Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Aerografito, el material más ligero

Aerografito, el material más ligero

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aerografito, el material más ligero Empty Aerografito, el material más ligero el Jue Jul 19, 2012 10:27 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Acabo de leer esta noticia y me ha parecido interesante.

Habla de un material nuevo, el Aerografito, hecho de nanotubos de carbono; es el material más ligero que existe (entiendo que en estado sólido).

Lo interesante para este foro es que dicen que su aplicación más inmediata sería la de sustituir a los pesados electrodos de nuestras baterías de Litio, lo que redundaría en una sustancial rebaja del peso final.

Otra característica que me ha llamado la atención es la capacidad para comprimirlo hasta el 95% de su volúmen y recuperarlo cuando deja de actuar la fuerza de compresión y todo sin dañar su estructura, conservando todas sus propiedades.

http://www.medioambiente.org/2012/07/aerografito-el-material-mas-ligero-del.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+allpe+%28Medioambiente.org+-+Blog+de+Allpe+%29

Aerografito, el material más ligero Aerografito+el+material+mas+ligero+del+mundo+2

2Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Jue Jul 19, 2012 12:16 pm

Sebibike

Sebibike
Pues suena bien aunque sea a largo plazo.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Jue Jul 19, 2012 8:30 pm

jemamibo

jemamibo
Tambien se habia oido hablar del grafeno y su aplicacion sobre todo en ordenadores,me supongo que todas estas cosas se iran imponiendo en el tiempo,como el litio para las baterias,hasta hace cuatro dias como quien dice solo eran de plomo y ahora...

4Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Jue Jul 19, 2012 9:46 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Es una pena que la aplicación de estos descubrimientos tarde siempre tanto en hacerse realidad.

5Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Vie Jul 20, 2012 2:01 am

Osito

Osito
Excelente noticia, a ver si la desarrollan pronto, no creo, pero por pedir ..... Surprised

6Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Vie Jul 20, 2012 7:26 am

Oscar

Oscar
Espero que nuestros deseos como clientes sean ordenes para el fabricante Twisted Evil

7Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Vie Jul 20, 2012 12:27 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Claro, todos queremos lo mismo, que esos avances se trasladen al mundo comercial, pero todo tiene su proceso, conspiraciones aparte, hay muchos obstáculos a sortear antes de que un producto sea comercialmente rentable.
Hay que ver si tendrá mercado, si su materia prima es fácil-barata-ecologica de obtener, si se podrá generar en las grandes cantidades que requiere la industria, si cumple las medidas de seguridad, etc...
No es lo mismo crear una pastillita de un super material o un super conductor o lo que sea en laboratorio que poder usarlo en tu bici de todos los días.
Incluso a pasado muchas veces en la historia de la ciencia que un descubrimiento no ha encontrado utilidad hasta tiempo después de muerto su descubridor-inventor, siendo hasta entonces una simple curiosidad científica.

Jo, vaya tocho me ha salido, siento haberme ido por los cerros..

8Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Vie Jul 20, 2012 6:53 pm

Osito

Osito
Bici Electrica Mallorca escribió:
..... no ha encontrado utilidad hasta tiempo después de muerto su descubridor-inventor, siendo hasta entonces una simple curiosidad científica.....
Pues venga a que esperamos Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes

9Aerografito, el material más ligero Empty Re: Aerografito, el material más ligero el Vie Jul 20, 2012 9:21 pm

cartair

¡¡Venga venga!! Que lo saquen ya, que me quiero ir de vacaciones en la bici, y quiero unos 250 de autonomia. Laughing Laughing Laughing

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]