Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

En busca de mi segundo kit para mi nueva bicicleta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

selon

Bueno, pues debido a cambio de bicicleta he vendido mi Kit Mxus 36V sin pantalla y me dispongo a comprar un nuevo kit para mi nueva bicicleta.

El kit que tenía me gustó muchísimo y me gustaría comprar el mismo, pero esta vez en rueda delantera para no tener que cambiar el piñon.
Por el momento, lo tengo claro. Me interesa el Kit de 36V en rueda delantera de 26".
Donde tengo dudas es en la batería. Con 7amp tengo suficiente pero tengo dudas entre el tipo de anclaje. La anterior que tuve era de las que van a la tija de sillín y no me terminó de convencer.
Ahora estaba pensando en comprarla con otro tipo de anclaje pero no se cual se adaptaría mejor a mi bicicleta BT ó LF...

Mi nueva bicicleta es una rockrider 6.4

Otra posibilidad para la batería sería ponerle una LifePo y meterla junto con la controladora y el resto del cableado en una bolsa de debajo de sillín o triangulo...
Esta ultima opción es la que mas me gusta, pero tengo muchas dudas sobre como se cargaría la batería lifepo y como conectarla al kit de Ct...

¿Alguien me recomienda sabiamente?

Muchas gracias por anticipado y un saludo!

Sebibike

Buenas Selón:
pues no sé si has visto que hasta mañana tienes te ahorras un buen pico en el Mxus si en lugar de comprarlo en CT lo compras en IB: 407€ en el de batería de 36V9ah.
Con una lifepo de buena capacidad de descarga desde luego que vas a ir mucho mejor pero tendrías que pillarla en Asia. Has visto ya algo?

selon

Hola Sebibike,

¿Cuál es la página de IB? Solamente estaba mirando Qb y Ct.

De Lifepo no he visto nada aún.

Había visto lo siguiente en QB:

qbbikes.es/bicicletas/pack-bater%EDa-celdas-demo-p-1003.html

Pero no se como conectarla al kit que compre, ni como se carga...en ese aspecto si que tengo muchas dudas...

Un saludo!

Sebibike

innovabikes.com/innova36_bat pero están agotados hasta mediados de mes y todavía no se sabe el precio de los nuevos.

Esas de QB que has puesto creo que no traen BMS y no son lifepo no?

Última edición por Sebibike el Mar Mar 19, 2013 5:15 pm, editado 1 vez

selon

A mi parece que si que me deja pedir el de 36V de innova, no me aparece como agotado, pero el precio es de 479€...

Sobre la batería de QB, no se lo que es BMS y creo que no es lifepo.
En cualquier caso que sea o no lifepo me da igual, lo que busco es una batería muy pequeña de 7amp aproximadamente para poder meterla junto a la controladora y los cables en una bolsa de debajo del sillín o triangulo.

¿Sabes donde podría encontrar algo así y como debería conectarlo a un kit rubí por ejemplo?

Un saludo

6 bms el Lun Jul 30, 2012 10:32 pm

Sebibike

BMS=battery management system= una placa base que controla la carga y descarga de cada una de las pilas/celdas que componen una batería. Es necesario para la buena conservación de la batería (salvo que uses lipos y balancees con un cargador especial y controles que no se descargan en exceso; hablo las baterías de litio comerciales)

selon

Me parece que lo de las Lifepo no es para mi...demasiado complicado Smile

Sebibike

También puedes encontrarlas como baterías comerciales ya listas pero aquí en Península sólo las he visto en QB y no son baratas a corto plazo. Va privado.

selon

Sobre todo lo que busco es tamaño reducido para poder meterlo en una bolsa y que pase muy desapercibido... Con 7amp en 36v tendría suficiente. Lo que no se es el tamaño que tendrán esas baterías comerciales de las que me hablas, supongo que serán como la que te había indicado anteriormente.

