco y piñones, pero habra que dar pedales si o si.



Última edición por hall9000xzxz el Miér Sep 07, 2011 12:51 am, editado 1 vez

49 Re: Kit para bici descensos el Miér Sep 07, 2011 12:26 am

Sebibike


hall9000xzxz escribió:Pues si te frena cuando alcanza la velocidad punta es una putada muy gorda, por que etiendo que aunque estes en una bajada de 3 pares de pelotas pedaleando a saco no vas a ir a mas de la celocidad punta del motor, en este caso 24 km/h.

De todas maneras ahora entiendo por que parece ser mejor un motor en el eje pedalier, ya que aprobechas tambien las marchas de los piñones, me parece que voy a mirar algun motor para eje pedalier, si teneis alguna sugerencia...
Entiendes mal, o es para taaaanto hombre; yo lo uso y no me he muerto todavía Very Happy y sí que puedes ir bastante rápido en las bajadas SI NO TIENES LA LIMITACIÓN DE 25km/h.
Y sino quieres rozamiento vete a los de engranjes sin escobillas y listo... cosa que se ha dicho en el post introductorio: Wink , no necesitas que sea central si le tienes miedo al muro.

50 Re: Kit para bici descensos el Miér Sep 07, 2011 12:39 am

c_dos_vtr_110


Yo por eso te recomendaba ir a voltajes altos, de todas formas, bajando el muro no será tan perceptible salvo que tiendan a frenar mucho sin suministrarles energía, aparte que estos motores en vacío alcanzan muchos kms/h por lo que vi en pruebas y esa mínima potencia que dan a mucha velocidad ya eliminarán el rozamiento obviamente e incluso aportará algo de potencia, por desgracia no pude probar ninguno aún para verlo en persona; pero hay videos de NC girando a 100 y pico kms/h en vacío a 60v, así que salvo que te tires en vertical será difícil que te llegue a frenar jajaja

51 Re: Kit para bici descensos Hoy a las 10:57 pm

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