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Kit Mxus 36V Innova 36 LCD y batería 9ah.

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1 Kit Mxus 36V Innova 36 LCD y batería 9ah. el Mar Ago 07, 2012 8:41 pm

laro


Bueno, por fin me decidí, no lo tenía claro y gracias al foro y a Sebi, al final pedí dos kits Inovabike iguales para intercambiarlos, era mejor opción que coger solo uno y una batería con más capacidad.
Me ha hecho mucha ilusión electrificar estas bicis y que me cogiera este avance tecnológico relativamente joven; después de dos operaciones de columna con tornillos, una de cadera y otra de rodilla, más las que me quedan; he sacado del garaje un tándem que tenía guardado desde hace unos 7 años a la espera de recuperarme algo, mi hija ya llega a los pedales y me puse manos a la obra; es del año 2000 y menos mal que no lo vendí, como hice con otro que tuve, lo compré para que mi mujer me pudiera acompañar con el grupo de mis amigos a la montaña. La otra bici a electrificar es la de mi mujer.

Paso ya a contar mis impresiones del montaje y las primeras sensaciones en unos 12-15 km. de ayer. Acompañaré de unas fotos.

En Innovabikes me mandaron los kits enseguida y con el descuento de portes del foro, son los del controlador de 14 amperios. Como no soy muy mañoso en esto de la electrónica y electricidad, no he puesto el PAS de momento y sólo queremos el motor para cuestas y viento en contra.

Seguí el recopilatorio que todos sabéis del foro y las instrucciones que me enviaron en PDF (por cierto; ¿alguien tiene el manual del display en castellano?, creo que será el mismo que del del nuevo platinum, con 5 niveles de asistencia).

En principio iba a meter el controlador en una bolsita debajo del sillín, pero luego se me ocurrió hacerlo en una delantera que es semi-estanca comprada en Dechatlon por 12 euros; le hice un corte en cruz por debajo para meter los cables, previo a pegar por dentro y por fuera cinta americana bien aplastada con algo duro y que evitara el rasgado. Quedó bastante bien.
http://imageshack.us/photo/my-images/37/020820121642.jpg/

Otra cosa que se me ocurrió, ya que leí que el portabidón era algo delicado, fue el apoyarlo contra el cuadro, poniendo un trozo de espuma densa sujeta con una brida; al portabidón le metí por debajo un trozo de cámara para amortiguar vibraciones y tuve que hacer un agujero extra para que coincidieran. Como el cable de la batería era algo corto, lo dejé algo suelto con bridas flojas para que se pudiera sacar bien la batería, levanté el pordabidón y le metí un par de bridas flojas por esa zona que parecía una buena acanaladura.
http://imageshack.us/photo/my-images/21/040820121658.jpg/

El primer día tuve algún problemilla porque no entraba el eje en las horquillas y no tenía mas que una lima pequeña y acabé quemado hasta que al día siguiente compré una grande. Tuve que limar un buen trozo. Seguí el consejo del foro de dejar el cable para abajo para que el agua resbale, en vez de como manda el manual.

Todo esto que se resume en unas líneas me ha llevado muchas horas, con calma y sufrimiento porque no aguanto esas posturas estáticas que requiere la mecánica.

A la rueda le puse cámaras con líquido antipinchazos, a ver si hay suerte, pues no trae conectores rápidos.

Los aceleradores me han dado problemas, cogí uno de puño y otro de pulgar, no cuadra ninguno bien con mis cambios, tuve que cortar un trozo de mi maneta del mando de subir piñones y al de puño logré hacerle un agujero para poner cuernos; trae un puño de plástico muy duro y que hace sudar, así que para que no cogiera mucho grosor corté aironfix de terciopelo negro y enrollé una capa; luego he encontrado en Decathlon una cinta fina como de esparadrapo; ya la pondrè.

