Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Coche eléctrico con energía eólica

Coche eléctrico con energía eólica

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 5:42 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Extraído del "Pronto" de 9 de junio de 2012:


2 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 5:44 pm

Sebibike

avatar
Ver para creer affraid


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 6:36 pm

DeepSpace


Pse,pues no creo yo que la mayoría de lectores se diesen cuenta.
Si acaso,alguno que la lea en la peluquería o sala de espera de algún sitio.
Creo que era en la revista "Año cero" salía también un articulo sobre un generador autónomo,que producía mas corriente que la que consumía.

Yo creo que ya lo hacen por aburrimiento,por ver que sucede.

4 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 7:09 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
...pues yo creo que es pura ignorancia en general, como lo del motor de agua (que todo el mundo ha visto "no recuerdo donde") o lo de recargar la batería con los pedales mientras te empuja el motor eléctrico Rolling Eyes
Y en este caso en particular por rellenar un poco de revista, que llenar cada semana más de 100 páginas de chorradas no es tan fácil como parece y estas noticias son jugosas como todo lo que "suene" a verde, ecológico, alternativo, etc.

5 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 7:15 pm

c_dos_vtr_110

avatar
Yo el otro día leí en alguna fuente razonable (no recuerdo cual; porque leo diversos medios diarios sobre estos temas), sobre un aparato con un eólico que era capaz de moverse más rápido que el viento e incluso con viente en contra; pero especificaban poco de su funcionamiento y se veía bastante complejo para aventurarse a opinar, era foto y no era un prototipo realizado en el garaje como parece este.

En este caso no sé hasta que punto es verídico, el otro parecía bastante más creíble, sobre las limitaciones típicas que se suelen sacar a la palestra, lo veo relativo, de pequeño preguntaba porque los motores no llevaban los imanes en el eje y variaban de polaridad los electro-imanes que llevarían en el cuerpo y casi me decían que dejara de soñar (es como suele funcionar actualmente un motor brushless inrunner), paso algo similar con los leds, por ello pienso que me gustan esas dos mejoras tanto.

Otro ejemplo más obvio, son los inventos de Tesla, lo que muchos hoy en día usan para cargar el móvil o para cargar incluso prototipos de coches, hasta hace poco se consideraban ciencia ficción (la carga por inducción), por norma general nunca acepto ni descarto una opción y si alguien afirma o niega tajantemente algo suele provocar que dude de su criterio Very Happy , encima estos ámbitos están muy comprados, al coche eléctrico se le mató (sátira incluida en los simpsons que aún volví ver el otro día en otro foro) y ahora con otra realidad social y política se vuelve a sacar a la luz, cuando las prestaciones en todos los sentidos salvo peso son casi idénticas.

Lo de la moto que funcionaba con agua tiene medio explicación sobre cual era su funcionamiento real y no era muy viable por lo que recuerdo debido a un líquido que se cree que le echaban al agua que decían que era difícil de encontrar y caro.

Sobre el prototipo ese, según otros conceptos hacen dudar, este no parece ser muy viable ya que la hélice donde va colocada ya será bastante ineficiente de cara a acumular energía, de hecho si no cumple lo prometido, estos inventos cómicos (por no poner otra palabra) es lo que hace daño a otros inventos serios, recuerdo cuando necesitaba algo para quitar la grasa y todo me sonaba a productos de la tienda en casa.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Miér Jul 18, 2012 7:22 pm, editado 2 veces

6 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 7:19 pm

argonauta

avatar
Alcanza 140km/h de velocidad terminal, cuando lo arrojan desde un avion de carga a varios km de altura Laughing Laughing Laughing

7 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 7:36 pm

DeepSpace


Bueno,es que también hay inventos e "inventos"
Desde el momento en que alguien te dice que poniendo un ventilador en el morro,consigues la energía para mover el coche con la fuerza generada por la velocidad....pues puedes reirte con tranquilidad,y negarlo tajantemente.Para que sea viable,tiene que cambiar toda la ciencia actual,y nadie se acordara de que tu te reíste.
Otra cosa es que el chino lo que haya conseguido es que el coche se mueva gracias al viento natural de frente,que si es posible,e incluso hay juguetes que lo hacen,pero aprovecha el viento,no la corriente de aire de la "velocidad".El viento es energía,y como tal se puede aprovechar.Lo que no se puede es generar una energía usando la energía generada.
Si mal no recuerdo,Tesla lo que quería era enviar corriente por el aire,para uso domestico,sin usar cables,y a duras penas conseguimos cargar un móvil casi casi en contacto directo.
Aqui si que hay que tener en cuenta la diferencia entre lo posible y lo viable.

