Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Un saludo des de Badalona.

Un saludo des de Badalona.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 4:17 pm

napsitre

Hola, ya hace mucho tiempo tengo en la cabeza una bici eléctrica, vengo del foromtb, tengo un chorro de bicis, plegable, urbana, carretera, montaña..., vengo del mtb, pero actualmente uso mas la de carretera, pues la veo mas social que la de montaña, al menos puedo salir en grupo entre semana y la de montaña no.
Tengo una bici custom, cruiser o chopper como dicen algunos, aunque lo odio, no es uno chopper XD! el caso es que cuando salgo a pasear con ella la mayor parte del paseo estoy haciendo tirones, acelero para salir del semáforo, lo mas rápido posible, cuando alcanzo los 15km/h los mantengo sin esfuerzo, pero enseguida hay algo que me frena, semáforo, coche, peatón..., y otra vez la dura y ridicula arrancada. Necesito un motor!!!

2 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 4:28 pm

Sebibike

napsitre escribió:Hola, ya hace mucho tiempo tengo en la cabeza una bici eléctrica, vengo del foromtb, tengo un chorro de bicis, plegable, urbana, carretera, montaña..., vengo del mtb, pero actualmente uso mas la de carretera, pues la veo mas social que la de montaña, al menos puedo salir en grupo entre semana y la de montaña no.
Tengo una bici custom, cruiser o chopper como dicen algunos, aunque lo odio, no es uno chopper XD! el caso es que cuando salgo a pasear con ella la mayor parte del paseo estoy haciendo tirones, acelero para salir del semáforo, lo mas rápido posible, cuando alcanzo los 15km/h los mantengo sin esfuerzo, pero enseguida hay algo que me frena, semáforo, coche, peatón..., y otra vez la dura y ridicula arrancada. Necesito un motor!!!
Buenas y bienvenido. Bienvenido
Has leído el post intrductorio Wink? Si copias y pegas el cuestionario será más fácil y rápido ayudarte.

3 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 5:47 pm

Manakel

Un saludo pa ra Badalona. icon-smile-big

4 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 6:00 pm

napsitre

Si! manos a la obra.
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )
Si

-Deseas legalidad?
Indiferente

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).
Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)
No es mala opción

-Km. de recorrido con una carga de batería sin pedalear:
20km máximo

-Km. de recorrido con una carga de batería pedaleando:
Actualmente con la bici destinada al proyecto 20km máximo, con batería 10 más me parecen bien.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto.
NO
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña.
Todos menos montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
Una sola pendiente entre 4 y 7% de 3km (en alguna ocasión esporádica,

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:
10-20km/h. pero por temas de estética y peso quiero prescindir del cassete de velocidades, quiero montarla con un solo piñón, con una cadencia apropiada para 15km/h. eso quiere decir que el motor trabajara mas que yo en las arrancadas, a 15 casi nada y a 20-25 volverá a ser el quien tome el mayor esfuerzo. ahora tengo un nexus de 7v.con el que juego constantemente.

-Velocidad máxima a alcanzar : Km./h pedaleando o sin pedalear (no es legal)
Actualmente sin motor me puesto a 25, todo un logro, no necesito mas.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
Actualmente 26" pero con la cubierta nueva tendrá el diámetro de una 29"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero
Trasero con disco de freno

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal)
1000W, por el peso de la bici, y porque uno de 350w es igual de ilegal.

-En qué lugar deseas la batería:
Indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana pesada

- Marca: Basman

- Modelo: sport médium

-Peso: 25kg?¿! quizás mas

-Cubiertas: lisas pero gordas

Sobre el Ciclista:

-Peso 70Kg
Con piernas de ciclista, 200-350km semanales

-Presupuesto máximo en €
Indiferente, pero si es alto (700-1000 ypico) será a largo plazo, la bici es un proyecto, y disfrutare tanto montándola como conduciéndola, no me importa tenerla a medias meses y meses. Empezare por el motor, después comprare las llantas para radiarlas, montarlas y decidir donde meteré la batería, alforjas, deposito o bajos de la bici, en este proyecto hay de por medio soldadores y taladros.

PARA QUÉ LA QUIERES
Para pasar largas horas en el taller y para sentir el placer de pasear sin hacer ningún esfuerzo físico,(pedaleando, claro esta) pero para hacer esfuerzo y entrenar ya tengo las otras.