Un saludo

Sebibike

La batería perfecta no existe:

Lipos: chicas y tasa alta de descarga pero no para cualquiera. Carga no muy cómoda

Lifepos: muchos ciclos,tasa alta de descarga pero más voluminosas y pesada que las de litio normales y que las lipo. Súper seguras. Carga como un móvil.

Lí-ion: las de litio que suelen venir en todas las baterías comerciales. Tasa de descarga no como para tirar cohetes. Carga como un móvil.Menos vida que las lifepo.

selon

Y es muy complejo el proceso de carga de las lipos? Se venden "ya montadas"? Son peligrosas en la carga?

(ya estoy leyendo para irme enterando...)

Un saludo

Sebibike

Varios aquí las usamos pero para coneguir un paquete de 36V y 7ah tendrías que unir en serie varios paquetes, lo ideal es cargarlos por separado...vamos que te lo desaconsejo para empezar con ellas.

selon

Y en 24V cambiaría la cosa? También podría valerme con 7-8 amp...

Sebibike

En 24V sería más sencillo (pero va a tirar menos si es el mismo motor con controlador de 24V). Además comprar baterías de más de 6S y 5-5.2ah dispara el presupuesto por las baterías y el cargador.

Antes de meterte en lipos te recomiendo leer mucho del tema.

selon

He estado leyendo un poco y estoy un poco mas enterado sobre las lipos...

Conoces alguna lipo de unos 7000mah-8000mah para un voltaje cercano a 24v?

He encontrado la siguiente, y podría valerme puesto que no necesito mucha autonomía:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7639__ZIPPY_Flightmax_5000mAh_6S1P_15C_.html

Sin embargo si encontrase una de 7-8 amp sería lo ideal...

Gracias de nuevo y un saludo!

Sebibike

Una de éstas te dará para unos 15kms de llanito y pedaleando a unos 25km/h. Mira en "autonomías" y tienes los datos completos de mi prueba.
Un placer.
Salud y pedal cheers

selon

La verdad es que no necesito mucho mas...

Por otro lado, no sería ninguna locura llevar una segunda lipo en la mochila (con su lipo-bag) el día que necesite mas autonomía verdad?

Creo que es una muy buena solución para mi porque una lipo y la controladora me entran en una bolsa de debajo de sillín sin problema...

Sobre la carga, entiendo que aunque no tengo experiencia con ellas, el proceso no será muy complicado. Solo estar un poco pendiente. No me preocupa demasiado, puesto que no la cargaré todos los días, solo cojo la bici los fines de semana.

Voy a seguir leyendo! Gracias y un saludo!!!

selon

En el hilo de autonomías, cuando dices pedaleando, ¿te refieres a dándole con ganas o una pequeña ayuda al motor? Smile

Y la velocidad maxima del Ecoblue con una de estas baterías, en llano y sin pedalear?

Un saludo!

Sebibike

Pues un esfuerzo como caminando rápido.
Supongo que 25km/h cargadas a tope.

selon

Perfecto!!! Creo que ya estoy decidido!

Ahora a buscar el kit de 24v que mas me convenga para rueda delantera de 26" (probablemente me decidiré por el Ecoblue). Además quedé muy satisfecho con CT y el kit rubi...

Por ultimo, me recomiendas algún cargador para esa batería? ó sabrías recomendarme donde comprar batería y cargador?

Un saludo!!

Sebibike

Has asumido que el mxus de 24V va a tirar 1/3 que el mxus de 36V, no?
Yo pillaría un A6gt de Hobbyking.

selon

Te refieres a potencia/aceleración verdad? Notaré mucha falta de ayuda en las subidas????

Pufff, no me hagas dudar... Si hubiese una Lipo de 36v y 5000mah no lo dudaría...

Sebibike

Yo voy por lo gral. con un q100 de 24V y controlador de 18a con una lipo de 6S.
En las subidas notarás 1/3 menos de potencia, como te decía.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]