Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » ¿Se pueden lubricar con grasa los conectores del kit?

¿Se pueden lubricar con grasa los conectores del kit?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

laro


Hola, aquí sigo liado con el montaje del kit, una vez presentado y visto que funciona, me ha costado meter un cable de la batería al controlador, otros están duros para extraerlos, los gruesos, pues lo quiero dejar ya recogido y me ha costado sacarlos. ¿Se puede poner un poco de grasa tipo vaselina? (también tengo de la verde de pedaliers, etc.). Mi idea era desmontar casi todo en caso de que la bici durmiera en la baca del vehículo pero viendo que cuesta desmontarlo, me lo estoy planteando. Creo que me está quedando bien el montaje, ya lo pubicaré. Gracias.

Sebibike

avatar
Pues no sé. Recuerdo poner vaselina en los bornes de la batería del coche pero a la bici nunca le he puesto.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Invitado


Invitado
Pero a los bornes de la batería del coche se le pone la vaselina una vez apretado el borne, o sea, por encima.

No creo que sea buena idea untar los faston con vaselina y luego encajarlos.



Saludos.

laro


Imagino que con el tiempo y más los del Norte como yo, igual nos vemos mal para sacar los conectores algún día; con todo mi desconocimiento del tema pienso que la vaselina haría de lubricante para meter y sacar y mejoraría la conexión ; ¿no?. A ver si alguien nos aporta luz en esta duda; y ya puestos, cuando tenía moto, siempre había leído en algún foro que si alguna conexión no funcionaba, antes de volverse loco buscando el origen, era rociar con spray tipo 3 en 1 por si había entrado humedad. De momento, hasta no tenerlo claro no voy a hacer nada. Saludos.

Invitado


Invitado
¿Pero de qué conectores hablas? Por ejemplo el conector de los 5 cablecillos del sensor hall lleva una patilla de plástico que hay que apretar para soltarlos.

¿No estarás tirando de los conectores sin apretar las patillas?

Luego están los conectores de los cables del motor y de la batería con el controlador, los que van a presión.

Esos los puedes sacar sin ningún problema con dos alicates pequeñitos, tirando de cada uno con cuidado.



Saludos.

laro


Me refiero a los conectores de los cables del motor y de la batería, macho-hembra, como dices he tenido que sacar uno con alicates y con miedo de que se rompan.

laro


Ayer, justo acabando de montar el kit con todos los cables escondidos lo más posible, era casi imposible meter el conector tipo bala de uno de los cables de la batería al controlador, intenté abrirlo con unos alicates finos, con destornillador, etc., no quería forzar demasiado; hoy todavía me duelen los dedos de apretar a mano.
Busqué por internet si era mala la vaselina en crema y en este artículo ponía que se solía usar, así que me decidí a hacerlo, pero ni con esas. Al final entró, no sé cuando tenga que desmontarlo, cosa que trataré de hacer las menores veces posible. Bien, ahora me surge una duda con respecto al mantenimiento futuro. ¿Conviene de vez en cuando soltar los conectores y echarles algún tipo de spray antihumedad o sólo cuando no queda remedio y ya no funciona algo?. Dejo el enlace del artículo, aunque había otros donde explicaban que sí usaban vaselina y spray antihumedad. Saludos.

http://www.quadsaventura4x4.com/frontend/quads/noticia.php?id_noticia=843&PHPSESSID=cb3282cce59f4dcea2e5c2aae5143da4

vincefer


Buenas.

La vaselina se utiliza en los bornes de las baterías para evitar que se sulfaten, principalmente. Como ya habrás comprobado si la has puesto en los conectores, la conexión no te va a empeorar sensiblemente pero sí que es posible que haya una mínima caída de tensión extra.

La conexiones para los amperajes que se mueven con los motores, mejor que estén bien fuertes. Con el tiempo es más probable que aparezca algo de corrosión en la parte del conector que se une al cable ( por ser distintos metales ) que en la unión entre macho y hembra. Si los puedes desconectar, aunque sea con cierto esfuerzo, mejor que estén bien fuertes. A no ser que necesites desmontarlo a diario.

laro


Gracias Vincefer, es una buena explicación para los que estamos verdes en estos campos. Sólo eché una mínima cantidad de vaselina y la retiré con el dedo, aún así no entraba, seguro que están bien fuertes. Ahora, en mis herramientas a llevar se incluirán dos alicates pequeños, ya que otro forero recomendó sacarlos con una pareja de éstos. Estoy deseando probar esta tarde el kit, ya pondré mi montaje con fotos en breve. Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.