Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Probando kits y bicis eléctricas a fondo » Biketec · Flyer i:SY Street

Biketec · Flyer i:SY Street

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Biketec · Flyer i:SY Street el Vie Jul 01, 2011 7:49 pm

Sebibike

avatar
Test completo en
http://bici-electrica.blogspot.com/2011/12/bici-electrica-biketec-flyer-isy-street.html

Relación precio calidad: bien

+Llave central para batería y cerrojo de seguridad en chasis
+Control directo del motor mediante sensor de fuerza aplicada en los pedales
+Asistencia en el arranque sin pedalear hasta los 20 km/h y pedaleando más allá de los 35 km/h.
+-Pantalla grande con muchas fucniones
-Seguro obligatorio
-Alta inversión inicial
ESPECIFICACIONES:

Peso 23kg
Batería 2,4kg (260Wh). Batería de repuesto 649€
Precio 3299€
Cambio : SRAM dual drive 24 veloc.

RENDIMIENTO CICLOTURISMO
Autonomía 42,5km
V. media 24,8km/h
Factor de ayuda 1,11

RENDIMIENTO EN PUERTOS
21,5km
18,5 km/h
1,02

RENDIMIENTO URBANO
26,5km
16,2km/h
0,82

*Se pueden obtener mejores resultados si aumentamos la cadencia de pedaleo a las 85 rpm para las que el motor está optimizado en lugar del estándar de 60 rpm de las puebas con todas las bicis.



Última edición por Sebibike el Jue Jul 26, 2012 11:52 pm, editado 3 veces (Razón : tiempo)

2 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Jue Feb 23, 2012 8:14 pm

calixto


Tengo en mis manos desde hará unas dos semanas esta bicicleta:



Estás seguro que los datos que ofreces de ella son correctos, quiero decir, se refieren a este modelo? porque el que yo estoy probando dista en varios aspectos de los aquí publicados, y como ves aparentemente son la misma bici.

3 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Jue Feb 23, 2012 8:40 pm

Greybeard

avatar
Agradeceríamos contaras tu experiencia con ella, Sebi los obtiene de una página alemana (creo), no sé si la versión española incorpora diferencias, pero en todo caso interesa.

Saludos,

4 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Jue Feb 23, 2012 8:45 pm

calixto


Tengo que ausentarme un rato, pero en cuanto tenga tiempo comento mis impresiones, sobre todo en comparación con una Kalkhoff que he probado también antes, lo que pasa es que no consigo saber qué modelo es exactamente porque no lo pone por ningún lado en el cuadro de la bicicleta. Investigaré un poco y posteo.

Un saludo.

5 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Jue Feb 23, 2012 9:23 pm

Sebibike

avatar
Sí que estoy seguro... de todas maneras hay una versión sport y una normal no sé de cuál hablas.

6 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Vie Feb 24, 2012 12:18 pm

jemamibo

avatar
Me supongo que la version que viene para aqui estara homologada para que cumpla las especificaciones de e-bici.

7 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Mar Feb 28, 2012 4:57 pm

calixto


Bueno, después de unos días sin tiempo para echar un rato por aquí por fin puedo ponerme manos a la obra. He tardado para también poder ampliar mi experiencia incorporando algunas fotos. Antes de nada, la bici y algunos detalles que quería poner:

- La bici:



- Mando de control:



- Freno de disco trasero:




Sigo completando reeditando:

Mis impresiones:

1. En general es una bici que se aprecia robusta y de calidad. No se oyen crujidos durante su uso. Da la impresión de que el cuadro está hecho en acero o una aleación con esta, porque se aprecia fuerte y pesado.

2. De acuerdo a lo anterior, y con una batería de 259 W pesa el conjunto, batería incorporada, 24 kg.

3. Los componentes son buenos: freno V-brake delantero de calidad. Freno trasero como se aprecia en la foto, de calidad pero con inconvenientes. Cambio trasero integrado en buje modelo Shimano Nexus V8. Pedales anchos y cómodos con buen acople a un zapato. Sillín un pelín duro en comparación con otros que he probado para una bici urbana, pero se compensa gracias a la amortiguación incorporada en la tija del sillín, que no es una convencional de muelle, tal vez mejor.