Dudas?
Si, legal o ilegal, me gustaría que fuera legal, pero con el peso de esta bici, esta opción la veo inviable, aunque me parezcan suficientes los 25km/h hacen falta muchos W para moverla. Inconvenientes? la bici canta mucho, y aun siendo respetuoso con las normas de circulación i la máx. Velocidad, puede darse el caso que algún día alguna patrulla me pare, ¿como saben ellos si la bici tiene mas o menos W.? Porque puede que aun circulando a 15km/h y pedaleando me paren, si es el caso tengo que aportar algún tipo de documentación con las características del kit?

5 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 6:22 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.
Pon alguna foto del bicho para que nos hagamos una idea.
Por cierto, si ya tiene un Nexus, aprovéchalo. A mi me gusta mucho su tacto.
Puedes conservarlo y poner el motor delante, quizás un Q100.
Por estética yo me iría a una batería de botella y un motor no muy grande.

6 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 6:25 pm

Sebibike

Algo así pero detrás es lo que buscas?
Pienso como Germán que no me desharía del Nexus y le pondría algo más discreto que el Magic Pie de la foto delante.

7 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 6:47 pm

napsitre

De Cafe Racer" alt="" />

Descarto el nexus, tiene freno de tambor y no vale para nada, quiero montar el motor con disco de freno y así al motor restarle el peso del nexus. Si tuviera que montar un buje de cambio interno pondría un nuvinci que tengo en un cajón, este si es para freno de disco pero pesa 2,5kg. La bici ya pesa mucho como para ponerle esos Kg. + los del motor + la batería. Prefiero prescindir de velocidades.
Aun que sigo barajando la posibilidad de montar algo legal, en esos caso si necesitaría velocidades.

al final tiene que quedar algo parecido a estas motos

8 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 6:52 pm

napsitre

A y las futuras cubiertas son estas surly de 26x3,8" pondre una horquilla con suspensión y la cortare, que quede lo mas bajo que pueda

9 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 6:54 pm

Osito

Bienvenido al foro Smile

Esa es tu bici?? Shocked muy chula, digamos Surprised

10 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 6:57 pm

napsitre

El manillar también lo quiero poner mas bajo, seguramente saldrá de la horquilla, pero de momento no puedo, lo lleve durante unas semanas, pero el pedaleo era muy sufrido, con el moto quizás me anime otra vez a montarlo.

11 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 7:01 pm

napsitre

Osito escribió:Bienvenido al foro Smile

Esa es tu bici?? Shocked muy chula, digamos Surprised

Si y mi salón, juas juas, ahora la guardo en el dormitorio, junto la cama.
Cuando me dicen que estoy enfermo no saben cuanto, juas, juas juas.
padezco de biciogenes

12 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 7:08 pm

Sebibike

Vas a comprar en ESP con garantías o fuera a lo que salga?
Otro con el "bicio" Wink .

13 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 9:06 pm

Tomaso

Joder que guapa, tengo ya ganas de verla electrificada... cyclops

14 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 27, 2012 10:49 pm

napsitre

Sebibike escribió:Vas a comprar en ESP con garantías o fuera a lo que salga?
Otro con el "bicio" Wink .

en principio mirare motor y controlador en España, después comparare con lo de fuera, y si el ahorro es poco me quedare con lo de aquí.

15 Re: Un saludo des de Badalona. el Sáb Jul 28, 2012 2:44 am

jemamibo

¡¡Que bonita! Bienvenido.

16 Re: Un saludo des de Badalona. el Sáb Jul 28, 2012 2:54 am

oriam

Bienvenido al foro, bonito proyecto!!

17 esto va lento, mas que nada por los euretes el Mar Oct 23, 2012 6:13 pm

napsitre

Esto va lento, más que nada por los euretes, pero este mes tendré motor y podré centrar la rueda
creo que la batería ira dentro de un deposito o una caja de munición, en la parte trasera, como si fueran alforjas, con algún tipo de conector para sacar las “maletas” de forma sencilla, como las bateras de quita y pon. Pero me gustaría comprar 2 para montarlas una a cada lado.

Una pregunta a los gurus, tenia pensado el crystalyte HT, pero en España solo queda el 5305, no se que diferencia hay, cual me recomendáis? El tema de los cables del HT que se rompen y que se recomienda hacer un apaño antes es muy difícil, he leído que hay webs que lo venden ya modificado, pero no se cuales son, …no me importa pedir el HT fuera si fuera mejor que el 5305.