Las sensaciones en ruta han sido muy buenas, mi mujer sube como un tiro, el tánden le cuesta más, llevo más peso con mi hija y quizás no le vendría mal en un futuro un controlador o motor más potente, pero lo que quiero ahora es autonomía. Como nunca he usado acelerador, en las cuestas me he dado cuenta de que pasado la mitad de recorrido, aunque llegues al fondo, no aumenta la fuerza, será normal, ¿no?. La verdad es que a un poco que le des al gas, ayuda muchísimo. De esta forma, igual hasta nos animamos a hacer una ruta con alforjas a las que me dedicaba antes. En otro portabidón del tándem podría ir la batería de la bici de mi mujer y llevar doble autonomía.
Al final, imagino que pondré el PAS, más me tira para atrás el no poder poner las manetas de corte que lo complicado de la operación; querría ir legal. Espero que algún día permitan estar sólo con acelerador, mientras se limite la velocidad a 25 km/h., yo no lo veo un peligro; me parece que algo leí por aquí que se pretendía poner esta ley como en Europa, igual estoy equivocado.

Aquí van las fotos, estoy encantado con estas máquinas, me duele algo menos la espalda y articulaciones y espero poder salir algo más en bici, es el único deporte que me ha quedado después de un montón que practicaba. Saludos y gracias al foro por sus consejos. Por cierto; si se pueden cargar las baterías sin soltarlas de la bici, ¿no?; las instrucciones son bastante escuetas.

http://imageshack.us/photo/my-images/839/040820121648.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/690/040820121652.jpg/

Sebibike


Preciosa la bici Wink

3 Re: Kit Mxus 36V Innova 36 LCD y batería 9ah. el Miér Ago 08, 2012 12:23 am

Manakel


Yo tengo a medio montar un kit de QBbikes que debe ser primo hermano del tuyo, si no son hermanos del todo. icon-smile-big
Digo a medio montar porque también me falta poner el PAS. He puesto el disco de imanes y el sensor se lo voy a pegar mañana.
Hoy he salido también a dar una vuelta usando el acelerador de pulgar y la verdad que para callejear es una gozada.
Otra cosa es a la hora de subir cuestas. Tengo los cambios de puño y el acelerador me queda demasiado alejado del dedo, es una postura bastante incómoda para agarrarse al manillar y dar pedales con fuerza para ayudar al motor.

A ver si mañana pongo el PAS y cargo la batería a tope, que hoy iba a medias. Según el resultado que consiga le pondré el corte en los frenos o no.

4 Re: Kit Mxus 36V Innova 36 LCD y batería 9ah. el Miér Ago 08, 2012 12:44 am

Sebibike


Creo que poner PAS sin manetas para ir por ciudad es mala idea por lo que ya hemos comentado sobre que el corte se asistencia, en caso de frenada de emergencia, no es automático.

5 Re: Kit Mxus 36V Innova 36 LCD y batería 9ah. el Miér Ago 08, 2012 11:12 am

laro


Tiene razón Sebi, yo lo tuve claro al ver el post de montaje de Bidegorri de uno como el mío donde le comentaban que poner PAS sin manetas no era buena idea, ya que el sensor tarda un poco en parar el motor, por eso yo no he puesto el PAS y sin manetas de corte no creo que lo haga; tendría que hacer un invento parecido al de Bidegorri para cortar; mis cambios no admiten las manetas y el acelerador, como dices, es algo incómodo depende de los cambios y manetas. Saludos y que te quede bien.

Manakel


Pues ya lo he montado pero no he tenido tiempo de salir a probarlo.
Aunque lo que sí os digo es que el PAS corta muy rápido en cuanto dejas de pedalear, por lo que habíais dicho pensé que sería un tiempo escandaloso y peligroso.
En cuanto a la activación del motor con el PAS, mi disco de imanes tiene 5 imanes y tienen que pasar 4 por el sensor antes de que se active el motor.
De todas maneras es un sistema que no me convence. Creo que hay que practicar mucho y acostumbrarse a él para no dejarse los piños en la carretera. albino
Está claro que para callejear lo mejor es el acelerador.