4. Como decía previamente, el freno trasero es bueno pero a mi juicio los inconvenientes superan a las ventajas, es muy pesado y complica que da gusto el arreglo de un pinchazo, que junto con el cambio Nexus, hacen que sea una odisea sacar la rueda. Hay hasta que desmontar la pata de cabra para este propósito. Además, lleva cojinetes en su interior y se escucha un roce cuando hay poco ruído y es evidente que se pierde energía por fricción gracias a este tipo de freno. A mi juicio más inconvenientes que ventajas.

5. Ya en marcha, placer típico del pilotaje de motores centrales con sensor de PAR. Velocidad dependiente de la marcha engranada, gran ayuda a bajas velocidades, en salidas y cuestas. Es destacable con respecto a la Kalkhoff que esta bicicleta parece "obligar" a hacer más fuerza en el pedal para conseguir movimiento, sobre todo próxima a su velocidad máxima de empuje (25 km/h, no 45). No se dilucidar si esto es por una diferencia en el ajuste del sensor de par, o simplemente que tiene menos empuje el motor. Es posible que pueda ser también porque los desarrollos son diferentes,en la Kalkhoff llevas más cadencia de pedaleo y con esta es más lenta a velocidad máxima. En cualquier caso, haces más esfuerzo con esta a nada que se incline unos minúsculos grados la pendiente de la carretera, lo que te hace sudar como la pendiente sea prolongada. Otra opción es engranar una o dos marchas menos, pero bajas considerablemente la velocidad con respecto a la otra bicicleta.

6. Autonomía pedaleando (no hay otra opción) de más de 30 km holgadamente.

7. Un buen detalle el hecho de que se puedan encender las luces con un botón en el mando del controlador. Véase foto adjunta.

8. De acuerdo al tamaño de la bicileta, del estilo de una plegable cualquiera de 20 " de llanta, esto puede ser una gran ventaja para la gente que no disponga de mucho espacio en su vivienda.

9. La cubierta que monta es la Big Apple de Schwalbe, una buena cubierta que absorbe bien las irregularidades del asfalto.

10. La posición de conducción es ligeramente incómoda, aunque te acabas adaptando. Es mi impresión personal. Esto es porque a mi juicio, es como si debido a la geometría del cuadro, las piernas se quedaran en su punto de máxima palanca sobre los pedales algo avanzadas, lo que hace que al intentar aplicar fuerza se te quedara la pierna algo forzada. He de decir que no se si es mera coincidencia (que lo será) o debido a esto o a la falta de adaptación o porque he estado haciendo paralelamente más ejercicio, las rodillas me molestaban un poco la primera semana de pruebas.

Esto es todo. En resumen, es una buena bicicleta, robusta, con buenos componentes, y que yo enfocaría para un uso fundamentalmente urbano, aunque desempeña su función dignamente en circuíto interurbano.

Un saludo.



Última edición por calixto el Mar Feb 28, 2012 5:28 pm, editado 5 veces (Razón : Completando:)

8 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Mar Feb 28, 2012 8:02 pm

oriam

avatar
Gracias por tu aporte, muy interesante calixto Very Happy

9 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Mar Feb 28, 2012 8:04 pm

calixto


De nada Oriam, lo que pueda aportar ahí lo dejo Very Happy.

10 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Mar Feb 28, 2012 8:40 pm

Sebibike

avatar
Genial el aporte!!!
Seguramente tienes entre manos la opción con limitador.
Hay un refrán que dice "no está roto, no lo arregles" pues parece que la han pifiado con el freno de disco



Última edición por Sebibike el Mar Feb 28, 2012 11:36 pm, editado 1 vez

11 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Mar Feb 28, 2012 9:04 pm

calixto


Gracias!

12 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Mar Mar 13, 2012 7:02 pm

cartair


Gracias calixto.
Deduzco por lo que escribes, que no te voverias a gastar la pasta que has pagado.
Por que lo que has contado es una bici normalita. Yo estuve apunto de comprarla pero probe primero un kit, a ver que tal.
Lo dicho, muchas gracias y te esperamos a que nos cuentes mas cosas.



