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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Restauración Sixth Century 26 E-Century

Restauración Sixth Century 26 E-Century

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1Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty Restauración Sixth Century 26 E-Century el Mar Jul 17, 2012 7:51 pm

jlcuerva

jlcuerva
Buenas tardes, ha llegado a mis manos una Sixth Century 26 E-Century, de aquellas que "vendian" en una entidad finaciera, se encuentra bastante deteriorada, tanto por el uso intenso que ha tenido durante un dos o tres temporadas estivales, como por la calidad de los materiales, que no debo entrar a valorar, de hecho me encuentro con la necesidad de sustiruir en principio un par de radios, por estar partidos, una vez centrada la rueda y vistas sus posibilidades, posiblemente la radie completa de nuevo pues los radios actuales se encunetran totalmente oxidados.
Necesitaría al menos dos radios de 200 mm y dos mm de grosor, con cabecillas de 12, auque tengo las de laton que trae, no se donde conseguirlos sueltos, ni se si pueden cortar unos mas largos y pasarles una terraja, bueno deciros que estoy liado con eso.
Las baterias estaban con las placas controladores con algun componente quemado y los elementos acumuladores agotados por el uso, la he probado con baterias lipo bien en configuración 12s bien con su voltaje original en 9s y en nueve es una ayuda, mientras en 12s enmpuja de modo notorio, casi prefiero los 36 voltios.
En la actualidad estoy en fase de limpieza y ajuste en general, necesitando los dos radios de 200 mm para poder centrar la rueda trasera y continuar con las pruebas.
Le tendré que montar nueva bateria, cambio nuevo y tengo por ahí unos frenos hidraulicos de disco que tambien le pienso adaptar, aunque tenga que renunciar al corte de mortor por frenada.
Bueno espero información sobre los radios pues se me escapa este tema.

2Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty Re: Restauración Sixth Century 26 E-Century el Mar Jul 17, 2012 7:54 pm

Sebibike

Sebibike
Hego y más gente pusieron enlaces en un tema que se llamaba "radiando", "radiar" o "radios" creo. Prueba con el buscador.


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3Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty Re: Restauración Sixth Century 26 E-Century el Mar Jul 17, 2012 7:55 pm

Sebibike

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4Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty radios el Mar Jul 17, 2012 10:57 pm

jlcuerva

jlcuerva
voy a ver, Gracias Sebi.

5Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty Re: Restauración Sixth Century 26 E-Century el Mar Jul 17, 2012 11:36 pm

Sebibike

Sebibike
Un placer.


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6Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty restauración... el Lun Jul 23, 2012 12:42 pm

jlcuerva

jlcuerva
Buenos dias, ya la tengo en marcha con dos paquetes lipo 6s1p de 5000 de hobiking en serie, esto es con 12 elementos de 5000 en serie, hoy he subido al trabajo con ella una cuestita de aproximadamente 1000 metros con bastante inclinación y siete u ocho kilometros mas con subidas y bajadas suaves, no merece la pena circular por carril bici va demasiado rapido el la bateria original es de 36 voltios y tengo de bueno que inicio la primera cuesta con bateria a tope 12S1P lipo.
Cuendo vuelva le daré una carga e informaré de consumo, tambien tengo previsto hacer el camino con el runtastic y publicarlo para mostrar los resultados.
Un saludo.

7Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty Re: Restauración Sixth Century 26 E-Century el Lun Jul 23, 2012 12:52 pm

Sebibike

Sebibike
jlcuerva escribió:Buenos dias, ya la tengo en marcha con dos paquetes lipo 6s1p de 5000 de hobiking en serie, esto es con 12 elementos de 5000 en serie, hoy he subido al trabajo con ella una cuestita de aproximadamente 1000 metros con bastante inclinación y siete u ocho kilometros mas con subidas y bajadas suaves, no merece la pena circular por carril bici va demasiado rapido el la bateria original es de 36 voltios y tengo de bueno que inicio la primera cuesta con bateria a tope 12S1P lipo.
Cuendo vuelva le daré una carga e informaré de consumo, tambien tengo previsto hacer el camino con el runtastic y publicarlo para mostrar los resultados.
Un saludo.
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8Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty datos de consumo el Lun Jul 23, 2012 6:04 pm

jlcuerva

jlcuerva
Buenas tardes, tras la mañana de trabajo, volví a casa donde puse a cargar por separado las baterias, la primrea de ellas ha cargado 4.080 y la segunda 4.120, pudiera ser que no estubieran con la misma carga de partida, todos los elementos se encontraban a 3,74 voltios salvo uno a 3,73.
La distancia cubierta era de 9,1Km. en la ida, otros 3 o 4 callejeando para realizar una gestión y otros 9,1 de vuelta total unos 22 Kilometros, que no esta mal para los cuatro amperios comsumidos.
El desnivel de unos 100 metros a la ida y otros a la vuelta concentrado en el primer tramo.
no me ha funcionado el runtastic esta tarde, mañana intenteré poner nuevos datos.

9Restauración Sixth Century 26 E-Century Empty Re: Restauración Sixth Century 26 E-Century el Lun Jul 23, 2012 6:18 pm

Sebibike

Sebibike
jlcuerva escribió:Buenas tardes, tras la mañana de trabajo, volví a casa donde puse a cargar por separado las baterias, la primrea de ellas ha cargado 4.080 y la segunda 4.120, pudiera ser que no estubieran con la misma carga de partida, todos los elementos se encontraban a 3,74 voltios salvo uno a 3,73.
La distancia cubierta era de 9,1Km. en la ida, otros 3 o 4 callejeando para realizar una gestión y otros 9,1 de vuelta total unos 22 Kilometros, que no esta mal para los cuatro amperios comsumidos.
El desnivel de unos 100 metros a la ida y otros a la vuelta concentrado en el primer tramo.
no me ha funcionado el runtastic esta tarde, mañana intenteré poner nuevos datos.

Lo ideal es asegurarse de que tienes la misma carga de partida (y más que voltaje final hablo de individual por celda). En serie no es tan importante como en paralelo pero de todas formas alargarás la vida de las lipo... y lo mismo si en lugar de cargarlas y 4.20V por celda las dejas a 4.10V de máximo Wink .


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