8 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 7:44 pm

DeepSpace


9 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 7:47 pm

Sebibike

avatar
Sí, pero mira la relación en tamaño de las aspas con respecto al coche y el peso de uno y otro.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

10 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 8:39 pm

DeepSpace


Sigual,con que te venga el viento de lado,se fastidio el invento.
Es solo por ilustrar lo de ir contra el viento usando el viento,para esto es mas cómodo uno vertical,que aprovecha el viento de donde venga.
El coche del chino me recordaba a algo,y ya se a que.Es el coche de pier nodoyuna Laughing

11 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 8:51 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
c_dos_vtr_110 escribió:un aparato con un eólico que era capaz de moverse más rápido que el viento e incluso con viento en contra.

O tiene alguna fuerza a favor (eléctrica, animal, etc) o es un velero que aprovecha el viento, por supuesto con un patrón competente y aún así no pueden ir en contra del viento, creo que el mejor ángulo de penetración al viento en contra estaba entre los 30 y 35 grados sexagesimales, siendo 0 grados el viento de frente.

12 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 8:53 pm

DeepSpace


Bueno,con la coñá del coche este,no se como,acabe viendo vídeos del youtube acerca de generadores mágicos de estos de energía infinita,y me encuentro una cosa muy interesante.
Cierto que viendolo,algo recordé sobre un hilo en un foro en el que se hablaba sobre este fenómeno,pero un poco de pasada.
os pongo el video,no hagais caso del estúpido titulo,que nada tiene que ver con el contenido.
Habria que investigar un poco el tema,a ver si el aumento de velocidad es a costa de fuerza o de mas amperios,en ambos casos puede ser interesante.
del minuto 30:47 al 32:40.
Repito que nada tiene que ver con el titulo,incluso podéis ver el variador y los cables de alimentación.

13 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 8:59 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
argonauta escribió:Alcanza 140km/h de velocidad terminal, cuando lo arrojan desde un avion de carga a varios km de altura


¡Qué bueno! argonauta, me he partido de risa con tu comentario imaginándome al chino en picado y flipando con la velocidad de su cacharro 17 17


14 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 9:04 pm

outsider


Bici Electrica Mallorca escribió:Extraído del "Pronto" de 9 de junio de 2012:




El problema es que el ventilador produce una resistencia al movimiento que frena el auto, en consecuencia se debe utilizar mas energía para moverlo, de la que se recupera sólo una fracción por las aspas del ventilador. En resumen se gasta mas energía con el ventilador instalado en el auto que sin él.

Los "motores de agua" son motores que funcionan con hidrógeno que al quemarse con el oxígeno producen agua y calor. Pero el hidrógeno no existe en estado puro en la naturaleza y se debe separar desde algún compuesto (como el agua por ejemplo). Nuevamente está el problema de que para separar el hidrógeno se necesita mas energía de la que se consigue al quemarlo y se termina con menos energía que al principio.

Saludos.

15 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 9:04 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
DeepSpace escribió:El coche del chino me recordaba a algo,y ya se a que.Es el coche de pier nodoyuna Laughing



Jajajajajajajajajajajajajajajaja, 17 17 ¡ Es verdad ! que recuerdos...

16 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 10:18 pm

davidgsanpablo

avatar
Vaya tela, el que no tenga mucha idea y lea eso se quedará flipando con un simple ventilador del Carrefour pegado a un coche jj7gxc

17 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 10:22 pm

c_dos_vtr_110

avatar
DeepSpace escribió:Bueno,es que también hay inventos e "inventos"
Desde el momento en que alguien te dice que poniendo un ventilador en el morro,consigues la energía para mover el coche con la fuerza generada por la velocidad....pues puedes reirte con tranquilidad,y negarlo tajantemente.Para que sea viable,tiene que cambiar toda la ciencia actual,y nadie se acordara de que tu te reíste.
Otra cosa es que el chino lo que haya conseguido es que el coche se mueva gracias al viento natural de frente,que si es posible,e incluso hay juguetes que lo hacen,pero aprovecha el viento,no la corriente de aire de la "velocidad".El viento es energía,y como tal se puede aprovechar.Lo que no se puede es generar una energía usando la energía generada.
Si mal no recuerdo,Tesla lo que quería era enviar corriente por el aire,para uso domestico,sin usar cables,y a duras penas conseguimos cargar un móvil casi casi en contacto directo.
Aqui si que hay que tener en cuenta la diferencia entre lo posible y lo viable.