18 Re: Un saludo des de Badalona. el Mar Oct 23, 2012 6:21 pm

napsitre

Ui! edito:

era una pregunta y no una afirmación lo de: ¿es muy difícil? (el apaño de cables)

19 Re: Un saludo des de Badalona. el Mar Oct 23, 2012 7:05 pm

Sebibike

En ebikes.ca tienes un simulador de lo que te ofrece cada Crystalite.

20 Re: Un saludo des de Badalona. el Mar Oct 23, 2012 10:43 pm

raulsilvia

Super elegante. Bienvenido.

21 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Oct 26, 2012 5:45 pm

napsitre

Me da esto pero no tengo nada claro, lo único que se es lo que quiero, una bici potente entre los 0 y 20km/h después no me importa no tener punta, no voy a correr,...vaya cante, quiero una bici que pueda afrontar alguna pendiente, mas que una bici que corra como un ciclomotor, en verano quiero utilizarla en pistas forestales, sin desnivel, recordad que utiliza una rueda con un diámetro igual a las 29er, eso afecta mucho al motor.

parecen proporcionales, mas potente, pues mas consumo, y mas todo pero parecen proporcionales, como que uno llega mas lejos pero proporcionalmente, quizás entonces lo único que tengo que tendré en cuenta en este caso es que motor pesa menos? si no voy a circular por encima de la velocidad punta del motor menos veloz?

Y deduzco yo, el HT 3525 pesa 5,5kg y el 5305 11kg, a falta de comparar precio me quedo con el HT no?

22 Re: Un saludo des de Badalona. el Dom Oct 28, 2012 12:52 am

okixxx

jAo¡¡¡

23 Re: Un saludo des de Badalona. el Lun Oct 29, 2012 2:19 pm

oriam

napsitre para no mas de 20 km/h no te hace falta un motor de largo desarrollo, con un Crystalyte HT te sirve, o con un Nine Continent 6x10, incluso igual con uno de estos si no te quieres complicar mucho http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=149 (es entero negro me parece no como en las fotos de la tienda)
Cuando dices una bici potente entre 0 y 20km/h que es lo que entiendes por potente, o que buscas, con cualquier motor de estos a 48v y el máximo de amperios posibles que soporte la batería, la diferencia que vas a notar a como vas ahora es exagerada, con 48v y 30A en la salida va a soltar 1500w o mas cuando la batería esta recién cargada, o unos 2000w con un controlador de 40A, la cosa es que tengas una batería que soporte esas descargas
Eso sí, eso se pasa a todas luces de 250w y no se puede usar por la vía pública

24 Re: Un saludo des de Badalona. el Lun Nov 05, 2012 4:58 pm

vincefer

napsitre escribió:

Me da esto pero no tengo nada claro, lo único que se es lo que quiero, una bici potente entre los 0 y 20km/h después no me importa no tener punta, no voy a correr,...vaya cante, quiero una bici que pueda afrontar alguna pendiente, mas que una bici que corra como un ciclomotor, en verano quiero utilizarla en pistas forestales, sin desnivel, recordad que utiliza una rueda con un diámetro igual a las 29er, eso afecta mucho al motor.

parecen proporcionales, mas potente, pues mas consumo, y mas todo pero parecen proporcionales, como que uno llega mas lejos pero proporcionalmente, quizás entonces lo único que tengo que tendré en cuenta en este caso es que motor pesa menos? si no voy a circular por encima de la velocidad punta del motor menos veloz?

Y deduzco yo, el HT 3525 pesa 5,5kg y el 5305 11kg, a falta de comparar precio me quedo con el HT no?

Aunque tarde, te contesto.

En mi opinión, entre los 2 crystalyte el HT es mejor opción para lo que dices. El 5305 se puede sobre alimentar más. Pero esto sólo lo utilizan para hacer "bicis" muy bestias que alcanzan 100Km/h y por lo que dices, está lejos de la idea. Además de un peso extra importante, tendrás más "drag".

25 Re: Un saludo des de Badalona. el Miér Dic 05, 2012 4:32 pm

napsitre

26 Re: Un saludo des de Badalona. el Miér Dic 05, 2012 4:41 pm

Sebibike

napsitre escribió:
iGolosina!

27 Re: Un saludo des de Badalona. el Jue Mayo 23, 2013 8:13 pm

napsitre

porfin tengo el motor!!!
pero no entra con el cassette de 9v. roza el pequeño, lo veo raro porque el cuadro da 140mm en su interior.

http://imageshack.us/photo/my-images/543/33cjye6n1ovxiios7dusbr3.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/837/zg1zy97gzsvmhjwo1vivzck.jpg/

28 Re: Un saludo des de Badalona. el Jue Mayo 23, 2013 8:19 pm

napsitre

ahora toca la bateria, ayuda?
quiero sacarle partido al motor

esta o esta?

http://www.pingbattery.com/servlet/the-19/60V-15AH-V2.5-LiFePO4/Detail

bmsbattery.com/packs/536-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html (opcion de 50-100A)

o busco dos de 36v conectadas entre si, para montarlas en alforjas y equilibrar la bici?
en este ultimo caso como se conectan y se cargan? por separado? juntas?