Última edición por Sebibike el Mar Mar 13, 2012 8:02 pm, editado 1 vez (Razón : estuve)

13 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Mar 14, 2012 9:59 am

calixto


Cartair, la Flyer que he probado era prestada. He tenido la suerte de poderla probar durante unas 2 ó 3 semanas mas o menos, por eso he podido hacer el "artículo". Es una gran bicicleta pero yo personalmente no me la compraría. Después de probar un kit me quedo con este, globalmente me ha satisfecho mas y encima sale más barato. Esta es mi e-bike y estoy contentísimo con ella, y además plegable Very Happy : enlace: http://www.enbicielectrica.com/t463p195-como-motorizo-mi-dahon-plegable

Mi bici es la del post 199, motor q85, una maravilla a pesar de ser tan pequeño, dicho sea de paso, para una plegable ir a mas de 30 - 35 como que no lo veo muy seguro.

14 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Mar 14, 2012 5:03 pm

cartair


Enhorabuena, porque no me parecia buena compra.
Tu bici me gusta mucho sobre todo lo de la correa en vez de cadena.
Saludos.



Última edición por Sebibike el Miér Mar 14, 2012 5:14 pm, editado 1 vez (Razón : porque)

15 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Mar 14, 2012 5:26 pm

hmillan


El freno trasero de disco, la verdad es que no le veo ninguna ventaja. Cualquier V-Brake frena sobrado sobre una rueda trasera, la puedes bloquear (Alcanzar el maximo) en cualquier momento y cualquier supoerficie, un dico trasero creo que no aporta nada.

En la ruda delantera puede tener mas sentido, a medida que frenas, el peso se desplaza hacia la rueda delantera y un V-brake no te permite una frenada maxima, aunque en el 95% de las ocasiones puede ser suficiente la eficiencia del V-brake

16 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Mar 14, 2012 7:18 pm

calixto


Yo estoy contigo hmillan, aunque matizo que en el caso de la Flyer los desarrolladores quizá pensaron en poner disco detrás porque es ahí dónde ejerce la fuerza el motor, si bien teniendo en cuenta que tiene sensor de par y no de cadencia el motor se para en cuando no percibe fuerza sobre el pedal... pero vete a saber que conjugación de circunstancias se puede llegar a dar que nunca se sabe y podrías estar apretando y tú necesitar frenar.

Cartair, yo con mi e-bici estoy contentísimo, ya me gustaba mucho sin motor, pero es que ahora :#<: Pero te has confundido con lo de la correa, mi bici tiene cadena como todas, lo que pasa es que está recubierta por ese plástico que sirve para que no te manches el pantalón ni se te enganche con el plato, aunque este lleva cubre. Parece una correa pero no lo es. Tiene el inconveniente de que agrega un poco de resistencia al rodar pero no se nota demasiado.

Un saludo!

17 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Mar 14, 2012 8:03 pm

c_dos_vtr_110

avatar
En los que tenemos motores de mayor tamaño y ruedas traseras globalmente más pesadas creo que echamos en falta más un freno de disco trasero, al menos en mi caso; pero en llantas más pequeñas y motores menos pesados no sé si se vuelve tan necesario; pero bueno más vale que sobre Very Happy



Última edición por c_dos_vtr_110 el Miér Mar 14, 2012 8:16 pm, editado 1 vez

18 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Mar 14, 2012 8:08 pm

cartair


¡¡Ahp!! Embarassed Very Happy

19 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Sep 04, 2013 10:46 pm

nexus6bcn

avatar
Yo he podido probarla un rato (no me la han dejado un par de semanas Evil or Very Mad ) y la verdad es que va bien... Es mucho más fina que mi Wayscral 300 y hasta más ligera Laughing Pero no se justifica el precio exhorbitante que tiene...

20 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Miér Sep 04, 2013 11:13 pm

mykroelectric


calixto escribió:
- Freno de disco trasero:


Eso no es un freno de disco, es el freno de tambor shimano que lleva ese radiador que parece un disco, pero no es un disco

21 Re: Biketec · Flyer i:SY Street el Vie Sep 06, 2013 9:40 am

dinamita4922


mykroelectric escribió:
calixto escribió:
- Freno de disco trasero:


Eso no es un freno de disco, es el freno de tambor shimano que lleva ese radiador que parece un disco, pero no es un disco
Al ver la foto pensé que donde estaba la pinza del freno, pero como hay tantos inventos nuevos ya uno no sabe de na Very Happy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.