Obviamente el coche este del que hablamos parece cómico, aunque las fuentes ya...

Tesla consiguiera resultados interesantes en muchos campos; pero sus ideas no iban muy acordes con el capitalismo, con la energía transmitida por el aire buscaba el reparto libre de electricidad, en su día tampoco debía tener la credibilidad oportuna, aunque se enfrentara con Edison y actualmente usamos la electricidad alterna que era la opción de Tesla, Edison defendía la continua para viviendas lo cual es un poco Laughing y era amigo de la mujer de Einstein, la cual aunque esté en segundo plano tuvo gran relevancia en los resultados de Einstein.

Bici Electrica Mallorca escribió:
c_dos_vtr_110 escribió:un aparato con un eólico que era capaz de moverse más rápido que el viento e incluso con viento en contra.

O tiene alguna fuerza a favor (eléctrica, animal, etc) o es un velero que aprovecha el viento, por supuesto con un patrón competente y aún así no pueden ir en contra del viento, creo que el mejor ángulo de penetración al viento en contra estaba entre los 30 y 35 grados sexagesimales, siendo 0 grados el viento de frente.

En apariencia lo que llevaba encima era un eolico, en apariencia ojo, no parecía un concepto cómico como del que hablamos aquí; pero tampoco le encuentro ninguna lógica o si suprimieron datos y realmente recarga unas baterías.

18 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 10:39 pm

DeepSpace


Una de las razones de que sea tan recurrente lo del motor de agua(que no de hidrogeno).
El uso de agua en los motores de los cazas,para aumentar la potencia de los mismos.
http://sandglasspatrol.com/IIGM-12oclockhigh/Sistemas%20de%20aumento%20de%20potencia%20alemanes.htm

De esto a pensar en un motor solo con agua,va casi lo mismo que pensar en recargar la batería de la bici mientras pedaleas.

19 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Miér Jul 18, 2012 11:05 pm

Manakel


La noticia es absurda lo mires por donde lo mires.
Como dice Homer Simpson: "En esta casa se cumplen las leyes de la termodinámica!!!"

20 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Vie Jul 20, 2012 6:49 pm

Enkarterri

avatar
Aquello del motor de agua era real, funcionaba. Alla por los años 60 me acuerdo del ciclomotor y del señor inventor aquel,Arturo Estevez. Cojia un botijo, llenaba el deposito y a andar.

De hecho patentó el motor, que no era otra cosa que una versión de la época de un motor de hidrógeno actual.

Lo que no se veia en el video es que introducía en el deposito de agua unas piedritas de boro, que en contacto con el agua reacciona descomponiendolo en hidrogeno y oxido de boro (creo).

lo que no se es la viabilidad economica de ese motor, por que pasa como con otras muchas cosas, posible es posible pero no viable


Saludos

21 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Vie Jul 20, 2012 7:44 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Sobre lo del motor de agua de Estévez Varela, se ha hablado mucho y sobretodo los gurus de la divulgación de misterio, lease Jiménez del Oso, JJ Benítez o Iker Jiménez entre otros.

No hay muchos datos sobre su invento y los que hay están repetidos, manipulados y tergiversados hasta la saciedad.

Unos hablan de motor de agua, otros de hidrógeno, algunos incluso de ¡Nitrógeno! y muchos que tenía que ser Boro el misterioso aditivo del agua.
Se dice que la dictadura franquista paró el proyecto ofreciéndole una cifra millonaria para silenciarle y ante la negativa de éste, fue asesinado años después.
Si a eso le sumamos que los artículos de la Wikipedia acerca del personaje y su invento son constantemente borrados, tenemos el caldo de cultivo perfecto para una atractiva conspiración.

Pero lo cierto es que el invento siempre se mostró en público sin unas condiciones medianamente claras, lo que hacía el Sr. Estévez era beber un traguito del botijo para que todos pudieran ver que no era más que agua, llenar uno de los varios depósitos de su ciclomotor y ya está, empezar a circular con él.
En cuanto los ingenieros del momento le pedían investigar el invento él se negaba, con lo que conseguía el desprestigio de la comunidad científica, pero se ganaba el apoyo popular.

Según mi opinión (totalmente subjetiva ya que yo ni había nacido cuando se presentó el invento y no he hecho una investigación seria del asunto) aquello era una farsa que no hubiese resistido un análisis serio por parte de investigadores cualificados.