29 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Mayo 24, 2013 1:22 am

Sebibike

Arandelas espaciadores y/o quitar piñones (salvo que quieras aplicar al técnica del gato -sólo si tu cuadro es de acero-)
Las ping son excelentes pero ojo a la tasa de liberación de corriente que puede ser baja para tu controlador Question (no recuerdo cuál tienes)
Bms no compraría por malas experiencias personales y de alguno más.

30 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Mayo 24, 2013 1:55 am

Bici Electrica Mallorca

Demasiados piñones. Con 7 vas sobrado y se acaban los problemas de cuadro.

31 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Mayo 24, 2013 5:57 pm

napsitre

Sebibike escribió:Arandelas espaciadores y/o quitar piñones (salvo que quieras aplicar al técnica del gato -sólo si tu cuadro es de acero-)
Las ping son excelentes pero ojo a la tasa de liberación de corriente que puede ser baja para tu controlador Question (no recuerdo cuál tienes)
Bms no compraría por malas experiencias personales y de alguno más.

Pues si es de acero pero muy muy duro,...quitare un piñón, controlador no tengo, mejor compro primero la batería y luego controlador, no?

Creo que me empiezo a decantar por la opción de dos de 36v. Quedaran mejor estéticamente, y lo mejor, si algún día decido hacer algún cambio en mi bici, podré aprovecharlas para montarlas en otras dos bicis con motores mas ligeros, por ejemplo una de carretera para mi pareja y así puede seguirme los domingos

32 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Mayo 24, 2013 9:13 pm

santi

Pues si es de acero pero muy muy duro,...quitare un piñón, controlador no tengo, mejor compro primero la batería y luego controlador, no?

Creo que me empiezo a decantar por la opción de dos de 36v. Quedaran mejor estéticamente, y lo mejor, si algún día decido hacer algún cambio en mi bici, podré aprovecharlas para montarlas en otras dos bicis con motores mas ligeros, por ejemplo una de carretera para mi pareja y así puede seguirme los domingos

Las de Ping son muy buenas,y estas tambien
[ur]http://em3ev.com/store/index.php?route=product/category&path=35[/url]

33 Re: Un saludo des de Badalona. el Mar Mayo 28, 2013 4:41 pm

napsitre

bueno ya tengo la rueda en el taller de un amiguete, me llevado una grata sorpresa y es que en el catalogo de radios hemos encontrado una pagina de radios para moto, el distribuidor es grupil, y tiene para nosotros unos radios de 2,9mm ideal para kits potentes, ya os contare si he tenido algún problema, de momento solo están pedidos.

34 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 11:32 am

napsitre

35 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 11:56 am

JanDC

Vaya "tractor" más majo ! El año que viene en Expo Electric de BCN puede causar sensación.
Lástima que no puedes pasar  desapercibido a la hora de circular pero te felicito por el dise-
ño y el esfuerzo.Estaré atento a la evolución.

36 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 12:03 pm

Bici Electrica Mallorca

Pedazo bici te va a quedar con esos Surly mastodónticos.
Mola la rueda delantera con eje y radios invisibles, jejeje 
Solo desentona la horquilla roja, si la pintas de negro irá acorde con el aspecto "malote" del resto de la bici.

37 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 1:58 pm

Sebibike

Muy chula. También pintaría la horquilla en negra.

38 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 3:05 pm

napsitre

Si, si... me queda largo trabajo
Pero primero lo montaré todo y despues la volveré a desmontar para pintar.

39 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 3:52 pm

surfboard

napsitre escribió:Hola, ya hace mucho tiempo tengo en la cabeza una bici eléctrica, vengo del foromtb, tengo un chorro de bicis, plegable, urbana, carretera, montaña..., vengo del mtb, pero actualmente uso mas la de carretera, pues la veo mas social que la de montaña, al menos puedo salir en grupo entre semana y la de montaña no.
Pues tengo que ir a Barcelona por que a mi me ocurre todo lo contrario, los grupos que encuentro son todos de MTB para ir por caminos de monte, será que esto es Galicia y aqui de eso sobra jejeje.