Los frenos de corte también los voy a poner pero la bici ya empieza a parecer una subestación de Iberdrola con tanto cable. Razz

laro


Manakel, quería preguntarte si te viene en castellano el manual de la pantalla, imagino que será igual que la mía, con cinco niveles de asistencia y posibilidad de poner luces conectadas. De no tenerlas, ¿sabes cómo cambiar el diámetro de rueda y poner Km. en vez de millas?. Gracias y cuelga unas fotos de tu bici con el kit.

laro


De casualidad he encontrado en la página técnica de Ciclotek las intrucciones de la nueva pantalla que debe ser igual que la mía. Un buen punto para CT. Dejo el enlace por si algunos como yo no controla inglés. Saludos.

http://wwwmotorparabicicleta.com/2012/06/pantalla-lcd-del-kit-platinium-ii.html

Sebibike


El panel nos sirve para elegir el nivel de asistencia que queremos, encender o apagar el kit y medir la velocidad y la distancia recorrida. Además, nos indicará si existe algún fallo en nuestro kit a través de una serie de indicadores de error.


Los nuevos kits ofrecen hasta cinco niveles de asistencia y la posibilidad de conectar luces directamente desde la pantalla de control

La pantalla de control consta de tan solo tres botones:

Up,

On/off

Down



Situados a la izquierda de la misma. Con estos tres botones ud. podrá manejar todas las funciones de su nuevo kit:

Encendido: Conecte la batería de su kit: pulse el botón on/off durante 3 segundos
Apagado: Pulse el botón on/off, desconecte la batería durante 3 segundos

Elección del nivel de asistencia: Aumente el nivel de asistencia con la tecla UP (hasta el 5), disminuya el nivel de asistencia con la tecla Down. El nivel mínimo es el 1. El nivel 0 permite que la pantalla le indique la distancia y el tiempo, pero sin que el motor funcione (tampoco con el acelerador)

Encendido de luces: Pulse el botón up durante 5 segundos aprox. Para encender/apagar las luces si éstas están instaladas.

Cuentakilómetros y tiempo: Su kit le permite medir el tiempo y los kilómetros recorridos (total y parcial). La lectura habitual es la lectura parcial. Si quiere ver el tiempo total y la distancia total recorrida pulse el botón de on/off un solo segundo. Al cabo de unos segundos volverá a la lectura parcial.

Velocidad máxima/media. Si desea ver la velocidad máxima recorrida en cada trayecto pulse el botón on/off. Pulse después el botón up/down para ver la velocidad máxima o media del trayecto.

La lectura parcial no se pone a cero al apagar el kit. Para poner a cero la lectura parcial de tiempo y distancia presione simultáneamente los botones up y down hasta que parpadee el contador de tiempo y distancia. Presione entonces el botón de on / off. Importante: esta función está disponible cuando la pantalla lleve encendida más de 5 segundos, sino entrará en el modo de configuración.

Modo de configuración:

El modo de configuración le permite establecer las configuraciones iniciales de su kit (tamaño de rueda, medida de velocidad y distancia en kilómetros o millas)

Para entrar en el modo configuración, presione el botón de encendido. Presione a continuación (antes de cinco segundos) los botones UP y DOWN simultáneamente. De esta manera ud. podrá configurar:

Limitación de velocidad: Puede oscilar entre 10 y 36 km/h. Nuestros motores están limitados a 25 km/h de asistencia (velocidad por defecto). Aunque ud. configure la pantalla para más velocidad, el motor no correrá más. Esta opción es muy interesante en vehículos como triciclos, donde por diversas causas puede ser conveniente limitar la velocidad máxima (ej. a 15 km/h). La limitación de velocidad no limita la entrega de potencia, sólo la velocidad máxima que se puede alcanzar.

Diámetro de la rueda: Presionando el botón de on/off pasará a configurar el diámetro de la rueda. Pulse el botón UP ó DOWN para incrementar o disminuir el tamaño de la llanta hasta conseguir el que se ajusta a la de su bicicleta (tamaños configurables de 10 a 28” y 700C)

Unidades de medida: Ud. puede elegir las unidades de medida entre kilómetros o millas

Después de establecer los parámetres de configuración, presione el botón de encendido durante dos segundos para guardar los cambios y salir del modo de configuración


Códigos de error.

01 Fallo en la conexión de la pantalla con el controlador
02 Fallo en la fase del motor (cables de potencia mal conectados)
03 Fallo en la señal hal del motor (cables hall del motor mal conectados)
04 Fallo en la conexión del sensor de pedaleo.


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