De hecho por los vídeos que circulan por la red, ni siquiera hubiese sido un buen truco de magia si lo hubiese expuesto un mago, ya que había demasiadas variables ocultas y nadie tenía acceso ni al motor ni al combustible ni al aditivo.

Sin embargo entiendo que esta historia se haya hecho tan popular, tiene todos los ingredientes de una buena conspiración, señor entrañable salido del pueblo, invento milagroso que elevará a la humanidad un escalón sobre el lodo de los combustibles fósiles, unos malos malísimos que pretenden hacerse con el invento incluso silenciando al inventor y una situación política convulsa con un decadente régimen autoritario dando los últimos zarpazos para no ceder poder.

Con estos ingredientes cualquier cineasta español de medio pelo te monta un thriller o cualquier becario del 20minutos te construye una novelita de suspense y seguro que se podría leer, de hecho si un tuercebotas como yo ha podido escribir este pesudo-artículo, cualquiera podrá hacerlo mejor.

Saludos.

22 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Vie Jul 20, 2012 9:01 pm

cartair


Yo me acuerdo de esa noticia, yo tendria quince años aprox.
Este señor quedo para tal dia en la plaza de toros de las Ventas para hacer una demostracion y desaparecio y no se supo nada mas del tema.
Yo pense, que algunas empresas petroleras le compraron el invento, pero no descarte que se lo cargaran, por que una cosa de esas no hay dinero para pagarla.
Tambien pense que no hera interesante en relidad, pues el agua tan baratita dejaria de ser barata y encima tendriamos mas problemas de sequia, y la economia es importante pero el agua lo es mas. En fin, que no se sabe nada.
Y lo del coche...es verdad que la helice frena, pero el aire tambien frena al coche. Si ese aire que lo frena y que te quita velocidad lo aprovechas...No se, igual funciona.
Y yo creo que si segara al movimiento continuo o casi.
Si los motores son mejores y mas economicos, los generadores mas eficientes, y las baterias mejores, pues tendremos vehiculos, no gratis de consumo, pero no como ahora que no son del todo practicos.

23 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Vie Jul 20, 2012 9:13 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Desde luego que los motores actuales por mucho que los refinen son un auténtico desastre termodinámico.
La máquina de movimiento perpetuo no existe ni puede existir en este universo limitado a las leyes de la termodinámica, pero es que NO LA NECESITAMOS.
Sólo con aprovechar mejor la inmensa energía que nos llega del sol y mueve nuestra atmósfera o la que genera el interior de nuestro planeta o las mareas o tantas otras, sería suficiente si no fuéramos unos atroces devoradores de energía.
Y esa es la cuestión, por mucha energía barata que tengamos, siempre necesitaremos más.

24 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Vie Jul 20, 2012 10:18 pm

Sebibike

avatar
Bici Electrica Mallorca escribió:Desde luego que los motores actuales por mucho que los refinen son un auténtico desastre termodinámico.
La máquina de movimiento perpetuo no existe ni puede existir en este universo limitado a las leyes de la termodinámica, pero es que NO LA NECESITAMOS.
Sólo con aprovechar mejor la inmensa energía que nos llega del sol y mueve nuestra atmósfera o la que genera el interior de nuestro planeta o las mareas o tantas otras, sería suficiente si no fuéramos unos atroces devoradores de energía.
Y esa es la cuestión, por mucha energía barata que tengamos, siempre necesitaremos más.
+1


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

25 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Sáb Jul 21, 2012 1:00 am

c_dos_vtr_110

avatar
Se buscan remedios milagrosos, cuanto hay opciones no tan milagrosas; pero igual de increíblemente eficientes...

Todo ello en el bar mientras se deja el todoterreno de 2 toneladas aparcado en doble fila Laughing

Nos gusta hacerle caso a la sociedad, cuanto la gente con una bici eléctrica, una placa solar y una casa normal de las de toda la vida, no se hipotecaría una vida a pagar vivienda y vehículos que ni necesita ni le hacen más feliz (si algo tiene la bici, es que da una tranquilidad increíble)

26 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Dom Ene 19, 2014 8:33 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Up
WebRep

Calificación general


Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

27 Re: Coche eléctrico con energía eólica el Vie Feb 07, 2014 12:19 pm

nexus6bcn

avatar
Bici Electrica Mallorca escribió:Up
WebRep

Calificación general


Este sitio no tiene calificación
(no hay votos suficientes)

Eso, eso... Móvil perpetuo "forever"  icon-lol1 

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.