40 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 4:36 pm

napsitre

Pues si vienes,  ni que sea un par de dias y te traes la bici contacta con migo, y te presento mis tierras:cheers:

41 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 8:51 pm

nexus6bcn

napsitre escribió:Pues si vienes,  ni que sea un par de dias y te traes la bici contacta con migo, y te presento mis tierras:cheers:
¿Tienes ya comprado el sillín? ¿Es/será como el de las fotos de ejemplo?
Como te ha dicho JanDC, el año que viene nos acompañas al Expo-Elèctric y serás la sensación, con tu máquina:^>: 

42 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

JanDC

Igual se usa como promo de Red Bull ... !!!                                                                           albino

43 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 11:54 pm

napsitre

nexus6bcn escribió:
napsitre escribió:Pues si vienes,  ni que sea un par de dias y te traes la bici contacta con migo, y te presento mis tierras:cheers:
¿Tienes ya comprado el sillín? ¿Es/será como el de las fotos de ejemplo?
Como te ha dicho JanDC, el año que viene nos acompañas al Expo-Elèctric y serás la sensación, con tu máquina:^>: 
si lo tengo, es el de la foto, el de muelles, pero lo tengo desmontado, tengo que modificar los muelles, lo quiero poner muy bajo y no pasa la rueda por medio de los muelles, tengo que soldar los anclajes de estos mas separados.

44 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Nov 22, 2013 11:57 pm

napsitre

JanDC escribió:Igual se usa como promo de Red Bull ... !!!                                                                           albino
si me pagan una buena bateria se la presto encantado:`^¿:

45 Re: Un saludo des de Badalona. el Sáb Nov 23, 2013 9:03 pm

JanDC

napsitre escribió:
JanDC escribió:Igual se usa como promo de Red Bull ... !!!                                                                           albino
si me pagan una buena bateria se la presto encantado:`^¿:
Es cuestión de probarlo,después del vuelo estratosférico una batería es pecata minuta para Red Bull.
El no ya lo tienes por lo tanto has de perseguir el sí.Sería el contrapunto eco al F1.
Ya te dejarán subirlo en la RENFE ? Otro punto a ligar.Sólo queda el Hotel,cadena Husa de Gaspart ?
Y unas perrillas para cuncas y marisco:Carballeira,Botafumeiro,casa Darío, La Casa de Galicia,
hay muchos paisanos en BCN que si hace tiempo destemplado como este año pueden calentarlo
con una queimada y castañas con denominación de origen.
Vete preparando los logos ...Igual se anima Deep con su trailer para las pegatinas ...

Si los patrocinadores van tan bien y os montan un autocar con remolque podeis aprovechar el via-
je para cargar foreros por el trayecto y material representativo.En Asturias cargais de sidrina,
Cantabria con sobaos,Euskadi con txacolí.Rioja con un buen reserva,Aragón con lo que quieran
que sea rico y se monta una gorda para recordar y salir en los media.No hay que olvidar
que las bicis-e van con pedaleo asistido,no todo son electrones y hay que alimentar a los/as pilotos
y aprovechar para hacer promo con los visitantes.
Si las otras comunidades se sienten aludidas que organicen una ruta Centro,otra Sur y otra Levante.
Las Islas que vengan directamente.Bonita hermandad eco-gastronómica.Hay un año para prepararlo.

PD me he ido del hilo ... es normal,hora de cenar.   Smile

46 Re: Un saludo des de Badalona. el Sáb Dic 07, 2013 11:57 pm

nexus6bcn

Por cierto, aprovecho para invitaros a participar en la 2a quedada barcelonesa de foreros:
http://www.enbicielectrica.com/t3940-convocatoria-2a-quedada-de-barcelona-15-12-2013

Os animo a venir y compartir un rato juntos... seguro que podemos pasarlo bien y hasta compartir experiencias.

47 Re: Un saludo des de Badalona. el Dom Ene 19, 2014 1:33 pm

napsitre

48 Re: Un saludo des de Badalona. el Dom Ene 19, 2014 5:50 pm

Alberabtt

Ufffff, vaya maquinón...!!!

49 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 04, 2014 12:24 pm

napsitre

HOla de nuevo! tengo un dinerillo, por fin, me ayudáis con el controlador y bateria?
700€
algo potente esta claro.

50 Re: Un saludo des de Badalona. el Vie Jul 04, 2014 1:46 pm

Sebibike

¿Las respuestas del cuestionario siguen vigentes?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente