Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Ruido con cada vuelta de rueda en 9C a baja velocidad

Ruido con cada vuelta de rueda en 9C a baja velocidad

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

c_dos_vtr_110

avatar
El otro día me di cuenta que al ir despacio por asfalto me hacía un ruido en cada vuelta de rueda, en apariencia vi que era un radio (estaban muy flojos) y la llevé a revisar la tensión de los radios, me los dieron claramente más tensados; pero sigue haciendo el mismo ruido y parece venir de los radios o llanta.

El ruido lo hace tanto en marcha a baja velocidad como si con la bici parada nos cargamos en el sillín sin montar en ella y avanzamos andando, descarto ruidos del pedalier, parece venir claramente de la zona de la rueda e incluso en parado si nos cargamos en el sillín lo hace si la rueda se encuentra apoyada en la zona donde se produce el ruido.

El ruido se produce con cada vuelta de rueda en una zona concreta de la rueda.

¿Que haríais para intentar solventarlo?

Gracias

Mino

avatar
En MTB suelen aparecer ruidos del tipo que dices y que son difíciles de localizar. Algunas veces se solucionan poniendo una gota de aceite justo en el sitio donde se produce el cruce de los radios. Pues se suele producir por la fricción que se produce entre ellos al flexar un poco la llanta.

c_dos_vtr_110

avatar
Pensé si serían los cruces; pero le puse papeles entre ellos con algo de grosor y no desaparecía, me planteaba lo que dices, poner grasa o cera de la que se usa para lubricar cadenas en los agujeros donde van agarrados los radios al motor y en las cabezas de los radios.

oriam

avatar
Es de los radios, te lo hace solo en un punto de la rueda, si vas despacio sentado en el sillín veras en que zona es, a mí también me lo hace a veces, cuando pasa eso le doy un cuarto de vuelta a cada radio y se quita, lo que pasa es que da la sensación de que tienen que ir bien prietos para que se quite y no se yo hasta que punto es bueno apretar.

De todos los kits que he tenido por casa, que ya van 6, todos los que traen esta llanta tipo Champion china, todos suenan, en cambio los que vienen con una llanta mejor no suenan, así que estoy seguro que con una llanta en condiciones seguro que la cosa mejorará, por eso siempre he pensado cambiar la llanta por una Mavic en condiciones, por eso y para meterle mayor anchura de goma icon-smile-big


_________________


http://www.enbicielectrica.com

c_dos_vtr_110

avatar
Le apliqué aceite en los dos extremos de los radios y ya ha desaparecido casi totalmente el ruido, solo surge rara vez en zonas de asfalto bacheadas circulando a muy baja velocidad.

Mino

avatar
¿En los dos extremos? O los radios estaban muy flojos, que no porque los han reapretado, o habrá que darle de nuevo la razón a Oriam, en este caso sobre la calidad de las llantas chinorris. Ya sólo te falta engrasar el cruce de lo radios :-D

c_dos_vtr_110

avatar
Puse en ambos por si acaso, en el cruce no puse; porque en mi caso no parecían tocar en ningún caso que no fuera muy extremo, ya que acababan de revisar la tensión de los radios.

c_dos_vtr_110

avatar
El ruido al final volvió, mañana quizás monte la rueda que no tiene motor para ver si deja de hacerlo y comprobar que son los radios; pero es casi obvio.

Lo llevé a radiar hace 4 o 5 salidas; pero sigue igual o incluso peor, supongo que volveré y les comentaré el caso, solo les llevara la rueda, de esta vez llevaré la bici entera.

¿Soléis tensarlos todos media vuelta para ver si se solventa?, ¿Alguna idea?

c_dos_vtr_110

avatar
¿Alguien sabe que tipo de llave de radios usan los Nine Continent?, miden entre 3,6 y 3,8mm, me costó saberlo a ciencia cierta, ¿os sirvió una llave multiusos típica?

Invitado


Invitado
Nunca he oído sonar un radio por flojo o por prieto (salvo que esté colgando por estar roto); las principales causas de sonar un ligero zumbido en las ruedas es por los frenos.

Creo que llevas discos, por lo que prueba a soltar la pinza trasera y la amarras con una brida a la horquilla trasera.

Recuerda no tocar la maneta porque cerrarás el pistón de la pinza, date una vuelta a ver si ha dejado de sonar.

Cualquier pequeño alabeo del disco hace que suene, lo mismo que unas zapatas si la llanta está descentrada ó alguna zapata muy pegada a la llanta.

Ahora releyendo me imagino que no será de las guías del sillín ¿No?, si se afloja suele sonar un ruidillo muy molesto.



Saludos.

c_dos_vtr_110

avatar
Ya lo comprobé sin freno y típico parece que si que no es, salvo en estos motores, supongo que será por la forma en que agarran los radios, veremos si consigo solventarlo dándoles más tensión.

Invitado


Invitado
Que un radio esté flojo no quiere decir que esté mal, lo que tiene que estar es la llanta centrada.

Si aprietas los radios por apretar en demasía, se puede ahuevar la llanta.

Si la llanta está centrada olvídate de los radios, puede ser incluso el mecanismo de engranajes del motor y si es pedaleando algún ruido cadena/piñones/desviador.



Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.