Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Prometedoras baterías de zinc-aire

Prometedoras baterías de zinc-aire

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Prometedoras baterías de zinc-aire el Dom Ago 05, 2012 1:42 pm

Sebibike

avatar
La empresa Eos Energy Storage, especializada en soluciones de energía para el transporte, ha anunciado el desarrollo de una batería de zinc-aire preparada para su instalación en coches eléctricos y que proporcionaría una autonomía de unos 77 kilómetros cada 10 kWh.

El zinc-aire es una tecnología que con el correspondiente nivel industrial, podría lograr unos precios mucho más competitivos que las actuales baterías de litio, al utilizar materiales mucho más corrientes, a lo que podemos sumar la no toxicidad de su reciclado y el elevado número de ciclos de carga y descarga que pueden alcanzar, el principal problema de esta tecnología, y que según sus desarrolladores han logrado alcanzar unos 2.000 ciclos.






Gracias a su mayor densidad energética, una batería de estas características montada en un coche eléctrico medio podría almacenar sin grandes problemas de espacio unos 60 kWh de capacidad, lo que proporcionaría a un modelo como el Nissan Leaf una autonomía de más de450 kilómetros con cada carga, y con un precio por debajo de los 10.000 euros, similar al de las actuales baterías.

Lo mejor es que no se trata de un diseño de laboratorio pensado para llenar las páginas de revista y páginas webs, si no que según los responsables de EOS, la batería está completamente desarrollada y ahora solamente falta la financiación para llevarla a un nivel de producción suficientemente elevado para lograr unos precios competitivos, algo que según ellos sucederá el próximo año 2013.


Fuente:www.forococheselectricos.com


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

2 Re: Prometedoras baterías de zinc-aire el Dom Ago 05, 2012 11:00 pm

davidgsanpablo

avatar
Está bien que no sea un proyecto "lejano" y esperemos que salga adelante, porque la mayoría de noticias que salen sobre estas cosas acaban olvidadas.

3 Re: Prometedoras baterías de zinc-aire el Jue Ago 09, 2012 12:51 am

DeepSpace


davidgsanpablo escribió:Está bien que no sea un proyecto "lejano" y esperemos que salga adelante, porque la mayoría de noticias que salen sobre estas cosas acaban olvidadas.
Sip,por lo general acabn olvidadas por que los que tienen el dinero son mas espabilados que los inventores.
Vamos,que tienen una bateria totalmente operativa,que con el mismo coste da 4 veces mas autonomía,y no encuentran a nadie dispuesto a forrarse con el invento.
Si le dicen a Apple,por poner un ejemplo,que le hacen una batería que en el mismo espacio y al mismo precio almacena 4 veces mas energía,al dia siguiente les tienen montada la fabrica.
4 veces,nada menos,así,como quien no quiere la cosa.
Fijo que alguna petrolera les esta poniendo la pierna encima,para que no levanten cabeza(GH dixit) Laughing

4 Re: Prometedoras baterías de zinc-aire el Jue Ago 09, 2012 1:20 am

DeepSpace


Bicheando por su web,tienen unas baterías de plomo que con su exclusiva tecnología,alcanzan una vida util 10 veces superior a las normales.de 500 a 5000 ciclos con descarga profunda.Eso si,todavía tienen que terminar el diseño,y luego construir el prototipo.
Pero la mas interesante es una que segun la vas usando,el electrolito gastado se va retirando de la bateria y le vas añadiendo zinc,así es como repostar un coche de gasolina.Esta aun la tienen que investigar como hacerlo.
El resto ya son demasiado exageradas para mi gusto.
Si alguien tiene 6 milloncetes para prestarles,en modo capital riesgo,a recuperar cuando la empresa tenga los millones para devolveroslos,mas vuestra parte de beneficios:
http://www.xconomy.com/new-york/2012/03/22/eos-energy-storage-garners-5905000-new-financing-round/
Hay ofertas mas asequibles,en los enlaces relacionados,pero sed rápidos,que las de automoción hay que tenerlas listas para 2013.

Pero no vayais a pedir el dinero prestado para financiar a estos tipos,no sea que acabéis provocando una crisis de credit...humm,estoooo....ah,ya,no,que no hay que preocuparse por esto,que las crisis las provocan unos negritos en el bronx.

http://investorsconundrum.com/2008/12/20/los-“private-equity”-o-capital-riesgo-y-la-orgia-de-apalancamiento/

malditos ninjas,ya nos van a dejar sin baterías.






Si,vale,estaba aburrido y cabreado,ya me libere un poco. Laughing

5 Re: Prometedoras baterías de zinc-aire el Jue Ago 09, 2012 1:45 am

Osito

avatar
DeepSpace escribió:...


Si,vale,estaba aburrido y cabreado,ya me libere un poco. Laughing

Se nota Very Happy Very Happy Cool

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.